Contenido
Cultivar un huerto de duraznos no es fácil. El clima cambiante, las enfermedades y las plagas a menudo dejan a los jardineros sin cultivo. El curado del durazno es un proceso largo que requiere mucho esfuerzo. Por lo tanto, para reducir el riesgo de enfermedades, es necesario rociar el melocotón en primavera y otoño.
Objetivos de procesamiento de melocotón en la primavera
El melocotón es un árbol caprichoso que necesita un cuidado adecuado y medidas preventivas periódicas. Para cultivar una planta sana, es necesario fertilizar e irrigar la tierra, para combatir las enfermedades de manera oportuna. Los jardineros experimentados saben lo importante que es el cultivo de primavera.
Procesar el melocotonero en primavera es necesario para destruir las plagas y hongos que invernan en la corteza y las hojas caídas. El procesamiento de primavera realizado correctamente salvará al árbol de enfermedades y ayudará a preservar la cosecha.
Cuando rociar melocotoneros
El procesamiento de primavera se lleva a cabo varias veces:
- a la hinchazón de los riñones;
- durante el período de follaje;
- durante y después de la floración.
El tratamiento de melocotón más importante para las enfermedades es la inflamación de los riñones. El momento de la profilaxis a principios de la primavera depende de las condiciones climáticas. El requisito principal es que la temperatura del aire no debe ser inferior a + 4 ° C. En las regiones cálidas, el procesamiento se lleva a cabo el 20 de marzo, en regiones con un clima inestable, a fines de abril.
La prevención se lleva a cabo con un descanso de varios días. Para ello, se utilizan fungicidas que contienen cobre y emulsión de gasoil.
El procesamiento de primavera es necesario tanto para los duraznos adultos como para los jóvenes. Esto se debe al hecho de que los hongos y las plagas despiertos detienen el crecimiento y el desarrollo, lo que conduce a una disminución en el rendimiento.
- Durante la floración del follaje, la pulverización se realiza contra rizos y costras. Para hacer esto, se crían 0.4 kg de cal y 0.3 kg de sulfato de cobre en un balde de agua tibia.
- El tratamiento de las yemas mejorará la inmunidad y será una excelente prevención contra muchas enfermedades, como el mildiú polvoroso y la moniliosis.
- La última pulverización de primavera se realiza después de la floración. Es necesario para el efecto de fijación y saturación del árbol con nitrógeno.
Para proteger el melocotón de las enfermedades fúngicas, existen muchos medicamentos: fungicidas. Para el procesamiento de primavera de melocotones, se utilizan preparaciones probadas:
- preparaciones de cobre - destruir las infecciones por hongos;
- urea - satura el árbol con nitrógeno;
- emulsión diesel - cubre la planta con una película transparente;
- norteremedios caseros - lavanda, ajo, tabaco.
Antes de procesar, debe leer atentamente las instrucciones para conocer la dosis, el momento y el momento. Para evitar la transferencia de productos químicos por todo el jardín, la prevención se lleva a cabo en un clima tranquilo, por la mañana o por la noche.
El primer tratamiento se realiza mediante una regadera con grandes agujeros. Esto permitirá que la sustancia química penetre en las microfisuras y provoque la muerte de hongos y parásitos. Para obtener el máximo efecto, se recomienda a los jardineros experimentados que tomen medidas complejas: rocíe simultáneamente el melocotón con fungicidas e insecticidas.Dado que las plagas de insectos son portadoras de enfermedades fúngicas.
¿Es posible rociar un melocotón durante el período de floración?
Durante la floración del melocotón se realizan 2 tratamientos: tras la floración de todos los cogollos y a las 2 semanas, cuando se espolvorean algunos de los pétalos. Ambos aerosoles se realizan para prevenir enfermedades fúngicas y aumentar la inmunidad.
Para ello, no se pueden utilizar preparados químicos, ya que pueden dañar a los insectos polinizadores. Las excepciones son enfermedades graves o si más de la mitad de los brotes han muerto, utilizan los medicamentos "Decis" o "Aktara". La cosecha después del procesamiento será insignificante o estará completamente ausente, pero no debe molestarse, ya que el procesamiento salvará al melocotón de la enfermedad y hará crecer un árbol saludable para la próxima temporada.
Para que un melocotón dé frutos generosamente, es necesario conocer las enfermedades comunes, sus fotos y su tratamiento. La asistencia oportuna ayudará a que el melocotón se recupere más rápido y evitará que los hongos se propaguen por el sitio e infecten las plantaciones vecinas.
Enfermedades de los melocotoneros y su tratamiento.
Todas las enfermedades del melocotón se dividen convencionalmente en 3 grupos: enfermedades de la placa foliar, tronco y frutos. El control oportuno de las enfermedades es un paso importante hacia una cosecha abundante y saludable.
Citosporosis
La citosporosis es una peligrosa enfermedad fúngica que afecta la capa entre la corteza y la madera. Los primeros síntomas de la enfermedad son la formación de manchas de color marrón oscuro en la corteza y el marchitamiento de la punta del brote. El hongo infecta el árbol desde arriba, infectando los brotes jóvenes y las ramas del tallo. Después de que el hongo se propaga al tronco, el melocotón corre grave peligro.
Si no comienza el tratamiento oportuno, puede perder una gran cantidad de ramas frutales y poner en peligro el rendimiento y la vida futura del árbol.
Cuando se detecta una enfermedad, todas las ramas afectadas se acortan a una longitud de 0,8-1,5 m, y en caso de infección grave, toda la rama esquelética se extrae al tejido sano. El lugar del corte está cubierto con césped de jardín. Las ramas cortadas se queman, ya que las esporas de hongos son transportadas fácilmente por el viento y pueden asentarse en las plantaciones vecinas.
Para deshacerse del hongo, el melocotón se trata con líquido de Burdeos al 3% (se diluyen 300 g de sulfato de cobre y 400 g de cal en un balde de agua).
Moniliosis
La moniliosis, la pudrición de la fruta o la quemadura monilial es una enfermedad común y peligrosa que se presenta en el follaje, las flores, las frutas y los brotes. La enfermedad del melocotón comienza a desarrollarse a principios de la primavera. Si no se proporciona ayuda, el hongo conduce a la desecación de las flores y los ovarios, la muerte de los brotes de fructificación jóvenes. Con la infección de verano, la rama del tallo puede morir. En las frutas, el hongo aparece en forma de manchas oscuras, que crecen rápidamente y penetran en el interior. Los duraznos se vuelven marrones por dentro, se secan y se caen. Si un melocotón infectado entra en contacto con uno sano, también se infecta. Se produce una reacción en cadena y, sin tratamiento, todos los duraznos del árbol comienzan a pudrirse y desmoronarse.
La enfermedad del melocotón a menudo ocurre en climas fríos y húmedos durante el período de floración. Los portadores de la enfermedad son los gorgojos y las polillas. En invierno, el hongo se encuentra en las ramas afectadas y, al llegar los días cálidos, infecta las ramas grandes con renovado vigor.
Puede deshacerse del hongo de 2 formas:
- Los brotes afectados se queman y la poda rejuvenecedora se realiza en el otoño.
- Durante la floración, la corona se rocía con un 1% de líquido de Burdeos o una solución de oxicloruro de cobre al 90%.
Mancha foliar
La mancha o rizo foliar aparece en una primavera húmeda y persistente, afectando principalmente al follaje joven. Aparecen manchas rojas en las hojas del melocotón y, después de una semana, el interior se cubre con una flor gris. El follaje afectado se vuelve negro con el tiempo, se vuelve frágil, se seca y se cae.Como regla general, el hongo infecta los brotes jóvenes, adquieren un color amarillo, se doblan y se secan. Si no comienza el tratamiento oportuno, el melocotón arrojará todas las hojas, comenzará a secarse y el árbol morirá.
Si una enfermedad se detecta de manera oportuna, es necesario actuar de inmediato. Todos los brotes infectados se extirpan y se queman. A continuación, el árbol se trata con preparaciones que contienen cobre. El procesamiento se realiza en 3 etapas con un intervalo de 14 días.
Moho polvoriento
La enfermedad aparece en la primera quincena de mayo en el lado interno del follaje joven, luego el hongo se mueve hacia la parte superior de los brotes y afecta los frutos. Las hojas de melocotón enfermas toman la forma de un bote y se desmoronan con el tiempo.
En la etapa inicial, la enfermedad se puede identificar por una flor blanca, que se puede eliminar fácilmente con un dedo. Sin tratamiento, la placa de la hoja se vuelve más gruesa y marrón. Si la enfermedad ataca al árbol durante la fructificación, los frutos se agrietan y se deforman. Si no comienza el tratamiento de manera oportuna, aparece una flor negra en los duraznos, se pudren y se desmoronan.
El pico de la enfermedad se produce a mediados del verano, durante un período de cambios bruscos de temperatura. Para preservar el árbol, es necesario iniciar el tratamiento cuando aparecen los primeros signos. Para hacer esto, se eliminan los brotes afectados, se recolecta el follaje caído y se quema, ya que las esporas de hongos son transportadas por el viento a largas distancias. El tratamiento principal es procesar el melocotón después de la floración con Topaz o Topsin. La poda de otoño y primavera de los brotes afectados también es eficaz.
Enfermedad de Clasterosporium
Clasterosporium es una enfermedad fúngica muy extendida. La actividad de la enfermedad se observa 2 veces al año. La infección primaria ocurre a principios de la primavera, cuando las esporas hibernadas comienzan a atacar al melocotón con renovado vigor. Cuando se alcanza el régimen óptimo de temperatura y humedad, comienzan a aparecer los primeros signos de la enfermedad. Aparecen manchas carmesí en el follaje joven, que crece con el tiempo. Parte de la hoja muere, se cae, formando pequeños agujeros en la placa de la hoja.
Con una fuerte infección, las esporas afectan toda la parte aérea: hojas, brotes, flores y frutos. Los brotes están cubiertos de manchas marrones con un borde negro. Con el crecimiento de la mancha, la corteza se agrieta y el chicle fluye desde el área afectada.
Cuando la fruta se daña, se forman manchas granates que crecen sin tratamiento y adquieren forma de verruga. La parte superior desaparece y la encía comienza a sobresalir de las úlceras.
La ayuda consiste en la poda sanitaria de primavera y otoño y el procesamiento de la corona del melocotón antes y después de la floración con fungicidas.
Lucha contra las enfermedades del melocotón con remedios caseros.
El melocotón a menudo se ve afectado por diversas enfermedades, pero para obtener una cosecha generosa, es necesario comenzar a combatirlas de manera oportuna. Muchos jardineros usan remedios caseros para esto, son efectivos, no tóxicos, no amenazan a los insectos polinizadores.
Uno de los mejores remedios es la cal mezclada con arcilla. La solución tiene propiedades fungicidas y previene el desarrollo de enfermedades. Para preparar el medicamento, se diluyen 90 g de cal apagada y 350 g de arcilla ablandada en un balde de agua tibia. Remueve todo a fondo hasta obtener una solución homogénea. La preparación preparada se rocía en el árbol temprano por la mañana o por la noche.
El tratamiento de esta forma mejora las características biológicas y físico-químicas del melocotón, al mismo tiempo que lo nutre con elementos minerales.
Cómo rociar melocotones para la prevención
Para que el melocotón no se vuelva amarillo y no se caiga de las hojas, y el árbol fructifique y se desarrolle bien, debe seguir los consejos de jardineros experimentados:
- En el otoño, antes del procesamiento, realizan podas sanitarias. Las rodajas se cubren con var de jardín, las ramas y las hojas se quitan y se queman.
- En otoño y primavera, la corona se rocía con preparaciones que contienen cobre. El procedimiento se realiza mejor en un clima tranquilo y seco.
- La pulverización se realiza por la mañana después de que el rocío se haya derretido.
- El tratamiento de primavera se realiza a través de un gran aerosol para que la droga penetre en todas las microfisuras, donde las esporas de hongos a menudo hibernan.
- El efecto máximo se consigue alternando fungicidas con insecticidas.
- Antes de comenzar el tratamiento, es necesario verificar la reacción del melocotón al medicamento. Para hacer esto, se procesa una rama joven con follaje, y si después de un día las hojas del melocotón no se han vuelto amarillas, puede comenzar a procesar todo el árbol.
Las enfermedades en un melocotón consumen mucha energía, por lo tanto, para ayudarlo a recuperarse más rápido, es necesario realizar una nutrición mineral y orgánica equilibrada. En la primera temporada después de la enfermedad, es importante regular el rendimiento, dirigiendo todas las fuerzas a una rápida recuperación.
También será importante aumentar la inmunidad y restaurar el crecimiento y el desarrollo con los siguientes medicamentos:
- fitoactivadores ("Stimunol", "Albit");
- promotores de crecimiento ("Epin", "Kornevin");
- inmunomoduladores ("Circón", "Seda").
Conclusión
Rociar el melocotón en primavera y otoño es necesario para la prevención de enfermedades. Con eventos regulares, el melocotón lo recompensará con un buen crecimiento, desarrollo y un alto rendimiento.