Rakitnik Boskop Ruby: resistencia al invierno, plantación y cuidado, revisiones

Broom Boscope Ruby es un arbusto densamente florecido que pertenece a las primeras especies de escobas, la familia de las leguminosas. La escoba decorativa esférica Boscope Ruby es uno de los arbustos de flores rojas más encantadores y vibrantes.

Descripción de escoba boscope Ruby

Broom Boscope Ruby forma un arbusto denso con muchos brotes delgados en forma de ramitas. Los tallos crecen desde el centro en diferentes direcciones, formando un arbusto redondeado. El crecimiento anual de los brotes es de 20-40 cm. Sin poda, el arbusto puede alcanzar los 2 m de altura y ancho.

Los tallos son verdes, ligeramente ramificados, lisos, dependiendo de la longitud, pueden dirigirse hacia arriba o doblarse hacia el suelo. Para una mayor decoratividad y una floración exuberante, se debe formar el arbusto. Las hojas de la planta son pequeñas, de hasta 2 cm de largo, de tres dedos, alternas, de color verde. Un arbusto maduro es escasamente frondoso. El fruto es un frijol plano poliespermo que madura en otoño.

De la foto de la escoba Boskop Ruby, se nota que el arbusto florece con numerosas flores, que se encuentran densamente ubicadas a lo largo del tallo. Las flores tienen un rico tono rubí. En el medio, se desvanece a púrpura. Se parecen en forma a flores de guisantes. El tamaño de la flor es de unos 2,5 cm de largo, muy fragante. La estructura de la flor es ideal para recolectar néctar y polen mediante la polinización de insectos, razón por la cual Boskop Ruby se considera una buena planta melífera.

La floración, dependiendo de la región de cultivo, comienza en abril-mayo (antes de que aparezcan las hojas en el arbusto) y dura aproximadamente un mes. Cuando se cultiva con luz difusa, la floración es más prolongada que con el sol brillante.

Rakitnik Boskop Ruby es una planta resistente a la sequía que no exige el suelo. Condicionalmente resistente a las heladas, pertenece a la quinta zona climática. Requiere refugio para el invierno, si las temperaturas en la región de cultivo en invierno descienden a -23 ° C o menos. Rakitnik Boskop Ruby es adecuado para el cultivo de balcón.

Escoba Boskoop Ruby en diseño de paisaje

En el diseño de paisajes, la escoba brillante Boscope Ruby se utiliza en jardines rocosos y macizos de flores, en plantaciones individuales y mixtas con otras plantas perennes decorativas. La planta es especialmente adecuada para rincones de brezo, según la composición del suelo, se combina con rododendros, azaleas y enebros enanos.

Rakitnik Boskop Ruby actúa perfectamente como tenia en un césped limpio. A partir de escobas con diferentes colores de flores, se construyen espectaculares setos. Boskop Ruby es adecuado para cultivar en macetas y crear acentos brillantes en escalones cerca de casas o terrazas.

¡Consejo! Al elegir un lugar para el cultivo de la escoba Boscope Ruby, debe tenerse en cuenta que la planta no tolera el movimiento, incluso cuando se cultiva en contenedores.

Rakitnik Boskop Ruby pertenece a arbustos venenosos, por lo tanto, se coloca en el sitio fuera del alcance de niños y animales. Por la misma razón, no se planta una planta ornamental cerca de depósitos llenos de peces u otros organismos vivos.

Condiciones de crecimiento para el boscope de escoba temprana Ruby

Broom Boskop Ruby se planta en un lugar cálido y sin viento, preferiblemente con luz difusa. El arbusto no tiene pretensiones para la fertilidad del suelo, crece bien en suelos pobres.La planta acumula nitrógeno de forma independiente en el suelo, creando así su propio fertilizante.

Al arbusto no le gusta la humedad estancada en las raíces y los suelos calcáreos. Por lo tanto, los suelos arenosos y franco arenosos bien drenados son adecuados para el cultivo.

Plantar y cuidar la escoba Boskop Ruby

El cuidado de la escoba Boskop Ruby consiste en deshierbar y aflojar el suelo, riego infrecuente.

Una regla importante para el cultivo de la escoba Boskop Ruby es su poda oportuna. Inmediatamente después de la floración, los tallos largos se cortan en un tercio. Esto proporciona macollos adicionales y una floración más abundante el próximo año. Sin podar, el arbusto se vuelve informe, los tallos se desintegran feos.

¡Consejo! Cuando se trabaja en la escoba de poda, es necesario proteger la piel y las membranas mucosas para que no se contagien con partes de la planta y su jugo.

Una característica del arbusto es que solo los tallos verdes están sujetos a poda. No se puede cortar la madera vieja de la escoba, la planta puede morir a causa de esto. El rejuvenecimiento de los arbustos cortando ramas viejas y lignificadas es imposible. Si la poda no se ha realizado durante mucho tiempo y los tallos están estirados y desnudos, dicho arbusto se reemplaza por uno nuevo para aumentar la decoración.

Preparación de material de siembra.

Rakitnik Boskop Ruby no tolera el daño de la raíz. Por lo tanto, solo las plántulas con un sistema de raíces cerrado son adecuadas para el trasplante. La escoba se trasplanta hasta los tres años. La plántula se transfiere al suelo con la preservación completa del coma de tierra.

Preparación del lugar de aterrizaje

En el lugar donde se cultiva la escoba, debe haber un suelo liviano y bien permeable. En áreas con suelo pesado, se hacen pozos de siembra más grandes para cambiar la composición del suelo a una adecuada. Si hace un pequeño agujero para plantar en suelo arcilloso, en el futuro se convertirá en un pozo para el drenaje de agua del sitio, y el encharcamiento excesivo es perjudicial para el sistema de raíces del arbusto.

Reglas de aterrizaje

Para que la plántula eche raíces de manera confiable, es más favorable plantarla en un lugar permanente a principios de la primavera. En plantaciones grupales, la distancia entre plantas es de unos 80 cm. El suelo para la plantación se prepara a partir de una mezcla de dos partes de arena y una parte de tierra de césped y humus. La plántula se baja verticalmente al hoyo de plantación, dejando el collar de la raíz al nivel del suelo. El suelo alrededor de la plántula se presiona ligeramente y se riega abundantemente.

El suelo de cultivo debe ser transpirable y estar libre de malas hierbas. El mantillo es bueno para esto. Después de plantar en el suelo, se coloca una capa de mantillo alrededor del arbusto en forma de pequeñas piedras o corteza de árbol. Además de ser útil, este mantillo crea un efecto decorativo adicional.

Riego y alimentación

Broom Boskop Ruby es capaz de soportar una breve sequía. Además, la planta se riega solo cuando la capa superior del suelo se seca, utilizando una gran cantidad de agua en un riego. El resto del tiempo, los arbustos tienen suficiente humedad debido a la precipitación.

Al regar la escoba, no utilice agua que contenga cal. Para fertilizar arbustos ornamentales, se utilizan fertilizantes minerales. En primavera, se introducen compuestos que contienen nitrógeno. Desde la segunda mitad del verano, solo se han utilizado fertilizantes de fósforo y potasio. Dependiendo de la edad y el estado del arbusto, la alimentación se repite a intervalos de 2 semanas.

Preparándose para el invierno

Rakitnik Boskop Ruby debe cubrirse durante el invierno. Los preparativos comienzan en otoño, cuando comienza una ola de frío constante. El suelo en la base del arbusto está cubierto con arena o turba, ligeramente espolvoreado. Para preservar los tallos, deben atarse no firmemente con un cordón y presionarse horizontalmente al suelo, fijarse con alfileres.

Los tallos de la escoba son flexibles y fáciles de colocar. Desde arriba, los tallos se cubren con hojas secas caídas o ramas de abeto. Lo mejor de todo es que la escoba hiberna bajo una capa de nieve, por lo tanto, en invierno, el arbusto cubierto también está cubierto de nieve.

Reproducción

Las escobas híbridas, a las que pertenece Ruby Boskop, se propagan solo vegetativamente. Usando el método de injerto, el material de siembra se corta después del final de la floración del arbusto. Los esquejes verdes tienen sus raíces en contenedores de plantación, en una mezcla de arena y turba. El tiempo de enraizamiento es de 1,5 meses.

Aplicable para la propagación de arbustos y el método de acodo. Para esto, el brote inferior de un arbusto adulto se presiona y se fija al suelo, se rocía con tierra. En el lugar de cultivo, el suelo se mantiene moderadamente húmedo. El brote con este método de reproducción se deja en el suelo hasta la próxima temporada. En la primavera, los brotes jóvenes se separan del arbusto madre y se trasplantan.

Enfermedades y plagas

Rakitnik Boskop Ruby es resistente a enfermedades y plagas. Pero en condiciones de crecimiento inapropiadas, el arbusto puede verse afectado por la polilla o la polilla. Debido a las enfermedades fúngicas, el arbusto puede resultar dañado por el mildiú polvoriento o la mancha negra. Para prevenir la aparición de microflora patógena, el arbusto se examina periódicamente y se rocía con soluciones fungicidas. Los insecticidas sistémicos se utilizan contra las plagas.

Conclusión

Broom Boscope Ruby es un arbusto con flores muy eficaz que iluminará áreas incluso con suelos pobres. Adecuado para decorar céspedes vacíos y áreas verdes de coníferas. El arbusto no tiene pretensiones para las condiciones de crecimiento, pero para una apariencia bien arreglada requiere darle forma, cortando numerosos tallos descoloridos.

Reseñas sobre escoba Boskop Ruby

Irina Vershinnikova, 52 años, Moscú
Las escobas varietales no son tan populares en nuestros jardines como otros arbustos, así que mis vecinos vienen a admirar mi arbusto rojo Boskop Ruby. El arbusto es ambiguo, por un lado, es difícil negarse a contemplar su floración temprana, por otro lado, la planta es venenosa. En la estación cálida, no tiene pretensiones de cuidar, pero requiere refugio para el invierno. En áreas con inviernos nevados, simplemente se puede cubrir con mucha nieve. No es terrible si la parte superior se congela, se pueden cortar en la primavera.
Veronika Ilyina, 38 años, Belgorod
Me enteré de la escoba decorativa cuando decidí crear una pequeña rocalla en el sitio. Los tonos amarillos no me llamaron la atención, pero el Boscope carmín de Ruby ganó mi corazón. Va bien con piedras, pero en una plantación separada se ve decorativo, incluso después de la floración salvaje. Cuidarlo es simple, para plantarlo creó un suelo arenoso. Me alimento al mismo tiempo con otros arbustos en flor.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción