Contenido
Es bueno tener una cabaña de verano favorita, donde puede tomar un descanso de la monótona vida cotidiana, respirar aire fresco y, a veces, vivir un tiempo. El paisaje de la dacha determina en gran medida el carácter del propietario.
Para diseñar e implementar correctamente el diseño del paisaje, puede llamar a especialistas con muchos años de experiencia. Pero es mucho más agradable (y más barato) crear un paisaje de cabaña de verano con sus propias manos.
Por supuesto, esto requiere mucho esfuerzo, algunos conocimientos y habilidades, pero el resultado deleitará a cualquier propietario, porque al hacer algo con tus propias manos, pones un pedazo de tu alma.
Cómo crear un diseño de paisaje con sus propias manos, dónde comenzar, qué acentos colocar: todo en este artículo, con numerosas fotos y recomendaciones útiles.
Determinación del tipo de paisaje para casas de veraneo.
Antes de comenzar con el diseño, debe averiguar con qué área tendrá que trabajar. Para hacer esto, debe venir a la casa de campo y mirar cuidadosamente a su alrededor. Esta etapa es especialmente importante para los sitios nuevos, cuyos propietarios aún no están familiarizados con las características y propiedades del paisaje de la dacha.
Entonces, los factores determinantes para elegir un paisaje de cabaña de verano serán:
- la ubicación del área suburbana, su orientación a los puntos cardinales;
- la naturaleza y el estilo de los edificios disponibles en la casa de campo (tanto la casa principal como las pequeñas dependencias);
- iluminación del área suburbana;
- tipo de suelo en el sitio;
- terreno (llanura, pendiente, ubicación cercana de un reservorio natural, bosque, etc.);
- la presencia de una cerca entre dachas vecinas.
Una vez decidido el tipo de paisaje en la casa de verano, puede pasar al siguiente punto.
Diseño
Como cualquier construcción, crear un paisaje en el país requiere una preparación preliminar: la elaboración de un plan.
Puede usar uno de los muchos programas de computadora para hacer su plan. Las tecnologías modernas hacen posible, solo conduciendo en los parámetros del área suburbana, para obtener el diseño del paisaje más óptimo. En este caso, puede obtener una imagen tridimensional del paisaje futuro de la cabaña y finalmente decidir si le gusta este proyecto o necesita buscar otro.
Si no tiene el deseo ni la oportunidad de trabajar con programas robóticos, puede esbozar un diagrama paisaje de dacha con tus propias manos... Para hacer esto, necesita un plano del sitio de la casa de campo y los edificios en él.
El plano de la dacha existente se transfiere a papel cuadriculado, observando la escala, y luego comienzan a dibujar elementos individuales del paisaje.
Detalles de paisajismo
Hasta la fecha, se han inventado muchos elementos que permiten decorar el paisaje de la cabaña y el territorio adyacente, para hacerlos lo más funcionales y expresivos posible.
Entre otras cosas, detalles del paisaje del país como:
- Pequeñas estructuras arquitectónicas... Estos son garajes, cobertizos, duchas al aire libre, saunas y mucho más. El requisito principal para tales edificios suburbanos es que deben realizarse en el mismo estilo que un edificio residencial, de acuerdo con el diseño del paisaje. Hoy en día está de moda una combinación de lo incongruente y una mezcla de estilos, pero es mejor confiar ese trabajo a profesionales, ya que es muy fácil "exagerar". Manteniendo un estilo único del paisaje del jardín, es fácil lograr naturalidad y naturalidad. Entonces, si la casa está construida de madera, las dependencias de ladrillo se verán ridículas en su contexto. Pero una casa de baños de troncos es bastante adecuada para una casa de campo de piedra.Otra regla es que los edificios deben tener una arquitectura interesante, porque el jardín es hermoso solo en verano, en invierno los ojos de todos los huéspedes de la casa de campo se centrarán en las estructuras.
- Zonificación del paisaje debe realizarse basándose en su configuración original. Por lo tanto, para las cabañas de verano cuadradas, es más adecuado un desglose en zonas cuadradas idénticas, es mejor dividir una sección alargada en rectángulos de diferentes tamaños con un cierto paisaje.
- Vallas y vallas también juegan un papel bastante importante en el diseño del diseño del paisaje de la cabaña de verano. En este caso, por regla general, las cercas entre las casas de campo vecinas no se incluyen en la definición del paisaje. Aquí se tienen en cuenta cercas decorativas, que ayudan a dividir la casa de campo en zonas temáticas, como un jardín, un huerto, un área de recreación, un parque infantil, un estacionamiento y otros. Estas cercas no cumplen la función de proteger la cabaña de miradas indiscretas o vientos fuertes, su propósito es complementar el diseño del paisaje, para actuar como un elemento decorativo adicional.
- Pistas... Los caminos del jardín en el país pueden ser de dos tipos: geométricos y arbitrarios. La primera opción es más adecuada para espaciosas casas de campo, cuyo territorio tiene la forma correcta de un cuadrado o rectángulo. En la inmensa mayoría de los casos, las casas de campo tienen una forma poligonal compleja y un área pequeña. En tales paisajes, los caminos curvos y sinuosos parecen más rentables. Entonces, debe haber dos tipos de caminos: el principal, que conecta la puerta con la entrada a la casa, y los caminos secundarios, que conectan la casa con todas las zonas de la cabaña de verano.
- Construcciones artificiales realizar una función decorativa en el diseño del paisaje. Estos incluyen toboganes alpinos, rocallas, patios y un área alrededor de la piscina. Una persona crea todo esto con sus propias manos; antes de construir cada uno de estos elementos, es necesario elaborar un plan individual con todos los tamaños y pequeños detalles.
- Cuerpos de agua También suele convertirse en una decoración de una residencia de verano. Hoy en el paisaje hay estanques artificiales, ríos, arroyos, fuentes, cascadas. A menudo se utiliza una combinación de varias de estas estructuras en un paisaje. Al diseñar un reservorio en el país, no se debe olvidar el suministro de agua a este lugar, electricidad para bombas y filtros, así como un sistema de drenaje.
- Vegetación ocupa quizás la parte más importante en la creación de un paisaje para una residencia de verano. Los árboles, arbustos, flores y hierbas bien elegidos pueden cambiar cualquier paisaje más allá del reconocimiento. Plantar y cuidar plantas ocupa la mayor parte del tiempo libre del residente de verano, por lo tanto, al elegir plantas, debe calcular correctamente su fuerza y tiempo. Es mejor para una persona ocupada plantar cultivos perennes, arbustos y árboles enanos, flores sin pretensiones adaptadas al clima local del país.
Finalización de la tarea
También puede hacer realidad su plan por su cuenta. La creación de un diseño de paisaje para una residencia de verano, como se mencionó anteriormente, debe comenzar con la preparación de un proyecto. Puede elegir un proyecto de paisaje entre las numerosas fotos y videos de paisajes ya implementados, pero es mucho más interesante idearlo usted mismo.
Cuando se selecciona el diseño del paisaje y se bosqueja el plan, puede comenzar a implementar su plan. En primer lugar, construyen casas de campo: una terraza, un mirador, un tandoor o una barbacoa. Sin estas estructuras, es difícil imaginar una cabaña de verano como un lugar para relajarse.
Durante el período de excavación de la base, se puede formar un exceso de tierra, a veces se encuentran piedras grandes; no debe deshacerse de ellas prematuramente. Todo esto puede convertirse en un material de construcción para rocallas o toboganes alpinos.
El siguiente paso será trazando caminos en el campo... La opción más fácil es marcar el perímetro del camino, quitar el suelo a una profundidad de unos 10 cm y llenar el vacío resultante con piedras grandes o losas de pavimento.
Los caminos rurales pueden convertirse en una verdadera decoración del paisaje, están hechos a partir de cortes de madera, cubiertos con guijarros o escombros, utilizando materiales modernos, como mosaicos o cerámicas. Los ejemplos más exitosos de caminos en el paisaje se muestran en la foto.
Después de eso puedes hacer decoración del paisaje de la cabaña... En esta etapa, se trazan jardines de piedra, se hacen fuentes y estanques, y se construyen piscinas. No es costumbre decorar el paisaje suburbano moderno con figuras de animales y gnomos; esta es una etapa ya pasada. Hoy en día, están de moda varias macetas, estatuas, instalaciones de materiales interesantes (como en la foto) y lámparas originales.
La etapa de paisajismo del paisaje de la cabaña., por derecho, se considera el más interesante. Pero también es el más importante, porque los espacios verdes pueden transformar cualquier casa de veraneo. Para aquellos que visitan su casa de verano solo los fines de semana, plantas perennes, flores sin pretensiones, árboles y arbustos.
Los tallos de flores exóticas y brillantes, por regla general, requieren un cuidado más cuidadoso: necesitan riego, alimentación y trasplante regulares.
Es difícil imaginar el paisaje de una residencia de verano sin cobertura... Se pueden seleccionar árboles de hoja perenne, coníferas y arbustos como este elemento. El seto debe ser hermoso no solo en verano, sino también en otoño e invierno. El estado del seto debe controlarse cuidadosamente: regar, cortar, quitar la madera muerta.
Puede elegir un césped como paisajismo intermedio del paisaje de la cabaña de verano. El césped liso se ve espectacular en cualquier área, el césped se puede "diluir" con interesantes arbustos o flores brillantes.
A ambos lados del camino que conduce a la casa se puede romper Camas de flores... Es mejor no hacerlos simétricos, macizos de flores, diferentes en forma y contenido, que se vean más originales.
En la terraza, en el mirador, junto a la piscina, las macetas y las macetas se ven geniales. La glorieta estará decorada con enredaderas y macetas con plantas ampelosas.
Organizar una cabaña de verano con sus propias manos no solo es una forma de ahorrar dinero, sino también una excelente opción para relajarse y descansar de la vida cotidiana urbana.