Catalpa en la región de Moscú: aterrizaje y cuidado, revisiones

Plantar y cuidar una catalpa en la región de Moscú tiene una serie de rasgos característicos. Solo las especies resistentes a las heladas son adecuadas para el cultivo en la región, pero de ninguna manera son inferiores a las variedades termofílicas de esta planta.

Características del cultivo de catalpa en la región de Moscú.

Catalpa es una planta termófila que crece en forma de árbol o arbusto con hojas grandes (hasta 25 cm) en forma de corazón, lisas, de color verde brillante. América del Norte es considerada su patria. Los árboles que crecen en condiciones naturales a menudo alcanzan una altura de 10 a 12 m En las inflorescencias puede haber hasta 50 pequeñas flores blancas cremosas con olor a manzana. Los frutos son cápsulas en forma de vaina que alcanzan longitudes de hasta 55 cm; en algunas regiones, pueden permanecer en los brotes durante todo el período invernal.

A pesar de que catalpa prefiere un clima cálido, se puede cultivar en las condiciones de la región de Moscú. En primer lugar, antes de plantar, debe decidir el tipo y la variedad de la planta. Para el cultivo en la región de Moscú, se recomiendan especies exclusivamente resistentes al invierno, como:

  • Catalpa es hermosa - una de las variedades más resistentes a las heladas, resiste golpes de frío de hasta -40 grados. Sus flores son ligeramente más pequeñas que las de las especies termófilas silvestres, sin embargo, esto no tiene ningún efecto sobre el tamaño de las inflorescencias y el aspecto decorativo general;
  • Catalpa bignoniform Nana - un árbol con una altura de 4-6 m con una copa esférica compacta. Es una especie resistente al invierno, pero en la región de Moscú durante los inviernos severos puede congelarse un poco. Los arbustos jóvenes e inmaduros, por regla general, están cubiertos durante el invierno;
  • Catalpa es magnífica se diferencia de otras especies con flores fragantes y cremosas de unos 7 cm de largo. En condiciones favorables, puede alcanzar una altura de hasta 30 m.

Las especies de catalpa resistentes al invierno, cuando se plantan en la región de Moscú, florecen a fines de junio. No responden bien al clima cálido y seco, por lo que en verano es sumamente importante brindarle al árbol el cuidado adecuado, que consiste en un riego abundante y regular.

Por lo general, la altura de la catalpa cultivada en la región de Moscú, independientemente de la especie, no supera los 4 m. Debido a su baja estatura, el árbol rara vez se usa en plantaciones individuales. Muy a menudo, las composiciones del paisaje se forman a partir de catalpa, incluidas las magnolias de hoja caduca y los robles.

Plantar y cuidar catalpa en la región de Moscú

Si proporciona el cuidado adecuado a la catalpa que crece en la región de Moscú, su efecto decorativo no será inferior al de los árboles que crecen en condiciones naturales. El primer paso es comprar material de siembra de alta calidad y decidir un lugar para plantar una planta. El cuidado de seguimiento incluye riego regular, alimentación, poda y tratamientos preventivos anuales con fungicidas e insecticidas.

Preparación de material de siembra.

El material de siembra se compra mejor en viveros especializados o grandes tiendas de jardinería. Al elegir las plántulas, en primer lugar, se debe comenzar por su resistencia al invierno, que depende de las condiciones de crecimiento de los esquejes. La mejor opción serían las plántulas cultivadas en la región de Moscú, ya que están más adaptadas a las condiciones climáticas de la región.

¡Consejo! La edad óptima de las plántulas es de 1 a 2 años, la altura es de aproximadamente 1 m.Los plantones con un sistema de raíces abierto, cuando se plantan con un terrón de tierra, echan raíces mejor.

Preparación del lugar de aterrizaje

Para que la catalpa se sienta cómoda en la región de Moscú, la plantación de plántulas debe realizarse en el lado sur del sitio. El sitio de plantación debe estar bien iluminado y protegido del viento, es deseable colocar la planta lejos de edificios altos y densas composiciones de coníferas.

El suelo para plantar catalpa en la región de Moscú debe ser especialmente nutritivo. Una tierra para macetas que contiene:

  • humus (3 partes);
  • arena de río (2 partes);
  • suelo en hojas (2 partes);
  • turba (parte 1).

Entre otras cosas, el suelo para la siembra debe fertilizarse con ceniza (7 kg) y roca fosfórica (50 g). Es importante que la acidez del suelo no supere los 7,5 pH.

¡Atención! Al elegir un lugar para plantar catalpa, debe tenerse en cuenta que la distancia entre la plántula y otras plantas debe ser de al menos 4-5 metros.

Reglas de aterrizaje

La plantación de plántulas en campo abierto en la región de Moscú se realiza mejor en la primavera, antes del inicio del flujo de savia, o en el otoño, después del final de la caída de las hojas.

Algoritmo de aterrizaje:

  1. Cava un hoyo de plantación con un diámetro de unos 70 cm y una profundidad de unos 100 cm.
  2. Coloque una capa de drenaje de 15 cm de espesor en el fondo del pozo, consistente en piedra triturada o ladrillo roto.
  3. Vierta aproximadamente 2/3 de la mezcla de nutrientes en el hoyo de plantación. El agujero debe llenarse casi hasta la parte superior.
  4. Coloque con cuidado la plántula en el hoyo, cubra con el resto de la mezcla de tierra.
  5. Compacta el suelo y el agua.
  6. Cubra la tierra alrededor del tronco con turba.

Riego y alimentación

Uno de los componentes más importantes del cuidado de los árboles es el riego, debe ser regular. La catalpa cultivada en la región de Moscú debe regarse una vez a la semana. Durante una sequía, la frecuencia de riego debe aumentarse a dos veces por semana, si es necesario, la planta se puede regar con más frecuencia. Si el verano es fresco y lluvioso, el riego se reduce de 2 a 3 veces al mes. Al mismo tiempo, se consumen unos 20 litros de agua por árbol adulto.

Después del riego, así como después del final de las lluvias, se debe aflojar el suelo en el círculo cercano al tallo, eliminando simultáneamente todas las malezas que le quitan la fuerza a la planta.

Otro componente importante del cuidado de catalpa es la alimentación sistemática, que generalmente se lleva a cabo en la región de Moscú dos veces por temporada. Durante la primavera, el árbol se alimenta con nitroamofos. En otoño, catalpa necesita más nitrógeno que nunca, por lo que durante este período se realiza la fertilización con fertilizantes potásicos y de fósforo.

Poda

Un cuidado completo de catalpa también incluye poda sanitaria. En la región de Moscú, la primavera se considera el momento ideal para la poda. Es importante que los brotes aún no hayan comenzado a hincharse en los brotes. Durante la poda sanitaria, se eliminan todos los brotes lesionados, secos y congelados.

La formación de la corona no es un elemento de cuidado obligatorio y se lleva a cabo a voluntad. Como regla general, para esto, se crea un tronco con una altura de 120-200 cm, sobre el cual se formará posteriormente una corona baja que se extiende, que consta de 5 brotes esqueléticos.

Protección contra enfermedades y plagas.

Catalpa es altamente inmune a diversas enfermedades y plagas. Sin embargo, si el árbol se ha debilitado debido a un cuidado inadecuado, aún puede enfermarse.

En la región de Moscú, catalpa es atacada con mayor frecuencia por moscas españolas, cuyo mejor método para deshacerse de ellas es un tratamiento doble con insecticidas como Decis Profi o Fastak.

Un gran peligro para la catalpa en la región de Moscú lo plantean plagas como las colas de avispas, que en apariencia se parecen a los avispones. Sus larvas, que emergen de los huevos puestos por las hembras en la madera, roen los pasajes en su interior. Como resultado, a pesar de todos los cuidados que toma, el árbol se marchita y se debilita todos los días. Catalpa, golpeada por colas de cuerno, no se puede salvar.

¡Consejo! Para proteger la catalpa de la cola de mal olor, se recomienda realizar un tratamiento preventivo con insecticidas anualmente después de la siembra.Tal procedimiento no dañará la planta, pero definitivamente no será superfluo en el cuidado.

Catalpa que crece en la región de Moscú puede sufrir una peligrosa enfermedad fúngica: la marchitez, que es causada por daños mecánicos al sistema de raíces y un cuidado inadecuado, en particular, el incumplimiento de las normas de riego. La marchitez se manifiesta por hojas amarillentas y caídas. La enfermedad es curable solo en una etapa temprana. El tratamiento con "Fundazol" y el riego con "Maxim" pueden ayudar a una planta enferma. Con fines de prevención, se pueden incluir tratamientos fungicidas anuales en la atención.

Preparándose para el invierno

Las plantaciones jóvenes de catalpa menores de 2-3 años temen especialmente al clima frío, por lo tanto, durante el invierno en las condiciones climáticas de la región de Moscú, deben recibir el cuidado adecuado. Para hacer esto, el tronco se envuelve en arpillera y el círculo del tronco se cubre con follaje seco. Luego, las plantaciones se cubren adicionalmente con ramitas. Cuando llega la primavera y comienza el deshielo, se puede quitar el refugio.

Con el cuidado adecuado, el árbol crece, se desarrolla y se vuelve cada vez más resistente a las heladas a lo largo de los años. Los catalps adultos de algunas especies toleran perfectamente el invierno en la región de Moscú incluso sin refugio: estos incluyen Catalpa bignoniform Nana, Catalpa beautiful y Catalpa Magnífico.

Reproducción de catalpa en las afueras

Catalpa se propaga con mayor frecuencia utilizando semillas y esquejes. En la región de Moscú, la siembra de semillas para plántulas comienza a fines de febrero o principios de marzo. La propagación de semillas es bastante fácil ya que no es necesario estratificar las semillas antes de plantarlas. Lo único que se necesita antes de sembrar es remojarlas en agua durante 8 a 12 horas. Las plántulas se plantan en campo abierto al final de la primavera, después de que haya pasado la amenaza de heladas recurrentes.

La reproducción de catalpa por esquejes debe realizarse en la segunda mitad del verano. El material de siembra se toma de plantas adultas, su longitud debe ser de unos 8 cm. Además, es importante que haya varios cogollos sanos presentes en la superficie del esqueje. Las reglas para cuidar los esquejes no son diferentes de las reglas para cuidar las plántulas. Los esquejes en la región de Moscú se plantan en campo abierto, por regla general, en mayo.

Conclusión

Plantar y cuidar una catalpa en la región de Moscú es un proceso bastante laborioso, pero el resultado definitivamente vale la pena el esfuerzo. Esta planta servirá como un acento brillante en el diseño del paisaje del sitio. Entre otras cosas, el árbol es muy resistente a la contaminación del aire, por lo que se puede cultivar incluso dentro de la ciudad.

Opiniones sobre catalpa en la región de Moscú

Anna Leonidovna Artemova, 55 años, Kolomna
He estado cultivando bignonium catalpa en mi sitio durante 15 años. Puedo decir con confianza que en las condiciones de la región de Moscú, la planta se siente muy bien, lo principal es brindarle un buen cuidado y cubrir las plántulas durante los primeros 2 a 3 años después de la siembra. Por cierto, para hacer que la corona sea más exuberante, se puede cortar el riñón superior y pellizcar los laterales.
Marina Litvinenko, 43 años, Sergiev Posad
Catalpa ha estado creciendo en nuestro sitio en la región de Moscú por sexto año. Mi esposo me dio un retoño de dos años del vivero. Al principio no sabía nada sobre el cuidado de esta planta, y por eso en los primeros años ni siquiera la cubrí para el invierno: es bueno que le haya sobrevivido. Este año quiero intentar propagar el árbol con mis semillas.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción