Acción de poda: en primavera, después de la floración, en otoño.

La acción de podar es un paso obligatorio para cultivar un arbusto. Es una especie de rápido crecimiento, alcanza los 2-3 m de altura en 1-2 años y forma una gran cantidad de brotes. Si no realiza una limpieza oportuna y regular de la corona, la planta crecerá demasiado rápidamente y perderá su capacidad de florecer.

¿Por qué cortar la acción?

La poda de cualquier tipo de arbusto con flores tiene como objetivo crear una floración abundante y crear una hermosa corona. La poda rejuvenecedora competente en otoño a menudo ayuda a salvar los arbustos moribundos.

Los siguientes tipos de limpieza vegetativa se utilizan para la acción:

  1. Sanitario anual. Tarea: cortar ramas congeladas, viejas, enfermas y torcidas que puedan convertirse en una fuente de enfermedades.
  2. Verano, al final de la floración. Objetivo: aclarar el arbusto y estimular una buena aireación.
  3. El último formativo. Tarea: deje los brotes del año pasado y elimine los brotes del año en curso, al mismo tiempo, establezca la forma deseada para el arbusto.
  4. Rejuvenecedor a medida que envejece el arbusto. Tarea: formar una nueva corona a partir de brotes jóvenes y fuertes del muñón madre.
¡Importante! La acción deposita botones florales en los brotes del año pasado. Se eliminan en una cantidad mínima para no desfigurar el arbusto.

Cuando cortar la acción

Los jardineros experimentados realizan la poda de rutina de la acción para el invierno, la primavera y al final de la floración. El momento del recorte depende directamente de su tarea:

  1. La poda de bienestar o sanitaria se realiza a principios de primavera, al comienzo de la temporada de crecimiento. En esta etapa, se eliminan aproximadamente el 25% de todos los brotes. El procedimiento de primavera conduce a la formación de nuevos brotes fuertes.
  2. En julio, se eliminan las inflorescencias viejas. Las partes generativas se eliminan antes de la primera rama lateral, dejando solo un crecimiento fuerte y en desarrollo.
  3. En septiembre, la poda de otoño se realiza antes del inicio del clima frío. Esto le dará tiempo al arbusto para poner nuevos brotes y la base para una abundante floración en el futuro.
  4. La poda rejuvenecedora "en un tocón" también se lleva a cabo en la primavera a los 6-8 años de vida del arbusto. La refloración comienza 2-3 años después de la limpieza.
¡Atención! Sujeto a las reglas de la tecnología agrícola, el arbusto florece profusamente durante unos 30 años en un solo lugar.

Preparación de herramientas y materiales.

Una acción de poda elegante es imposible sin herramientas de jardinería de calidad y productos para el cuidado de heridas. La principal herramienta para podar arbustos en flor es la podadora. Maneja fácilmente ramas lignificadas de hasta 50 mm de espesor. Tampoco es necesario un lopper de mango largo, porque los brotes están al alcance.

Para evitar pellizcos y rayones, las tijeras de podar deben estar bien afiladas. Esto permitirá hacer un corte uniforme que se cura muy rápidamente.

Si el arbusto está sano, la parte cortada de la podadora se trata una vez con queroseno antes del procedimiento de control de plagas. Si hay ramas afectadas por la pudrición en el arbusto, la hoja de la podadora se limpia con queroseno después de quitar cada rama enferma. Es imperativo almacenar barniz de jardín para el tratamiento de heridas.

¡Atención! Los brotes jóvenes a la edad de 1-2 años son de color marrón claro y se doblan bien. Si el brote es leñoso y gris, significa que es viejo y debe eliminarse.

Cómo recortar la acción en primavera.

En la primera primavera después de la siembra, no es deseable tocar el arbusto para permitir que la planta se adapte a un nuevo lugar y forme un sistema de raíces decente.

La acción forma flores en los brotes laterales cortos del crecimiento del año pasado, por lo que la primera poda seria se realiza en arbustos de dos años.Por lo general, la operación se realiza en marzo-abril, según la región. Se guían por la hinchazón de los brotes de crecimiento. Muestran dónde crecerán los nuevos brotes laterales para ayudarlo a podar correctamente. Se realiza un acortamiento radical de los crecimientos del año pasado de tal manera que deja 2-3 cogollos fuertes.

Durante la poda, las tijeras de podar se enrollan con la rama y se cortan en un ángulo de 45 °. Las heridas se tratan con barniz de jardín.

¡Atención! Es imposible retrasar con la poda de primavera. La planta gastará energía en el crecimiento de brotes adicionales y "pospondrá" la preparación para el invierno.

Antes de la poda, se realiza una auditoría para detectar la presencia de ramas enfermas y dañadas, primero se eliminan. Durante el aclareo primaveral también se podan las ramas demasiado viejas.

El esquema correcto para recortar la acción en la primavera para principiantes ayudará a realizar la formación máxima de manera ordenada.

Cómo recortar adecuadamente la acción después de la floración.

Limpiar el arbusto inmediatamente después de la floración estimula la formación de nuevas ramas. Al año siguiente, una planta de este tipo produce grandes inflorescencias en abundancia. La poda de los brotes después de la floración se realiza un tercio desde la parte superior hasta los cogollos bien desarrollados.

Acción de poda en otoño

Una poda fuerte en otoño dará como resultado tallos nuevos y saludables desde la parte inferior de la corona. El adelgazamiento otoñal se lleva a cabo en septiembre, antes del inicio del frío severo. La falta de espesamiento ayudará al arbusto a acumular más nutrientes para el invierno y a distribuirlos correctamente.

Las manipulaciones de otoño incluyen medidas para eliminar los débiles crecimientos de este año. Para hacer esto, en arbustos adultos, quedan 6-7 brotes del año pasado, que darán brotes en la primavera. Cortaron la parte superior en un tercio. Las ramas viejas y el frágil crecimiento de este año se eliminan por completo.

Cuando la corona se forma decorativamente, debe cortar la acción para el invierno. Preste especial atención a:

  • brotes que crecen dentro del arbusto;
  • cero ramas delgadas que se extienden desde la raíz;
  • brotes que crecen a los lados.

En los arbustos de 7-8 años, se realiza una poda radical, durante la cual se forma una nueva corona. Para hacer esto, todas las ramas se eliminan en el resorte a la base, se trata la herida. Durante el verano, el muñón dará brotes jóvenes. En otoño, se seleccionan 5-6 de las ramas más fuertes, acortadas en 1/3, se eliminan los troncos restantes. Después de la poda, la desintegración suele dejar brotes de 50 a 60 cm de altura. Después de un rejuvenecimiento radical, la desintegración se perderá una temporada de floración, pero formará una atractiva corona en el segundo año.

La cosecha radical de la acción en el otoño se muestra en el video:

Cuidando la acción después de la poda.

La poda de primavera y otoño termina con la aplicación obligatoria de fertilizantes minerales complejos: Master Valagro, Planton H. Los nutrientes provocarán el crecimiento de nuevos brotes y evitarán que se estiren y adelgacen. Después de la alimentación, el suelo alrededor del arbusto se riega y se cubre con aserrín, turba y humus.

Conclusión

Podar el deutsium ayudará a mantener el atractivo decorativo del arbusto. No tendrá que tomar medidas drásticas. La regla principal que se debe observar al acortar los brotes es proteger los valiosos segundos años.

 

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción