Contenido
En los años 80 del siglo pasado, un ingeniero de la empresa automovilística E. Johnson fundó un taller en el que se reparaban equipos de jardinería. Menos de cincuenta años después, se ha convertido en una poderosa empresa que produce equipos de jardinería, en particular, quitanieves. Sus instalaciones de producción están repartidas por todo el mundo, pero el mercado ruso, donde Patriot, en asociación con Home Garden, se ha establecido con confianza desde 1999, incluye sopladores de nieve fabricados en la República Popular China. Desde 2011, la producción se inició en Rusia.
La gama de sopladores de nieve Patriot
La gama de quitanieves que ofrece la empresa es impresionante: desde la simple pala ártica sin motor hasta la potente PRO1150ED con orugas con un motor de 11 caballos de fuerza. Los comentarios positivos de los propietarios hablan de la confiabilidad de los quitanieves y su capacidad para funcionar con éxito incluso después del final del período de garantía.
Hoy en día, hay dos líneas de sopladores de nieve en el mercado ruso: las más simples con marcado PS y las avanzadas con marcado PRO. Cada línea contiene alrededor de una docena de modelos diferentes de diferente poder, modificaciones y propósitos. Entre ellos hay muchos productos que no tienen análogos de otros fabricantes y son únicos. Pero este no es el límite. El próximo año se espera que aparezca una nueva serie llamada "Siberia", sus primeros modelos de quitanieves ya están a la venta.
Por la forma en que se acciona el motor, todos los quitanieves se pueden dividir en: mecánicos, de gasolina y accionados.
Para elegir el modelo correcto de soplador de nieve, debe comprender claramente para qué y para quién está destinado. Muchos se sorprenderán de tal formulación de la pregunta. Todo el mundo entiende que un quitanieves está diseñado para quitar la nieve. Pero también hay algunos matices aquí.
Para determinar finalmente, consideraremos las capacidades de los principales modelos de sopladores de nieve Patriot.
Quitanieves Patriot PS 521
Este modelo de soplador de nieve está diseñado para limpiar la nieve de áreas pequeñas. Puede capturar una franja de nieve de 55 cm a la vez.
El soplador de nieve Patriot PS521 pertenece a los sopladores de nieve de gasolina, tiene un motor de cuatro tiempos con 6.5 caballos de fuerza, que requiere gasolina de alto octanaje para repostar. El motor se arranca con un arrancador de retroceso. Gracias a las 5 velocidades de avance y las 2 velocidades traseras, el automóvil es muy maniobrable y puede salir de cualquier ventisquero.
No se deslizará sobre hielo, ya que cuenta con 2 ruedas neumáticas dotadas de goma especial que proporciona total adherencia a cualquier superficie. El sistema de barrena es de dos etapas, lo que le permite hacer frente incluso a la nieve compactada y lanzarla a una distancia de hasta 8 m en cualquier dirección elegida, ya que la rampa desde la que se lanza la nieve se puede girar en un ángulo de 185 grados.
Quitanieves Patriot PS 550 D
Un modelo compacto autopropulsado de un soplador de nieve, que, con una potencia relativamente baja de un motor de gasolina, solo 5.5 caballos de fuerza, hace un excelente trabajo limpiando la nieve. Incluso las áreas de tamaño mediano son accesibles a este quitanieves.El sistema de dos etapas de sinfines especialmente dentados quita una franja de nieve de 56 cm de ancho y 51 cm de alto. El tiro de nieve lateral es de unos 10 m. Su dirección y ángulo se pueden cambiar.
Para el movimiento hacia adelante, puede usar 5 velocidades diferentes y 2 hacia atrás. Esto hace que el quitanieves sea muy maniobrable y fácil de usar. El caucho confiable no permitirá que se resbale ni siquiera sobre hielo. Si es necesario, una rueda se puede bloquear para hacer un cambio de sentido en su lugar.
Quitanieves Patriot PS 700
Es uno de los modelos de sopladores de nieve más codiciados de su clase. Las opiniones de los consumidores al respecto son muy alentadoras. Un motor confiable, especialmente diseñado para operar en temperaturas bajo cero, tiene una potencia de 6.5 caballos de fuerza. Su cuerpo está fabricado en aluminio, lo que no solo reduce el peso de la unidad en su conjunto, sino que también evita que el motor se sobrecaliente.
El sistema de enfriamiento forzado lo ayuda en esto. El arrancador de retroceso enciende el motor. La banda de rodadura agresiva del tractor mantiene una buena tracción.
El ancho de la franja de nieve cosechada es de 56 cm y su profundidad de 42 cm. Dos velocidades para el movimiento hacia atrás y cuatro para el movimiento hacia adelante aumentan la maniobrabilidad y permiten trabajar en diferentes modos. El panel de control conveniente ayuda a responder rápidamente a todos los cambios en el trabajo.
El volante se puede ajustar en altura, lo que permite quitar la nieve cómodamente a una persona de cualquier altura. Los mangos están diseñados para la anatomía de la palma humana y son muy cómodos de usar.
Quitanieves Patriot PS 710E
Este soplador de nieve autopropulsado de rango medio tiene un motor de cuatro tiempos que funciona con gasolina de alto octanaje. Para él hay un tanque con una capacidad de 3 litros. Potencia del motor: 6,5 HP El motor de arranque eléctrico, que está equipado con el soplador de nieve Patriot PS 710E, hace que sea mucho más fácil arrancar en el frío. Está alimentado por una batería a bordo y está duplicado por un sistema de arranque manual. Sinfines de metal de dos etapas: esto hace que la remoción de nieve sea eficiente.
El ancho de la capa de nieve, que puede capturar tanto como sea posible, es de 56 cm y la altura es de 42 cm.
Cuatro velocidades de avance y dos de retroceso permiten elegir un modo de funcionamiento conveniente. Un buen agarre en todas las condiciones climáticas garantiza una pisada agresiva. Este quitanieves tiene guías para proteger el cucharón de daños.
Quitanieves Patriot PS 751E
Pertenece a la clase media de modelos en cuanto a potencia, ya que cuenta con un motor de gasolina de 6,5 caballos de fuerza. Se pone en marcha mediante un arrancador eléctrico alimentado por una red de 220 V. La principal herramienta de trabajo es un sinfín de dos etapas con dientes especiales, que alimenta la nieve en un conducto de metal con una posición ajustable. El ancho de captura es de 62 cm, la mayor altura de nieve eliminada de una vez es de 51 cm.
El sistema de control está ubicado en la superficie del panel frontal, lo que le permite controlar el proceso de limpieza. El faro halógeno permite realizarlo en cualquier momento.
Hay muchos otros modelos en la línea de quitanieves con marca PS, la principal diferencia entre ellos está en el tamaño del cucharón y el rango de lanzamiento de nieve. Por ejemplo, el Patriot PRO 921e es capaz de arrojar masas de nieve de hasta 13 m a una altura de trabajo de 51 cm y un ancho de 62 cm. Tiene un gran faro halógeno y protección contra sobrecargas.
Los sopladores de nieve de la serie Patriot pro tienen más funciones, se pueden usar por más tiempo, las condiciones climáticas difíciles no son terribles para dicho equipo.
Quitanieves Patriot PRO 650
Este es un modelo modificado del soplador de nieve PS650D, pero en una versión económica. Por lo tanto, no hay funciones como arranque eléctrico y faros halógenos. El motor Loncin del soplador de nieve Patriot PRO 650 es un motor de gasolina con una capacidad de 6.5 hp, se arranca con un arrancador de retroceso.
Las dimensiones del cubo son 51x56 cm, donde 51 cm es la profundidad de la nieve, que se puede quitar de una vez, y 56 cm es el ancho. Se utilizan patines especiales para proteger el cucharón de daños. 8 velocidades, 2 traseras y seis adelante, le permiten limpiar cómodamente cualquier nieve, incluso muy densa. La posición de la tolva de descarga, fabricada en metal, se puede ajustar manualmente, lo que permite arrojar nieve a diferentes distancias, hasta un máximo de 13 m. El desbloqueo de las ruedas permite dar la vuelta en el lugar, lo que hace la máquina maniobrable.
Quitanieves Patriot PRO 658e
La unidad autopropulsada de gasolina se diferencia del modelo anterior por la presencia de un faro halógeno suficientemente potente y un arranque eléctrico alimentado por la red. También se proporciona la posibilidad de arranque manual. El ajuste mecánico de la rampa de salida se realiza con una manija en el lateral. El mayor ancho de rueda, hasta 14 cm, permite que el soplador de nieve Patriot Pro 658e se mueva con confianza en cualquier camino.
Un cómodo panel de control permite reaccionar ante cualquier cambio en la situación.
Quitanieves Patriot PRO 777s
Este pesado vehículo autopropulsado es muy maniobrable y fácil de operar. A pesar del peso sólido: 111 kg, no surgen problemas durante el funcionamiento, 4 velocidades de avance y 2 de retroceso le permiten organizar el trabajo en el modo deseado. El motor Loncin de 6.5 caballos de fuerza es eficiente en gasolina y fácil de repostar, ya que el cuello de llenado de combustible es ancho.
El arrancador de retroceso arrancará el motor incluso en condiciones de frío extremo. La principal ventaja del soplador de nieve Patriot PRO 777s es su versatilidad. Por supuesto, no se requiere quitar la nieve en el verano, por lo que después del final de la temporada de invierno, el cubo se reemplaza con un cepillo con un diámetro de 32 cm y una longitud de 56 cm. Por lo tanto, los equipos bastante costosos nunca estarán inactivos. . Con la ayuda del soplador de nieve Patriot PRO 777, puede limpiar los caminos de escombros y hojas, ordenar el camino de entrada o el área cerca de la casa, el garaje. También es adecuado para limpiar el territorio de un jardín de infantes o una escuela.
Quitanieves Patriot PRO 1150 ed
Esta pesada máquina de 137 kg tiene una oruga. En comparación con los modelos con ruedas, ha aumentado la capacidad de cross-country y el agarre en cualquier superficie es simplemente perfecto. Se necesita un motor potente para impulsar una máquina pesada. Y el soplador de nieve Patriot PRO 1150 ed lo tiene. Un motor de aspecto pequeño esconde la potencia de once caballos. Un héroe así es capaz de mover un cubo de 0,7 por 0,55 m. No teme a los ventisqueros de medio metro de altura; es posible limpiar un área suficientemente grande de nieve de un área suficientemente grande de forma rápida y sencilla, especialmente porque puede arrojar nieve 13 m. El motor se puede arrancar de dos formas a la vez: arranque manual y eléctrico. El faro halógeno permitirá despejar la nieve en cualquier momento, y la protección contra la deformación del cucharón y los sinfines hará que el trabajo no solo sea seguro, sino incluso cómodo, ya que este quitanieves tiene un mango calefactado. Por lo tanto, las manos no se congelarán con las heladas. A pesar del peso sólido, la máquina es bastante maniobrable: tiene 2 velocidades de retroceso y 6 velocidades de avance, así como la capacidad de bloquear las orugas.
Además de los quitanieves de gasolina, hay varios modelos eléctricos como el soplador de nieve Patriot Garden PH220El. Su finalidad es eliminar la nieve recién caída. A diferencia de los coches de gasolina, quita la nieve por completo para cubrirla, mientras que no la estropea en absoluto, ya que tiene sinfines engomados.El motor de 2200 vatios permite la captura de nieve de 46 cm de ancho y 30 cm de profundidad, arrojándola 7 m hacia atrás. Sus principales ventajas: bajo nivel de ruido durante el funcionamiento, impermeabilización del motor. Los devanados tienen doble aislamiento para que no fluya corriente a la carcasa. El modelo es compacto y ligero, por lo que es fácil trabajar con él.
También hay quitanieves patriotas mecánicos, por ejemplo, el modelo Arctic. No tienen motor y la nieve se quita mediante un sinfín.
Una característica de todos los equipos de remoción de nieve Patriot Garden es el uso de cojinetes en lugar de bujes. Y un detalle tan importante como el engranaje del sinfín está fabricado en bronce. Todo junto prolonga significativamente la vida útil de los mecanismos y los hace especialmente fiables. En las revisiones de los propietarios, se dice sobre la necesidad de seguir estrictamente las instrucciones de funcionamiento, es especialmente importante para la seguridad del motor cambiar el aceite a tiempo. Sujeto a todas las reglas de uso, el equipo no se descompone y funciona bien.
Cuida tu salud, mecaniza la remoción de nieve con un quitanieves. Entre los productos Patriot, todos encontrarán un modelo adecuado para ellos en términos de precio y capacidades físicas.
Que considerar al elegir un modelo
- El tamaño del área que se va a limpiar de nieve.
- El ancho de las pistas.
- La altura de la capa de nieve y la densidad de la nieve eliminada.
- Frecuencia de limpieza.
- Posibilidad de suministro de energía.
- Disponibilidad de espacio de almacenamiento para el quitanieves.
- Las capacidades físicas de la persona que limpiará la nieve.
Si hay poca nieve en invierno y el área a remover es pequeña, no se necesitan equipos potentes. Para mujeres y ancianos, tampoco es adecuado, ya que requerirá ciertos esfuerzos físicos de ellos. Al elegir un modelo de soplador de nieve alimentado por electricidad, no se debe olvidar que se necesitará un cable de extensión adecuado en áreas grandes. Cuanto más largo sea, menor voltaje habrá en la salida y mayor será la sección transversal del cable.
Los sopladores de nieve alimentados por red están diseñados para quitar la nieve fresca. Nieve apelmazada e incluso más helada, no pueden hacerlo.
Es imposible guardar el quitanieves en la calle, esto requiere una habitación especial, donde debe ser transportado cada vez.
Salí para limpiar la nieve con un soplador de nieve Patriot PS 521, pero el control del carburador se congeló, como resultado de lo cual todos los resortes que se estiraron y se doblaron volaron. Te irás, pero en calidad con una brisa. , el carburador se llenó de tipo Alifa, al quitar la nieve de abajo algo gruñe y todo el dispositivo tiembla.