Ciprés de guisantes: Filifera Nana, Sangold, Baby Blue, Boulevard

El ciprés del guisante o Plumosa Aurea es un árbol conífero popular de la familia del ciprés. La planta comenzó a plantarse para la jardinería de parcelas personales a partir del siglo XVIII. Recientemente, los jardineros de todo el mundo comenzaron a usar coníferas en el diseño del paisaje, además de las plantas con flores. El ciprés de guisantes es un representante brillante de las coníferas, que se usa no solo para crecer en el jardín, sino también como planta de interior.

Descripción del ciprés de guisante

Los jardineros novatos a menudo confunden el ciprés con el ciprés. El ciprés de guisantes se diferencia de su hermano del sur de la siguiente manera:

  • resistencia a las heladas;
  • las ramas están ubicadas en el mismo plano;
  • pequeños conos maduran en la planta.

El ciprés del guisante es un árbol en forma de cono con ramas que crecen horizontalmente formando una corona piramidal. La corteza es lisa, de color marrón claro. En condiciones naturales, se propaga por semillas, en casa, por esquejes e injertos.

En otoño, aparecen conos de color marrón amarillento entre las agujas azul grisáceas, que alcanzan los 6 mm de diámetro. Debido al tamaño de los conos en forma de guisante, el ciprés recibió su nombre.

El ciprés de guisantes llegó a nuestro país procedente de Japón. En casa, el árbol alcanza los 30-50 m de altura. Pero en nuestro país la planta crece hasta 1 m Depende de los siguientes factores:

  • inviernos fríos;
  • exceso o falta de humedad;
  • sol intensamente abrasador;
  • baja humedad del aire.

Energía para el hogar y propiedades del ciprés del guisante

El ciprés del guisante incluye varias especies que difieren en la forma y el color de las agujas, el tamaño y el método de cultivo. Hay ejemplares que pueden guardarse en los alféizares de las ventanas. Pero como el ciprés pertenece a la familia de los cipreses, está envuelto en presagios y supersticiones.

Éstos son algunos de ellos:

  1. Desde la antigüedad, se creía que el ciprés estaba destinado al cultivo cerca del cementerio, ya que era un símbolo de tristeza y añoranza. Por lo tanto, quien inicia un árbol en miniatura puede estar en depresión constante, lo que afectará negativamente la salud.
  2. La efedra tiene una energía poderosa. Si lo cultiva en el alféizar de una ventana o frente a una puerta, lo protegerá del mal de ojo, pero tampoco le permitirá disfrutar de la vida.
  3. Muchos residentes de verano supersticiosos consideran la planta "muzhegon". Una mujer joven puede convertirse en una solterona, una pareja feliz puede disolver rápidamente un matrimonio.
  4. El árbol de coníferas se ha establecido como una planta vampiro.Para dormir bien, no se recomienda instalarlo en el dormitorio.

Aunque el ciprés se considera inadecuado para crecer en un apartamento, también tiene cualidades positivas:

  • como todas las coníferas, purifica el aire;
  • el aceite de pino se utiliza en aromaterapia;
  • La planta está recomendada para crecer para personas con estancamiento en la vida, el trabajo, la creatividad.

Depende de todos creer en las supersticiones o no, pero hay que recordar que todos los cambios en la vida dependen de las personas, no de la planta. Al cultivar cipreses en el alféizar de la ventana, debe disfrutar de las hermosas agujas y el olor del bosque de coníferas.

Ciprés de guisantes en diseño de paisaje

El ciprés de los guisantes fue descubierto en el antiguo Japón en 1835. Fue traído a Crimea en 1859, y en San Petersburgo comenzaron a decorar jardines y parques del palacio en 1860.

Hoy en día, el ciprés ha encontrado una amplia aplicación para el paisajismo del sitio:

  • en aterrizajes individuales y grupales;
  • las variedades enanas adornan toboganes alpinos, jardines rocosos y rocallas;
  • se ve armoniosamente en un grupo con coníferas y arbustos de hoja caduca decorativos.

Variedades de ciprés de guisantes

El ciprés del guisante tiene más de 100 especies, que difieren en forma, tamaño y color de agujas. Cada especie es única y apta para crecer en una parcela personal.

Ciprés Filifera Aurea

El ciprés de guisante Filifera Aurea es una planta alta que crece hasta 5 m de altura. La corona cónica ancha está formada por brotes filamentosos cubiertos con agujas de color amarillo brillante y suave. La planta requiere luz; cuando se cultiva a la sombra, pierde su apariencia decorativa.

Para un buen crecimiento y desarrollo, se recomienda plantar efedra en un suelo nutritivo y drenado. El lugar se elige tranquilo, protegido de corrientes de aire.

La planta se utiliza para decorar colinas alpinas, rocallas, jardines rocosos. Y también la vista se ve bien en plantaciones individuales y grupales.

Guisante ciprés Filifera Nana

El ciprés de guisante Filifera Nana es un arbusto de coníferas de bajo crecimiento que ha encontrado aplicación en el diseño de paisajes. Arbusto denso y esférico cubierto de brillantes agujas de color esmeralda y pequeños conos de color marrón claro, que maduran en la primera quincena de septiembre.

El ciprés es de crecimiento lento, en 20 años crece medio metro de altura y 1 m de ancho. Debido a su pequeño tamaño, el arbusto se puede cultivar en un apartamento. Propagado por esquejes, ama el sol y el suelo húmedo y nutritivo.

Guisante ciprés Filifera Aurea Nana

Filifera Aura Nana pertenece a las variedades enanas de ciprés de guisantes. Arbusto de hoja perenne de crecimiento lento con corona esférica de aceituna dorada. El crecimiento estacional es de 5 cm de alto y ancho.

La especie no tiene pretensiones, es resistente a las heladas, forma una corona densamente ramificada de brotes arqueados y curvos, se desarrolla bien en suelos húmedos y nutritivos y en un lugar abierto y soleado.

En el diseño de paisajes, el ciprés de guisantes se usa para decorar toboganes alpinos, jardines japoneses y chinos, se ve bien contra el fondo de ladrillos y mampostería pedregosa.

Ciprés Filifera Gracilis

El ciprés de guisante Filifera Gracil es un arbusto alto, una planta adulta que crece hasta 5 m de altura. Filifera Gracilis se considera la variedad más resistente a las heladas; tolera bien los inviernos fríos y con poca nieve en el centro de Rusia.

La especie forma una corona cónica ancha de brotes filiformes y fuertemente caídos. Diseñado para el cultivo en jardines de estilo chino, holandés y japonés, en jardines de rocas y rocallas.

Guisante ciprés Sangold

El ciprés de guisante Sangold es una especie raquítica. Una planta adulta alcanza 1 m de altura y 2 m de ancho. La corona ancha y cónica está formada por brotes flexibles y caídos de color marrón rojizo.

Cypress Sangold, descripción:

  • las agujas de esmeralda dorada no pierden brillo en los días fríos de invierno;
  • la especie es resistente a las heladas, pasa bien el invierno a una temperatura de -25 grados;
  • una planta joven requiere refugio, ya que las heladas de primavera pueden destruir el crecimiento del año en curso;
  • La poda sanitaria de primavera es necesaria para dar un aspecto decorativo.

El ciprés de guisante Sangold necesita una plantación adecuada y un cuidado regular. El lugar se elige ligero, con suelo nutritivo y drenado. En suelo seco, el crecimiento y el desarrollo se detienen.

El cuidado consiste en un riego regular, cubriendo el suelo con mantillo. La poda es necesaria para dar un aspecto decorativo y eliminar las ramas dañadas que no han pasado el invierno. Para el invierno, la planta joven está cubierta, el suelo se cubre con turba, paja o compost podrido.

Guisante ciprés azul bebé

Pea cypress BabyBlue es un arbusto enano, en forma de cono, de forma compacta. Las agujas suaves, en forma de aguja, son de color oliva brillante por un lado y azuladas plateadas por el otro.

La especie prefiere crecer en una zona soleada, protegida de los vientos fríos. El suelo debe ser fértil, bien drenado, ácido o ligeramente alcalino.

Baby Blue se ve bien en plantación individual, en composiciones horizontales, para cultivar en contenedores y para dibujar bordes.

