Contenido
Los enebros en el diseño del paisaje ocupan un nicho especial debido a la riqueza de especies con diferentes colores de agujas y forma de corona. Utilizan tanto variedades de árboles altos como arbustos rastreros, combinándolos en varias soluciones de diseño. Puede ser un tobogán alpino, un bordillo de césped, un seto o un macizo de flores de coníferas. Considere a continuación las opciones más rentables para decorar una parcela personal con coníferas, así como fotos de enebros en el diseño del paisaje en combinación con thuja y otras plantas.
Características del paisaje con enebros.
El uso de coníferas en el diseño de terrenos no es adecuado para todo tipo de paisaje. Por ejemplo, no son del todo apropiados para decorar huertas o tropicales. Pero para paisajes similares al terreno rocoso de los países escandinavos, con cuevas y grutas, así como abundancia de líquenes, musgos y matorrales de brezos, las coníferas son ideales.
Además, el enebro se utiliza para crear un diseño de sitio en estilo inglés o japonés, donde hay elementos de clásicos, rigor y elegancia.
Para el estilo japonés, los elementos obligatorios son adoquines e islotes rocosos que sobresalen del suelo, así como cuerpos de agua.
En el estilo inglés, los elementos son claramente visibles, con un toque de antigüedad e inviolabilidad. Por ejemplo, un césped que se ha cortado durante varios siglos o artículos domésticos viejos que han cumplido su propósito hace muchos años.
Foto de diseño de paisaje al estilo inglés usando thuja y varios tipos de enebro.
¿Qué tipos y variedades de enebros se utilizan en el diseño de jardines?
Hay alrededor de 70 variedades de enebro en total, pero no todas son adecuadas para cultivar en una parcela personal. Para la decoración del jardín, solo se utilizan aquellas que tienen un valor decorativo y resisten nuestras condiciones climáticas. Básicamente, se utilizan alrededor de diez tipos, sin embargo, cada uno de ellos está representado por varias variedades:
- ordinario (Depressa Aurea, Repanda);
- rocoso (Flecha azul, cohete);
- chino (Alpes Azules, Strickta);
- Virginia (Nube azul, Oul gris);
- cosaco (Danubio Azul, Hixie);
- medio (Mordigan Gold, Wilhelm Pfitzer);
- escamoso (Holger, Dream Joy);
- horizontal (Príncipe de Gales, Golden Carpet, Andorra Compact).
Esta no es una lista completa de las variedades decorativas utilizadas en el diseño de paisajes. De hecho, hay muchos más. Además, los criadores han desarrollado muchos híbridos que se adaptan a diversas condiciones climáticas. Esto hace posible su uso para el registro de un terreno en casi todas las regiones.
Las coníferas se pueden plantar tanto como plantaciones individuales como agrupando varias variedades en una sola composición.
Foto de thuja y enebros en diseño de paisaje.
Las coníferas se utilizan ampliamente en el paisajismo para crear una variedad de estilos y composiciones. A continuación se muestran fotos de enebros en el jardín y diseños que los utilizan.
Foto de un jardín rocoso con más de tres tipos de enebro, además de tuya.
Foto del diseño del paisaje de un tobogán alpino.
Foto de un jardín de coníferas con tuya y enebro.
Foto del uso de enebro en el jardín para decorar un macizo de flores de coníferas.
Foto de un seto de tuya.
Foto de un borde para un macizo de flores de arbustos coníferos. Thuja se utilizó como fondo del diseño del paisaje.
Foto de un macizo de flores, para cuyo diseño se utilizaron varias variedades de thuja.
Qué hermoso arreglar un enebro en el jardín.
En las composiciones de paisajes de coníferas, tanto las variedades enanas como las plantas gigantes se llevan bien. Sin embargo, al plantar, es importante cumplir con algunas reglas de diseño del paisaje para que el diseño del terreno parezca autosuficiente y armonioso:
- agregue piedras y guijarros a la composición;
- plantar principalmente variedades de bajo crecimiento en primer plano, altas en el medio y en la espalda;
- plantar plantas cercanas que coincidan en color (por ejemplo, junto a un enebro con agujas azul azuladas, se deben plantar arbustos con follaje rosado, amarillo o dorado);
- las vistas esféricas se utilizan generalmente como elementos independientes de la composición;
- las vistas de columnas y piramidales se ven bien cerca de un seto o en el centro de una composición;
- Las variedades rastreras y verticales deben plantarse a una distancia entre sí para que las altas no oculten las de menor tamaño y rastreras.
Al planificar el diseño del paisaje con enebros y plantas de hoja caduca, se debe tener en cuenta la distancia óptima entre ellos al plantar. Si las especies de coníferas se encuentran demasiado cerca de las de hoja caduca, las agujas se adelgazarán y se desmoronarán, exponiendo las ramas. Solo al observar la discreción (discontinuidad) del rellano, es posible combinar toda la composición y enfatizar la belleza de la idea del diseñador.
Las variedades altas de enebro son adecuadas para decorar un seto en el jardín: virgen, rocoso u ordinario. Al mismo tiempo, deben plantarse a una distancia de no más de 0,7 a 1 m entre sí. Para decorar un macizo de flores o suelo en las laderas de colinas rocosas, en lugar de césped, se plantan especies rastreras: horizontales o cosacas.
Foto de un enebro rastrero en el paisaje (en un macizo de flores y en una ladera, como una planta que cubre el suelo).
Al plantar coníferas en composiciones grupales, se debe tener en cuenta la tasa de crecimiento, el tamaño y el color de las agujas; la creatividad también es importante en la planificación del paisaje.
Además, para que una composición de coníferas siempre se vea bien, es necesaria la poda oportuna de las ramas viejas y enfermas.
La combinación de enebro en el jardín con otras plantas.
El enebro combina bien con brezos, bulbosos, cereales, rosas, agracejo enano, espirea amarilla o naranja. En su contexto, las agujas verdes se destacan favorablemente y su esplendor se revela en todo su esplendor. En la misma medida, el enebro resalta el brillo de flores y frutos de arbustos caducifolios.
Foto de un enebro en el sitio en combinación con un agracejo, un tulipán.
Por lo tanto, plantar arbustos de coníferas en una parcela de jardín puede perseguir los siguientes objetivos:
- creando un fondo para las plantas con flores;
- mantener un acento de color en el diseño del paisaje;
- cubriendo el suelo de terreno rocoso, no apto para plantar césped.
Los enebros generalmente no se combinan con arbustos exuberantes que tienen grandes inflorescencias, o con la ayuda de islas de piedra o prados de variedades rastreras, crean transiciones entre ellos. Esta técnica se utiliza con éxito al planificar el diseño de un tobogán alpino.
Un esquema de color correctamente seleccionado permitirá que el jardín juegue con colores brillantes durante toda la temporada, y las decoraciones en forma de piedras naturales y depósitos artificiales harán diseño paisajístico del sitio único.
Conclusión
El artículo contiene fotos de enebros en el diseño del paisaje, así como algunos consejos para la ubicación correcta de coníferas y plantas de hoja caduca en el jardín.Habiendo hecho del enebro el foco principal en el diseño del jardín, es importante tener en cuenta las características de la variedad para enfatizar su belleza natural; y, además, no olvides limpiar la planta de brotes secos.