Flores de iris en el diseño de un jardín y una cabaña de verano.

Los lirios son flores perennes que son populares entre los diseñadores de paisajes. Esto se debe a sus altas cualidades decorativas, cuidado sin pretensiones y compatibilidad con muchos otros cultivos de jardín. Ahora hay más de 700 especies de estas flores, que se diferencian por el tamaño del vaso, la altura del arbusto y el color de los pétalos. Los lirios en el diseño de paisajes también se aprecian por el hecho de que pueden crecer en un solo lugar durante más de 15 años, lo que le permite crear composiciones perennes que no requieren un mantenimiento complejo.

Los lirios ayudan a dar vida a cualquier arreglo floral

Características de la planificación del diseño del paisaje con iris.

Al usar lirios en el diseño de jardines, se deben tener en cuenta las características de esta planta. Su sistema de raíces está ubicado superficialmente, por lo que no puede resistir la competencia con socios más fuertes. Además, esta planta perenne es fotófila y, con falta de luz solar, el arbusto se estira, lo que conduce a una disminución de la decoratividad.

El período de floración de los lirios no es largo, pero su ventaja es que son universales. Por lo tanto, esta planta perenne se puede utilizar en todas las composiciones de grupo, así como también como tenia. Iris se considera un enlace de transición, ya que llena con éxito el espacio temporal entre la floración de los cultivos de primavera y verano. Durante el período de brotación, la parcela o el jardín se llenan de colores, e incluso los rincones más anodinos se ven elegantes y elegantes.

¿Con qué plantas se combina el iris?

Al usar lirios en el jardín y para decorar una parcela, como en la foto de abajo, es necesario aprender a combinar correctamente estas plantas perennes con otros cultivos. Al plantar en grupos, las plantas no deben interferir entre sí para desarrollarse, florecer.

¡Importante! Hay varias variedades de plantas perennes, que difieren en la altura de los arbustos y la forma del vidrio, por lo que al elegir socios, debe prestar atención a esta característica.

Al combinar iris en el diseño de paisajes, las siguientes culturas son socios ideales para:

  • amapola oriental;
  • lirios
  • lupino;
  • azucenas;
  • bérbero;
  • diferentes tipos de enebro;
  • anfitrión;
  • astilba;
  • forsitia;
  • chícharos;
  • todo tipo de phlox;
  • thuja;
  • delfinios;
  • saxífraga;
  • césped;
  • rosas
  • gusano de la vejiga.

Las plantas de bajo crecimiento como pensamientos, caléndulas, margaritas, nomeolvides se pueden utilizar como primer plano en el macizo de flores.

La ventaja de una perenne es poco exigente de cuidar.

El uso de lirios en el diseño de jardines.

Los lirios se encuentran entre los colores versátiles que se pueden usar en una variedad de estilos de jardinería.

Especies perennes existentes:

  • enano (hasta 45 cm): ideal para toboganes alpinos, rocallas;
  • tamaño mediano (45-70 cm): se usa con mayor frecuencia en plantaciones grupales;
  • alto (desde 75 cm): se utiliza para el fondo de macizos de flores y decoración de depósitos.

Dependiendo de la idea del florista, puede usar lirios en el diseño del paisaje del jardín, como se muestra en la foto, de diferentes maneras.

Las opciones más exitosas para usar esta perenne:

  1. Tenia... Los lirios se ven favorablemente como arbustos separados en el contexto de un césped verde.
  2. Flores mono... Para decorar el jardín, muchos paisajistas aconsejan crear macizos de flores de diferentes tamaños con la participación de flores de uno o dos tonos.
  3. Rabatki... En este caso, los lirios deben plantarse en uno o ambos lados del camino del jardín.
  4. Jardines de rocas... Para obtener una composición exitosa, esta planta perenne en flor se combina mejor con especies enanas de pinos y abetos.
  5. Hen la orilla del embalse... A menudo, hay un estanque artificial en el diseño del paisaje del jardín, por lo que los lirios se ven perfectos a lo largo de la costa. En este caso, es mejor usar especies de flores de pantano.

Al usar lirios en el diseño del paisaje del jardín (en la imagen de abajo), debe tenerse en cuenta que las especies con barba prefieren crecer en áreas abiertas y soleadas, y las que no tienen barba pueden soportar la sombra parcial ligera sin perjuicio de la floración.

Los cantos rodados de piedra pueden enfatizar favorablemente la belleza de los iris.

Iris en el diseño del paisaje de una casa de verano.

Esta planta perenne se puede encontrar en una de cada dos casas de verano. Tal popularidad se explica por la sencillez de la planta, que no causa muchos problemas al cultivador. A menudo, los lirios en el diseño del paisaje de una cabaña de verano, como se ve en la foto, se utilizan para crear acentos brillantes y decorar edificios. Esta planta perenne se puede plantar a lo largo de la cerca, en la entrada de la glorieta, en el macizo de flores cerca del porche.

Una excelente solución sería la idea de usar lirios en una cabaña de verano, que se puede ver en la foto, en forma de 5-6 grupos separados formados por varios tipos de plantas. La distancia entre ellos debe ser de al menos 1-1,5 m, lo que permitirá que las plantas perennes se desarrollen y florezcan por completo.

¡Importante! Tales plantaciones grupales se ven muy bien en el contexto de un suelo oscuro, por lo que durante el período de floración, el espacio entre ellas se puede cubrir con astillas de turba.

Los lirios van bien con las peonías.

Camas y parterres con lirios

Como puede ver en la foto, los lirios en el jardín y en la parcela personal se usan con mayor frecuencia para crear macizos de flores y macizos de flores. En el diseño de paisajes, tales composiciones se denominan iridariums. Esto significa que solo se usan lirios para plantar, pero se permiten diferentes variedades y especies de esta planta perenne. En este caso, es muy importante elegir las plantas adecuadas que combinen entre sí en la sombra de los pétalos, la altura del arbusto y el momento de la floración.

Al crear un iridarium, debe cumplir con las siguientes reglas:

  • las variedades pálidas se pierden en el contexto de especies brillantes;
  • las especies variadas deben combinarse con las monofónicas;
  • diferentes variedades oscuras no son compatibles entre sí.
¡Importante! Al crear macizos de flores en primer plano, es mejor plantar especies enanas con una distancia de 12-15 cm. Deben ser seguidas por las de tamaño mediano, y en el centro, las altas a razón de 4 piezas. por 1 sq. metro.

Composiciones con lirios en el jardín y en el sitio.

Debido a la corta floración de los lirios, los diseñadores de paisajes recomiendan usar esta flor en composiciones multicomponente. Esto ayuda a crear una imagen que cambia uniformemente a medida que florecen grupos individuales de plantas.

Una combinación de lirios con rosas puede ser ideal. En este caso, el primero enmascara con éxito los brotes desnudos del segundo. La composición se puede complementar con azucenas, que florecen más tarde y, además, no dan mucha sombra. Al plantar lirios con delfinios, debe tener en cuenta el follaje voluminoso de este último y plantar las plantas a una distancia suficiente.

A continuación, se muestra un ejemplo de cómo crear un arreglo floral multicomponente utilizando iris barbudos en tonos azulados-azul-violetas, donde el resto de los cultivos deben seleccionarse en el mismo esquema de color y solo los lirios deben usarse en un tono amarillo o naranja. .

Plantar de acuerdo con el esquema le permitirá lograr macizos de flores de flores largas.

Siempre es importante tener en cuenta la altura de las plantas.

Reglas y ejemplos de macizos de flores con iris.

Esta perenne se ve orgánicamente en cualquier estilo de diseño de paisaje. Y las fotos de lirios con otras flores en el jardín solo lo demuestran.

Los lirios se ven bien en combinación con cereales.

Esta perenne cerca del embalse se ve perfecta

La hosta monocromática va bien con tipos variados de iris.

Es beneficioso combinar el iris con el lupino, ya que resaltan la belleza del otro.

La creación del diseño del paisaje requiere el cumplimiento de 3 reglas:

  • unidad de estilo;
  • simplicidad de diseño;
  • observancia de la regla dominante.

Solo una implementación clara de estas recomendaciones le permitirá crear exquisitos arreglos florales en su sitio, donde cada elemento complementará al otro.

Conclusión

Los lirios en el diseño del paisaje son una planta perenne ideal, cuya floración ocurre en un momento en que los cultivos de primavera ya se han marchitado y los cultivos de verano aún no han florecido. Gracias a esto, el jardín o parcela personal comienza a brillar con nuevos colores, aunque no por mucho tiempo. Por lo tanto, la popularidad de la planta crece cada año y su sencillez solo contribuye a ello.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción