Sopladores de nieve de la marca Huter

La marca Hooter aún no ha logrado ganar un gran nicho en el mercado nacional, aunque lleva más de 35 años produciendo equipos de remoción de nieve. A pesar de su baja popularidad, los quitanieves Hooter se caracterizan por su alta calidad. La empresa produce modelos de gasolina y eléctricos. Además, el consumidor tiene la oportunidad de elegir vehículos con orugas o con ruedas.

Los principales parámetros de los quitanieves Hooter.

La gama de quitanieves Hooter es bastante amplia. Es difícil para una persona que se ha encontrado con esta técnica por primera vez tomar la decisión correcta. Sin embargo, aquí no hay nada terrible. Solo necesita averiguar los parámetros básicos de los quitanieves y elegir el modelo adecuado para usted.

Potencia del motor

El motor es el principal dispositivo de tracción del quitanieves. El rendimiento de la unidad depende de su potencia. La elección se puede realizar en función de los siguientes parámetros:

  • un quitanieves con un motor de 5-6,5 caballos de fuerza diseñado para limpiar un área de 600 m2;
  • las unidades con una capacidad de 7 caballos de fuerza harán frente a un área de hasta 1500 m2;
  • un motor con una capacidad de 10 caballos de fuerza sucumbe fácilmente a un área de hasta 3500 m2;
  • un quitanieves con un motor de 13 caballos de fuerza capaz de limpiar un área de hasta 5000 m2.

De esta lista, los modelos del primer grupo con una potencia de motor de 5-6,5 litros son más adecuados para uso privado. desde.

¡Consejo! Para uso privado, considere el soplador de nieve Huter SGC 4800... El modelo está equipado con un motor de 6,5 litros. desde. Un poco más débiles son los quitanieves Huter SGC 4000 y SGC 4100. Estos modelos están equipados con un motor de 5,5 CV. desde.

Tipo de motor

El quitanieves Hooter está equipado con motores eléctricos y de gasolina. Se debe dar preferencia al tipo de motor para qué volumen de trabajo se supone que se debe usar el soplador de nieve:

  • Un soplador de nieve eléctrico es adecuado para limpiar un área pequeña. La unidad funciona casi en silencio, maniobrable y fácil de mantener. Un ejemplo es el SGC 2000E equipado con un motor eléctrico de 2 kW. El quitanieves se alimenta mediante un enchufe. Capaz de limpiar hasta 150 m sin interrupción2 territorio. El modelo es ideal para limpiar los caminos, el territorio adyacente a la casa, la entrada al garaje.
  • Si tiene la intención de trabajar en áreas grandes, debe elegir un soplador de nieve de gasolina sin más preámbulos. Los modelos autopropulsados ​​SGC 4100, 4000 y 8100 han demostrado su valía y están equipados con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos. El soplador de nieve SGC 4800 se pone en marcha con un motor de arranque eléctrico. Para esto, se instala una batería de 12 voltios en la unidad.

El tanque de combustible de la mayoría de los quitanieves de gasolina tiene una potencia de 3,6 litros. Esta cantidad de gasolina es suficiente para aproximadamente 1 hora de funcionamiento.

Chasis

La elección de un quitanieves según el tipo de chasis depende del lugar de su uso:

  • Los modelos con ruedas son los más comunes. Dichos sopladores de nieve se distinguen por su maniobrabilidad, funcionamiento a alta velocidad y facilidad de control.
  • Los modelos sobre pistas se pueden atribuir a una técnica específica. Estos quitanieves no se utilizan en casa. Las orugas ayudan a la máquina a superar tramos difíciles de la carretera, a agarrarse a una pendiente y a pasar por un bordillo alto. El soplador de nieve sobre orugas se usa comúnmente en los servicios públicos.

Independientemente del tipo de chasis, el soplador de nieve puede tener una función de bloqueo de rieles o ruedas. Este es un parámetro bastante útil.Debido al bloqueo, la maniobrabilidad aumenta, porque la unidad puede girar en el lugar y no hacer un gran círculo.

Etapas de limpieza

Los sopladores de nieve están disponibles en una y dos etapas. El primer tipo incluye unidades de baja potencia, cuya parte de trabajo consta de un tornillo. La mayoría de las veces se trata de quitanieves eléctricos. Estos modelos están equipados con una barrena de goma. Su rango de lanzamiento de nieve está limitado a 5 m.

¡Consejo! Una persona tiene que empujar ella misma un automóvil no autopropulsado. En este sentido gana un quitanieves con un peso ligero y un sistema de limpieza de una etapa, ya que es más fácil de manejar.

El sistema de limpieza de dos etapas consta de un tornillo y un mecanismo giratorio. Tal soplador de nieve hará frente a una gruesa capa de nieve húmeda e incluso congelada. La distancia de lanzamiento se aumenta a 15 m El sinfín del soplador de nieve de dos etapas tiene hojas dentadas capaces de desmenuzar las acumulaciones de hielo.

Opciones de captura

La captura de la capa de nieve depende del tamaño del cucharón del quitanieves. Este parámetro está directamente relacionado con la potencia del motor. Tomemos como ejemplo la potente SGC 4800. Esta sopladora tiene una anchura de trabajo de 56 cm y una altura de 50 cm. La SGC 2000E eléctrica tiene una anchura de trabajo de sólo 40 cm y una altura de 16 cm.

¡Atención! El operador puede ajustar la altura de la cuchara, pero el cucharón no debe estar en el suelo. Esto aumenta la carga en la transmisión.

Tipo de impulsión del soplador de nieve

El accionamiento que conecta la parte mecánica al eje del motor se realiza mediante correas. Los quitanieves Hooter utilizan una correa trapezoidal del perfil clásico A (A). El dispositivo de accionamiento es simple. La correa transmite el par del motor al sinfín a través de las poleas. Debe tenerse en cuenta que la transmisión se desgasta más rápido debido al deslizamiento frecuente de las ruedas y la carga pesada en el sinfín. La correa de goma se desgasta y solo es necesario cambiarla.

En cuanto al accionamiento de todo el soplador de nieve en movimiento, aquí se distinguen los modelos autopropulsados ​​y no autopropulsados. El primer tipo se caracteriza por la presencia de un accionamiento desde el motor hasta el chasis. El coche se conduce solo. El operador solo necesita controlar. Los quitanieves autopropulsados ​​suelen ser potentes y tienen un sistema de limpieza de dos etapas.

Los quitanieves no autopropulsados ​​deben ser empujados por el operador. Por lo general, esta categoría incluye modelos eléctricos ligeros con limpieza de una etapa. Un ejemplo es el quitanieve SGC 2000E, que pesa menos de 12 kg.

El video proporciona una descripción general del Huter SGC 4100:

Descripción general del soplador de nieve eléctrico

Las desventajas de los quitanieves eléctricos son la sujeción al tomacorriente y su bajo rendimiento. Sin embargo, son excelentes para limpiar el área local.

SGC 1000e

El modelo SGC 1000E es una buena opción para un residente de verano. La máquina quitanieve compacta está equipada con un motor eléctrico de 1 kW. En una pasada, el cucharón es capaz de capturar una tira de 28 cm de ancho, el control se realiza mediante manijas, hay dos de ellas: la principal con el botón de arranque y la auxiliar en la pluma. La altura del cucharón es de 15 cm, pero no se recomienda sumergirlo completamente en la nieve. La unidad pesa 6,5 ​​kg.

El soplador de nieve de una sola etapa está equipado con una barrena de goma. Solo se las arregla con nieve suelta y recién caída. La descarga se produce a través del manguito hacia un lado a una distancia de hasta 5 m La herramienta eléctrica se caracteriza por su maniobrabilidad, funcionamiento silencioso y prácticamente no requiere mantenimiento.

SGC 2000e

El soplador de nieve eléctrico SGC 2000E también es de una sola etapa, pero la productividad aumenta debido a la potencia del motor: 2 kW. Los ajustes del cucharón también contribuyen a una mejor productividad. Entonces, el ancho de agarre aumentó a 40 cm, pero la altura se mantuvo casi igual: 16 cm. El quitanieves pesa 12 kg.

Revisión de soplador de nieve de gasolina

Los quitanieves de gasolina son potentes, potentes, pero también caros.

SGC 3000

Modelo de gasolina SGC 3000 es una buena opción para uso privado. El quitanieves está equipado con un motor de cuatro tiempos, monocilíndrico y 4 caballos de fuerza. El arranque se realiza con arranque manual.Las dimensiones del cucharón permiten capturar una franja de nieve de 52 cm de ancho en una sola pasada. El espesor máximo de cobertura permitido para el agarre es de 26 cm.

SGC 8100c

El potente soplador de nieve SGC 8100c está montado sobre orugas. La unidad está equipada con un motor de cuatro tiempos y 11 caballos de fuerza. Hay cinco velocidades de avance y dos de retroceso. La cuchara tiene un ancho de 70 cm y una altura de 51 cm. El motor se pone en marcha con un arranque manual y eléctrico. La función de calentamiento de las palancas de control le permite operar cómodamente el equipo en condiciones de heladas severas.

Repuestos para la reparación de quitanieves Hooter

A pesar de la escasa popularidad de la marca en el mercado nacional, las piezas de repuesto para el quitanieves Huter se pueden encontrar en los centros de servicio. Muy a menudo, el cinturón falla. Puede reemplazarlo usted mismo, solo necesita elegir el tamaño correcto. La correa trapezoidal se utiliza en estándar internacional. Esto se puede reconocer por la marca DIN / ISO - A33 (838Li). También es adecuado un análogo: LB4L885. Para no equivocarse, al comprar un cinturón nuevo, es mejor tener una muestra vieja con usted.

Testimonios

Por ahora, echemos un vistazo a las reseñas de los usuarios que tuvieron la suerte de tener ya un quitanieves Huter.

Sergey, 37 años
Compré un quitanieves eléctrico Huter SGC 1000e para uso doméstico. Hace un excelente trabajo con la nieve cerca de la casa, pero debe limpiarse a tiempo. Si la cubierta está apelmazada, es mejor no burlarse de la máquina. En general, fue necesario adoptar un modelo más potente: SGC 2000e.

Nikolay, 39 años
Para nuestra región nevada, un quitanieves de gasolina es un ayudante doméstico indispensable. He estado usando el SGC 4100 durante dos temporadas. El auto nunca se descompuso. Empieza bien. Excelente maniobrabilidad incluso en terrenos difíciles.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción