Contenido
La demanda de quitanieves surge en un momento en el que es necesario limpiar una gran superficie después de una nevada. Los precios de dichos equipos fabricados en fábrica son bastante altos, por lo que los artesanos intentan hacerlo por su cuenta. El mecanismo de trabajo principal del soplador de nieve es la barrena. Para hacerlo, necesita planos precisos. Los errores en los cálculos darán como resultado que el soplador de nieve sea arrojado a los lados durante el funcionamiento. Ahora veremos cómo hacer un sinfín de bricolaje para un soplador de nieve con una hoja de acero y una cinta transportadora.
Diseño de barrena y principio de funcionamiento.
No es difícil montar un quitanieves de tornillo con sus propias manos. Aquí es importante mantener la misma distancia entre las cuchillas en espiral para que la máquina no se tambalee durante el funcionamiento. En acción, tales productos caseros son impulsados por un motor eléctrico o un motor de un cultivador, motosierra y otros equipos similares. La estructura de la barrena en sí misma puede servir como un accesorio para un tractor de empuje.
Los sopladores de nieve de barrena vienen en dos variedades:
- El soplador de nieve de una etapa está equipado con un sinfín de hoja en espiral simple. Además, constan de dos partes, y entre ellas hay espadas arrojadizas. Mientras la máquina está en movimiento, el cucharón corta la capa de nieve y cae sobre el mecanismo de trabajo. Las cuchillas en espiral giratorias aplastan la nieve y la levantan hacia el centro del cuerpo. Hay cuchillas giratorias que lo empujan hacia la boquilla. La distancia de lanzamiento de la nieve depende de la velocidad de rotación de la barrena. Por lo general, esta cifra es de 4 a 15 M. Las cuchillas de la barrena son planas y dentadas. La primera opción se utiliza para nieve suelta recién caída. En una versión casera, dicho mecanismo a menudo se hace a partir de una cinta transportadora. Las cuchillas dentadas se utilizan para limpiar nieve compacta y helada.
- Los quitanieves de dos etapas también están equipados con una barrena. Pero esta es solo la primera etapa del mecanismo, que ayuda a triturar y tirar la nieve. La segunda etapa son las palas del rotor. Sobresalen ligeramente por encima de la barrena y ayudan a moler la nieve más a fondo, y luego la tiran a través de la manga.
La forma más fácil es armar un quitanieves de una etapa con sus propias manos, y será suficiente para lidiar eficazmente con la nieve en el patio.
Preparación de un esquema y materiales para la fabricación de un soplador de nieve de una sola etapa.
El diagrama que se muestra en la foto ayudará a montar correctamente el quitanieves. En él, se prepara el material necesario para el trabajo y se cortan los espacios en blanco. Entonces, tratemos cada elemento de diseño en orden:
- Por lo general soplador de nieve casero fabricado con un ancho de 50 cm. Para su funcionamiento eficiente, se requiere cualquier motor con una potencia mínima de 1 kW
- El cuerpo del quitanieves está doblado en chapa de acero con un espesor de 1 a 2 mm. Los lados se pueden coser con madera contrachapada de 10 mm. Sin embargo, debe recordarse que esta parte del caso soporta la mayor parte de la carga. El propio rotor con cojinetes se fija en los estantes laterales. Lo mejor de todo es hacerlos de metal o PCB grueso.
- La barrena se basa en el eje. Para su fabricación, puede tomar una tubería de metal con un diámetro de 20 mm. Las cuchillas de lanzamiento se cortan en chapa de acero de 5 mm de espesor o en un trozo de canal. Los cuchillos son más confiables a partir de chapas con un grosor de 2 mm. A veces están hechos de una cinta transportadora de 10 mm o cortados de un neumático de automóvil viejo. Es necesario tallar dos pasadores en el eje.Los cojinetes se ajustan a los números 203 o 205. Busque dos cubos para ellos, que se atornillarán a los estantes laterales del cuerpo del quitanieves. La barrena se acciona a través de una correa o cadena. Necesitará una polea o un piñón según la elección. Los cojinetes de barrena solo son adecuados para el tipo cerrado.
- El bastidor del quitanieves se ensambla a partir de una esquina de metal. Si la estructura no es una bisagra para un tractor de empuje, pero actúa como una máquina, entonces se proporciona un lugar para instalar el motor en el marco. El mango en forma de U se dobla hacia afuera de un tubo con un diámetro de 15-20 mm.
- La manga de remoción de nieve puede estar hecha de tubos de PVC con un diámetro de 150 mm o doblada de acero galvanizado.
Para que el soplador de nieve de barrena sea más fácil de mover en la nieve, se coloca sobre esquís. Se pueden hacer a partir de una esquina de metal enrollando los bordes hacia arriba o cortando guías de madera de una tabla gruesa.
Conjunto de cuerpo y barrena de soplador de nieve de una etapa
La fabricación de quitanieves de barrena comienza con el bastidor. Su diseño recuerda a un trineo para niños. Si están disponibles, se pueden usar en lugar del marco. Solo los trineos necesitan acero, no aluminio. Un marco de soplador de nieve hecho en casa está soldado con esquinas de metal. Las dimensiones de todos los elementos se muestran en el diagrama. Como resultado, se debe obtener una construcción con dimensiones de 700x480 mm.
Lo más difícil en la fabricación de un quitanieves es la barrena. Primero, se prepara el material para los cuchillos en espiral. Ya sea acero o caucho de una cinta transportadora, el proceso es el mismo:
- Se cortan cuatro discos del material preparado con una sierra de calar. Su diámetro debe ser menor que el semicírculo del cuerpo del soplador de nieve. Según nuestro esquema, esta cifra es de 280 mm.
Las hojas de la barrena son de doble cara y están colocadas en ángulo hacia las hojas de lanzamiento. - Se perfora un agujero en el centro de cada disco igual al grosor del eje. En nuestro ejemplo, se toma un tubo con un diámetro de 20 mm.
- Los anillos resultantes se cortan en un lado, después de lo cual los bordes se estiran en diferentes direcciones. Como resultado, debería obtener cuatro elementos espirales idénticos.
- Ahora es el momento de hacer un eje con el tubo. Primero, se sueldan dos hojas estrictamente en el centro. Se colocan uno contra el otro. Los muñones para cojinetes están soldados a los extremos de la tubería.
- Las hojas de la barrena de metal simplemente se sueldan a la tubería. Para los cuchillos de goma, los sujetadores de placas de metal con orificios se sueldan al eje. Los elementos están conectados con pernos.
- Los cojinetes están montados en los muñones roscados. Uno de ellos debería ser más largo. En este pasador se coloca una polea o un piñón, según el tipo de accionamiento.
La barrena está lista y ahora es el momento de ensamblar el cuerpo del soplador de nieve:
- Para el elemento principal del cubo, tome una hoja de metal con un ancho de 500 mm y doble un semicírculo. En nuestro caso, el diámetro del arco del elemento resultante debe ser de al menos 300 mm. En un cubo de este tipo, las hojas de la barrena con un diámetro de 280 mm girarán libremente.
- Los estantes laterales del cubo están cortados de metal, madera contrachapada o PCB. Los cubos de los cojinetes están unidos en el centro.
Al final, queda ensamblar el cucharón a partir de las piezas e instalar la barrena en el interior. Las cuchillas deben girar libremente con la mano sin enganchar el cuerpo del cucharón.
Si la barrena para nieve no es un accesorio al tractor de conductor a pie, luego continuamos armando la estructura. Primero, los soportes del motor se fijan al bastidor. Es mejor hacerlos ajustables para llevar a cabo la tensión de la transmisión por correa. Los esquís están sujetos a la parte inferior del marco. Si son de madera, para un mejor deslizamiento, la superficie se puede tapizar con plástico.
Se corta una boquilla desde la parte superior en el centro del cuerpo del cucharón del quitanieves. El agujero debe estar exactamente en línea con la posición de las paletas de lanzamiento. Se fija un tubo de ramificación a la boquilla y se le coloca un manguito de escape de nieve.
El cucharón quitanieves terminado se atornilla al bastidor con esquís. La palanca de control está soldada en la parte posterior. El motor también está atornillado al bastidor. Se coloca una polea o un asterisco en el eje de trabajo y se realiza un accionamiento con un tornillo. Los soportes ajustables del motor tensan la transmisión por correa o cadena.
Antes de comenzar, el quitanieves terminado se hace girar con la barrena o la polea a mano. Si todo gira normalmente sin engancharse, puede intentar arrancar el motor.
Fabricación de un quitanieves de barrena de dos etapas
El soplador de nieve de dos etapas es difícil de fabricar. A menudo, dicha boquilla se usa para trabajar con un tractor de empuje. Gracias al rotor con palas, se mejora la captura de nieve y el alcance de su lanzamiento a través del manguito aumenta a 12-15 m.
En la fabricación de un diseño de dos etapas, primero se ensambla el soplador de nieve de barrena. Ya hemos considerado el principio de su fabricación, por lo que no nos repetiremos. Para refrescar su memoria, le sugerimos que mire el diagrama del soplador de nieve sinfín en la foto.
La siguiente foto muestra un diagrama de un soplador de nieve de dos etapas. Aquí, el número 1 denota la barrena y el número 2 denota el rotor con palas.
Cuando usted mismo fabrica un soplador de nieve de barrena de dos etapas, necesitará dibujos precisos de todos los elementos estructurales. En la foto, sugerimos mirar un diagrama que muestra una vista lateral.
Para hacer un rotor, necesitas encontrar un tambor. Puede estar hecho de un cilindro de gas viejo u otro recipiente cilíndrico. Esta será la carcasa del rotor. Además, está conectado al cubo del quitanieves de barrena donde se encuentra la boquilla. El rotor en sí es un eje con cojinetes, sobre el que se coloca un impulsor con palas. Puede recolectarlo de acuerdo con el esquema propuesto.
Para el tractor con operador a pie, la boquilla del sinfín de dos etapas está unida al soporte arrastrado en el marco. El accionamiento se realiza mediante correas y poleas.
Cuando se trabaja con un quitanieves, el tractor de conductor a pie se mueve a una velocidad de 2 a 4 km / h. El rango de lanzamiento de nieve depende de la velocidad de rotación del sinfín y el impulsor del rotor.
El video muestra el ciclo de producción completo del soplador de nieve de barrena:
Es razonable dedicarse a la fabricación de quitanieves de barrena si se debe limpiar una gran área anualmente. La técnica es de diseño simple y prácticamente no se rompe. Solo debe asegurarse de que no entre en el cubo ningún objeto grande de piedra u metal.