Contenido
- 1 Características de la vesícula en el diseño del paisaje.
- 2 ¿Qué tipos y variedades de vesículas se utilizan en el diseño de jardines?
- 3 Tipos de composiciones con vesícula.
- 4 La combinación de la vesícula en el jardín con otras plantas.
- 5 Cuidando la vejiga en el diseño del paisaje de la cabaña.
- 6 Conclusión
Entre la amplia gama de cultivos hortícolas, solo unas pocas plantas combinan sin pretensiones y excelentes cualidades decorativas. Sin embargo, la bladderwort puede clasificarse con seguridad como tal. Su simplicidad en el cuidado y la abundancia de variedades han contribuido al hecho de que cada vez más jardineros utilizan el chicle en el diseño de paisajes.
Características de la vesícula en el diseño del paisaje.
La burbuja de hojas de vid, que se muestra en la foto, no es sin razón un elemento popular en el diseño de paisajes. Este arbusto de hoja caduca destaca principalmente por su aspecto lujoso. Dependiendo de la variedad, las características físicas de esta planta perenne pueden variar ampliamente, sin embargo, las siguientes características se aplican a todas las variedades de plantas:
- alta decoratividad de la planta desde la segunda mitad de la primavera hasta finales del otoño;
- florecen con inflorescencias blancas o rosa pálido limpias, que duran desde junio hasta finales de julio;
- espectacular aparición de frutos que forman racimos de color burdeos o cereza;
- la presencia de hojas rizadas y brillantes que cambian de color a dorado, escarlata y naranja en otoño;
- buenas tasas de crecimiento;
- cuidado sin pretensiones;
- rápida recuperación después de la poda.
Sin embargo, no solo estos rasgos de las plantas se han ganado el corazón de los jardineros de todo el mundo. El chicle, entre otras cosas, tiene una gran variedad de variedades, entre las que todos encontrarán algo de su agrado para el diseño de paisajes.
¿Qué tipos y variedades de vesículas se utilizan en el diseño de jardines?
Seleccionada como decoración de paisaje, la planta de burbujas atraerá miradas de admiración durante toda la temporada con sus delicadas flores o follaje brillante. Y si se acerca con cuidado a la elección de una variedad, puede crear un jardín que sea único en su diseño con un mínimo esfuerzo. A continuación se muestran las variedades favoritas del bicarpio con una foto utilizada por los jardineros para el diseño del paisaje.
Pepita
La variedad Nugget, cuyos arbustos pueden alcanzar los 2 m de altura, llama la atención por sus hojas de color verde claro dorado. En el contexto de una corona compacta, las inflorescencias corimbosas blancas con estambres rosados se ven especialmente impresionantes. En condiciones cálidas, la cultura a menudo agrada con la floración repetida, que ocurre a fines de julio y principios de agosto.
Dorado de dardo
Otra variedad de hojas amarillas con una corona característica de color lima. Este arbusto es menos vigoroso y mide 1,5 m de altura. A diferencia de la variedad anterior, las flores de esta planta son cremosas.
Diabolo
Diabolo, también conocido como Purpureus y Monlo, tiene flores blancas nítidas y una lujosa corona de color púrpura oscuro. Cuando se cultiva a la sombra, el color púrpura de las láminas de las hojas adquiere un tinte verdoso. El arbusto en sí es capaz de crecer hasta 2 - 3,5 m.
Jubileo de ámbar
Esta especie de bladderwort tiene un color de hoja muy inusual. En primavera y verano, el follaje está pintado en tonos verde anaranjado, en otoño se vuelve carmesí, como una ciruela madura. A diferencia de Diabolo, Amber jubilee no es muy alto y tiene entre 1,2 y 1,5 m de altura.
Mindia
También conocida como Coppertina, esta variedad es un híbrido de Darts Gold y Diabolo y crece hasta 2,5 m. Presenta exóticas hojas cobrizas que son muy refrescantes para el paisajismo de las plantas verdes. A mediados del verano, la paleta de follaje se enriquece con tonos morados profundos.
Vino de verano
Una característica distintiva del chicle Summer Wine, o Seward, son sus ramas exuberantes y fluidas cubiertas de hojas oscuras de color uva. Debido a ellos, esta planta de 1,5 metros se convertirá en una verdadera decoración de jardines y parcelas de varios diseños.
Tipos de composiciones con vesícula.
La ventaja de usar el chicle en el paisajismo de jardines es que se puede usar en casi cualquier composición.
Por lo tanto, se ven muy impresionantes en plantaciones grupales, gracias a las grandes placas de láminas estampadas. Las burbujas en el diseño del paisaje se ven muy atractivas en el contexto de plantas de colores contrastantes. Las coníferas destacan especialmente la belleza de estos arbustos inusuales. Las variedades de hojas moradas resaltan favorablemente la tuya y los abetos amarillentos, mientras que las vesículas de hojas amarillas se combinan más ventajosamente con plantas con agujas azules o verdes.
Al mismo tiempo, esta magnífica planta es completamente autosuficiente, puede deleitarse con su apariencia incluso en completa soledad. Esto se aplica no solo al tiempo de floración, sino también a todo el período primavera-verano.
Con la ayuda de una planta de burbujas, no solo puede complementar las plantaciones grupales, sino también hacer setos de increíble belleza para delimitar la parcela del jardín. La copa ramificada, el rápido crecimiento después de la poda y la lujosa coloración de la vejiga permiten la creación de setos altos y bajos moldeados y de crecimiento libre.
Los setos sencillos en el paisajismo de jardines son buenos por sí mismos, sin embargo, se les puede dar variedad y textura si usa varias variedades de chicle de diferentes colores, como se muestra en la foto a continuación. Entonces, las variedades de Nugget verde dorado y el híbrido Diable d'Or de hojas violetas están en perfecta armonía entre sí. El Diabolo dorado y morado de Lemon Dart no se ve menos impresionante. Se plantan en dos líneas paralelas o alternando variedades entre sí. En este último caso, los arbustos se escalonan, dejando un espacio de 40 a 45 cm entre las plantas.
Los setos pequeños y ordenados hechos de un jardín de vejiga de Viburnus de altura media, como Amber jubilee, Summer Wine y Dart's Gold, son ideales para crear cercas naturales que puedan separar el patio de recreo del jardín o la terraza, sin romper el estilo uniforme del diseño del paisaje.
Al decorar los senderos del jardín y el área frente a la casa, las plantaciones fronterizas de los arbustos de la vejiga han demostrado ser buenas. Enfatizan la apariencia bien cuidada del sitio y en la composición del paisaje agregan integridad.
Las burbujas en el diseño del paisaje también se utilizan para la siembra en dos etapas. Si las ramas inferiores están desnudas en arbustos altos, se planta una variedad más baja de plantas a poca distancia de ellas. Esta técnica no solo oculta la falta de masa verde, sino que también se ve muy elegante.
La combinación de la vesícula en el jardín con otras plantas.
La popularidad de la vejiga viburnum en el diseño del paisaje también se explica por el hecho de que sus características físicas están en perfecta armonía con otras plantas.
Entonces, para áreas de paisajismo con un diseño urbano, un excelente par de vejiga será:
- Spirea japonesa;
- bérbero;
- almendras de tamaño insuficiente;
- chubushnik;
- madreselva;
- Té Kuril.
En coloridas composiciones de colores, el vecino ideal de esta cultura será:
- Miscanthus chino;
- Rudbeckia es brillante;
- stachis bizantino.
A menudo, en el diseño de paisajes, combinan el chicle con diferentes variedades de deren, por ejemplo, blanco o abigarrado. La sencillez de estas dos plantas, así como su alta decoratividad, le permite mostrar su imaginación creativa con fuerza y principal, sin temor por el sano crecimiento de los cultivos.
Cuidando la vejiga en el diseño del paisaje de la cabaña.
Como ya se mencionó, la vejiga viburnum no es una cultura caprichosa en absoluto y, por lo tanto, al cuidarla en el diseño del paisaje de una cabaña de verano, incluso un jardinero novato no tendrá ningún problema. Al cultivar esta planta, debes prestar atención a algunos de los matices:
- Para plantar la vejiga de viburnum, debes elegir áreas bañadas por el sol, ya que a él le encanta el calor.
- La planta no es demasiado exigente con la calidad del suelo, pero el mejor sustrato será una mezcla de césped, humus y arena en una proporción de 2: 1: 1.
- Los arbustos de burbujas toleran bien la poda. Se realiza de 2 a 6 veces por temporada.
- La cultura se puede propagar por capas, esquejes o dividiendo el arbusto.
- En el carril central, la planta es capaz de hibernar prácticamente sin abrigo, ya que tiene alta resistencia a las heladas.
- En suelos ligeros, la vesícula se riega al menos 2 veces por semana. El suelo arcilloso pesado no requiere procedimientos tan frecuentes debido al peligro de humedad excesiva.
- El aderezo del arbusto se realiza 2 veces, mientras que en la primavera se alimenta con materia orgánica que contiene nitrógeno y en el otoño, con fertilizantes minerales.
- Para el invierno, el círculo del tronco se cubre con abono de turba o paja.
Aquí hay algunas fotos más de la vejiga en parcelas de jardinería.
Conclusión
La planta de burbujas en el diseño del paisaje abre un campo inimaginable para la creatividad de los jardineros. Debido a la gran cantidad de variedades y la buena compatibilidad de esta planta con otros cultivos, no puede estar limitado en la realización de fantasías para crear una parcela de ensueño.