El ternero rechina los dientes: por qué, qué hacer.

El ternero rechina los dientes por muchas razones. A veces, esto es un signo de una patología grave en el organismo de un individuo y, a veces, ocurre en ausencia de problemas de salud. Sin embargo, este fenómeno debe ser tratado con la ayuda de un veterinario: encuentre las causas y elimínelas.

¿Por qué el ternero rechina los dientes?

Un recién nacido requiere una observación cuidadosa para prevenir la patología de manera oportuna.

Después del nacimiento de los terneros, el dueño de los animales deberá vigilar de cerca a los bebés. En los recién nacidos, se lleva a cabo la formación final de órganos, sistemas, tejidos, se establecen las bases de una digestión adecuada, el tracto gastrointestinal está poblado con la microflora necesaria. Si el ternero rechina los dientes, en primer lugar, es necesario verificar la calidad de la alimentación y asegurarse de que no entren partículas de arena o suciedad en el comedero. Si, además del hecho de que el ternero rechina los dientes, también ha perdido el apetito, lo más probable es que haya algún problema en el sistema digestivo del bebé. En cualquier caso, esta es una buena razón para mostrar el ternero al veterinario.

¡Atención! A veces, el ternero rechina los dientes como resultado de comer ropa de cama, yeso, tierra. Tal adicción a la comida indica una falta de vitaminas y minerales en la dieta.

Si estamos hablando de una violación menor, como resultado de la cual el ternero rechina los dientes, se pueden observar las siguientes razones para este fenómeno:

  • alimentar a las vacas con alimentos de baja calidad, lo que conduce a una producción de leche inferior para los recién nacidos;
  • alimentar al bebé con alimentos estropeados o que estén contraindicados para él por edad;
  • el ternero no tiene una dieta completa, equilibrada de manera competente y enriquecida con las vitaminas y microelementos necesarios.

Tales errores en la nutrición, la falta de atención adecuada para el bebé, las condiciones insalubres en la habitación pueden causar un fenómeno como rechinar los dientes.

Si ocurre tal problema, debe prestar atención a la calidad del alimento.

Si consideramos el crujido de dientes en un ternero como consecuencia de una enfermedad grave, entonces el propietario debe prestar atención a las patologías en las que este síntoma es uno de los signos:

  • enfermedad del músculo blanco;
  • gastroenteritis;
  • paraqueratosis cicatrizal.
¡Importante! A veces, la razón por la que un ternero chilla se debe a la falta de chicle. Dado que masticar es un reflejo innato, entonces, ante la falta de alimento necesario para ello, el individuo hará movimientos con la mandíbula, produciendo un crujido.

La causa de la enfermedad del músculo blanco es la falta de ciertas vitaminas, oligoelementos y las infecciones virales también pueden causar un problema. Los síntomas de la enfermedad, además del crujir de los dientes, incluyen letargo del bebé, malestar estomacal, ojos nublados. Con esta enfermedad, se producen procesos degenerativos-distróficos en los músculos. Al mismo tiempo, las fibras musculares son reemplazadas por otros tipos de tejido o se destruyen por completo. En las primeras etapas de la enfermedad, el diagnóstico de laboratorio es indispensable, de lo contrario, la enfermedad del músculo blanco puede confundirse con otras patologías similares. Sin un régimen de tratamiento oportuno y correcto, la probabilidad de muerte es alta. El tratamiento consiste en la administración subcutánea de vitaminas A y E, fármacos con selenio.

La gastroenteritis es una consecuencia de una violación de la dieta. Las propiedades no variadas y de mala calidad del alimento conducen a procesos inflamatorios en las membranas mucosas del estómago y los intestinos.Además de rechinar los dientes, los terneros tienen diarrea, mucosidad en las heces, falta de apetito y aumento de la temperatura corporal. Para aclarar el diagnóstico, se realizan pruebas de laboratorio. Como tratamiento, debe usar una dieta de hambre, puede beber al ternero con agua tibia con sal. A continuación, la leche acidófila se introduce cuidadosamente en la dieta, al revés. Luego, puede cambiar a una ración de alimentación regular, controlando estrictamente la calidad del alimento.

La paraqueratosis cicatricial es una enfermedad gastrointestinal causada por imprecisiones en la alimentación. Además del crujido de los dientes, la pantorrilla presenta salivación abundante, peristaltismo débil y contracciones de cicatriz indistintas. El diagnóstico se realiza mediante pruebas para determinar el entorno pancreático y los niveles de histamina. El tratamiento consiste en restaurar la digestión, así como inyecciones de vitamina A, preparaciones de magnesio.

Si el ternero rechina los dientes y se niega a comer, debe prestar atención a su estado general.

¡Atención! Solo un especialista calificado puede hacer el diagnóstico correcto cuando aparece un chirrido de dientes.

Diagnosticando el problema

Si el ternero comienza a rechinar los dientes, será imposible establecer la causa de este fenómeno por sí solo, necesitará la ayuda de un veterinario. Un especialista, en base a otras manifestaciones clínicas, realizará los siguientes estudios:

  • análisis de sangre general;
  • análisis de orina general;
  • análisis del nivel de histamina.

Después de realizar todas las medidas de diagnóstico, el veterinario prescribe un régimen de tratamiento y da las recomendaciones necesarias para alimentar y cuidar al individuo.

Qué hacer si un ternero rechina los dientes.

Si a un ternero se le ha diagnosticado alguna enfermedad que provoque el crujido de los dientes, entonces es necesario tratarlo por la patología subyacente. En todos los demás casos, deben observarse las condiciones adecuadas para la alimentación y la cría del ganado:

  • agua potable y piensos de alta calidad;
  • una ración de alimentación completa;
  • vitaminas y minerales;
  • ejercicio diario.

Si se cumplen estas condiciones, el problema desaparecerá con el tiempo.

Conclusión

Si un ternero rechina los dientes, puede ser difícil lidiar con la causa de este comportamiento por sí solo, especialmente si el bebé tiene algún problema con el sistema digestivo. Un veterinario ayudará a eliminar la patología realizando diagnósticos de laboratorio y prescribiendo la terapia correcta. Se requerirá al propietario que corrija errores en la nutrición y cuidados, así como que lleve a cabo todas las medidas preventivas necesarias.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción