Contenido
Magnolia Susan es una planta que puede embellecer cualquier jardín. Sin embargo, ella, como cualquier árbol decorativo con flores, requiere cuidados específicos. Un gran inconveniente de cualquier variedad de magnolia es su baja resistencia al invierno, que causa problemas cuando se cultiva en regiones con climas fríos.
Descripción de magnolia Suzanne
Las magnolias de Suzanne son árboles de hoja caduca que alcanzan un mínimo de 2,5 m de altura, un máximo de 6,5 m La forma de la planta es piramidal y la copa se vuelve más redonda a medida que madura. La variedad se obtuvo tras cruzar las variedades estrella de magnolia y azucena. Las hojas de magnolia de Susan son grandes, gruesas, de un verde intenso y brillantes.
Con el cuidado adecuado, la planta puede vivir hasta 50 años. Las condiciones desfavorables acortan la vida del árbol.
Cómo florece la magnolia híbrida de Susan
En la descripción de la variedad de magnolia Susan, se indica que el período de floración de la planta cae en abril y mayo, se observa el cese completo de la floración a fines de junio.
Las flores crecen hacia arriba, tienen la forma de un vaso y son grandes. El diámetro de un espécimen alcanza los 15 cm. La flor es de seis pétalos, de color rosa claro, tiene un aroma fuerte.
Métodos de reproducción
Plantar y cuidar la magnolia de Suzanne comienza con el cultivo de una plántula. Hay tres métodos de reproducción:
- esquejes;
- capas
- semillas.
Es imposible plantar la magnolia de Susan con semillas en la región de Moscú, no importa qué tan buena sea la plantación y el cuidado. Incluso si la planta echa raíces, se cubrirá cuidadosamente durante el invierno, las semillas no madurarán. Sin embargo, en climas más cálidos, este es un método problemático pero asequible:
- Las semillas deben plantarse inmediatamente después de la recolección, las paredes laterales de la cubierta de la semilla son demasiado duras, por lo que se perfora con una aguja y se borra con papel de lija.
- El material de siembra está cubierto con una capa aceitosa, que debe lavarse cuidadosamente con agua jabonosa. Luego enjuague con agua limpia.
- Las semillas se plantan en cajas, enterradas en el suelo por 3 cm. Los contenedores se sacan al sótano, se sacan solo en marzo.
- Las cajas se colocan en un alféizar soleado. En 1 año, la plántula crece 50 cm, solo después de eso se permite plantarla en el suelo.
A fines de junio, cuando la magnolia se desvanece, se cortan ramas adecuadas para injertar. Debe haber 3 hojas reales en la parte superior. El tallo se coloca en una solución de activador de crecimiento, luego se planta en un sustrato de tierra y turba. Los recipientes con esquejes de magnolia de Susan se cubren y se colocan en una habitación con una temperatura de 19-21 ° C. Después de 2 meses (los términos son individuales), aparecen las primeras raíces. Después de eso, los esquejes se trasplantan al suelo a un lugar permanente.
El método de capas requiere más tiempo. En la primavera, las ramas inferiores se doblan hacia el suelo, se entierran. La rama está asegurada para que no se enderece, pero también debe evitarse que se rompa. En el otoño, los esquejes ya tendrán raíces. Separarse del árbol, plantar plántulas futuras está permitido solo después de unos años.
Plantar y cuidar la Magnolia de Susan
Plantar magnolias Susan y mantener el cultivo requiere un entorno de cultivo amigable para las plántulas. Es especialmente difícil cultivar un árbol en las condiciones de la región de Moscú y Rusia central.
Tiempo recomendado
La plantación de magnolia de Susan se retrasa hasta octubre. Magnolia Susan tolera fácilmente un trasplante durante este período, ya que la planta entra en un período de hibernación. La siembra de primavera no es deseable debido a la probabilidad de heladas inesperadas que son perjudiciales para la planta.
Debido a la baja resistencia al invierno, la planta trasplantada debe cubrirse con especial cuidado.
Selección del sitio y preparación del suelo.
El suelo para el mejor crecimiento de la magnolia de Susan no debe ser calcáreo, arenoso. Se debe agregar turba, tierra negra, compost al suelo.
Es aconsejable elegir un lugar luminoso en el sitio. Un viento fuerte en un árbol no es deseable. Un área excesivamente húmeda tampoco es adecuada, el encharcamiento es inaceptable, como el secado.
Cómo plantar correctamente
El cumplimiento de las reglas para plantar magnolia garantizará una buena supervivencia de la plántula, la salud de un árbol adulto. Antes de comenzar el procedimiento, es necesario regar el suelo moderadamente. La siembra del híbrido de Susan se lleva a cabo de la siguiente manera:
- excavan la tierra, traen ceniza de madera;
- hacer un agujero de 70 cm de profundidad;
- la plántula se coloca en un hoyo, se entierra;
- el suelo se apisona cuidadosamente cerca del tronco;
- se vierte abundantemente con agua tibia;
- mantillo con turba.
Está prohibido profundizar el collar de la raíz; debe ubicarse al menos 2 cm por encima de la superficie del suelo.
Cultivando y cuidando de Susan's Magnolia
Según las revisiones sobre el cultivo de la magnolia de Susan en el centro de Rusia, se han identificado dificultades de atención específicas:
- Se requiere una acidez alta o media del suelo, de lo contrario, la planta comienza a doler.
- La congelación se registra incluso con una cubierta cuidadosa. En suelos nitrogenados, la resistencia a las heladas de la magnolia de Susan se reduce.
- El exceso de nutrientes es perjudicial para la planta. Las hojas se vuelven amarillas y secas. La solución es abundante riego semanal.
- La causa de la aparición de una araña roja puede ser el secado del suelo. Por lo tanto, el riego correcto y oportuno es la mejor prevención.
Al observar las reglas de riego, fertilización, poda, los jardineros preservan la salud y la belleza de la magnolia.
Regando
La salud y las cualidades decorativas de la magnolia dependen de un riego adecuado. Para que el híbrido de Susan no pierda sus características estéticas, se adhieren a las siguientes reglas de riego:
- Los primeros 3 años después de plantar la plántula, el riego es necesario con tanta frecuencia que el suelo está constantemente húmedo, pero no mojado. El exceso de humedad, como la sequedad, destruye la joven magnolia.
- Un árbol adulto se riega hasta 4 veces al mes. El agua debe precalentarse al sol. La cantidad de humedad depende del tamaño de la planta: cuanto más vieja es la magnolia de Susan, más agua necesita.
- Para una mejor absorción del líquido, asegúrese de aflojar la tierra con un rastrillo antes de regar. Dado que el sistema de raíces está ubicado cerca de la superficie del suelo, se prohíbe el aflojamiento profundo.
Independientemente de la edad, se debe tener cuidado para asegurarse de que el suelo no esté excesivamente húmedo. Regar la magnolia adulta de Susan solo es aceptable si el suelo está seco.
El mejor vestido
Si se agregaron nutrientes durante la siembra, la magnolia de Susan no necesita fertilización durante los primeros dos años. A partir del tercer año, la alimentación se realiza con regularidad.
Para la autoproducción de fertilizantes, la urea y el nitrato se diluyen (proporción 2: 1.5). Desde fertilizantes listos para usar, cualquier complejo mineral desarrollado para arbustos ornamentales con flores es adecuado.
Poda
No es necesario podar las copas de los árboles de Susan para que se formen. La poda higiénica se realiza en otoño, el árbol debe florecer y prepararse para el invierno.Las herramientas deben ser afiladas, no dejar arrugas y no dañar la corteza del árbol.
Los lugares de los cortes se tratan con barniz de jardín, este es un procedimiento necesario para una plántula, que evitará la infección de heridas.
La poda está prohibida en primavera. Debido al movimiento activo de la savia, cualquier violación de la integridad de la corteza daña el árbol.
Preparándose para el invierno
La magnolia híbrida Susan tiene poca resistencia al invierno. Incluso una ligera helada está contraindicada para la planta.
Por lo tanto, cuando se cultiva al aire libre, se requiere una preparación cuidadosa para la invernada. El suelo alrededor del árbol está cubierto de ramas de abeto, el tronco está envuelto en una tela cálida y densa.
Plagas y enfermedades
Las plagas y enfermedades son un problema poco común de las magnolias. Entre las plagas comunes de la variedad Susan:
- gusanos
- ácaros araña;
- roedores.
Rociar el árbol con acaricidas ayudará a deshacerse de los insectos. Para evitar que los ratones alcancen el tronco, las raíces y las muerdan, el acolchado se realiza en el período previo al invierno. Los daños encontrados en los dientes de los roedores deben tratarse con una solución del medicamento "Fundazol".
Las enfermedades se caracterizan por:
- manchado bacteriano;
- moho gris
- hongo de hollín;
- mildiú polvoriento.
Conclusión
Magnolia Susan en un clima cálido hará las delicias de los jardineros no solo con vegetación, sino también con flores. Los residentes del carril central y del norte pueden plantar un árbol exclusivamente en los jardines de invierno.
Opiniones de Magnolia Susan