Cypress Yvonne

El ciprés de Lawson Yvonne es un árbol conífero de hoja perenne de la familia Cypress con altas cualidades decorativas. Esta variedad servirá como una buena decoración para el sitio tanto en verano como en invierno. Es resistente al tizón tardío, tiene una tasa de crecimiento rápida y se distingue entre otras variedades por una buena resistencia a las heladas, por lo que el árbol se puede plantar en casi todas las regiones de Rusia.

En las composiciones de paisajes, el ciprés de Lawson Yvonne se usa con mayor frecuencia para decorar callejones.

Descripción del ciprés de Lawson Yvonne

La altura del árbol es de 2,5 m, la planta alcanza esta marca en promedio a los 10 años de su vida, sin embargo, por falta de luz solar, apenas crece por encima de los 7 m de altura. El diámetro de un árbol adulto no suele superar los 3 m.

Como se ve en la foto de abajo, las ramas del ciprés de Yvonne Lawson crecen hacia arriba, casi verticalmente. La copa del árbol es cónica y bastante densa. Si la parte superior del ciprés es demasiado estrecha, puede inclinarse un poco hacia un lado.

La corteza del ciprés es de color rojo pardusco. Las agujas en las plantas jóvenes están representadas por muchas agujas pequeñas, pero en los árboles adultos se transforman gradualmente en pequeñas escamas planas.

El color del ciprés de Yvonne Lawson varía según el tipo de suelo en el que se plantó, pero en general predominan los tonos amarillentos con un tinte verde. En las zonas sombreadas, las agujas del árbol son algo más pálidas que las de las plantas que crecen al sol.

Los conos de ciprés son ovalados y pequeños, no más de 1 cm de ancho. Se diferencian en tipo para hombres y mujeres. Los primeros son de color rosado, mientras que las escamas del segundo están pintadas en tonos verdosos pálidos. A medida que los cogollos maduran, se cubren con una fina capa cerosa. En septiembre, las escamas se abren y liberan una gran cantidad de semillas voladoras.

Plantar y cuidar un ciprés Yvonne

El ciprés de Lawson Yvonne se planta en áreas abiertas y soleadas. Es posible plantar en sombra parcial, sin embargo, con sombra fuerte, el árbol no crece bien. De gran importancia al elegir un lugar para plantar es el nivel de presencia de agua subterránea; si están ubicadas demasiado cerca de la superficie de la tierra, las raíces del ciprés pueden comenzar a pudrirse. Además, la humedad excesiva en el suelo provoca el desarrollo de infecciones por hongos.

El secado del suelo no es menos perjudicial para el desarrollo del árbol, por lo tanto, es imperativo regar el círculo cercano al tronco antes de que comience a agrietarse.

Reglas de aterrizaje

El algoritmo de plantación del ciprés de Lawson de la variedad Yvonne es el siguiente:

  1. La parcela elegida para plantar se desentierra en el otoño y se fertiliza con una mezcla de turba, humus, arena y tierra de césped, tomada en una proporción de 2: 2: 1: 3. Para la primavera, la mezcla de tierra se pudrirá y formará el ambiente necesario para una mejor supervivencia de las plántulas.
  2. Inmediatamente antes de plantar las plantas, se coloca una capa de drenaje de ladrillo roto o piedra triturada en el fondo de los pozos de plantación y se rocía con fertilizantes minerales con un alto contenido de nitrógeno, fósforo y potasio.
  3. Se recomienda cavar hoyos de plantación a una profundidad de 20 cm. La distancia entre dos hoyos adyacentes es de 1,5-2 m.
  4. Las raíces de la plántula se colocan uniformemente a lo largo del fondo de la ranura y se rocían con tierra, apisonándola ligeramente.
  5. La siembra finaliza con un riego moderado.
¡Importante! Es imposible profundizar el cuello de la raíz al plantar un ciprés.Esto conducirá a la muerte prematura de la planta.

Riego y alimentación

El ciprés de Yvonne es una planta resistente, pero extremadamente vulnerable a períodos prolongados de sequía. Para que el árbol se desarrolle normalmente, debe regarse regularmente.

En verano, la frecuencia de riego es de una vez a la semana. Deje un promedio de 1 balde de agua por cada planta. Se recomienda rociar los cipreses jóvenes de la variedad Yvonne en los días calurosos.

¡Consejo! Después de regar, debe aflojar ligeramente el círculo del tronco, limpiando el área de malezas.

Las plantaciones jóvenes comienzan a fertilizarse solo 2-3 meses después de la colocación en campo abierto. El ciprés de Lawson de la variedad Yvonne se alimenta principalmente con fertilizantes minerales complejos, pero a mediados de julio se detiene dicha fertilización.

Con el inicio de la primavera, cuando comienza el crecimiento activo del ciprés, se aplican al suelo fertilizantes orgánicos con un alto contenido de nitrógeno. Tal alimentación contribuye a la mejor ganancia de masa verde. Fertilice después de regar. Después de eso, el círculo cercano al tronco se riega nuevamente, no tan abundantemente. Esto se hace para que los nutrientes se absorban más rápidamente en el suelo y lleguen a las raíces del ciprés.

¡Consejo! La variedad responde bien al rociar el área cercana al tronco con turba triturada.

En otoño, la siembra no se alimenta.

Triturado

Para una mejor retención de la humedad, se recomienda cubrir la superficie cerca del tronco del ciprés. Además, una capa de mantillo servirá como una buena protección contra la propagación de malezas, el sobrecalentamiento del suelo y la congelación de las raíces cuando se cultivan cipreses en las regiones del norte del país.

Material apto para triturar:

  • serrín;
  • agujas
  • corteza de árbol picada;
  • ceniza de madera;
  • turba;
  • Paja;
  • Cortar el césped.

Poda

La corona del ciprés de Yvonne Lawson se puede formar fácilmente si se desea. Además, la eliminación de parte de los brotes por el dosel promueve una mejor formación de los brotes. Para hacer esto, generalmente elimine hasta un tercio del número total de sucursales anuales.

En el otoño, es necesario inspeccionar cuidadosamente el ciprés Yvonne y cortar todas las ramas desnudas, ya que con el inicio del clima frío se secarán. Con el inicio de la primavera se realiza otra poda sanitaria, retirando los brotes rotos, congelados o secos. Este procedimiento se puede combinar formando una corona y presionando el ciprés en la forma de un cono regular.

¡Importante! La primera poda se realiza solo un año después de plantar el ciprés.

Preparándose para el invierno

En la descripción del ciprés de Lawson de la variedad Yvonne, parece que esta planta es una de las variedades más resistentes a las heladas. Los árboles maduros de esta variedad pueden soportar temperaturas de hasta –25-29 ° С. A pesar de esto, es mejor cubrir las plantaciones para el invierno, especialmente en regiones con inviernos duros.

Cualquier material de cobertura es adecuado para esto: ramas de abeto secas, arpillera, papel kraft especial. Esto es necesario no solo para proteger el sistema de raíces de las plantas de las bajas temperaturas, sino también para proteger al ciprés de las quemaduras solares. Esto es bastante común en mayo, cuando la nieve comienza a derretirse.

¡Consejo! Debido a los bruscos saltos de temperatura, pueden aparecer pequeñas grietas en la corteza del ciprés. Tal daño no se puede ignorar: deben tratarse con barniz de jardín lo antes posible.

Reproducción de ciprés Lawson Yvon

Hay varias formas de propagar el ciprés Lawson de Yvonne. Se puede hacer:

  • por esquejes;
  • por el método de la semilla;
  • a través de capas.

De esta lista, el más popular es la propagación del ciprés por esquejes. Esto se debe a la simplicidad del método y la velocidad: cuando se cultiva un árbol con esquejes, se puede obtener una planta joven más rápidamente.

El algoritmo para injertar la variedad Yvonne se ve así:

  1. En la primavera, durante el período de crecimiento activo del ciprés, es necesario cortar parte de los brotes de hasta 35 cm de largo, pero no menos de 25 cm.En este caso, las ramas jóvenes deben seleccionarse para la reproducción.
  2. Después de cortar, los esquejes se entierran en tierra suelta y húmeda y se cubren con una envoltura de plástico o una bolsa.
  3. Los contenedores con el material de siembra se trasladan al invernadero.
  4. Las plántulas se rocían periódicamente para que el suelo en contenedores con plantas no se seque.
  5. Después de 3 semanas, los esquejes formarán las primeras raíces. Después de 1-2 meses, echarán raíces, después de lo cual se pueden trasplantar a un lugar permanente.
¡Importante! Cuando se propaga por esquejes, el ciprés conserva la forma cónica de la corona.

La propagación de semillas requiere mucho tiempo. De esta forma, el ciprés de Yvonne se propaga según el siguiente esquema:

  1. En el otoño, las semillas se extraen de los conos maduros.
  2. Se secan a una temperatura de + 40-45 ° C.
  3. A esto le sigue el procedimiento de estratificación de semillas. Para ello, se sumergen en agua a temperatura ambiente durante 6 horas.
  4. Luego, las semillas se envían para su almacenamiento. Se envasan en un sobre de papel y se almacenan a una temperatura no inferior a + 5 ° C. La germinación del material de siembra se mantiene durante mucho tiempo; las semillas se pueden sembrar incluso 15 años después de la recolección.
  5. En octubre, las semillas se plantan en contenedores y se sacan a la calle hasta febrero. Al mismo tiempo, para evitar la congelación, se cubren con hierba seca o nieve.
  6. En marzo, los contenedores se llevan a la casa. A principios de abril, deberían aparecer los primeros brotes. Luego comienzan a regar moderadamente y a cubrirlos para protegerlos de la luz solar directa.

La propagación de semillas tarda al menos 5 años. Solo entonces es posible aterrizar en un lugar permanente.

¡Importante! Cuando el ciprés se propaga por el método de semillas, existe una alta probabilidad de que las plántulas se vean privadas de algunos rasgos varietales. Es por eso que los métodos de reproducción vegetativa son más populares.

Es mucho más fácil y rápido reproducir la variedad Yvonne mediante capas. Para hacer esto, debe cumplir con el siguiente algoritmo:

  1. El brote inferior del ciprés se dobla cuidadosamente hacia el suelo.
  2. El extremo de la rama se fija al suelo para que no se doble.
  3. El brote doblado se riega de la misma manera que el arbusto padre. Después de un año, se separa de la planta adulta.

Además, el procedimiento para propagar cipreses por esquejes se describe en el siguiente video:

Enfermedades y plagas

El ciprés de Lawson de la variedad Yvonne rara vez se ve afectado por enfermedades. El tizón tardío del sistema radicular se identifica como la principal amenaza. Las plantas enfermas deben desenterrarse ante los primeros signos de la enfermedad: el rápido marchitamiento de los brotes. El ciprés cavado se quema lejos del jardín. Las plantaciones restantes se rocían con fungicidas.

De las plagas, los siguientes insectos son los más peligrosos:

  • mole minero;
  • áfido;
  • escarabajos de la corteza;
  • ácaro araña;
  • cherevets;
  • proteger;

Los insecticidas convencionales funcionan bien con ellos.

Conclusión

El ciprés Lawson de Yvonne no es tan difícil de cultivar, incluso los principiantes pueden hacer esta tarea. La mayoría de las veces, la variedad se usa en arreglos florales en combinación con otras coníferas: piceas y thujas, pero también puede combinarlas con rosas y otros cultivos de jardín perennes. El ciprés de Yvonne se ve igualmente impresionante tanto en plantaciones individuales como en grupo. Es posible cultivar un árbol en campo abierto y en contenedores espaciosos especiales.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción