Contenido
La raza de conejo "gigante gris" criada en la Unión Soviética es pariente muy cercano de la raza más grande: el rizen de Flandes. Nadie sabe de dónde vino el conejo de Flandes en Bélgica. Pero este fue el primer conejo grande en esos días. En realidad, hoy nadie llamaría grande al viejo conejo de Flandes. El peso del gigante belga original apenas alcanzaba los 5 kg. Pero si recuerda que el peso del antepasado de todas las razas, el conejo salvaje, es de aproximadamente un kilo y medio, resulta que el flandre era realmente gigantesco en ese momento.
En la foto hay un conejo rojo salvaje, en una jaula debajo hay un conejo negro de tamaño mediano que pesa entre 2 y 2,5 kg.
Inmediatamente después de la guerra, un rizen belga fue llevado a la región de Poltava en la granja de pieles Petrovsky, muy probablemente para la cría de carne, ya que la piel de Flandra no de muy buena calidad. Pero el gigante belga es un conejo, poco adaptado a las condiciones incluso de las heladas ucranianas. Además, el gobierno soviético necesitaba no solo carne, sino también piel. El conejo de Flandes se cruzó con consanguíneos locales para obtener animales más resistentes a las heladas. Además, la cría de la raza se llevó a cabo mediante el método de criar híbridos en sí mismo con la selección de individuos deseables por tipo y características. El resultado de la selección se registró como raza en 1952.
El video muestra un análisis comparativo explicativo de las razas Flanders Risen y Grey Giants.
Descripción de la raza
El conejo "gigante gris" resultó ser más pequeño que el gigante de Flandes, habiendo heredado dimensiones bastante grandes de la raza belga, excediendo el tamaño de los conejos ucranianos locales. Además, el gigante gris heredó un gran esqueleto y un peso significativo de flandre. Los conejos locales se han sumado a la vitalidad, la resistencia a la intemperie y la fertilidad del "gigante gris" de la raza.
Los colores del conejo "gigante gris" pueden ser:
- blanco;
- el negro;
- gris oscuro;
- agouti, dando una zona gris o una zona roja, los llamados colores de liebre.
Esta es una opción que solo tiene un nombre romántico. De hecho, los colores de esta rama del gigante gris pueden ser del rojo claro al castaño rojizo con una capa interna de color amarillo claro.
Los conejos estándar se reproducen en un "gigante gris"
Aspecto general: un animal grande y huesudo con un cuerpo enorme y alargado. Cabeza grande, rústica, más alargada en la cara que en la flandra. Las orejas tienen forma de V, bastante grandes, carnosas. Las puntas son algo redondeadas. Menos explosivo que el gigante belga. La circunferencia del pecho no es inferior a 37 cm. La longitud del cuerpo es de 55 cm. La espalda es ancha, recta. La grupa es ancha, redondeada. Los pies son fuertes, anchos y rectos.
En la fabricación de productos de piel, las pieles se estiran, obteniendo una forma más suave y, en el caso de pieles caras, ahorro de material.
El peso promedio de un conejo es de 5 kg, un conejo es de 6 kg. El peso de los conejos de esta raza puede variar de 4 a 7 kg.
Vicios de la raza
Los defectos exteriores del gigante gris no son diferentes a los de otras razas de conejos:
- signos de raquitismo: barrido en las patas delanteras, espalda estrecha y encorvada;
- corvejones cerrados en las patas traseras;
- pie deforme;
- pecho estrecho y poco profundo;
- bajo peso.
El peso del gigante reproductor a los 2 meses debe ser de 1,5 kg; en 3 - 2 kg; en 4 - 2,6 kg. En el engorde para el sacrificio con piensos ricos en proteínas, el peso de las crías debe superar las cifras indicadas.
No se debe permitir la reproducción de conejos con defectos conformacionales.
Manteniendo conejos "gigante gris"
Los conejos "gigantes grises" se mantienen de acuerdo con las mismas reglas que sus parientes más termófilos. La única diferencia es que los conejos rusos pueden vivir al aire libre en invierno. Para los europeos, se requiere una habitación protegida contra el frío. El resto de las reglas son las mismas.
Para conejos grandes, no es deseable mantenerlos sobre un piso de malla. Aunque los gigantes a menudo también se mantienen en cobertizos, están tratando de equiparlos con un piso más liso que para las razas ligeras de pollos de engorde. Debido al exceso de peso, el alambre del piso de malla se clava en las patas y daña la piel. Como resultado del daño, se produce la pododermatitis, los llamados callos, que es una puerta abierta para que la infección ingrese al cuerpo del conejo. Es mejor hacer que los pisos de la jaula sean lisos o con listones planos. Una buena opción es mantener a los gigantes en recintos terrestres.
Un gigante necesita una jaula más grande que los conejos normales. Si es posible, los gigantes deben recibir 1,5 veces más jaulas que los conejos normales. Esto es especialmente importante cuando se crían conejos y se mantiene el útero con los conejos en el aviario.
Es mejor usar heno o paja en la ropa de cama en celdas de reina y jaulas con pisos lisos. Dependiendo de lo que sea más barato en regiones específicas. Pero debemos recordar que el forraje es la base de la dieta del conejo. En otras palabras, los animales se comerán el material de la cama. Por esta razón, los residuos de heno podridos no se pueden utilizar como cama.
En teoría, también se puede usar aserrín, pero la desventaja de este material es que es fácil de rasgar y esparcir por los lados. Como resultado, el conejo estará en el suelo desnudo. Aunque la absorbencia del aserrín es mejor que la del heno o la paja. A menudo se utilizan tipos mixtos de ropa de cama, esparciendo aserrín y heno encima.
Características de la alimentación de gigantes.
Los gigantes son menos exigentes con la comida que sus antepasados, los conejos de Flandes. Flandes necesita una cantidad relativamente grande de concentrados para reponer la energía de un cuerpo grande. Los gigantes no necesitan tanto alimento de grano, pero se les proporciona heno nutritivo de calidad. Los mejores tipos de heno son:
- timothy;
- pie de gallo;
- alfalfa.
La alfalfa contiene un alto porcentaje de proteínas y caroteno. No es muy adecuado para animales durante el período de reposo, pero muy bueno para conejos durante la lactancia.
En invierno, además del heno, a los conejos se les pueden dar ramas de árboles y patas de abeto. Las ramas no son muy buenas para la nutrición, ya que son alimentos demasiado gruesos que pueden obstruir los intestinos. Pero el conejo rechina muy bien los dientes sobre ellos, evitando la enfermedad con dacriocistitis.
Como concentrados, a los animales se les da:
- cebada;
- avena;
- trigo;
- maíz molido;
- gránulos preparados para conejos.
La última opción es la mejor. Estos gránulos no se hincharán en el estómago ni obstruirán los intestinos. Pero los animales siempre deben tener agua en sus bebederos.
Además del forraje y el alimento concentrado, el alimento jugoso se incluye en la dieta de los conejos. Pero contrariamente a la opinión de que "cuanto más, mejor", el pienso jugoso debe administrarse con cuidado. De hecho, los conejos pueden vivir fácilmente de un heno y de gránulos completos.
El popular mito de la zanahoria no es más que un mito. Las zanahorias se dan a los conejos con mucho cuidado debido a la gran cantidad de azúcares. Puede comenzar a fermentar en el estómago del animal. También trate de no dar hojas de repollo frescas.También son demasiado jugosos y tienden a fermentar. Al mismo tiempo, las hojas de colinabo se pueden alimentar sin miedo.
La hierba fresca se enseña de forma muy gradual. Si esto no es posible, se administran solo después de secarse a la sombra. El rocío y la hierba mojada después de la lluvia no se dan en absoluto. Aunque hay personas extremas que afirman que está bien. Pero no son sus conejos los que morirán.
En invierno se puede producir un ensilado de buena calidad. Este ensilado huele a chucrut. Si el ensilaje tiene un olor agrio o pútrido desagradable, no debe administrarse.
Gigantes de cría
Los gigantes son conejos de maduración tardía y deben nacer después de 8 meses.
Los conejos de los gigantes se distinguen por la buena fertilidad heredada de los antepasados ucranianos. Suelen traer de 7 a 8 bebés por okrol. En realidad, más conejos no son muy buenos para criar, ya que es posible que la coneja no tenga suficiente leche. Al nacer, el conejo gigante pesa 81 g La dinámica de crecimiento de esta raza es bastante alta. A los 10 meses, el gigante ya debería pesar unos 5 kg.
Antes del okrol, el conejo hace un nido en el licor madre, sacándose la pelusa. La aparición de pelusas es un signo de un okrol inminente. Muchas personas aconsejan no molestar al conejo durante una semana después del nacimiento. Pero si los gigantes viven en la calle y sus aguas madres se calientan, entonces una situación puede resultar como en el video.
Inspección al tercer día después de que limpiamos la descendencia muerta.
En el video, sin embargo, no gigantes, sino californianos, y la niña resuelve simultáneamente el problema de qué hacer con una camada demasiado grande, pero la esencia no cambia.
Si es posible, no deje más de 8 conejos debajo del conejo.
Reseñas de los propietarios de la raza de conejo gigante gris.
Conclusión
El gigante gris es una buena raza para principiantes que quieran probar suerte en la cría de conejos, pero no quieren invertir demasiado en la disposición inicial de la cría de conejos. Un gigante gris puede contentarse incluso con quedarse en una sala común, pero en este caso, en una pelea entre conejos, es casi seguro que las pieles sufrirán.