Contenido
En los diseños de paisajes modernos, se utiliza una gran cantidad de plantas, cada una de las cuales necesita un enfoque individual, ciertas condiciones de crecimiento. Entre otros cultivos, se destaca el astilbe, esta planta es una planta perenne que no necesita cuidados complejos, es exigente en la elección de "vecinos", puede crecer en cualquier suelo y área. Los creadores de diseños de paisajes llaman en broma a la astilba una flor para los perezosos: esta cultura es muy modesta.
Lea más sobre las variedades de astilbe, sobre las reglas para su cultivo y la creación de composiciones con la participación de esta flor, en este artículo.
Variedades de astilba
En condiciones naturales, la flor crece en Japón, China, Mongolia. Hay más de 30 especies de esta flor con diferentes hojas, pedúnculos, períodos de floración.
Después de que la astilba comenzó a usarse activamente en diseños de paisajes, los criadores criaron varios cientos de variedades más de esta cultura. Ahora el propietario del sitio puede elegir un arbusto de cualquier altura, densidad y color.
Asi que, astilba se divide en grupos por tales criterios:
- Altura del arbusto - Hay flores enanas, de tamaño insuficiente, medianas y altas, su altura varía de 30 a 150 cm.
- Color de la hoja El arbusto puede ser verde claro, burdeos, verde oscuro. Además, el follaje es mate, brillante, se puede cubrir con una pelusa de color o tener rayas muy pronunciadas de un color contrastante. Astilba, incluso en un estado sin floración, decorará adecuadamente cualquier jardín: sus hojas tienen una forma calada, tallada y una superficie brillante.
- Sombra y forma de los pedúnculos.... Las inflorescencias de Astilba pueden ser de varios tamaños (tamaño promedio - 30 cm). Su forma es piramidal, en forma de diamante, panícula, caída. La gama de tonos de inflorescencia es bastante amplia: blanco, beige, todos los tonos de rosa, lila, muchos tonos de rojo. Con tal variedad, no es difícil encontrar una flor adecuada para un paisaje existente.
- Periodo de floración del arbusto... Como regla general, la astilba florece a mediados del verano; así es como se comportan la mayoría de las variedades de esta cultura. Pero también hay híbridos que arrojan tallos de flores en primavera o agosto. Tal variedad de variedades le permite crear macizos de flores en constante floración a partir de astilba. Con el tiempo, la flor agrada a los visitantes del jardín durante aproximadamente un mes. Sin embargo, después de la floración, no hay necesidad de apresurarse a cortar los pedúnculos, incluso en un estado marchito son bastante decorativos.
- Variedades amantes de la sombra y amantes del sol... La mayoría de las especies varietales de astilba prefieren áreas húmedas y sombreadas. Sin embargo, entre los híbridos, también puede encontrar flores que pueden crecer incluso en el lado soleado del jardín. Lo único es que los arbustos tendrán que regarse con más frecuencia y solo pueden florecer durante dos semanas en lugar de las cuatro habituales.
Cómo se cultiva la astilba
Esta planta pertenece a cultivos perennes, la astilba puede crecer tranquilamente en un solo lugar durante cinco años sin requerir trasplante y división. La vida útil total del arbusto es de diez años, después de este período, el arbusto debe dividirse y se plantan nuevos brotes.
La flor se reproduce de varias formas:
- dividiendo el arbusto;
- esquejes;
- semillas.
Muy a menudo, se utiliza el primer método. Un arbusto cubierto de maleza, que ha florecido en el mismo lugar durante varias temporadas, se desentierra cuidadosamente junto con las raíces.Después de eso, la flor, junto con el sistema de raíces, se divide en varias partes con una pala o un cuchillo.
Las partes divididas se plantan en un lugar nuevo, observando un intervalo de al menos 35 cm. Después del trasplante, la astilba debe regarse diariamente hasta que los arbustos echen raíces en un lugar nuevo.
Aunque la propagación de la astilba por semillas es posible, en la práctica este método se utiliza muy raramente. De hecho, para este método, las semillas deben sembrarse primero en suelo neutro, sin dejarlas caer. Coloque el recipiente con semillas en una habitación con una temperatura baja (de -4 a +4 grados) durante varios días. Luego, llévelo a un lugar cálido y riéguelo de manera oportuna.
Las plántulas cultivadas se transfieren a un lugar permanente, pero la astilba comenzará a florecer no antes de tres temporadas.
Cuidado de las flores
La cultura se considera sencilla, pero esto no significa que astilbe no necesite ningún cuidado. Esta afirmación es parcialmente cierta solo para aquellas flores que se plantan en suelo húmedo en áreas donde prevalecen el frescor y la sombra durante la mayor parte del día. En tales casos, el propietario del jardín solo tendrá que controlar el estado de los pedúnculos, eliminar las inflorescencias marchitas a tiempo y plantar los arbustos.
En general, las reglas para el cuidado de astilba son las siguientes:
- Plantar un arbusto en suelos neutrales sueltos. Si el suelo es denso, debe cubrirse con turba, puede mezclar el suelo con arena o aserrín. La acidez del suelo para astilba debe ser neutra.
- Riego regular de los arbustos. Astilba es una planta amante de la humedad, incluso en áreas húmedas ubicadas cerca de cuerpos de agua, este cultivo debe regarse regularmente. Las flores plantadas en el lado soleado del jardín a veces deben regarse dos veces al día. Esto se hace mejor al amanecer y al atardecer.
- El acolchado ayudará a preservar la humedad y la flojedad de la capa superior del suelo durante más tiempo. El aserrín, la turba y los guijarros son adecuados para estos fines. Como último recurso, puede utilizar césped cortado del césped o arbustos del mismo astilbe del año pasado.
- La flor, por regla general, no necesita deshierbe en absoluto. Su sistema de raíces está tan desarrollado que malas hierbas junto a la astilba no hay suficiente humedad y nutrientes, simplemente mueren. Por la misma razón, no es necesario plantar flores muy cerca de los árboles (debe haber un intervalo de unos dos metros), de lo contrario, el árbol no permitirá que el astilbe se desarrolle normalmente.
- La nutrición es muy importante para esta flor. Como fertilizantes para astilba, puede usar fósforo, potasa, fertilizantes minerales u orgánicos que contienen calcio. Es mejor alimentar los arbustos dos veces al año: en primavera y después de la floración. Sin alimento, los arbustos serán débiles, los tallos de las flores son raros, porque la planta es muy poderosa, necesita "fuerza".
- Astilba generalmente tolera bien el invierno, incluso en heladas severas, los arbustos no necesitan cubrirse con aislamiento. Pero en las regiones del norte del país es mejor refugiarse. arbusto ramas de abeto y cortar todas las hojas verdes de los arbustos en el otoño. En regiones más cálidas (en algunos países europeos, por ejemplo), los verdes de astilbe decoran macizos de flores y céspedes incluso en invierno.
- Después de marchitarse, es mejor cortar las flores, esto mejorará el desarrollo del sistema de raíces y la vegetación. Algunos diseñadores dejan inflorescencias arrugadas, incluso en esta forma, son una excelente decoración para el jardín.
Formas de utilizar astilbe en el diseño de paisajes
Astilba en el diseño del paisaje parece ventajoso para cualquier método de plantación:
- Por grupos, cuando se utilizan varias variedades iguales o diferentes de una flor, se crean niveles a partir de arbustos de diferentes alturas, se juega con los matices de las inflorescencias, se seleccionan los cultivos por época de floración.
- Aterrizando en macizos de flores mezclado con otras culturas también es muy eficaz.Astilba va bien con flores como lirios, geranios, floxes, aquilegia, podófilo. Las hojas talladas de la flor se ven muy bien junto a anfitriones, helechos, incienso, enebro. Astilba se ve muy bien en el contexto de coníferas y arbustos de hoja perenne.
- Ajuste individual puede consistir en decorar senderos de jardín, céspedes con arbustos individuales, o en plantar astilba en macetas grandes y decorar verandas, terrazas, cenadores con ellas.
- Uso de flores para la decoración de estructuras de paisaje, como toboganes alpinos, rocallas, embalses artificiales. Astilba se ve maravillosa sobre el fondo de piedras o agua.
- Se pueden utilizar variedades altas (más de 130 cm) para crear un seto, cerrando dependencias con astilba en flor o protegiendo la glorieta, la casa de miradas indiscretas y del sol.
Numerosas fotos de astilbe en el diseño de paisajes ayudarán a un diseñador novato a decorar su sitio de manera efectiva e inusual. El propietario no necesita preocuparse por la vitalidad de la cultura, astilba realmente no necesita cuidados complejos, además, esta planta puede hacer frente de forma independiente a plagas y enfermedades.
Todo lo que le queda al propietario del sitio es disfrutar de la belleza de su jardín y regar regularmente los macizos de flores.