Bulevar de los cipreses de los guisantes (bulevar)

Pea cypress Boulevard es una especie decorativa de crecimiento lento con agujas cónicas estrechas y plateadas azuladas. Se diferencia de otras variedades y se parece mucho a thuja o enebro.

La especie es de tamaño insuficiente, alcanzando una altura de 1 m. Debido a su apariencia decorativa, la planta se usa ampliamente en el diseño de paisajes.

Squarroza de ciprés de guisante

Una especie de hoja perenne con una copa densa de tonos amplios. La decoratividad de la planta viene dada por agujas en forma de aguja, de color azul plateado, suaves y lisas al tacto.

La especie prefiere un suelo húmedo, bien drenado y nutritivo. El cultivo es de crecimiento lento, con una tasa de crecimiento anual de 25 cm de altura y 15 cm de ancho.

La resistencia a las heladas es alta, puede soportar temperaturas tan bajas como -30 grados.

Ciprés Plumosa Aurea

Un árbol de hoja perenne, ampliamente cónico, forma una densa corona de brotes de color marrón rojizo que crecen horizontalmente. La planta está cubierta de agujas en forma de aguja de color amarillo dorado, entre las cuales se pueden ver pequeños conos con un diámetro de no más de 6 mm de diámetro.

La variedad es decorativa por el color de las agujas, que se vuelve más brillante en invierno. Diseñado para crecer en colinas alpinas, en jardines rocosos, junto a coníferas y plantas ornamentales.

¡Importante! El ciprés de guisante Plumosa Aurea se considera un hígado largo, que crece en un solo lugar durante hasta 300 años.

Ciprés de guisante dorado

El ciprés del guisante Rayos del sol o dorado es un árbol de hoja perenne de tamaño mediano que crece hasta 5 m de altura. La corona ancha y cónica está formada por brotes delgados, caídos y de color marrón claro.

Las agujas doradas brillantes con un aroma débil se iluminan en invierno y se ven elegantes en la nieve blanca como la nieve. A pesar de su lento crecimiento, la planta forma conos en miniatura de color marrón claro con un diámetro de 6 mm a 1 cm en el año de la siembra.

Guisante ciprés belleza blanca

El ciprés de guisante White Beauty es un arbusto de coníferas de bajo crecimiento. La corona en forma de cono está formada por brotes delgados y flexibles cubiertos de agujas de color verde plateado con puntas blancas como la nieve.

La especie es de crecimiento lento, se desarrolla bien en suelos fértiles y bien drenados. Prefiere un lugar luminoso y sin corrientes de aire. White Beauty es resistente a las heladas, puede crecer en regiones con clima inestable e inviernos con poca nieve.

En el diseño de paisajes, se utilizan para plantar en plantaciones individuales y grupales, para decorar macizos de flores y junto a arbustos ornamentales.

Fregona dorada de ciprés de guisantes

Un arbusto enano de hoja perenne con una corona esférica plana. Los brotes en forma de cordón se ramifican y cuelgan. La altura de un árbol adulto alcanza hasta medio metro de altura, por lo que la especie se recomienda para crecer en casa.

Las agujas de oro claro y escamosas son suaves y lisas. Los cogollos de color marrón claro son pequeños y se forman en el primer año después de la siembra.

El ciprés de guisantes de la variedad Golden Mop se cultiva mejor en un lugar soleado, ya que en sombra parcial la planta pierde su apariencia decorativa. La resistencia a las heladas de la especie es media; cuando se cultiva en un clima severo, los brotes jóvenes sin refugio pueden congelarse ligeramente.

En el diseño del paisaje, el arbusto se usa para plantar en jardines de rocas, composiciones de hojas caducas y coníferas y como tenia en el césped.

Lentejuela de oro de ciprés de guisante

El ciprés del guisante Gold Spangle es una planta conífera alta, alcanza una altura de 4 m, un diámetro de 150 cm. Los brotes de color marrón oscuro son cortos, ubicados involuntariamente en el tronco, lo que hace que el arbusto se vea despeinado.

Las agujas doradas brillantes son suaves y lisas, cambiando de color a cobre cuando llega el clima frío. Para que el ciprés del guisante crezca y se desarrolle bien, debe proporcionar:

  • zona soleada o semi-sombreada;
  • suelo ligeramente ácido, húmedo y bien drenado;
  • refugio para el invierno;
  • acolchado regular del suelo.

Se recomienda plantar la variedad en jardines rocosos y de brezos, en jardines de rocas y junto a coníferas verdes.

Ciprés azul luna

Arbusto de crecimiento bajo con brotes cortos y rígidos. La corona esférica está cubierta con agujas de color azul acero, que se aclaran en invierno. La variedad no tiene pretensiones, puede crecer en un lugar soleado y en sombra parcial. Es poco exigente para el suelo, el mantenimiento es mínimo y no necesita poda.

El azul de ciprés de guisante fue nombrado el mejor producto nuevo en 2015 y recibió el premio más alto.

La planta se ve hermosa entre coníferas verdes, arbustos ornamentales de tamaño insuficiente, en macizos de flores y jardines de rocas.

Reglas de plantación para el ciprés del guisante.

Para esperar el resultado esperado de plantar ciprés de guisantes, debe elegir el lugar y la tierra correctos.

El ciprés de los guisantes crece bien y se desarrolla en un lugar brillante donde los vientos fríos y fuertes no lo alcanzarán. El suelo del sitio debe ser nutritivo y estar bien drenado.

Al plantar varios arbustos, es necesario mantener un intervalo de al menos 1 m, ya que el sistema de raíces se desarrolla horizontalmente.

Cómo plantar una planta correctamente:

  1. Se prepara un suelo ligero y nutritivo. Puede ser humus o tierra comprada para coníferas.
  2. Cava un hoyo, cuya profundidad debe corresponder al tamaño del sistema de raíces.
  3. Coloque la plántula en el centro del pozo de siembra y comience a llenarla con tierra preparada, apisonando cada capa para que no surja un colchón de aire.
  4. La tierra se riega y se cubre con mantillo.
¡Importante! El collar de la raíz debe elevarse 10 cm por encima del suelo.

Cuidado del ciprés del guisante

El ciprés del guisante es una planta sin pretensiones. Para cultivar un arbusto sano y hermoso, debe hacer un mínimo de esfuerzo y el máximo cuidado.

Cypress ama el suelo húmedo sin agua estancada. El riego se realiza una vez cada 7 días. Por cada arbusto, debes gastar al menos 10 litros de agua. Para el riego se utiliza agua tibia y sedimentada.

¡Consejo! Después de regar, el suelo se afloja y se cubre con mantillo.

Y también la alta humedad es importante para el arbusto. Si la humedad es baja, la planta pierde rápidamente su apariencia decorativa.

El primer aderezo se aplica 60 días después de la siembra. Para ello, se utilizan fertilizantes minerales complejos con un alto contenido en nitrógeno. El aderezo se realiza 2 veces al mes. A partir del 20 de julio no se aplican fertilizantes.

Un ciprés de guisantes adulto se alimenta en junio-julio con fertilizante para coníferas. El intervalo entre la alimentación debe ser de al menos 10-15 días.

El ciprés del guisante necesita una poda regular. Se lleva a cabo por:

  1. Para la formación de la corona, no se recomienda eliminar más del 30% de los brotes. Realizado 12 meses después de la siembra.
  2. Poda sanitaria: elimine los brotes dañados y no invernales.
  3. Corte de pelo de otoño: los crecimientos jóvenes se acortan en 1/3.

Reproducción

Para preservar los especímenes varietales, el ciprés se puede propagar mediante esquejes y capas.

En primavera u otoño, se cortan esquejes de 10-15 cm de largo, se tratan en un estimulador de crecimiento y se entierran en un sustrato de arena, perlita y corteza de pino en proporciones iguales.

Para un enraizamiento rápido, las plántulas se cubren con una envoltura de plástico para crear un micro-invernadero. Después de la aparición de los crecimientos jóvenes, se retira la película, el contenedor se reorganiza en un lugar cálido y brillante y comienza a cuidarse como una planta adulta. Después de alcanzar los 20-25 cm, la planta se traslada a un lugar permanente.

La reproducción por ramas es efectiva solo para variedades enanas. Para esto, se selecciona un brote sano y de bajo crecimiento y se coloca en una zanja preparada para que la parte superior se eleve sobre la superficie de la tierra. La rama se cubre con tierra, se derrama abundantemente y se cubre con mantillo. Después del enraizamiento, la planta joven se separa de la planta madre y se trasplanta a un lugar nuevo y preparado.

Características del cultivo de ciprés de guisantes en la región de Moscú.

Para que la planta eche raíces y se desarrolle bien, el hoyo de plantación del ciprés del guisante comienza en la primera quincena de octubre. Para esto:

  1. El suelo se excava a una profundidad de 90 cm, los agujeros se realizan a una distancia de 1 a 4 m, según el tipo de planta.
  2. El fondo del hoyo de plantación está cubierto con una capa de drenaje de 15 cm.
  3. El siguiente paso es colocar el fertilizante. Para esto, se combinan turba, tierra de césped, arena y humus en una proporción de 2: 3: 1: 3. La capa superior de tierra se introduce en la mezcla preparada y todo se mezcla bien.
  4. Los agujeros excavados están cubiertos con material protector para crear un microclima favorable. En la primavera, el fertilizante se triturará y la tierra estará lista para recibir una planta joven.
  5. En la primavera, el agujero se riega, el sistema de raíces se endereza en la plántula.
  6. El material de siembra preparado se coloca en el centro del agujero y se agregan 300 g de nitroammophoska.
  7. Las raíces se cubren con tierra, apisonando cada capa.
  8. El suelo está abundantemente cubierto y cubierto de mantillo.
¡Consejo! Los especímenes altos se atan a una clavija durante la siembra.

Enfermedades del ciprés del guisante.

A pesar de la alta inmunidad a las enfermedades, la planta puede verse afectada por la pudrición de la raíz. Aparece con un cuidado inadecuado o condiciones climáticas desfavorables. Para evitar el estancamiento del agua en el sitio, debe:

  • elija el lugar adecuado con aguas subterráneas profundas;
  • coloque una capa de drenaje en el fondo del hoyo de plantación;
  • regando abundantemente según sea necesario.

Si la planta está enferma, el tratamiento será ineficaz. Por lo tanto, se desentierra, se eliminan todas las raíces dañadas, el suelo se trata con fungicidas y la planta se trasplanta a un nuevo lugar.

De las plagas de insectos, el ciprés del guisante puede dañar:

  1. Ácaro araña. Los primeros signos de la aparición de una plaga son el amarillamiento y la caída de las agujas. Para el tratamiento use las drogas "Nissorano", "Apollo".
  2. Proteger. El insecto chupa la savia del árbol, lo que provoca su muerte. A la primera señal, la planta se rocía con Nuprid.

Sujeto a las reglas de cuidado y la poda sanitaria oportuna, la planta de coníferas atraerá la atención con su hermosa apariencia.

Comentarios de ciprés de guisante

Minchenok Ekaterina Ivanovna, 56 años, Anapa
He plantado ciprés de guisantes durante mucho tiempo. Me gusta mucho la variedad Whitebeauty, pasa bien el invierno, pero varias plantas se han quemado con el sol primaveral, ahora planto nuevos ejemplares en sombra parcial. Gracias al hermoso color de las agujas, mi parcela de jardín se ha convertido en la envidia de mis vecinos. Esto se nota especialmente en invierno. Aconsejo a todos que planten un ciprés sin pretensiones.
Kucher Elena Evgenievna, 61 años, Tyumen
Soy un jardinero experimentado, decidí cultivar un ciprés en nuestro clima inestable. Probé muchas variedades, pero solo el ciprés de guisantes echó raíces. Es resistente a las heladas, soportó heladas de hasta -40 grados sin refugio. Las agujas brillantes se ven hermosas en la nieve blanca como la nieve. Las variedades altas reemplazan al árbol de Navidad.

Conclusión

El ciprés de guisantes es un representante brillante de las coníferas, que se utiliza para el diseño de jardines de una parcela personal. Si la tarea está puesta para hacerlo hermoso y único, no tenga miedo de las dificultades y crea en supersticiones. Cultivar un árbol de coníferas no es difícil y muy interesante.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción