Contenido
- 1 ¿Hay una rosa mosqueta blanca?
- 2 ¿Cómo se ve y se llama una rosa mosqueta blanca?
- 3 Tipos y variedades de escaramujos con flores blancas.
- 4 ¿Por qué es útil la rosa mosqueta blanca?
- 5 Plantar y cuidar una rosa mosqueta blanca
- 6 Cómo enraizar y propagar los escaramujos blancos
- 7 Enfermedades y plagas
- 8 Con que plantas se combina
- 9 Conclusión
La rosa mosqueta blanca es una planta ornamental con una hermosa flor de verano. La cultura está representada por muchas variedades y requiere poco cuidado.
¿Hay una rosa mosqueta blanca?
La mayoría de los escaramujos tienen capullos rosados y rojos. Sin embargo, también hay variedades blancas, se ven especialmente impresionantes en el jardín. Tal rosa mosqueta es muy popular en la cría decorativa, y el proceso de cultivo no es diferente del estándar.
¿Cómo se ve y se llama una rosa mosqueta blanca?
En la naturaleza, las inflorescencias blancas son traídas por la rosa mosqueta multiflora (Rosa multiflora). Una planta de la familia de las rosáceas es un arbusto con brotes largos y trepadores cubiertos de corteza de color verde rojizo o marrón. Tiene pasadores curvos emparejados de hasta 6 mm. Las hojas de la planta son complejas y consisten en un número impar de hojas elípticas u obovadas con pubescencia en la parte inferior.
A principios del verano, la rosa mosqueta multiflorosa produce pequeños cogollos blancos o ligeramente rosáceos en inflorescencias piramidales paniculadas. En otoño, da frutos: bayas alargadas de color rojo oscuro con semillas triangulares de color marrón claro en el interior.
Los escaramujos blancos crecen en Japón, Corea y Taiwán. Distribuida principalmente a lo largo de las orillas de los ríos, en las laderas y en los arbustos, prefiere las zonas soleadas, pero puede crecer en sombra parcial.
Tipos y variedades de escaramujos con flores blancas.
Hay muchos nombres y fotos de escaramujos con flores blancas; en jardinería, el arbusto está representado por numerosos híbridos. Las variedades suelen tener brotes dobles que se parecen mucho a una rosa.
Pavimento blanco
La variedad White Pavel alcanza los 1,2 m sobre el suelo. Tiene hermosas hojas de color verde oscuro que florecen desde principios hasta finales del verano. En la foto de una rosa mosqueta blanca en flor, se pueden ver abundantes estambres dorados en el centro de los capullos semidobles. En otoño, cuaja pequeños frutos de color rojo anaranjado que apoyan el efecto decorativo de la planta hasta el frío.
Waterloo
La variedad Waterloo de tamaño mediano se eleva a un promedio de 1,5 m Se distingue por una floración muy abundante, los cogollos son grandes hasta 3 cm de diámetro, recogidos en densos racimos. Prefiere las áreas claras, tiene una alta resistencia a las heladas y tolera temperaturas de hasta -25 ° C.
Suaveolens
Una rosa blanca muy hermosa, parecida a una rosa, capaz de elevarse hasta 3 m, se extiende hasta 2 m de diámetro. Arbusto espinoso, con hojas de color verde oscuro con tinte azulado.Durante el verano, trae flores blancas de hasta 6 cm con un patrón calado, emite un rico aroma afrutado. Puede echar raíces en Siberia, ya que puede soportar heladas hasta -40 ° C.
Madame Plantier
Madame Plantier es un arbusto vigoroso, ramificado y con pocas espinas. Abre a principios de verano. Al principio, los capullos de felpa de la planta son de color rosa pálido, pero luego se desvanecen rápidamente a un tono blanco puro. Las flores se recogen en racimos de 5 a 20 piezas.
Louise Bugnet
La elegante Louise Bagnet tiene pequeñas hojas que son de color verde oscuro y de estructura coriácea. El arbusto es resistente a las heladas, tiene buena inmunidad a los hongos. Una foto de una rosa mosqueta blanca en flor se ve muy impresionante. Los capullos de felpa son de color rojo vino antes de florecer. Pero después de abrirse, los pétalos superiores se vuelven blancos como la nieve, mientras que los inferiores permanecen rosados o cereza oscura.
Lac Majeau
Una variedad vigorosa a principios del verano trae grandes cogollos en inflorescencias de hasta cinco piezas. Puede crecer hasta 2 m, conserva su efecto decorativo hasta mediados de septiembre y emite un fuerte aroma agradable. En otoño, produce frutos rojos; no tienen ningún valor medicinal ni nutricional especial, pero se ven muy atractivos en las ramas.
Alba Meidiland
Una variedad sin pretensiones desde principios de junio hasta otoño trae pequeños cogollos dobles en escudos de hasta diez piezas. Se extiende hasta los 2 m de ancho, mientras que la altura del arbusto es de solo unos 70 cm. No requiere un mantenimiento especial y poda después de la floración, ya que los pétalos de la planta se caen por sí solos. Emite un aroma suave y agradable.
¿Por qué es útil la rosa mosqueta blanca?
Los beneficios del escaramujo blanco se deben a su rica composición química. La planta se utiliza para la preparación de decocciones e infusiones, y todas las partes se toman como materias primas: frutas, flores y hojas. Cuando se consume con moderación, los escaramujos blancos:
- acelera la recuperación de los resfriados y fortalece el sistema inmunológico;
- mejora el funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular;
- fortalece el cabello y promueve el rejuvenecimiento de la piel;
- aumenta el nivel de hemoglobina y previene el desarrollo de anemia;
- alivia la irritación de las membranas mucosas y acelera la curación de lesiones;
- elimina toxinas y toxinas de los intestinos;
- limpia el hígado y protege el órgano de la inflamación;
- mejora el apetito y acelera los procesos metabólicos.
Los escaramujos blancos se pueden utilizar para reducir la presión arterial y normalizar los niveles de colesterol. Las decocciones e infusiones de la planta previenen el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y aumentan la resistencia del cuerpo.
Plantar y cuidar una rosa mosqueta blanca
El cultivo de escaramujos blancos se lleva a cabo de acuerdo con algoritmos estándar. La atención debe centrarse en el riego y la composición del suelo, así como en la poda regular de los arbustos.
Requisitos del sitio y del suelo
Los escaramujos blancos prefieren áreas bien iluminadas ubicadas en una colina lejos del agua subterránea. Las raíces de la planta penetran profundamente en el suelo, por lo tanto, en los humedales, el arbusto a menudo sufre de pudrición y dolencias por hongos. No se recomienda plantar el cultivo en suelos ácidos.
Cómo plantar una rosa mosqueta blanca
Se recomienda plantar arbustos de rosa mosqueta con flores blancas en otoño, en octubre o principios de noviembre. El procedimiento tiene este aspecto:
- En el área seleccionada, excave y, si es necesario, cal el suelo. Se prepara un agujero de unos 30 cm de profundidad para la planta, se le agrega compost y estiércol podrido, así como arena para una buena eliminación de la humedad.
- Los brotes de una plántula de rosa mosqueta blanca se cortan a 10 cm y las raíces se acortan a 15 cm Poco antes de plantar, la parte subterránea se sumerge en una caja de arcilla.
- La planta se baja al hoyo preparado y las raíces se enderezan. El agujero se llena hasta arriba con los restos de una mezcla de tierra de jardín, compost y estiércol, compacta el suelo y se riega adecuadamente con agua. Para ralentizar la evaporación de la humedad, los escaramujos blancos se pueden cubrir inmediatamente con turba o aserrín.
Al plantar varias plántulas, se deja 1-1.5 m de espacio libre entre ellas. Si se va a formar un seto con la ayuda de un arbusto, la distancia se reduce a 50 cm.
Cómo cuidar los escaramujos blancos
Cultivar una rosa mosqueta es bastante simple: se debe prestar mayor atención al riego y la alimentación. En el primer año después de la siembra, el arbusto se humedece regularmente, al menos dos veces al mes en ausencia de lluvia. En este caso, una planta joven debe tomar de 25 a 30 litros de agua, y para un adulto, hasta 50 litros.
En los dos primeros años de cultivo, la rosa blanca no requiere alimentación. En la tercera temporada, puede agregar 120 g de fertilizantes que contienen nitrógeno al suelo en primavera y verano, y en el otoño agregar 170 g de fósforo y potasio por cada arbusto. También se recomienda regar la planta con excrementos de pollo o purines de vez en cuando.
Poda de escaramujos blancos
Para que la floración de la rosa mosqueta blanca sea abundante y la planta misma conserve su forma ordenada, es necesario recortarla con regularidad. Por primera vez, la poda se realiza en el tercer año después de la siembra: se forma un arbusto a partir de 15-20 ramas de diferentes edades. Los brotes mayores de siete años se eliminan por completo, dan frutos pobres y no florecen tan abundantemente.
Anualmente se realiza un corte sanitario del arbusto. En el proceso, se eliminan todas las ramas secas, rotas y retorcidas, que estropean el contorno de la planta e interfieren con su desarrollo.
Cómo trasplantar una rosa mosqueta blanca
Un trasplante de un arbusto de rosa mosqueta blanca se lleva a cabo en octubre-noviembre o principios de la primavera antes de que los jugos comiencen a moverse. El procedimiento tiene este aspecto:
- En el sitio, se prepara un nuevo lugar para el arbusto de antemano, el suelo se afloja y se fertiliza.
- Una planta adulta se excava cuidadosamente en un círculo y se retira junto con un terrón de tierra, tratando de no dañar las raíces.
- Transfiera inmediatamente el arbusto a un nuevo hoyo, cúbralo con tierra y riéguelo abundantemente.
Para el procedimiento, debe elegir un día lo suficientemente nublado y fresco. En el calor y en el sol brillante, los escaramujos blancos arraigan mal en un nuevo lugar.
Cómo enraizar y propagar los escaramujos blancos
La reproducción de escaramujos blancos en el sitio se lleva a cabo de varias maneras. Los métodos vegetativos se consideran los más convenientes, pero también puede cultivar un cultivo a partir de semillas.
Esquejes verdes
La forma más fácil y eficaz es utilizar esquejes verdes de la planta. El algoritmo tiene este aspecto:
- En primavera, se cortan brotes anuales flexibles de hasta 10 cm de largo de un arbusto adulto.
- Se dejan tres entrenudos en los esquejes, las hojas inferiores se eliminan por completo.
- Con un corte oblicuo, los brotes se sumergen durante un día en una solución de Kornevin o Heteroauxin.
- Transfiera los esquejes a macetas de turba con tierra nutritiva y cubra con un frasco de vidrio.
Durante la germinación, los brotes se humedecen y ventilan regularmente. Cuando los esquejes comienzan a crecer, se pueden transferir al campo abierto junto con la maceta descomponible.
Semillas
El método de la semilla requiere mucho esfuerzo por parte del jardinero. El esquema de germinación es el siguiente:
- En agosto o principios de septiembre, se cosechan los frutos de la planta, se quitan las semillas y se lavan de la pulpa.
- El material se siembra en un lecho temporal a una profundidad de 2,5 cm con una distancia de 2 cm entre semillas individuales.
- Riegue el sitio, cubra con aserrín y humedezca el suelo durante varias semanas mientras se seca.
- Después de la aparición de dos hojas verdaderas, las plántulas se transfieren a un lugar permanente con una distancia de 10 cm entre brotes individuales.
La propagación de semillas tiene un inconveniente: los híbridos varietales que utilizan este método pueden perder sus características únicas.
Dividiendo el arbusto
Para la reproducción de arbustos adultos mayores de cinco años, generalmente se usa el método de división. El procedimiento es muy simple:
- Los escaramujos blancos se extraen del suelo, el suelo se vierte con agua de antemano para facilitar la extracción del arbusto.
- Con una herramienta afilada, el rizoma se divide en varias partes, tratando de dejar cortes prolijos.
- Inmediatamente, los esquejes se plantan en los hoyos preparados y se riegan abundantemente hasta enraizar.
Cada parte del arbusto debe tener 2-3 brotes sanos y al menos un punto de crecimiento subterráneo.
Enfermedades y plagas
La descripción del escaramujo blanco indica su alta resistencia a las infecciones. Pero la planta todavía sufre de algunos hongos. Muy a menudo, el arbusto se ve afectado por:
- mildiú polvoriento: puede reconocer la enfermedad por la floración blanquecina en las hojas;
- óxido: los brotes del arbusto se agrietan y se espesan, aparece una densa flor roja brillante en los sitios de las heridas, las hojas están cubiertas con manchas naranjas;
- mancha negra: una enfermedad fúngica conduce a la aparición de manchas redondeadas marrones, casi negras en las hojas, que eventualmente se convierten en áreas necróticas.
El tratamiento de los escaramujos blancos para las dolencias generalmente se lleva a cabo con preparaciones de cobre: Skor, HOM, líquido de Burdeos. La pulverización se realiza de acuerdo con las instrucciones 3-4 veces por temporada.
Las plagas más peligrosas para los escaramujos blancos son:
- pulgón: un pequeño insecto que se reproduce en grandes colonias y chupa el jugo de las hojas y los brotes;
- rollo de hojas: puede descubrir la presencia de una plaga en las placas de hoja, envueltas hacia adentro.
- polilla: las orugas, verdes con manchas marrones, comen las hojas y los brotes de la planta, provocando su marchitez.
Con una pequeña plaga de escaramujos blancos, puede usar soluciones de infusión de ajo, jabón y cenizas. Las orugas de las hojas y los brotes a menudo se cosechan a mano. Si hay muchos insectos, es mejor recurrir a insecticidas: Karbofos, Decis, Inta-Viru y otros productos químicos. Se utilizan para pulverizar a intervalos de 1-2 semanas desde la primavera hasta el otoño.
Con que plantas se combina
Los escaramujos blancos en el jardín se ven espectaculares junto a otros arbustos en flor y plantas perennes. Puedes plantarlo:
- con geranio y lavanda;
- con campanas;
- con ásteres y floxes.
Al mismo tiempo, no es necesario seleccionar vecinos con flores blancas para el arbusto. La rosa mosqueta se destacará brillantemente sobre el fondo de plantas rojas y rosadas. Su belleza se acentúa favorablemente con espacios de color verde oscuro.
Conclusión
Los escaramujos blancos se ven hermosos en el diseño del paisaje y no requieren un mantenimiento complejo.Al crecer, es importante controlar el estado del suelo y regar el arbusto a tiempo, así como hacer un aderezo periódico.