Contenido
Los puentes de jardín son una adición encantadora a la decoración del sitio. Especialmente si eres el feliz dueño de un arroyo, embalse o río pequeño.
Tal elemento de diseño del paisaje ayudará a:
- conectar dos bancos, aislados entre sí;
- fácil de cruzar el cuerpo de agua;
- para dar al diseño del sitio originalidad, comodidad e integridad.
Por supuesto, generalmente se considera que el objetivo principal del puente del jardín es la creación de un pasaje a través de un embalse o un barranco natural. Pero en los proyectos de paisajes modernos también se utilizan en otros roles. Algunos diseñadores los utilizan para acentuar la línea divisoria de depósitos, zonas u objetos. El puente puede actuar en el proyecto como una continuación natural del camino del jardín.
Esta opción agregará novedad, fabulosidad e impresiones al viaje por el sitio. A menudo, para la mejor funcionalidad del puente del jardín, se construye un arroyo o estanque "seco".
Y para aumentar la creatividad, algunos diseñadores lo instalan solo en el césped, entre arbustos e incluso coníferas, lo usan para colocar lámparas originales, contenedores de flores. En este caso, agregará no solo belleza, originalidad, sino también integridad a un determinado objeto del diseño del paisaje. La foto de puentes en el diseño del paisaje es sorprendente por su variedad.
Variedades de diseños.
El material para la fabricación de puentes de jardín decorativos puede ser madera, piedra, bambú, metal, hormigón. Los principales criterios que ayudan a tomar una decisión son:
Seguridad... El diseño del puente del jardín debe proporcionar las condiciones ideales para las personas que se encuentran en él. Hay ciertas reglas a seguir:
- el marco del puente del jardín debe soportar al menos 4 personas;
- la base debe montarse sobre una base rígida (suelo, cimentación);
- la estabilidad de los pasamanos y barandillas debe ser confiable;
- la iluminación está montada de muy alta calidad;
- asegúrese de optar por un material para pisos antideslizante.
Fiabilidad... Esta característica está garantizada por la selección de materiales y dispositivos, un mantenimiento regular y de alta calidad, y el tratamiento de partes del puente del jardín con compuestos protectores.
Atractivo... La estructura no debe ser voluminosa, fuera de la imagen general del sitio. Por el contrario, la forma, el material y el color cuidadosamente seleccionados deben armonizar el resto de los objetos entre sí.
Originalidad... Puedes hacer un diseño a partir de uno o más materiales. La combinación de texturas, matices, formas es a veces muy extraordinaria. Pero, esto solo agrega entusiasmo a su estructura.
Las formas de las estructuras son tan inusuales que algunos dudan de su capacidad para hacer tal estructura con sus propias manos. Pero, incluso el puente de jardín más exquisito está hecho de materiales comunes y familiares para todos.
Puentes de madera
El tipo más popular. La razón es bastante comprensible. La madera natural encaja tan armoniosamente en cualquier paisaje natural que parece imposible encontrar la mejor combinación. Los puentes de jardín hechos de madera pueden ser muy simples, baratos y de tamaño pequeño.
O, por el contrario, pueden ser costosos, voluminosos e intrincados. La gran popularidad de los puentes de madera se debe a cualidades tales como:
- respeto al medio ambiente;
- facilidad de instalación y desmontaje;
- peso ligero
- durabilidad (sujeto a tratamiento de alta calidad con antisépticos, impregnaciones, barnices).
Muy a menudo, los puentes de jardín hechos de madera se eligen para áreas en las que ya hay edificios: cenadores, baños, bancos, un pozo. Es un material muy noble y práctico. Se adapta perfectamente a cualquier proyecto, combina orgánicamente con edificios de piedra, metal, plástico. Las especies más populares para la construcción de puentes de jardín son especies como el pino, el roble y el cedro.
Bambú
Se ve muy bien en un jardín de estilo japonés. Simplemente puede seleccionar una zona oriental en el proyecto y colocar un puente de bambú en ella. Es bueno si el sitio ya tiene una glorieta o un banco con bambú. Dicho material costará más, por lo que a menudo se usa solo como decoración. Pero para enfatizar el sabor oriental, para dar ligereza y ligereza a las estructuras, lo logra, en la medida de lo posible, mejor. Especialmente cuando el viaducto de su jardín colgante está decorado con linternas chinas o japonesas.
Piedra
Los puentes de jardín más majestuosos, nobles y de larga duración. Por supuesto, la elección del tipo de piedra juega un papel importante. Mármol, granito se ve bien cerca de un gran depósito. Una corriente pequeña o "seca" se puede batir con una piedra artificial. La construcción de un puente de piedra para el jardín es costosa. Si la estructura de piedra se ensambla a partir de grandes cantos rodados, se requerirá la participación de equipos de construcción. Pero esos puentes de jardín parecen muy simbólicos. Especialmente en un sitio realizado en estilo medieval o antiguo. Hay una gran cantidad de opciones para estructuras de piedra, pero puede construir un puente de jardín de acuerdo con su propio diseño.
Tu proyecto será único.
Metálico
Tales diseños, como los de madera, son muy diversos. Pero su vida útil es mucho más larga. Puede hacer un puente de jardín de metal en el país con sus propias manos, o puede comprar una pieza de trabajo terminada. Por lo general, consta de vigas curvas y una pista de metal. Los puentes de jardín hechos de metal son ideales para áreas hechas en estilo Art Nouveau y gótico. Si es un partidario del estilo romántico, la casa de campo estará decorada con estructuras forjadas, talladas y ornamentadas. Puede variar el grado de curvatura de las barandillas, la presencia de patrones, la altura. Combine con detalles de madera para crear un puente de jardín único y único.
Puede colocarlo cerca de un elegante macizo de flores, un lujoso arbusto ornamental, estrictos enebros. En cualquier combinación, la opción de metal se verá orgánica. La ventaja de tales estructuras es la durabilidad, la practicidad y el mantenimiento poco exigente. Lo principal es no olvidar que el metal es susceptible a la corrosión y al óxido. Al tomar las medidas preventivas adecuadas, protegerá el puente de su jardín para que no se derrumbe.
Nos construimos
Los puentes de jardín hechos de metal son más fáciles de construir. Debes elegir la estructura que más te guste, montarla y arreglarla correctamente. Una opción más común, que los residentes de verano hacen por su cuenta, es un puente de jardín hecho de madera. Trate de planificar cuidadosamente el puente de su jardín antes de comenzar. Es necesario determinar:
- cómo se verá;
- donde es mejor montarlo;
- qué material llevar.
Los elementos más básicos son soportes, vanos, vallado y pavimento. Para los soportes, puede tomar registros. Servirán bien si la longitud del puente no supera los 2,5 m.Si la longitud es mayor, tendrá que utilizar soportes intermedios.
El tramo se encuentra entre los soportes. Puede ser convexo o plano. El arco depende del propósito del puente del jardín. Si la gente camina sobre él, entonces un tramo demasiado convexo creará inconvenientes innecesarios. Pero no debes plantar plantas altas junto al puente curvo del jardín.
Las cercas se hacen de un lado o de dos lados.Además de la función de seguridad, sirven como decoración principal.
El pavimento se coloca lateralmente a los soportes. El principal requisito para el suelo es que no se doble ni se deslice.
Si el puente del jardín se concibe solo con fines prácticos, entonces está ubicado en el lugar correcto. Cuando todavía se le asigna el papel de un elemento decorativo, se puede colocar en cualquier área del jardín o cabaña de verano. Es muy conveniente colocarlo en un área de recreación.
Empecemos
Muy a menudo, un puente de jardín decorativo se monta cerca de un depósito. Consideremos cómo hacer un puente en un estanque con sus propias manos sin mucho tiempo y materiales. Una etapa preparatoria importante que no se puede descuidar es la preparación del sitio. Esto incluye el fortalecimiento de las orillas del embalse. Para hacer esto, haga un montículo de escombros (o un material similar), que se apisona firmemente.
Algunos artesanos se inclinan a creer que es mejor hacer una base. Por lo tanto, puede proteger a sus mascotas de manera confiable. Para la base, es adecuado el hormigón ordinario o un marco de metal sólido (madera).
Luego comienzan a colocar las vigas, la base del puente del jardín. En el lugar donde las barras se adhieren al suelo, se debe colocar un material impermeabilizante y el árbol se trata con un antiséptico y luego se recubre con betún (se puede reemplazar con material para techos).
Pase a arreglar las barras. Para un simple puente de jardín, basta con colocar dos vigas en paralelo para que la base esté lista. Deben fijarse de forma segura con clavijas de metal y conectarse con barras de tramo. Las barras de tramo se sujetan con soportes metálicos.
El suelo está formado por tablas de al menos 3 cm de espesor. Están unidos a las barras longitudinales, pero transversalmente. Las barras de presión se colocan en la parte superior y se fijan. En esta etapa, ya es necesario determinar la forma en que reducirá el deslizamiento del piso.
Tan pronto como el piso está listo, se fijan las barandillas y se realiza la iluminación. Para los pasamanos, las vigas de madera verticales se utilizan con mayor frecuencia. Se fijan a lo largo de los lados más largos del puente. Una barandilla ya está unida a la parte superior de las barras verticales. Esta etapa en la construcción del puente del jardín también es muy importante. Para mantener estables las barandillas, no debe escatimar en tornillos o sujetadores autorroscantes. Las barandillas se lijan cuidadosamente para que queden lisas.
En la etapa final, comienza la creación del diseño. El puente del jardín se puede decorar con varios elementos elegantes, pintados en un tono extraordinario.
Y puedes procesar maravillosamente el árbol, dejando su color natural. En cualquier caso, ¡tu puente será genial!
Video: construimos en un día: