Contenido
El jardín se vuelve muy festivo cuando la magnolia Cobus de la familia de los rododendros se instala en él. El sitio está saturado de una atmósfera tropical y un aroma agradable. El árbol o arbusto está cubierto de flores grandes y follaje verde intenso. Algunos tipos de magnolia pertenecen a cultivos resistentes al invierno que pueden soportar temperaturas de hasta -30 ° C.
Descripción de Magnolia Cobus
En 1794, Thunberg estudió por primera vez la magnolia Kobus, cuya descripción y fotos se presentan a continuación. En 1817, la cultura finalmente obtuvo su nombre actual. Un árbol de hoja caduca en la naturaleza puede crecer hasta 25 m de altura y en forma cultivada hasta 10 m.
En los primeros años, la magnolia Kobus tiene una forma piramidal estrecha y, con el tiempo, se vuelve redonda u ovalada. La copa del árbol se va extendiendo hasta alcanzar los 6 m de diámetro, en las latitudes septentrionales el cultivo se desarrolla en forma de un arbusto ancho. El tronco es de color gris oscuro con pequeñas grietas, con el tiempo adquiere un tinte pardusco.
Los cogollos de hoja caduca tienen un pequeño ribete sedoso con vellosidades. La placa de la hoja es ovoide con un ápice afilado. Ella se encaja en la base. Longitud de la hoja 8-13 cm.
Cómo florece Magnolia Kobus
Las flores de magnolia Kobus son de color blanco lechoso con un aroma agradable. Miden 10 cm de diámetro y cada uno tiene tres pequeños sépalos y seis pétalos. Cuando se abren, las flores muestran venas púrpuras y muchos estambres. Hay muchos carpelos en el gineceo.
Magnolia Kobus florece en la región de Moscú a mediados de la primavera, el follaje aún no ha florecido por completo y la floración dura aproximadamente dos semanas. Suele ser a finales de abril.
Curiosamente, las flores de magnolia son sensibles al proceso de polinización cuando se encuentran en forma de capullos. Al abrir, ya pierden esta habilidad. Actualmente, la magnolia Kobus es polinizada por pequeños insectos que transportan el polen con sus patas a lo largo de cogollos aún cerrados, y no por abejas y otros insectos. Los escarabajos se sienten atraídos por el agradable olor de las flores.
Métodos de reproducción
La cultura se distingue por la regeneración natural en forma de auto-siembra. Además, los brotes jóvenes inferiores pueden enraizarse en arbustos. Magnolia Kobus puede reproducirse con éxito por semilla. Después de la recolección, se siembran inmediatamente en el suelo para que se sometan a una estratificación natural.
La propagación por esquejes muestra que están mal enraizados. La mayoría de los cultivos tienen un grado medio de resistencia al invierno.
Se considera que la mejor opción de reproducción para la magnolia Kobus es el injerto. La planta crece bien, comienza a dar frutos temprano y tiene una mayor resistencia. Aunque este método no se puede llamar fácil. El injerto se realiza en primavera con una incisión lateral o método de aplicación.
Plantar y cuidar Magnolia Kobus
El árbol se siente más cómodo en regiones donde prevalece un clima cálido y húmedo. Al colocar la magnolia Kobus en el jardín, debe pensar en un lugar con condiciones cómodas para ello con anticipación. Puede verse afectado negativamente por el viento del norte y del este.
Es aconsejable que no haya corrientes de aire donde crece la magnolia Kobus. En la región de Moscú, la siembra y el cuidado son los mismos que en otras regiones cercanas. El sitio de plantación de magnolias de Kobus es soleado. Deben evitarse las áreas sombreadas.
Tiempo recomendado
El momento más favorable para plantar en exterior es el otoño. Una buena tasa de supervivencia para la magnolia Kobus a fines de octubre, ya que en este momento el cultivo está inactivo. En primavera, el árbol se puede plantar a principios de abril.
Vale la pena enfocarse en las condiciones climáticas para que no haya heladas, de lo contrario causarán un daño irreparable a la cultura. Después de todo, después de plantar, la planta aún no ha madurado por completo.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Al elegir un lugar para la magnolia Kobus, debe tener en cuenta que el árbol tiene un sistema de raíces bien desarrollado. El diámetro del agujero es igual a tres volúmenes de la raíz de la plántula. Es de destacar que las raíces jóvenes con una estructura delgada pueden dañarse fácilmente. Por lo tanto, se debe tener especial cuidado al aterrizar.
Alrededor del círculo del tronco, no necesita ser celoso con el apisonamiento de tierra. Para que la humedad no se evapore rápidamente, el agujero cubierto con tierra se rocía encima con la corteza cepillada de las coníferas.
Antes de plantar la magnolia Kobus, debe estudiar la composición y la acidez del suelo. Un suelo ligeramente ácido enriquecido con fertilizantes orgánicos y minerales es adecuado para el desarrollo normal del cultivo.
La composición debe incluir suelo de césped - 2 partes, capa de turba - 1 parte, compost podrido - 1 parte. No te olvides del drenaje. Si el suelo es denso, se afloja con parte de la arena gruesa.
Cómo plantar correctamente
Si la plántula creció originalmente en un recipiente, al trasplantarla a campo abierto, se requiere cuidado para que la magnolia Kobus no se dañe. La cultura tiene una resistencia promedio al invierno, por lo que se requerirá un refugio adicional para el invierno. Si el sistema de raíces está mal cubierto, esto puede provocar la muerte de la planta.
Para plantar, el agujero se prepara de antemano, el terrón de tierra se retira con cuidado del recipiente y se coloca en el centro. Es recomendable llenar el hoyo con una buena mezcla de tierra, que se prepara al plantar la semilla.
Las dimensiones del hoyo para una plántula de magnolia de medio metro: profundidad - 50 cm, ancho - 80 cm. Cuando la plántula se desarrolla, no es necesario trasplantarla repetidamente, esto retrasará el comienzo de la floración. Es mejor dedicar el tiempo oportuno a elegir un lugar permanente para la cultura. No te olvides de regar, alimentar, abonar.
Creciendo reglas
Para que una cultura prospere, debe cuidarse adecuadamente. Aunque no existen diferencias especiales con otros tipos de árboles frutales. Magnolia Kobus tiene un sistema de raíces ubicado cerca de la superficie de la tierra, por lo que debe aflojar el suelo con cuidado. La profundidad permitida es de hasta 10-15 cm.
Cuando la magnolia alcanza los tres años, se recomienda aplicar material de cobertura debajo del círculo del tronco del árbol. El estiércol podrido mezclado con heno, aserrín, corteza de coníferas cepillada y turba son adecuados. Por un lado, el mantillo es un calentador y, por otro, es una fuente de nutrientes.
Regando
Los árboles jóvenes de magnolia Kobus necesitan un buen riego y plantaciones adultas, en un verano seco y caluroso. Para el desarrollo normal del cultivo, se requiere regarlo una vez a la semana.
Al regar, un árbol necesita 2-3 cubos de agua. Si el suelo es arenoso, la cantidad y abundancia de riego se puede aumentar ligeramente. Para la preservación a largo plazo de la humedad en el suelo, se usa mantillo.
El mejor vestido
Después de plantar en el tercer año, la magnolia Kobus comienza a alimentarse con fertilizantes y complejos nutricionales.
- A principios de la primavera, puede agregar la siguiente composición al suelo: una mezcla líquida de gordolobo - 1 kg, urea en cristales - 15 g, nitrato de amonio - 25 g.
- En otoño, el cultivo se fertiliza con la siguiente composición: se agrega polvo de nitroammophoska a 10 litros de agua: 20 g.
- Al regar, un árbol toma 40 litros de líquido.
Como fertilizante, el fertilizante listo para usar "Kemir Universal" ha demostrado su eficacia. Para 10 litros de agua, debe diluir 1 cucharada. l. solución líquida. También puede utilizar formulaciones especializadas diseñadas para magnolias. En caso de sobredosis, el follaje puede secarse.
Poda
Cabe señalar que Magnolia Kobus tiene una actitud negativa hacia la poda. Por lo tanto, se debe recurrir a este proceso en casos extremadamente raros. Por ejemplo, se permite la poda en 1-2 años de desarrollo del cultivo para dar forma y decoración a la plántula.
Solo se recomienda la poda sanitaria de ramas viejas y dañadas. Puede adelgazar la corona si está muy engrosada. Las secciones deben procesarse con brea de jardín.
Preparándose para el invierno
Muchas especies de árboles de magnolia Kobus adultos son capaces de soportar heladas de hasta - 25-30 0С en el frío invernal. Pero primero debes cuidar los arbustos jóvenes. Durante los primeros tres años del invierno, debe cubrir el círculo del tronco para proteger el sistema de raíces del frío.
Como calentador, puede utilizar un material agrotécnico especial: lutrasil, arpillera, paja picada, aserrín, turba o ramas de abeto. Con la edad de la cultura, aumenta su resistencia al invierno.
Plagas y enfermedades
A diferencia de muchos cultivos hortícolas, la magnolia de Kobus rara vez se ve afectada por enfermedades. Pero algunas especies aún pueden eclipsar la alegría de los jardineros apasionados por criar esta hermosa y fragante plantación. Por ejemplo:
- En el follaje, la aparición de una mancha amarillenta indica clorosis. El exceso de cal en el suelo puede provocar la muerte del sistema radicular.
- El ambiente alcalino también es dañino para las raíces de la magnolia Kobus. El árbol puede secarse.
Para corregir la situación, se debe agregar al suelo una capa de turba acidificada, tierra del círculo cercano al tronco de las coníferas y otros medios especiales. Ayudarán a regular la acidez.
Los trips, los pulgones del melocotón y las cochinillas pueden dañar una cultura exótica. En la temporada de calor, el árbol puede ser atacado por ácaros y otros tipos de ácaros. Se alimentan del jugo del plato de la hoja.
Conclusión
Magnolia Kobus es un árbol o arbusto exótico, que se distingue por el aroma y la belleza de las flores. Mejor plantarlo junto a otros tipos de cultivos frutales. En este caso, puede experimentar plenamente el paraíso en su jardín. Con la plantación conjunta de arbustos de helechos, el rincón del ginkgo adquirirá un aspecto arcaico, donde podrá disfrutar de florecientes "lazos blancos".