Contenido
El otoño nublado terminará muy pronto y la nieve reemplazará la lluvia aburrida. Los copos de nieve girarán en una danza extraña, y el viento, aullando, los esparcirá. No tendrá tiempo de parpadear, sino ya alrededor de los ventisqueros, que no solo decoran el sitio con su blancura, sino que tampoco permiten que los automóviles y las personas se muevan libremente. Puede limpiar la nieve con una pala tradicional, pero si el área es bastante grande, esto será difícil. Un técnico puede acudir al rescate. Hay una gran cantidad de pequeños quitanieves capaces de moverse por el sitio sin dañar las plantaciones.
Uno de los más fiables es el soplador de nieve Champion 556. Es el más compacto de todos los modelos de esta gama. Es producido en China por la empresa estadounidense Champion, que se especializa en la producción de equipos para granjas y hogares privados. Utilizado por los quitanieves y los servicios públicos de esta empresa.
Funciones principales
Este quitanieves no solo quita la nieve formando un pasaje de medio metro, sino que también puede arrojarla hasta 8 m en cualquier dirección.
La nieve se quita en dos etapas. En el primero, el mecanismo de tornillo dentado destruye el espesor de la nieve, y en el segundo, el impulsor del rotor arroja nieve en la dirección deseada. La expulsión se debe a fuerzas centrífugas.
Pero si la nieve se afloja a mano, también se puede quitar en este caso.
Las revisiones del soplador de nieve Champion 556 son solo positivas. Maneja muy bien la remoción de nieve y es fácil de operar. Esto es proporcionado por las características técnicas del mecanismo quitanieves.
Ventajas del soplador de nieve Champion 556
- Es muy fácil de operar y no requiere entrenamiento especial.
- Todas las partes móviles del mecanismo están protegidas de manera confiable, lo que lo hace seguro para operar.
- La capacidad de cambiar de velocidad y la presencia de marcha atrás.
- El económico motor de gasolina se puede arrancar fácilmente de forma manual. Ambas válvulas están ubicadas en la parte superior. Para colocar el quitanieves en su lugar, basta con desbloquear la conexión del pasador hendido de cualquiera de las ruedas con el eje de transmisión.
- Si un objeto sólido cae accidentalmente en el balde CT 556, no se producirán daños. Se protege de ella mediante la fijación del sinfín metálico al eje de transmisión mediante pernos de seguridad.
- Para proteger el revestimiento de la superficie a limpiar, como adoquines o baldosas, es posible cambiar la altura a la que se ubican las guías de plástico quitanieves. Se puede ajustar y fijar en la posición seleccionada con una conexión roscada, ajustando así la profundidad a la que se sumerge el cucharón en la nieve.
Para tomar la decisión correcta, debe comprender las capacidades y la forma en que funciona el mecanismo.
Características principales
- El soplador de nieve CT 556 tiene un tanque que se puede llenar con 3,5 litros de combustible y el tanque de aceite tiene capacidad para 0,6 litros.
- Al trabajar, el quitanieves captura una franja de nieve de 56 cm de ancho.
- El deflector, a través del cual se lanza la nieve, puede girar 190 grados.
- Para garantizar una hora de funcionamiento ininterrumpido, deberá gastar 800 ml de gasolina.
- La velocidad máxima de avance del soplador de nieve es de hasta 4 km / h, y hacia atrás puede moverse a una velocidad de 2 km / h.
- El diámetro de cada neumático del quitanieves es de 33 cm.
- El peso del mecanismo totalmente equipado es de 62 kg.
Se pueden ver más detalles sobre las capacidades de CT556 en el video:
El corazón de todos los quitanieves es el motor. El Champion ST 556 tiene gasolina. Su potencia satisface las necesidades del soplador de nieve, el diseño es ergonómico y el diseño es cuidadoso. La potencia del motor del soplador de nieve CT 556 es de cinco caballos y medio y su volumen de trabajo es de 168 centímetros cúbicos. El eje gira en sentido antihorario y el motor se puede arrancar con un arrancador de cuerda manual. El motor pesa casi 16 kg.
Como todos los quitanieves, el motor CT 556 está adaptado para trabajar a temperaturas inferiores a 0 grados, por lo que requiere gasolina de alto octanaje y los lubricantes deben tener un alto grado de viscosidad.
Dado que el CT 556 funciona en condiciones invernales asociadas con neblina de nieve, se eligió una membrana de gomaespuma simple para el filtro de aire, por lo que el Champion 556 no se puede operar en verano, incluso si se instalan cepillos de barrido especiales.
El soplador de nieve de gasolina ST 556 se controla mediante cables que se llevan a los mangos. Dos ranuras de la polea, que están unidas al eje de salida de la planta de energía, son respectivamente responsables de la rotación del rotor y el movimiento de las ruedas. Ambos engranajes se engranan por medio de rodillos de presión, que son controlados por accionamientos por cable.
El quitanieves se completa con las herramientas necesarias y algunos repuestos.
El Champion CT 556 es un dispositivo confiable y fácil de usar que hace que la remoción de nieve sea un placer.