Plantar y cuidar el boj en la región de Moscú en campo abierto.

El boj pertenece al género de árboles y arbustos de hoja perenne. Plantar y cuidar el boj en la región de Moscú está disponible para cualquier jardinero que muestre paciencia al cultivar esta planta interesante e inusual. Los árboles y arbustos de hoja perenne de crecimiento lento tienen una copa elástica y densa que se adapta fácilmente a un corte de pelo decorativo.

Características del cultivo de boj en Rusia central.

El hermoso arbusto de hoja perenne ha ganado fama y amor entre los jardineros de la región de Moscú como material ideal para setos y figuras de parques. El lento crecimiento y la longevidad del boj le permiten crear decoraciones únicas en el jardín y en el campo con un cuidado mínimo.

En los últimos años, el boj de hoja perenne se ha vuelto popular en la región de Moscú y en la zona media con un clima templado. Para el cultivo de arbustos sin pretensiones en la región de Moscú, no se requieren condiciones especiales.

Las variedades correctamente seleccionadas y la disposición de los refugios para el invierno le permitirán disfrutar durante mucho tiempo del arbusto de hoja perenne que llegó a la región de Moscú desde las latitudes del sur.

Las mejores variedades de boj para la región de Moscú.

En la naturaleza, existen más de cincuenta especies y variedades de boj. Hay árboles de hasta 15 m. Algunas especies de plantas de hoja perenne viven hasta 600 años. Estos hígados largos no se encuentran entre las especies cultivadas. Y el crecimiento máximo de los árboles y arbustos de boj en los jardines no alcanza más de 6 a 8 m.

Boj caucásico (Calchis)

El boj caucásico (Kalkhidsky) es el más resistente a las heladas de estos árboles de hoja perenne. En estado salvaje, crece en el Mediterráneo y el Cáucaso. Para el cultivo en la región de Moscú, se recomiendan las siguientes variedades:

  1. Blauer Heinz (Blauer Heinz) es un arbusto de hoja perenne de crecimiento lento, que alcanza una altura de 1 m. El follaje de color verde oscuro con un tinte azulado crea una hermosa corona. Las flores de la planta son claras, verdosas, pequeñas. El boj de esta variedad tolera las heladas prolongadas mejor que otras.
  2. Elegans - no crece más de un metro. El follaje del cultivo tiene un borde verde claro. Suele tener una corona esférica.
  3. Suffruticosis (Suffruticosa) la copa densa de un arbusto bajo (hasta 1 m) responde bien a un corte de pelo. La corona de color verde claro está cubierta de pequeñas flores melíferas en primavera.

Boj de hoja pequeña

El boj de hoja pequeña tolera peor las heladas invernales. Pero incluso entre este tipo de arbustos de hoja perenne, existen variedades resistentes a las heladas adecuadas para el cultivo en la región de Moscú.

  1. Mermelada de invierno - puede alcanzar 1,5 m La densa copa del descendiente de los bojes japoneses o coreanos se presta bien a la formación. La planta se distingue por su rápido crecimiento, que es raro en arbustos y árboles de esta especie. Esta es la variedad más resistente a las heladas que puede sobrevivir sin refugio a temperaturas de hasta -30 grados. Pero en los suburbios conviene tapar el boj de esta variedad.
  2. Faulkner de hoja pequeña se refiere a arbustos de hoja perenne de crecimiento lento. El cultivo máximo puede alcanzar un metro y medio. El arbusto es compacto.La forma natural de su corona te permite crear formas esféricas. Tolera bien las heladas de la región de Moscú.

Boj balear

El tipo de boj balear de gran follaje se distingue por su rápido crecimiento y especial decoratividad. Originario de las Islas Baleares, en el centro de Rusia y la región de Moscú, solo se puede cultivar en forma de cultivo en tina. La planta no tolera las heladas invernales.

Boj de hoja perenne

No plante árboles de caja de hoja perenne en campo abierto. Todas las variedades de este tipo no toleran bien el clima frío, por lo que también son adecuadas para crecer en tinas. En los suburbios, es mejor negarse a elegir un tipo de arbusto de hoja perenne.

Plantar y cuidar el boj en los suburbios

Para cultivar boj en la región de Moscú, debe elegir la iluminación correcta del sitio para plantar. El follaje del arbusto no tolera la luz brillante ni el calor. Por lo tanto, se recomienda plantar boj en sombra parcial.

No le gustan los arbustos ni las corrientes de aire. Al plantar, es mejor elegir un lugar cerca de la pared de la casa o cerca de un árbol grande. En este caso, la distancia a la pared debe ser de al menos un metro para la formación y desarrollo normales del sistema de raíces.

Fechas de aterrizaje

El boj se planta en campo abierto en primavera y otoño. En la región de Moscú y en el carril central, plantar y cuidar el boj depende del momento en que comienza el clima frío. Cuando se planta en la primavera en el suelo, la planta tendrá tiempo de echar raíces y adaptarse por completo. En el otoño, en la región de Moscú, es mejor cavar una planta en el jardín y cubrirla para plantarla en un lugar permanente en abril.

Lugar de plantación y preparación del suelo.

El boj crece bien y se desarrolla en suelos sueltos y fértiles. Asegúrese de arreglarle un buen drenaje. El arbusto amante de la humedad no tolera la humedad excesiva del suelo. En presencia de agua estancada, es más probable que la planta esté expuesta a enfermedades fúngicas.

El boj no se desarrolla bien en suelos ácidos. Los expertos recomiendan agregar un poco de lima al pozo de siembra. Para aumentar la humedad y la permeabilidad al aire, se debe agregar vermiculita u otra mezcla de drenaje no solo al fondo, sino también al suelo.

Idealmente, si el suelo para plantar boj es un 50% de abono maduro. La mitad restante debe contener tierra fértil y arena gruesa de río.

Es necesario que el hoyo de plantación para el boj sea tres veces el volumen del terrón de la plántula. Si se planea plantar con cinta, es aconsejable preparar una zanja común.

Reglas para plantar boj en la región de Moscú.

Con el aumento de la demanda de plántulas de boj para la creación de setos y plantaciones decorativas, ha aumentado el riesgo de adquirir plantas infectadas en la región de Moscú. Por lo tanto, antes de plantar en el suelo, se recomienda a los jardineros que mantengan el contenedor con un arbusto en cuarentena durante 1 a 2 semanas.

Se recomienda regar abundantemente las plántulas con un sistema de raíces cerrado un día antes de plantar para evitar dañar la raíz cuando se liberan del contenedor de plantación. Algunos jardineros sumergen el sistema de raíces en agua estancada durante 10 a 12 horas. Si sospecha de una infección, puede sumergirse en una solución fungicida.

La plantación de una plántula de un arbusto de hoja perenne en el suelo debe realizarse en un clima nublado o por la noche. Una planta frágil puede resultar gravemente dañada por la luz solar. Si después de plantar en los suburbios hay un clima cálido y soleado, entonces es aconsejable sombrear los arbustos de boj.

¡Importante! La planta se planta en el suelo estrictamente verticalmente.

Algoritmo de aterrizaje:

  1. Coloque una capa de drenaje de 2 a 3 cm en el fondo del pozo.
  2. Mezcle la tierra por la mitad con la mezcla de drenaje.
  3. Libera suavemente el sistema raíz.
  4. Coloque la planta en el hoyo y extienda la raíz.
  5. Cubra la plántula con tierra húmeda preparada, compactándola con cuidado.

Durante los próximos 2 a 3 días, se debe complementar el suelo que se asienta debajo de la planta. Para evitar que el agua se esparza durante el riego, los jardineros experimentados recomiendan colocar un pequeño rodillo de tierra alrededor del hoyo de plantación a una distancia de unos 20 cm del tronco de boj.El círculo formado se puede cubrir con perlita para minimizar la evaporación del agua.

Riego y alimentación

Regar el boj requiere un riego abundante y regular. En climas cálidos, con falta de humedad, las hojas de la planta se vuelven amarillas rápidamente.

Un arbusto con una altura de 20 a 30 cm requiere hasta 3 litros de líquido. Un boj de un metro de altura requerirá hasta 10 litros de agua. En un período seco, no debe aumentar la frecuencia de riego. Es más importante agregar la cantidad de líquido que se va a verter debajo de cada arbusto de boj.

En la primavera, cuando comienza el clima cálido, el suelo debajo de los arbustos de hoja perenne debe aflojarse y cubrirse con una capa de turba. En este caso, no se debe permitir que el mantillo toque el tronco o los brotes nuevos.

La primera alimentación durante la siembra de primavera de boj en el suelo se realiza en un mes. El fertilizante debe contener nitrógeno, fósforo y potasio. No hará daño alimentar las plántulas establecidas con materia orgánica. Puede utilizar estiércol de vaca 1:10 o estiércol de aves 1:20.

Fertilización mensual obligatoria con nitrógeno durante el período de crecimiento intensivo del arbusto. En el otoño, no se necesita nitrógeno como parte del fertilizante. Pero el fósforo y el potasio no serán superfluos. Al plantar boj en el otoño en los suburbios, no se deben usar fertilizantes nitrogenados.

También se han desarrollado fertilizantes especiales para boj, que se pueden aplicar al suelo antes de plantar y alimentar durante el período de crecimiento.

El Buksus Azet de fabricación holandesa contiene, además de componentes orgánicos, bacterias del suelo y micorrizas. El fertilizante orgánico natural está idealmente equilibrado e incluye una gama completa de oligoelementos para fertilizar el boj. Un kilogramo de Buksus Azet será suficiente para fertilizar las plantaciones en un área de 10 metros cuadrados. metro.

Poda

La razón principal por la que los jardineros de la región de Moscú adoran el boj es la predisposición del arbusto a la formación de varios objetos. Un árbol de hoja perenne puede tener la forma de una bola o un círculo. Para los artesanos experimentados, el boj puede decorar el jardín en forma de cualquier figura más fantástica.

Puede comenzar a recortar las plantaciones en la región de Moscú a partir de abril. Solo se acorta el crecimiento joven. Esto estimula la ramificación del arbusto. La poda preventiva para mantener la forma seleccionada en la región de Moscú debe realizarse al menos 1 vez al mes.

Protección contra enfermedades y plagas.

El boj es una planta venenosa. Por tanto, son pocas las plagas dispuestas a saborear sus hojas. Pero la polilla del boj no le teme al veneno. Esta mariposa es capaz de destruir completamente la planta en poco tiempo.

Si ha aparecido una telaraña en los brotes y se encuentran pequeñas orugas de color amarillo verdoso con manchas oscuras de cabezas dentro del arbusto, entonces la planta debe salvarse con urgencia.

Para combatir la plaga se utilizan preparaciones químicas y biológicas. La diferente composición y modo de acción permiten destruir eficazmente la polilla del boj en todas las etapas de desarrollo.

  1. Fufanon - Insecticida de fosfato de fabricación danesa. El malatión en su composición afecta el sistema digestivo de los insectos. Diluya 1 ml del medicamento en un litro de agua y rocíe bien las hojas de boj por todos lados. El período de protección es de hasta dos semanas.
  2. Actelic - un insecticida no sistémico que actúa sobre un insecto por contacto directo. La droga no se acumula en las hojas. La pulverización de arbustos de boj debe realizarse con una solución de 2 ml del medicamento en un litro de agua. El efecto protector no supera las dos semanas en tiempo seco. A temperaturas del aire superiores a 25 grados, no se recomienda el procesamiento.
  3. Aktara - Preparación sistémica suiza de acción intestinal de contacto. Efectivo contra la mayoría de plagas. Los componentes que componen el producto estimulan adicionalmente el crecimiento y desarrollo de las plantas. 10 litros de agua requieren 8 ml de Aktara. La pulverización ayuda no solo a destruir la polilla del boj, sino también a proteger el arbusto hasta por 2 meses.
  4. Aktofit - un insecticida biológico de protección contra plagas, que contiene avermectina, un hongo que afecta negativamente al sistema nervioso de los insectos. La droga es la menos peligrosa para los seres humanos y el medio ambiente.
¡Importante! Durante la lucha contra la polilla del boj, es necesario dejar de alimentarse con fertilizante nitrogenado.

Cómo el boj pasa el invierno en la región de Moscú

Contrariamente a los temores, el boj sureño de hoja perenne en la región de Moscú tolera las heladas con bastante facilidad en invierno. Lo principal es que el área donde se planta la planta no está expuesta a la luz solar directa. De lo contrario, el deshielo temprano en la región de Moscú en primavera y el frío seco en invierno destruirán la planta.

Al elegir un lugar para cultivar boj, debe considerar la altura de la capa de nieve. La protección natural y el cuidado adecuado ayudarán al boj a pasar el invierno en la región de Moscú sin pérdidas.

Cómo cubrir boj para el invierno en los suburbios.

Incluso el refugio más cálido no salvará el boj termófilo de las heladas, si no toma medidas preparatorias.

Antes de cubrir el boj para el invierno en la región de Moscú, es necesario saturar las raíces del arbusto con humedad. La preparación comienza 1,5 a 2 semanas antes del inicio del clima frío. Después del riego, el círculo del tronco debe cubrirse con mantillo a una altura de 10 cm. En este caso, no se debe permitir que el mantillo toque el tronco. La sangría debe dejarse hasta 2 cm en un círculo.

Para el acolchado, es mejor tomar turba o agujas podridas. No se deben utilizar hojas secas. Al cocinarse en exceso, pueden infectar el sistema de raíces del boj con hongos.

Se recomienda cubrir los arbustos en la región de Moscú con material no tejido. La envoltura de plástico no es adecuada para la protección de plantas en invierno. El material hermético crea una mayor humedad cuando se expone a la luz solar. Esto es peligroso para las ramas de hoja perenne y puede provocar que se pudran.

Las ramas que sobresalen del arbusto deben atarse y deben instalarse apoyos para el material de cobertura. Esto es necesario para crear una capa de aire entre el refugio y las ramas del arbusto. Además, los soportes protegerán a la planta de la severidad de la capa de nieve.

Para los arbustos de boj altos, es aconsejable colocar soportes de marco que protejan contra roturas durante las tormentas de nieve, que a menudo están arrasando en la región de Moscú.

Para los arbustos de boj atrofiados, puede usar cajas de madera con aberturas para la entrada de aire.

Antes del inicio de las heladas invernales y la caída de la marca del termómetro por debajo de los 10 grados, no debe atar firmemente el material de cobertura. Con la falta de ventilación, el boj puede estar expuesto a la humedad.

La segunda etapa del refugio consiste en arrojar ramas de abeto preparadas sobre el material de cobertura.

En la primavera, en la región de Moscú, no se apresure a quitarse la ropa de abrigo de los arbustos de boj. Es necesario acostumbrar gradualmente las plantas a la luz solar. Los refugios deben abrirse ligeramente durante un tiempo para permitir que las plantas respiren y eliminen el exceso de condensación.

Puede eliminar por completo el refugio en la región de Moscú en la primavera cuando la capa superior del suelo se calienta y las raíces comienzan a despertarse después del frío invernal. De lo contrario, bajo los rayos del sol, las ramas y las hojas cederán rápidamente la humedad acumulada y pueden secarse antes de que se despierte el sistema radicular.

¡Consejo! La poda formativa no debe iniciarse inmediatamente después de retirar la cubierta. Es necesario darle tiempo a la planta para que crezcan nuevos brotes.

Reproducción de boj

La forma más fácil y económica de propagar el boj es mediante esquejes. Los brotes jóvenes se cortan de un arbusto sano y se plantan en una mezcla ligera de arena y suelo fértil. Puede usar trozos de ramas que sobraron de la esquila de verano del boj. Para un enraizamiento temprano, puede usar preparaciones especiales: Kornevin o sus análogos.

La plántula está lista para plantar en un lugar permanente cuando comienzan a desarrollarse nuevos brotes.

Cultivar boj a partir de semillas es mucho más difícil. Las semillas maduras deben recogerse a finales de otoño. Antes de la siembra, se germinan durante mucho tiempo sobre un paño húmedo. Este período suele ser de aproximadamente un mes.Todo este tiempo, se requiere humedecer las semillas con agua. Las semillas germinadas deben brotar en un suelo arenoso ligero.

El método de propagación por semillas es una tarea laboriosa, ya que el material de la semilla se caracteriza por una germinación apretada. Y es muy difícil recolectarlo con un corte de pelo regular.

Conclusión

Plantar y cuidar el boj en la región de Moscú no es un gran problema. Para crear decoraciones de jardín vivas únicas, necesitará material de plantación de alta calidad, la variedad correcta de variedad y un poco de esfuerzo.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción