Las condiciones climáticas de la región de Moscú se caracterizan por temperaturas invernales relativamente bajas, así como por un clima de verano lluvioso y fresco. Tal microclima de la región a menudo causa congelación, el desarrollo de enfermedades fúngicas y virales que amenazan a muchas plantas, incluidos los manzanos. Los problemas con el cultivo de estos árboles frutales se pueden evitar solo si elige variedades resistentes con excelente inmunidad genética. Intentaremos hablar de ellos en detalle más adelante en el artículo.
Cómo elegir una variedad de manzana
Variedad Árboles de manzana debe elegirse teniendo en cuenta sus características agrotécnicas, rendimiento y características gustativas de la fruta. Un indicador importante es el período de maduración de las manzanas. Es posible evaluar objetivamente todas las cualidades de una variedad particular solo comparando varios tipos de cultura. En nuestro artículo describiremos las mejores variedades. manzanos para la región de Moscú, clasificando toda la variedad de opciones por tiempo de maduración Fruta.
Variedades de verano
Las manzanas de verano tempranas se diferencian de los tipos de cultivo posteriores por su pulpa tierna y su dulzura y aroma especiales. Por lo general, se comen frescos y no se almacenan por mucho tiempo. El sabor de tales frutas es brillante y rico. Las manzanas de verano cultivadas en su propia parcela son una valiosa fuente de vitaminas y minerales, por lo que son tan deseables y útiles.
"Grushovka Moscú"
Una característica de esta variedad es el nivel extremadamente alto de resistencia a la congelación, que hace posible cultivar manzanas no solo en la región de Moscú, sino incluso en las regiones más al norte del país. Cabe señalar que la variedad "Grushovka Moskovskaya" no tiene una alta resistencia a las enfermedades, lo que significa que al cultivarla, se deben tomar medidas preventivas para proteger los árboles frutales.
Las manzanas "Grushovka Moskovskaya" son de tamaño pequeño, con un peso de hasta 100 g. Su color es amarillo verdoso con un ligero rubor frambuesa. Las frutas maduras son dulces y exudan un agradable sabor a manzana. La piel de la fruta se cubre con una fina capa de cera, lo que hace que la fruta sea un poco resbaladiza. La pulpa de las manzanas es jugosa, pero cuando está demasiado madura se vuelve un poco más seca. Al morder, los frutos de "Grushovka" emiten un crujido característico. Ver manzanas de esta variedad y evalúe sus cualidades externas mirando la foto:
"Pulmonar"
La variedad de manzana propuesta es bien conocida por muchos jardineros experimentados. Su rasgo distintivo es el sabor dulce y el aroma de la miel. Los primeros frutos de "Medunitsa" maduran 4-5 años después de plantar la plántula. Durante los primeros 10 años, se observa un rendimiento excepcionalmente alto, pero, lamentablemente, esta cifra disminuye en el período posterior.
Las manzanas "Medunitsa" maduran al final del verano. Su masa es pequeña, el color es amarillo verdoso. Se pueden ver rayas escarlatas en la superficie de la fruta. Es imposible mantener las manzanas frescas de verano "Medunitsa" durante mucho tiempo, ya que pierden rápidamente su sabor y apariencia. Por este motivo, se recomienda cuidar su rápido procesamiento después de la cosecha.
"Dessertnoe Isaeva"
La variedad de manzana propuesta es muy resistente a la congelación y a una serie de enfermedades, incluida la sarna.Las plántulas de manzana jóvenes comienzan a dar frutos ya en el cuarto año de cultivo. Los árboles de tamaño mediano son muy productivos, pero con una gran cantidad de fructificación, la calidad de la fruta puede disminuir. Para evitar que las manzanas se vuelvan más pequeñas, se recomienda cortar ramas delgadas de la exuberante corona anualmente.
Postre Las manzanas Isaeva, de peso medio 120-130 g, tienen forma redondeada y son de color amarillo con un rubor rojo borroso. La pulpa de la fruta es de grano fino, jugosa con un agradable aroma floral y agradable dulzor.
Para las condiciones de la región de Moscú, no solo las variedades enumeradas son adecuadas, sino también algunos tipos de manzanos conocidos desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, en un clima fresco, las primeras Antonovka, Korobovka, White fill, Melba y algunas otras variedades crecen notablemente y dan frutos. Un manzano de la variedad Cypress puede resultar interesante para muchos jardineros, ya que permite obtener una cosecha lo antes posible.
Variedades otoñales de manzanas.
Para los agricultores de la región de Moscú, se recomienda cultivar alrededor de 17 buenas variedades de manzanos del período de maduración medio (otoño). Intentaremos describir algunos de ellos en detalle:
"Anís escarlata"
Una variedad maravillosa y de alto rendimiento da frutos en la cantidad de 200-300 kg de manzanas de un árbol maduro. La fructificación de la cultura es anual, la resistencia al invierno es alta. Al crecer Árbol de frutas especialmente exigente para un riego regular y abundante. La resistencia de la variedad a las enfermedades es alta, solo el mildiú polvoriento puede representar una amenaza para ella.
Las manzanas "Anís escarlata" son de tamaño mediano, a veces tienen una ligera nervadura en una superficie redondeada. El color de la fruta es verde claro con un tinte amarillento. Se observa un denso rubor rojo y una ligera capa cerosa en toda la superficie de la fruta.
La pulpa de las manzanas es fina, agridulce, tierna. Las frutas maduras se pueden almacenar hasta por un mes en el refrigerador o en un sótano fresco.
"Rayas canela"
Esta variedad de manzana es conocida por los jardineros desde el lejano 1868. Ya en ese momento, se notó su alta resistencia a la congelación y diversas enfermedades. Un árbol alto tiene una gran cantidad de manzanas, que pesan hasta 100 g, que maduran a principios de otoño o finales de verano. La forma de la fruta es plana, redonda o ligeramente acanalada, la superficie es lisa.
La pulpa de la fruta es rosácea, jugosidad media. El sabor muestra claramente dulzura y acidez, así como algo de amargor, similar a la canela, en el aroma.
"Alegría de otoño"
La variedad "Autumn joy" se divide en zonas en la región central y se puede cultivar con éxito en los suburbios. La primera fructificación de un manzano se observa 4-5 después de la siembra. La resistencia al invierno y la resistencia a las enfermedades del manzano son medias. La maduración de las manzanas se produce a finales de agosto y principios de septiembre.
Los árboles son vigorosos con una copa densa. Requieren un modelado regular. En sus ramas largas y delgadas, forman una gran cantidad de manzanas dulces que pesan 110-130 g cada una. El color de la fruta es verde dorado con un rubor rojo brillante y numerosas manchas grises subcutáneas.
La pulpa de la manzana es tierna y jugosa. Contiene más del 10% de azúcar y muy poco ácido. Un agradable aroma ligero complementa la armonía gustativa de la fruta. En el video se puede destacar información adicional sobre el sabor a manzana y frutas:
Por elección variedad de manzanas de otoño para la región de Moscú, no debe renunciar a los manzanos como "Brusnichnoe", "Zhigulevskoe", "Elegido", "Deleite", "Shtrifel"... Los jardineros conocen desde hace mucho tiempo algunas de estas variedades, y otras son nuevas. Entre las nuevas variedades, también cabe destacar "Kerr"... Este manzano es considerado el mejor chino de frutos grandes con un excelente y armonioso sabor a fruta.
Maduración tardía, variedades de invierno.
Las manzanas de maduración tardía se almacenan perfectamente, conservando su calidad hasta la llegada de la primavera e incluso hasta la próxima temporada de fructificación. Las características de sabor y apariencia de estas variedades son diferentes y pueden satisfacer las necesidades de cada catador.
"Alesya"
Una de las mejores variedades de maduración tardía. Su cosecha puede almacenarse en las ramas de los árboles hasta diciembre y luego almacenarse en condiciones especiales durante otros 6-7 meses. El rendimiento del cultivo es alto, puede superar los 300 kg de cada árbol.
El árbol de Alesya en sí es de tamaño insuficiente y se está extendiendo. Empieza a dar frutos a los 5-6 años después de la siembra. El cultivo se distingue por su alta resistencia a las heladas e inmunidad a la costra.
El peso de la fruta "Alesya" rara vez supera los 200 g, forma plana y redonda. El color de la fruta es rojo vivo, ligeramente difuminado. La pulpa de las manzanas es jugosa, dulce con una ligera acidez. Los expertos calificaron su sabor en 4,4 puntos sobre 5 posibles.
"Moscú más tarde"
La variedad de manzana "Moskovskoe Pozdny" se obtuvo en 1961 y, después de cuidadosas pruebas a largo plazo, se dividió en zonas para la región de Moscú y toda la región central del país. Difiere en resistencia a la congelación y la costra. El manzano autopolinizado comienza a dar frutos a los 6-7 años.
La madurez de la fruta comienza a principios de octubre. Recolectada durante este período, la cosecha se puede almacenar hasta el inicio de la nueva temporada de fructificación. Al mismo tiempo, las frutas alcanzan la madurez completa solo a mediados de noviembre.
Los frutos de la variedad "Moskovskoe Pozdny" son bastante grandes, pesan de 200 a 250 g. Su forma es redonda, la superficie es lisa. La cáscara de las manzanas es de color amarillo claro, pero un delicado rubor se distribuye uniformemente por toda su superficie. El sabor de la fruta es alto. Su carne es tierna, de grano fino, blanca, densa. El contenido de azúcar en la composición es del 11%, pero hay ácido más que suficiente en la pulpa: 8,8%.
"Rossiyanka"
El manzano de tamaño mediano "Rossiyanka" tiene una copa exuberante, redondeada. Las manzanas de esta variedad maduran a finales de septiembre. El cultivo es resistente a la costra y a las bajas temperaturas.
Las manzanas "Rossiyanka" son grandes. Su color es amarillo verdoso, la pulpa es azucarada, jugosa. Los frutos tienen una excelente calidad de conservación y pueden almacenarse hasta abril.
Entre todas las variedades de maduración tardía existentes, especies como "Antonovka ordinaria", "frambuesa Belorusskoe", "Komsomolets", "Mirnoe", "Studencheskoe" también son adecuadas para la región de Moscú. Estas variedades de manzanos han sido probadas a lo largo del tiempo y ya se han ganado muchos comentarios positivos y comentarios de los agricultores. Entre las nuevas variedades, los manzanos "Butuz", "Suvorovets", "Dolgo", "Krasa Sverdlovskaya" se distinguen por su alta resistencia a las condiciones climáticas desfavorables. Estas variedades recién se están probando, pero ya han logrado demostrar su valía solo desde el mejor lado.
Conclusión
El clima de la región de Moscú no es particularmente suave, por lo tanto, antes de elegir una variedad, es necesario estudiar cuidadosamente sus características y, en particular, la resistencia a la congelación, los hongos y los virus. De una determinada lista de variedades, puede seleccionar árboles frutales adecuados que producirán la cosecha de calidad deseada en un cierto período de tiempo. La selección de plántulas, teniendo en cuenta todos los parámetros principales, le permitirá cultivar con éxito una buena cosecha de frutas en las condiciones dadas. Una compra “a ciegas” de una planta ciertamente no tendrá éxito.