Contenido
Hay muchos dibujos y diseños, como hacer un soplador de nieve hazlo tu mismo y esta colección está en constante crecimiento. Esto se debe a la ejecución exclusiva de la técnica, ya que cada artesano realiza sus propios ajustes. Una regla permanece sin cambios para los productos caseros. Los usuarios recomiendan ensamblar una máquina sinfín de una sola etapa a los residentes del carril central. La unidad de rotor sinfín de dos etapas es más difícil de montar, pero tiene un alto rendimiento. Es óptimo tener un soplador de nieve de este tipo para los residentes de regiones nevadas.
Características del dispositivo del equipo de remoción de nieve.
Cualquier soplador de nieve de bricolaje creado puede tener pequeñas diferencias en el diseño de los mecanismos que hacen que las máquinas sean exclusivas. Pero el artesano ensambla las principales unidades de trabajo utilizando un esquema ya desarrollado. Para buscar un proyecto de este tipo, basta con sumergirse en Internet o ponerse en contacto con un amigo que ya ha hecho un quitanieves para la casa.
Comencemos una descripción general del quitanieves con el motor. Puede ser eléctrico o de gasolina. La máquina con motor eléctrico es más fácil de fabricar, más económica de operar y prácticamente no requiere mantenimiento. Un soplador de nieve con motor de gasolina es mucho más potente, no le teme a la humedad y el automóvil se vuelve móvil debido a la falta de conexión a la toma de corriente.
Una característica del dispositivo del equipo quitanieves es la presencia de un rotor o barrena. Los modelos combinados tienen ambos nodos. El rotor es un impulsor con palas que giran sobre cojinetes dentro de una carcasa de acero. Es fácil de hacer. Más difícil para los quitanieves tornillo... Aquí necesitas desarrollar dibujos.
La secuencia de montaje de la barrena es la siguiente:
- El eje está hecho de una tubería soldada en los extremos del muñón del cojinete y dos placas de acero rectangulares en el centro. Estos serán los omóplatos.
- Se cortan cuatro discos con un diámetro de 280 mm de caucho grueso o acero con un espesor de 2 mm.
- Se perfora un agujero en el centro de cada pieza de trabajo, igual al grosor del eje, después de lo cual se corta un lado del anillo resultante.
- Se dobla una espiral desde el disco de corte y se fija al eje. En el lado izquierdo se colocan dos discos con giros dirigidos hacia las palas. Haga lo mismo en el lado derecho del eje.
Los cojinetes n. ° 203 o de otro tamaño adecuado se montan en los muñones. Para sujetar la barrena debajo de los cojinetes, los cubos están hechos de secciones de tubería. Los espacios en blanco están atornillados a los estantes laterales del cuerpo del receptor de nieve.
El cubo de nieve está hecho de chapa de acero. Para hacer esto, tome una tira con un ancho de 500 mm y dóblela con un arco con un diámetro de 300 mm. Los lados se pueden coser con madera contrachapada o metal. Se corta un orificio con un diámetro de 160 mm en el centro de la parte superior del receptor de nieve, al que se une un manguito para expulsar la nieve. La estructura terminada se instala en el marco. Está soldado de esquinas metálicas.
Ahora le queda al soplador de nieve fabricado para crear una unidad. Es decir, necesita hacer girar la barrena. Hay varias opciones sobre cómo hacer el disco usted mismo:
- El soplador de nieve de barrena rotativa puede equiparse con una caja de cambios. Se instala en lugar de las cuchillas y el eje del tornillo está formado por dos mitades.
- La transmisión por correa es proporcionada por dos poleas.Uno se encuentra en la toma de fuerza del motor y el otro está montado en el eje de la barrena.
- La transmisión por cadena está dispuesta de manera similar a la transmisión por correa, solo se utilizan ruedas dentadas de un ciclomotor o bicicleta en lugar de poleas.
- Si un soplador de nieve casero ensamblado con sus propias manos como boquilla para un tractor de empuje, puede hacer una unidad combinada. En este caso, el eje del motor está conectado a la caja de cambios intermedia mediante una transmisión por correa, y el par del eje de la caja de cambios al sinfín se transmite mediante una transmisión por cadena. El principio de tal conexión se muestra en la foto.
De todas las opciones, la transmisión por correa se considera la más simple, por lo que los artesanos la instalan con mayor frecuencia en sus quitanieves.
Ejemplos de quitanieves de fabricación propia
Ahora veremos cómo se ensambla un soplador de nieve de bricolaje con un motor de varios equipos, y también consideraremos la opción de una boquilla para un tractor de empuje.
Soplador de nieve eléctrico
Un modelo eléctrico de soplador de nieve es más adecuado para una cabaña de verano donde debe quitar la nieve en raras ocasiones y en pequeñas cantidades. Por lo general, en lugar de un tornillo, estas máquinas están equipadas con un rotor que funciona según el principio de un ventilador. Después de que la nieve es capturada por las paletas de guía, las palas del ventilador la mezclan con aire y bajo presión son expulsadas a través del manguito de salida.
El diseño del rotor es simple. Se puede hacer según el dibujo.
Para el impulsor, se toma un disco de metal y se sueldan las palas de una tira de acero. Puede haber de 2 a 5 piezas. El eje se gira en un torno de una barra de acero. En él se montan dos cojinetes junto con los cubos.
Para el cuerpo del caracol, una parte del barril de metal se corta desde el lado inferior con una altura de 150 mm. Se corta un agujero en el costado, donde se suelda una tubería de ramificación para sujetar la manga. Se perfora un orificio en el centro de la parte inferior, se inserta el eje del rotor de modo que quede dentro de la voluta. Se coloca un impulsor sobre él. Los cubos de los cojinetes del rotor están atornillados a la parte inferior del cañón desde el exterior de la voluta. Se sueldan dos láminas rectangulares desde el frente de la caja. Las paletas agarrarán la nieve y el ventilador la succionará, la triturará y la arrojará.
El mecanismo de rotor terminado se coloca en el marco, conectado por una transmisión por correa con un motor eléctrico, y las ruedas de una carretilla se utilizan como tren de rodaje.
Quitanieves con motor de gasolina
Los quitanieves a gasolina generalmente se fabrican con mecanismo de barrena o combinados. La primera opción es mucho más sencilla. Consideramos la fabricación del tornillo anterior. Para un soplador de nieve combinado, debe ensamblar adicionalmente el rotor como se hizo para el modelo eléctrico. Solo las paletas de guía no están soldadas a la carcasa del rotor. Está conectado a la parte posterior del recolector de nieve sinfín.
El motor se adapta a cualquier motor refrigerado por aire. Puede ser de dos o cuatro tiempos. El marco de un automóvil no autopropulsado se coloca sobre los esquís. Al operador le resultará más fácil empujar la máquina quitanieve sobre una cubierta gruesa. Si la potencia del motor le permite hacer una máquina autopropulsada, deberá fijar las ruedas al bastidor y conectarlas con una transmisión a la TDF del motor.
Enganche en un tractor de empuje
El soplador de nieve más simple es un enganche en un tractor de empuje. Si hay una unidad de tracción en el patio, ¿por qué crear otra máquina con una unidad estacionaria? Como bisagra, es necesario realizar un mecanismo de tornillo con cuchillas para expulsar la nieve. El cuerpo del receptor de nieve se coloca en el marco. Los esquís se colocan desde abajo. En la parte posterior del marco, los sujetadores están soldados, con la ayuda de los cuales el accesorio se acoplará al tractor de empuje.
La transmisión se realiza mediante una transmisión por correa. La velocidad de rotación del sinfín se puede ajustar seleccionando poleas de diferentes diámetros. Si esto no se puede hacer, entonces puede establecer entre tractor con operador a pie y sinfín boquilla reductora intermedia. Reducirá las rpm a la frecuencia deseada.
El video muestra el trabajo de un quitanieves casero:
Un soplador de nieve casero con sus parámetros prácticamente no difiere de sus contrapartes fabricadas en fábrica, y le costará al propietario varias veces más barato.