Contenido
Es bastante difícil deshacerse del crecimiento excesivo de lila en el sitio, porque este arbusto tiende a crecer con fuerza, extendiendo su sistema de raíces en el territorio cercano. Pero no todas las variedades de cultivo forman brotes, y los que llenan el sitio pueden tratarse con bastante éxito. Lo principal es elegir el método correcto y eficaz.
Posibles causas del crecimiento de las raíces.
El crecimiento incontrolado del crecimiento de los arbustos puede llevar al hecho de que toda la parcela se plantará con árboles esponjosos y los propietarios tendrán que enfrentarse a la cuestión de cómo eliminar los brotes de lilas. Primero, es necesario establecer la causa del crecimiento del crecimiento de las raíces para encontrar un método efectivo para deshacerse de él en el futuro y llevar a cabo una serie de medidas preventivas.
Un arbusto de tallos múltiples, que es uno de los favoritos entre la gente, es capaz de reproducirse por chupones de raíces, semillas y también por brotes que aparecen en el lugar de un tronco talado. Debido a la duración del ciclo de vida (alrededor de 100 años), muchos brotes jóvenes tienen tiempo para formarse a partir de la lila. De cada rama lateral de la raíz se forman anualmente varios descendientes de raíces nuevas, capaces de alejarse 50-60 cm de la planta madre, por lo que un arbusto que ha vivido alrededor de medio siglo puede crecer de 8 a 10 metros alrededor. Tal crecimiento incontrolado conduce al hecho de que el arbusto llena el espacio libre, se multiplica activamente y simplemente exprime todo el resto de la vegetación del territorio.
Además, es posible que las lilas no produzcan un crecimiento excesivo, pero conduzcan a la reproducción de semillas. Y adivinar el lugar exacto donde crecerá una nueva plántula es simplemente imposible, ya que el viento puede llevar la semilla lo suficientemente lejos de la planta madre.
¿Hay variedades de lilas que no dan crecimiento?
Casi todas las variedades que se criaron sobre la base de la lila común dan mucho crecimiento. Pero existen algunas excepciones.
Lila sin variedades de crecimiento excesivo:
- Lila húngara;
- Belicent;
- Hiawatha;
- Sueño;
- Belleza de Moscú;
- Cristobal colon.
Varias formas de eliminar el crecimiento de las lilas.
Para deshacerse de las raíces de color lila en el sitio, debe hacer un gran esfuerzo. La elección del método apropiado depende de la variedad de arbustos y la magnitud del desastre. Después de todo, lidiar con un par de arbustos adicionales es mucho más fácil que deshacerse de plantaciones enteras de lilas.
Desarraigo
La forma más común y muy efectiva de eliminar las raíces lilas del sitio es influir físicamente en el arbusto. El desarraigo es un proceso complejo y bastante laborioso, no garantiza que el arbusto se destruya por completo, pero es uno de los métodos más seguros para deshacerse de las lilas.
Si no desea utilizar agentes químicos para combatir los brotes de lilas, también puede probar este método. Esto requiere:
- Corta el tronco principal del arbusto con una sierra afilada.
- Corta los brotes hasta la raíz.
- Desde las raíces en la zona de visibilidad, palear la capa superior de la tierra para que sea más fácil llegar a ellas.
- Use una pala o una palanca para quitar con fuerza las raíces grandes del suelo. Es mejor comenzar a cierta distancia del tronco, donde la raíz es más flexible.
- Saca la pieza rota.
- Continúe trabajando hasta que sea posible deshacerse de todos los brotes de raíz de color lila en el suelo.
Muchos jardineros experimentados prefieren no gastar su propia energía luchando contra los arbustos. En cambio, buscan un truco: el uso de vehículos. Un cable de remolque se ata a un automóvil, tractor y otros medios de transporte, se fija en las raíces del arbusto y se saca. Después de tal procedimiento, solo queda excavar el área y deshacerse de todas las partículas restantes de las raíces.
Cómo eliminar las lilas del sitio con sal.
También puede deshacerse de los brotes de lilas con la ayuda de sal de mesa común. Para hacer esto, solo necesita llenar el área con brotes con varios kilogramos de sal. Por lo general, es suficiente verter alrededor de 1 kg por metro cuadrado. Luego, el lugar debe verterse con agua hirviendo y cubrirse con cualquier material a través del cual la luz no ingrese al suelo. Puede ser pizarra, tableros, planchas de hierro, etc. En los próximos dos años no se debe revelar el área tratada. Solo en este caso, en la primavera, los brotes no volverán a cobrar vida.
Pero este método es peligroso, ya que existe el riesgo de salar el suelo, lo que finalmente conducirá al hecho de que nada más crecerá en dicho sustrato. Si el área de arbustos crecidos no es demasiado grande, es mejor elegir un método diferente para deshacerse de las lilas.
Cómo lidiar con un crecimiento excesivo de lila con productos químicos
Eliminar las lilas del sitio para siempre y en poco tiempo ayudará a las preparaciones químicas: herbicidas. Herramientas de uso común como Tornado y Roundup. Pero son demasiado débiles para deshacerse de una planta adulta. Por tanto, se recomienda realizar el tratamiento de determinada forma.
Para eliminar las lilas, debe hacer lo siguiente al comienzo de la temporada:
- Corta el tronco principal y los brotes lo más cerca posible de la raíz.
- Espere unas semanas a que aparezcan las crías, que se convertirán en las proveedoras del veneno de la raíz lila.
- Trate cada brote con los productos químicos anteriores (cualquiera, de su elección), y es mejor untar cada brote con un cepillo para que el veneno lo cubra por completo.
- Esté atento a la aparición de nuevos brotes, si se encuentran, también lubrique con un químico.
- Una vez que los nuevos brotes dejan de crecer, se puede interrumpir el tratamiento.
- Las ramas deben cubrirse con una bolsa negra para que los rayos del sol no caigan sobre ellas.
- Revelar la próxima primavera. En ese momento, el veneno debería llegar al sistema de raíces y destruirlo.
- La etapa final es desenterrar las raíces y deshacerse de ellas.
También hay productos químicos más efectivos que pueden eliminar no solo las lilas, sino también los árboles centenarios. Son peligrosos para la salud, por lo que el trabajo con ellos debe ir acompañado de mayores medidas de seguridad (guantes de goma, uniformes especiales, protección respiratoria, gafas).
De los fondos permitidos para su uso en la lucha contra las lilas, se pueden destacar:
- Arbonal;
- Arsenal Nuevo.
Otros metodos
Para destruir los brotes de lilas, puede utilizar otros métodos para tratar los arbustos.
- Triturado. Puede debilitar el crecimiento y ralentizar su tasa de crecimiento con una capa gruesa de mantillo. En el suelo, es necesario colocar una capa gruesa de aserrín o humus, derramarlos con cuidado con agua tibia. Después de 2 a 3 semanas, será posible proceder con la eliminación de las raíces.
- Algunos jardineros argumentan que incluso una simple cobertura de las raíces con una película negra tiene un efecto perjudicial sobre el crecimiento. El color oscuro atrae los rayos del sol y el aire no ingresa al suelo. Surge un efecto invernadero, que tiene un efecto perjudicial sobre el crecimiento. El material para techos también es adecuado como refugio.
- El estiércol fresco también puede ayudar a deshacerse del arbusto de lilas. Para hacer esto, dentro de un radio de 2 metros del arbusto, es necesario derramar el suelo con estiércol fresco diluido con una pequeña cantidad de agua. Dicho fertilizante literalmente quema el sistema de raíces de la lila.
- Si a principios de otoño llena los brotes con nitrato de sodio, la planta, después de haber recibido un aderezo superior rico, no se preparará para el descanso invernal, sino que comenzará a crecer activamente. Es este factor el que le resultará fatal.
Un conjunto de medidas preventivas.
Dado que es bastante difícil eliminar las lilas del sitio, es mejor no permitir su crecimiento. Las medidas preventivas simples ayudarán a deshacerse del crecimiento excesivo.
Entre ellos se encuentran los siguientes:
- Al preparar un lugar para plantar plántulas, debe encargarse de inmediato de instalar una pantalla protectora que evitará que las raíces crezcan. Para esto, se utilizan material de techo, tableros, láminas de metal, que se cavan a pocos metros del hoyo cavado.
- Tan pronto como comience a aparecer el crecimiento, debe eliminarse inmediatamente, cortando hasta la raíz.
- Al plantar lilas, es importante cubrir con mantillo un área cercana del suelo para que la descendencia, al crecer, no gane fuerza.
- Al final de la floración, se deben cortar los pinceles para que las semillas no se caigan y no se esparzan por el sitio.
Las medidas preventivas simples le permitirán mantener bajo control el crecimiento de las lilas, y luego no tendrá que lidiar con eso en el futuro.
Conclusión
Puede deshacerse del crecimiento excesivo de lila en el sitio con la ayuda de remedios caseros; este es un proceso largo y laborioso, pero muy seguro. Puede utilizar un coche o aplicar otro tipo de impacto físico en el sistema radicular de la lila. En el caso de que estos métodos hayan demostrado ser ineficaces, puede utilizar productos químicos especiales. Pero la forma más fácil es prevenir el crecimiento descontrolado del arbusto limitando oportunamente sus capacidades.