Contenido
El enebro de los Alpes azules se ha utilizado para el paisajismo durante muchos años. Se puede encontrar en la inmensidad del Cáucaso, Crimea, Japón, China y Corea. La variedad es poco exigente de cuidar, por lo que incluso un principiante puede hacer frente al cultivo en una cabaña de verano.
Descripción de Blue Alps Juniper
Juniper Blue Alps pertenece a las coníferas ornamentales de hoja perenne. Este es un arbusto perteneciente a la familia Cypress, que popularmente se llama "veres". La planta se considera un hígado largo. En condiciones favorables, su vida útil oscila entre los 300 y los 6000 años.
Descripción del enebro de los Alpes azules chinos:
- El color de un arbusto adulto es esmeralda con un tinte gris plateado.
- Las ramas son poderosas, exuberantes, con agujas espinosas macizas y rígidas que se extienden hacia arriba. Agujas puntiagudas, pequeñas, de hasta 1 cm de longitud.
- La planta puede ser monoica o dioica.
- Durante la fructificación, aparecen en el árbol conos de color negro verdoso con una flor blanquecina. El diámetro de los conos es de 5 a 10 mm, constan de 4 a 8 escamas y contienen 2 a 3 semillas.
- La altura del enebro de los Alpes Azules a la edad de diez años es de aproximadamente 3-4 m, y el diámetro de la copa alcanza los 2 m.
- Las ramas crecen de 10 a 20 cm por año.
La variedad de enebro Blue Alps tiene una alta resistencia a las heladas, un cuidado sin pretensiones, fotófila, se puede cultivar en suelos secos y poco fértiles.
Alpes azules de enebro en el diseño del paisaje
Como puede ver en la foto, el enebro chino Blue Alps es un árbol limpio y compacto, gracias al cual se usa a menudo en el diseño de paisajes. Sus agujas de textura esmeralda y conos oscuros como conos oscuros cubiertos de nieve atraen la atención de los demás.
Se ve muy bien tanto solo como en las cercanías de otras plantas de coníferas y caducifolios de bajo crecimiento, piedras.
Se puede construir una especie de "seto" a partir de un arbusto, para lo cual debe recortarse regularmente, dando gradualmente la forma deseada. El enebro de los Alpes Azules también se usa ampliamente como bonsái de jardín.
La variedad Blue Alps se planta a menudo en jardines de rosas, jardines de rocas y rocallas, en terrazas y céspedes. La planta está adaptada para crecer en un entorno contaminado por gas. Se puede encontrar tanto en las áreas urbanas ennoblecidas como en los macizos de flores de las casas de verano suburbanas.
Plantar y cuidar el enebro de los Alpes azules
Al comprar plántulas, debe tenerse en cuenta que una planta con un sistema de raíces abierto se trasplanta solo durante un cierto período, desde finales de abril hasta principios de mayo. Las plántulas con raíces cerradas son más viables, por lo que se pueden plantar durante toda la temporada.
Preparación de la parcela de plántulas y plantaciones.
Un lugar luminoso, ventilado y calentado por el sol es adecuado como lugar de plantación. Si la planta está constantemente a la sombra, las agujas comienzan a ponerse amarillas y se caen.Sin embargo, también es indeseable tener un enebro bajo los brillantes rayos del sol del mediodía.
El suelo debe ser nutritivo y estar bien hidratado. Básicamente se utilizan suelos ligeros con reacción neutra o ligeramente ácida (pH 5-7): franco arenoso, franco.
El primer paso es cavar un hoyo para plantar. Su volumen depende de la longitud de las raíces de la plántula existente. Por lo general, debe tener el doble del tamaño del cepellón, ya que las raíces necesitan espacio para crecer más. El fondo del pozo está lleno de drenaje: piedra triturada, arcilla expandida o ladrillo roto. Espesor de la capa: al menos 20 cm.
Si el suelo en el área del jardín es demasiado denso y arcilloso, los hoyos se llenan con un sustrato nutritivo:
- humus (2 partes);
- turba (2 partes);
- arena (1 parte);
- algo de alimentación para coníferas.
El suelo debe estar prehumedecido y las plántulas deben tratarse con estimulantes de raíces.
Reglas de aterrizaje
Al plantar enebro de los Alpes azules, debe cumplir con las siguientes reglas:
- La distancia entre las plántulas es de al menos 0,5 - 2 m.
- Las plántulas se colocan en fosas preparadas previamente a una profundidad de aproximadamente 70 cm.
- El tamaño del foso de aterrizaje es en promedio de 0,5 a 0,8 m.
- Es importante no profundizar mucho el cuello de la raíz, dejándolo en la superficie.
- Desde arriba, la tierra se rocía con una capa gruesa de mantillo, que consiste en musgo o aserrín.
- Después de plantar, el enebro Blue Alps requiere un riego abundante durante una semana.
- No se recomienda aterrizar en tierras bajas, lugares de agua estancada.
- Barrio con plantas trepadoras es desfavorable.
- Inmediatamente después de plantar, se recomienda proteger el enebro de la exposición a la luz solar directa, ya que pueden quemar la plántula aún inmadura.
Riego y alimentación
El cuidado del enebro de los Alpes azules incluye la alimentación y el riego.
El riego se realiza con poca frecuencia, durante las estaciones secas de verano 2 o 3 veces, 10-30 litros por planta. Los juveniles deben regarse con más frecuencia.
Una vez a la semana por las noches, el enebro de los Alpes azules se rocía con agua fría, ya que el aire seco lo afecta negativamente. Este procedimiento se llama aspersión.
La alimentación se realiza, por regla general, 1 o 2 veces al año. A pesar de que la planta no tiene pretensiones y puede desarrollarse sin fertilización adicional del suelo, la alimentación regular ayuda a acelerar las tasas de crecimiento, mejorar la apariencia y fortalecer las agujas.
El aderezo mineral se alterna con orgánico. Orgánico se utiliza para preparar enebros para la temporada de invierno. En la primavera, antes del inicio de la fase de crecimiento activo, los jardineros recomiendan usar nitrofoska como fertilizante mineral a razón de 30-50 g por planta.
Mulching y aflojamiento
Para proporcionar acceso al oxígeno a las raíces del enebro, es necesario realizar un aflojamiento superficial frecuente del suelo alrededor del tronco. Afloje la tierra una vez al mes, teniendo cuidado de no dañar las raíces de enebro. Es mejor hacer esto después de que el suelo esté humedecido y todas las plantas que provocan enfermedades. malas hierbas desyerbado.
Después de plantar, el suelo alrededor del enebro de los Alpes Azules se cubre de 4 a 7 cm con una capa de mantillo hecho de turba, corteza de pino, musgo, cáscaras de nuez o aserrín. El mulching también se lleva a cabo durante el período invernal. Después de eso, a principios de la primavera, se elimina la capa de mantillo, ya que puede provocar la pudrición del collar de la raíz.
Poda de enebro de los Alpes azules
Dado que el enebro de los Alpes azules no crece demasiado rápido, es importante recortarlo con cuidado y usar herramientas bien afiladas. La poda hace que la corona sea más gruesa.
La primera poda se realiza antes de que el enebro entre en la fase de crecimiento activo, en marzo o principios de abril. Lo principal es que la temperatura del aire no desciende por debajo de los 4 grados.
Para el segundo, agosto o principios de septiembre es adecuado, ya que antes del inicio de las heladas, ya debería formarse una corteza densa en los brotes jóvenes.
Todas las ramas secas y dañadas deben eliminarse y formar gradualmente el tipo de corona deseada: esférica o alargada. Sin embargo, no se puede cortar más de 1/3 del crecimiento anual.
Preparándose para el invierno
A pesar de que el enebro de los Alpes Azules es famoso por su resistencia al invierno, se recomienda cubrir las plántulas jóvenes durante el invierno con ramas de abeto para protegerlas de la nieve y el viento.
La resistencia a las heladas aumenta con la edad. Los adultos hacen mantillo, y los que crecen solos están rodeados de protección temporal, lo que les permite proteger las ramas de la rotura. Para hacer esto, se presionan contra el tronco con una cinta o cuerda.
Reproducción de enebro de los Alpes azules
La planta de enebro de los Alpes azules chinos se propaga de varias maneras. El método principal es vegetativo, utilizando esquejes.
Esquejes | Reproducción de semillas |
Los esquejes de enebro de los Alpes azules se realizan antes de que aparezcan los primeros brotes. Los esquejes de unos 10 - 12 cm de longitud se separan junto con el "talón", se tratan con estimulantes del crecimiento de las raíces y se plantan en una mezcla de tierra negra, arena y agujas, tomados en proporciones iguales. Se coloca una capa de drenaje de al menos 10 cm en la parte inferior y se plantan esquejes a una profundidad de 2 cm en el suelo humedecido. Para una máxima eficiencia, puede construir un invernadero. Los brotes de enebro necesitan ventilación y aspersión regulares. El enraizamiento tiene lugar después de unos 2 meses. | Con el método de propagación de semillas, las características varietales se transmiten mal. Durante la siembra de primavera, se realiza la estratificación, después de lo cual las semillas se plantan en la misma mezcla. Al año siguiente comienzan a brotar las primeras semillas. Al cumplir los tres años, se plantan en el suelo. Las semillas de enebro recién cosechadas se pueden tamizar directamente a campo abierto antes del invierno, después de haberlas sometido a escarificación (sumergidas en concentrado de ácido sulfúrico durante 30 minutos). |
Enfermedades y plagas del enebro chino Alpes azules.
Enfermedades del enebro de los Alpes azules:
- Daño por hongos causado por la humedad excesiva del suelo. La enfermedad es más común en los jóvenes. El hongo en el suelo se activa en condiciones de alta humedad, provocando la muerte de la planta. En primer lugar, las raíces del enebro sufren, después, el sistema vascular: el arbusto se encoge, comenzando desde la corona. El enebro no se puede curar. Debe ser destruido y el suelo reemplazado.
- Moho, acompañado de la aparición de focas marrones en las ramas. Si se encuentran signos de enfermedad, las ramas enfermas deben eliminarse y destruirse con tijeras de jardín estériles. Trate el enebro con un fungicida.
- Alternaria, cuyo síntoma es la aparición de agujas marrones y amarillentas. Como regla general, la razón es la falta de ventilación entre los árboles, una plantación demasiado densa. La enfermedad comienza en las ramas inferiores; si no toma medidas, todo el arbusto de enebro puede morir. Las partes afectadas se eliminan, las secciones se desinfectan.
Plagas:
- polilla de alas angulares;
- escama de enebro;
- Caracoles;
- hormigas rojas;
- lyubate de enebro.
Lucha contra los insectos con una variedad de insecticidas. Durante el procesamiento, no solo se arroja la planta, sino toda la tierra que la rodea. Después de 2 semanas, el procedimiento debe repetirse, ya que puede haber larvas en el suelo en diferentes etapas de desarrollo.
Conclusión
Juniper Blue Alps es poco exigente de cuidar. Deleitará a su dueño con un follaje esmeralda brillante durante todo el año. Debido a su apariencia decorativa, la planta es ampliamente utilizada entre jardineros y paisajistas profesionales.