Contenido
Spirea Snowmound pertenece al género de arbustos ornamentales de hoja caduca de la familia Pink. El nombre de la planta se basa en la antigua palabra griega "speira", que significa "doblar". El arbusto se llamó así porque sus brotes son muy elásticos: se doblan fácilmente, pero luego toman rápidamente su posición original sin formar fracturas. La principal ventaja de spirea es su facilidad de cuidado. Además, la floración de esta variedad es considerada la más espectacular entre todos los espíritus que florecen en primavera.
Las características de la plantación y el cuidado de esta cultura de jardín, así como una foto de la espirea de Snowmound, se presentan en las secciones a continuación.
Descripción de Spirea Snowmound
Spirea Snowmound es un pequeño arbusto que se extiende, cuya altura no supera los 1,5 m. El diámetro de la planta es de 1-1,5 m. Esta cultura de jardín no crece muy rápidamente: el crecimiento anual promedio del arbusto alcanza los 20 cm en condiciones favorables condiciones climáticas y cuidados adecuados.
Las ramas esqueléticas de Snowmound spirea están dispuestas verticalmente, sin embargo, los extremos de los brotes se comban, como resultado de lo cual se forma una especie de arco. La variedad florece profusamente. Las fechas de floración son de principios a mediados de junio. Las flores de Snowmound spirea son pequeñas, de unos 8 mm de diámetro. Los pétalos son blancos.
La variedad florece en los brotes del año pasado, por lo que la planta se corta inmediatamente después de la floración. Para hacer esto, retire tanto las ramas marchitas como los brotes secos o dañados. Si el arbusto crece con fuerza, se corrige su forma y altura.
Las hojas de Spirea Snowmound son ovaladas. Arriba, la placa de la hoja es de color verde oscuro, en la parte posterior es de color azul verdoso pálido.
Esta variedad es resistente a las bajas temperaturas y poco exigente con la calidad del aire, lo que le permite cultivar arbustos no solo en el área del jardín, sino también en la ciudad, en condiciones de mayor contaminación ambiental. La composición y calidad del suelo tampoco importa, sin embargo, Snowmound spiraea se desarrolla mejor en suelos sueltos y moderadamente húmedos. La planta no tolera bien el agua estancada.
La resistencia a plagas y enfermedades es alta. La variedad rara vez se enferma y prácticamente no atrae insectos.
Spirea Snowmound en diseño de paisaje
En el diseño de paisajes, la variedad se utiliza tanto para plantaciones de especímenes como de grupos. La spirea de Snowmound se ve muy impresionante como seto. Al plantar un grupo de bebidas espirituosas de diferentes variedades con períodos de floración temprana, esto le permitirá estirar la floración del macizo de flores.
Las combinaciones de spirea con los siguientes cultivos de jardín han demostrado ser buenas:
- astilbe;
- lila;
- lilas del valle;
- prímulas.
También puede plantar plantas perennes de cobertura del suelo alrededor del arbusto, como bígaro y ceniza pintada.
Plantar y cuidar Snowmound Spirea
La variedad Snowmound generalmente se planta en áreas bien iluminadas, pero también es posible plantar en sombra parcial. La sombra intensa afecta negativamente el crecimiento del arbusto.
Preparación de material de siembra y sitio.
Antes de plantar plántulas en campo abierto, es necesario seleccionar cuidadosamente el material de siembra. Es mejor no plantar plantas débiles y subdesarrolladas. También es aconsejable cortar las raíces que sean demasiado largas.En este caso, el corte debe ser uniforme, para lo cual es necesario utilizar solo herramientas afiladas. Al podar con tijeras romas o un cuchillo, se pueden formar fracturas que afectan negativamente el desarrollo posterior del arbusto.
Reglas de aterrizaje
La plantación de plantas se realiza de acuerdo con el siguiente algoritmo:
- Las plántulas se riegan abundantemente y se sacan del recipiente.
- Si el terrón de tierra está demasiado seco, el material de siembra se remoja durante una hora en un balde de agua.
- Luego, la planta se baja al hoyo de plantación, extendiendo las raíces.
- Rocíe el hoyo con la mezcla de tierra para que el cuello de la raíz de la plántula quede al ras con la superficie del suelo.
- Después de eso, el círculo del tronco se apisona ligeramente y se riega moderadamente.
Riego y alimentación
Riega los arbustos con moderación. En clima seco, la frecuencia de riego es de 2 veces al mes, mientras que no se usa más de 1 cubo de agua por 1 arbusto. Las plántulas jóvenes se riegan un poco más a menudo.
La siembra se alimenta con fertilizantes minerales complejos.
Poda
La espirea Snowmound generalmente se corta en marzo. Para ello, el brote se acorta a grandes cogollos. Se recomienda eliminar por completo las ramas pequeñas y débiles: la poda intensiva estimula los brotes del arbusto.
Puede obtener más información sobre las características de recortar la spirea en el video a continuación:
Preparándose para el invierno
Spirea Snowmound es una variedad resistente a las heladas, sin embargo, las plántulas jóvenes deben cubrirse durante el invierno. Para ello se utilizan hojas secas y turba. La capa de cobertura óptima es de 8-10 cm.
Reproducción
La variedad Snowmouth se propaga mediante los siguientes métodos vegetativos:
- esquejes;
- capas
- en pequeñas hazañas.
El más efectivo es el cultivo de Snowmound spirea mediante esquejes; con este método de reproducción, más del 70% del material de siembra echa raíces. Los esquejes se cosechan a principios de junio. El procedimiento de preparación es el siguiente:
- El brote anual más directo se elige en el arbusto y se corta en la base.
- La rama cortada se divide en varias partes para que haya al menos 5 hojas en cada corte.
- En cada corte, la hoja inferior se retira junto con el pecíolo. Las hojas restantes se cortan por la mitad.
- El material de siembra se sumerge en la solución de Epin durante 10-12 horas. La dosis recomendada es de 1 ml por 2 litros de agua.
- Luego se sacan los esquejes y el nodo inferior se trata con un estimulador de crecimiento. Puede usar la droga "Kornevin" para esto.
- Después de eso, el material de siembra se planta en un recipiente con arena húmeda. Las plantas se profundizan en un ángulo de 45º.
- Los esquejes se cubren con una envoltura de plástico o vidrio para crear condiciones de invernadero. A medida que las plantas crecen, se hidratan con regularidad.
- Con el inicio del clima frío, los esquejes se dejan caer en el área del jardín y se cubren con hojas secas. Arriba se instala una protección en forma de caja invertida.
- La primavera siguiente, las plantas se abren y se trasplantan a un lugar permanente.
La propagación de Spirea por capas se produce de acuerdo con el siguiente esquema:
- En la primavera, uno de los brotes inferiores se dobla hacia el suelo.
- El extremo de la rama se entierra y se fija con un objeto pesado o una grapa. Riegue las capas de la misma manera que la parte principal del arbusto.
- En el otoño, se separa del arbusto madre y se planta.
Puedes compartir la spirea tanto en primavera como en otoño. El momento recomendado para el procedimiento es a finales de agosto y principios de septiembre.
Algoritmo de división:
- Se excava un arbusto spirea, centrándose en el diámetro de la corona.
- Durante 1-2 horas, la planta se baja a un recipiente con agua para ablandar el suelo en las raíces del arbusto.
- La tierra húmeda se lava, después de lo cual es necesario enderezar el sistema de raíces del arbusto.
- El rizoma se corta en 2-3 trozos con un cuchillo o tijeras de podar. Cada división debe tener al menos 2 brotes fuertes.
- El procedimiento de división se completa plantando las partes resultantes en los agujeros y abundante riego.
Enfermedades y plagas
Spirea Snowmound prácticamente no se enferma. Los siguientes insectos se pueden distinguir como las principales plagas:
- mosca de sierra
- áfido;
- haplitsa.
No es difícil deshacerse de ellos, es suficiente rociar los arbustos con insecticidas industriales o naturales. La droga "Pirimor" ha demostrado su eficacia.
Conclusión
Spirea Snowmound es una de las variedades más populares de la familia Rose. La prevalencia de la planta se explica por su sencillez y resistencia a las heladas, así como por sus altas cualidades decorativas. El arbusto se puede cultivar tanto individualmente como como parte de grupos de flores.