Cómo hacer un quitanieves con un cultivador

Un motocultivador es una técnica versátil con la que puedes hacer muchas tareas domésticas. La unidad tiene demanda incluso en invierno para quitar la nieve, solo necesita conectarle los accesorios adecuados. Ahora veremos el proceso de hacer un soplador de nieve a partir de Cultivador de motor de bricolaje, y descubra también qué boquillas se siguen utilizando para trabajar en invierno.

Variedades de quitanieves, el principio de su funcionamiento y el procedimiento de fabricación.

La variedad de equipos de remoción de nieve para motocultivadores no es tan grande. El más efectivo es el enganche giratorio. La nieve también se puede quitar con una cuchilla. Por lo general, se combina un cepillo de carretera con esta pala, pero en casa, el último tipo de enganche rara vez se usa.

¡Atención! Es posible que las bisagras para quitar la nieve de un tractor a pie a un motocultivador no sean adecuadas. Esto se debe no solo a la sujeción. Un tractor con operador a pie tiene un motor más potente, por lo que puede hacer frente a grandes bisagras. El motor del cultivador puede ser débil para un soplador de nieve en general y se sobrecalentará durante el funcionamiento.

Hoja de pala para limpiar la nieve

El arado más simple para un cultivador es una cuchilla. Sin embargo, es más prudente usar una topadora con un tractor de empuje, ya que tiene un motor más potente. Pero también puedes soldar una pala pequeña para un motocultivador. Es muy sencillo trabajar con una bisagra de este tipo. La cuchilla está unida a un soporte en el marco del cultivador. Durante el movimiento del equipo, la pala rastrilla la capa de nieve. Para que la nieve vaya hacia un lado y no se acumule en una pila grande, la pala se instala en un ligero ángulo con respecto al borde de la carretera.

¡Consejo! Cuando se trabaja con una cuchilla, es mejor reemplazar las ruedas de goma del cultivador con orejetas de metal.

Para un motocultivador, la cuchilla está hecha de chapa de acero de 3 mm de espesor. Sin embargo, es muy difícil doblar una pieza de metal por su cuenta sin el equipo adecuado. Es más fácil encontrar una pieza de tubería de acero con un diámetro de 200-300 mm, dividirla longitudinalmente en tres partes y cortar un segmento semicircular con una amoladora.

La parte inferior de la pala es el cuchillo. Cortará la capa de nieve. Sin embargo, un cuchillo de acero puede dañar las losas o el asfalto. Para tal trabajo, es necesario cortar una tira de la cinta transportadora y sujetarla con pernos a la parte inferior de la cuchilla.

En la parte posterior de la pala, se sueldan 2 ojos en la parte superior, y se les unen las varillas, yendo a las palancas de control. Los ojos también están soldados en el centro de la hoja. Aquí se adjunta una barra, con la ayuda de la cual el enganche se fija al soporte en el marco del cultivador. El montaje de la excavadora ha terminado, puedes intentar remar en la nieve.

Quitanieves rotativo

Para hacer un soplador de nieve rotativo a partir de un cultivador, debe realizar muchos trabajos de torneado y soldadura. Esta bisagra también se llama barrena. El mecanismo consta de una caja de acero. En el interior, la barrena gira sobre cojinetes. Los cuchillos en forma de espiral agarran la nieve y la empujan desde los lados del cuerpo hacia la parte central. En este punto del rotor, las palas de metal giran. Recogen la nieve y la empujan hacia afuera a través de una boquilla montada en el cuerpo del quitanieves. La dirección de salida está regulada por una visera. Para ello, se coloca un manguito en la salida de la boquilla. Una visera pivotante se adjunta en la parte superior. El propio operador lo gira en la dirección correcta.

La parte más difícil de fabricar es la barrena. Es más fácil encontrarlo listo para usar con equipos agrícolas viejos.De lo contrario, tendrá que tornear y soldar. La barrena se ensambla de acuerdo con el dibujo que se muestra. Primero, tome un trozo de tubería con un diámetro de 20-25 mm. Los alfileres están unidos a ambos extremos. Las cuchillas están fabricadas en chapa de acero de 2 mm de espesor. Para hacer esto, corte 8 mitades de los discos. Se sueldan a la tubería para que se obtenga una espiral de doble cara. Las palas de metal están soldadas en el centro del rotor entre las dos espirales.

¡Consejo! Las hojas de la barrena también están hechas de una cinta transportadora o del costado de un neumático de automóvil. La fijación al rotor se realiza mediante pernos. Para hacer esto, se sueldan orejetas en la tubería.

Una vez fabricada la barrena, se inicia el montaje del cuerpo del quitanieves. Sus fragmentos están tallados en chapa de acero de 2 mm de espesor. Una tira de acero está unida a la parte inferior del cuerpo, que actúa como un cuchillo fijo. Cortará las capas de nieve. Para que el soplador de nieve sea más fácil de mover sobre la nieve, el cuerpo se coloca sobre unos corredores llamados esquís. Un ramal de un trozo de tubo se suelda en la parte superior en el centro del cuerpo. Esta será la salida de nieve.

Los pasos adicionales están destinados a la instalación de la barrena. Primero, se atornillan los asientos de los cojinetes No. 203 a las paredes laterales de la carcasa desde el interior.Después de eso, se instala la barrena. La transmisión de par del motor del cultivador al rotor se organiza mediante una transmisión por correa. Aquí debe instalar la polea motriz y conducida. Es recomendable pensar en el sistema de tensado. Le ayudará a ajustar el engranaje para evitar deslizar las correas.

La carcasa con una cubierta de nieve pivotante está doblada en acero galvanizado. En la parte posterior, las varillas están unidas al cuerpo del soplador de nieve giratorio, con la ayuda de las cuales se proporciona el acoplamiento con el cultivador. Durante el funcionamiento del mecanismo, la nieve del manguito saldrá volando a una distancia de 3-5 m La distancia de lanzamiento depende de la velocidad del sinfín y del ángulo de inclinación de la campana giratoria.

El video presenta hecho en casa soplador de nieve rotativo:

Ventilador quitanieves para motocultivador

De acuerdo con los dibujos presentados, puede hacer un soplador de nieve tipo ventilador. Primero, se suelda un cuerpo ovalado de chapa de acero. Esta forma es necesaria para la aspiración de la nieve por el ventilador. Se instala un manguito de rodamiento en el orificio en la parte trasera de la carcasa. Habrá 4 de ellos en el quitanieves. Se empujan dos cojinetes sobre el eje y luego se insertan en el buje. Un extremo del eje debe sobresalir fuera de la carcasa. Aquí se colocan dos cojinetes más con un vidrio, a los que se sueldan los soportes de montaje. El extremo del eje también debe sobresalir de este lado.

El mecanismo rotatorio del quitanieves ahora está completo. Ahora las aspas del ventilador están montadas en el eje que sobresale dentro de la carcasa. Delante, el impulsor está cubierto con una malla protectora de acero. Se coloca una polea en el extremo exterior del eje que sobresale. Aquí encajará una transmisión por correa del eje de trabajo del motor de la motocultivadora.

Ahora necesitas organizar el agujero para la descarga de nieve. Para esto, se corta un orificio ancho en la parte superior de la carcasa ovalada cerca del impulsor del ventilador. Aquí se suelda una tubería de ramificación y se coloca una funda de hojalata con una visera en la parte superior. Las aspas giratorias del ventilador arrastrarán la nieve hacia la carcasa y, bajo presión, la arrojarán a través del manguito.

La desventaja del soplador de nieve es el uso limitado del enganche. El ventilador solo puede aspirar nieve fresca suelta. Si la cubierta está apelmazada, helada o mojada, tal quitanieves no funcionará.

Quitanieves con cultivador combinado

Los artesanos que aman inventar algo especial han combinado un soplador de nieve rotativo y con ventilador en un solo diseño. El resultado es un apego eficaz. En un soplador de nieve de este tipo, el mecanismo de barrena corta la cubierta empaquetada y húmeda. Las palas arrojan nieve dentro de la boquilla, donde un ventilador en funcionamiento la empuja a través del manguito con aire. La efectividad de usar un soplador de nieve combinado es aumentar la distancia de lanzamiento.

En la fabricación de este accesorio, primero se ensambla un soplador de nieve rotativo. La boquilla de salida en el cuerpo está soldada con un gran diámetro. Además, se fija un anillo en el lateral, en el que se inserta un rotor con palas de ventilador. Se coloca una manga con una visera giratoria en la parte superior de la boquilla. La rotación del ventilador y el sinfín se organiza desde el motor del cultivador a través de una transmisión por correa. Es posible que deba colocar poleas de tres hilos en los ejes.

Conclusión

El costo de un soplador de nieve casero le costará al propietario muchas veces menos que comprar una bisagra hecha en fábrica.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción