Las mejores variedades de manzanas de invierno almacenadas hasta la primavera.

Las manzanas de verano son buenas porque maduran muy rápido; sin esperar al otoño, puede disfrutar del sabor y el aroma de las frutas frescas. Invierno variedades de manzana tienen sus propias diferencias fundamentales, la principal de las cuales es que se recomienda comer los frutos unas semanas después de la cosecha. Son las manzanas de invierno las que están destinadas al almacenamiento a largo plazo, el transporte a larga distancia, el procesamiento, el secado y la venta fresca. Las variedades de maduración tardía tienen muchas ventajas, pero también hay algunas características que debe conocer en la etapa de plantación de plántulas.

Lo mas las mejores variedades de manzanas de invierno se enumerará en este artículo. También se presentarán aquí fotos con títulos, breves caracteristicas cada variedad tardía: la clasificación ayudará a determinar el tipo específico de manzano.

Características generales de las especies tardías

Las manzanas de invierno, a diferencia de las de verano, generalmente no se comen directamente del árbol; estas frutas deben reposar durante un tiempo para adquirir dulzura y aroma. Un par de semanas es suficiente para algunos tipos de manzanas de maduración tardía, mientras que otras se vuelven sabrosas solo meses después. Este hecho debe ser tenido en cuenta por el jardinero, pues deberá equipar el almacenamiento para la cosecha de invierno y esperar la maduración biológica del fruto.

¡Atención! Para que la cosecha se almacene durante mucho tiempo, el jardinero debe comprender bien cuándo sacar las manzanas de invierno para almacenarlas. Esto se suele hacer a finales de septiembre o en la primera quincena de octubre, cuando todavía no hay heladas fuertes.

Durante el período de cosecha, las frutas deben estar en la etapa de madurez técnica, y su sabor, aroma y color aparecerán un poco más tarde, ya durante el almacenamiento. Cuanto más caliente esté en el almacenamiento, antes madurarán las manzanas: el almidón se convertirá en azúcar y los ácidos se evaporarán durante la "respiración" de la fruta.

¡Importante! El hecho de que la fruta esté lista para el consumo estará indicado por el fuerte aroma a manzanas, que llenará el depósito. La tasa de maduración de la fruta depende no solo de las condiciones de almacenamiento, sino también de la variedad.

Otra característica de las variedades de invierno es su resistencia al invierno: como regla general, estos árboles toleran bien incluso los inviernos helados, no temen las heladas primaverales recurrentes (el período de floración ocurre a principios del verano).

Ventajas de las frutas tardías

Las deliciosas manzanas de invierno, almacenadas hasta la primavera y, a veces, hasta el próximo verano, tienen muchas más ventajas. Vale la pena tener al menos un manzano tardío en su jardín por varias razones:

  • las frutas tienen una muy buena calidad de conservación: algunas variedades se pueden almacenar hasta por ocho meses;
  • la cosecha se puede transportar a cualquier distancia;
  • las manzanas maduran perfectamente cuando se arrancan, por lo que no tiene que esperar a que el invierno se coseche;
  • la consistencia de la pulpa en las variedades de invierno es densa y la cáscara de las manzanas es gruesa y fuerte (las frutas no pierden su presentación durante mucho tiempo, no se arrugan ni se pudren);
  • la cosecha tardía es apta tanto para consumo en fresco como para cualquier tipo de elaboración;
  • los árboles tienen buena resistencia al invierno, sus flores no se desmoronan después de las heladas primaverales.

¡Consejo! Al comprar una plántula de la variedad de invierno, el jardinero debe pensar en el almacenamiento para la futura cosecha de manzanas.

El único inconveniente de las variedades de maduración tardía es que no funcionará comer las frutas inmediatamente después de la recolección: las manzanas deben reposar durante un tiempo para volverse dulces y aromáticas.

Clasificación de especies de maduración tardía

Entre las variedades de manzanas de invierno, están las que producen frutos verdes, rojos o amarillos, los hay rayados o coloreados con un rubor brillante. En jardines privados y granjas del país, puede encontrar variedades antiguas, probadas por el tiempo o los últimos híbridos. Los desarrollos de los criadores domésticos, adaptados a las condiciones climáticas locales y novedades extranjeras, son populares, llamativos con altos rendimientos y extrema durabilidad.

En este sentido, existen varias clasificaciones de especies de manzanas con períodos de maduración tardía. La mayoría de las veces, estas variedades se dividen en tres grupos según la duración máxima de almacenamiento del cultivo, por lo que se distinguen:

  • invierno temprano;
  • invierno;
  • manzanos de finales de invierno.

Cada uno de estos grupos contiene decenas de variedades dignas perfectamente adaptadas al clima de cualquier rincón de Rusia. Los mejores y más populares tipos de manzanos de invierno se describirán con más detalle.

Especies de principios de invierno

Es habitual incluir los manzanos en este grupo, cuyos frutos tienen la vida útil más corta; en sótanos bien equipados y ventilados, la cosecha se realiza hasta enero-febrero.

¡Importante! Los manzanos de principios de invierno no tienen una gran demanda entre los jardineros, ya que existe una alternativa digna en forma de variedades de otoño con la misma vida útil: la cosecha se puede recolectar antes y su calidad de conservación será igual de larga.

Antonovka ordinario

Las variedades verdes en el grupo de invierno son bastante raras, porque la mayoría de las manzanas de maduración tardía son de color rojo. Una de las especies domésticas más antiguas, Antonovka, hasta el día de hoy no pierde su relevancia.

El árbol está bien adaptado a los climas templados, soporta la alta humedad, tolera perfectamente las heladas y es inmune a la costra. Las plántulas generalmente entran en la fase de fructificación después de los diez años de edad. Antonovka produce una cosecha cada año, la cantidad de manzanas es grande: hasta 500 kg por árbol.

Árboles de invierno Antonovka alto, con una corona poderosa. Manzanas de tamaño mediano - 150-200 gramos. La forma de la fruta es ovalada-cónica, la piel es de color amarillo verdoso (en la etapa de madurez técnica, el color de las manzanas es verde intenso). La fruta sabe bien, dulce como el vino. Se recomienda comer frutas Antonovka no antes de fines de octubre, y se pueden almacenar hasta febrero.

¡Consejo! Para extender la vida útil de Antonovka, puede poner las frutas en paja y ventilar regularmente el sótano.

Miel crujiente

Se trata de manzanas de origen americano, de aspecto hermoso y muy sabrosas. Se distinguen de otras especies invernales por su carne inusualmente crujiente. Las manzanas tienen un sabor agridulce.

Los frutos son grandes, en forma de cono y de un carmesí profundo. En la cáscara sobresalen puntos que se asemejan a los granos de fresa. El peso medio de la fruta es de 220 gramos, algunas manzanas pueden pesar más de 350 gramos.

Los árboles crecen a un tamaño mediano, son resistentes a la sarna y tienen una buena inmunidad al mildiú polvoriento. El rendimiento y la resistencia al invierno de la variedad Honey Crisp también están al mismo nivel. La cosecha de principios de invierno debe almacenarse en el refrigerador, luego las manzanas durarán hasta los últimos días de febrero.

Grupo de invierno

Según las revisiones, las variedades de manzanos de invierno son las más populares en Rusia; este grupo incluye cientos de híbridos nacionales y extranjeros. Es costumbre llamar manzanos de invierno, cuya cosecha se puede almacenar hasta marzo-abril. Esto significa almacenar la fruta en bodegas convencionales con buena ventilación, mientras que en refrigeradores con cámara de gas, por ejemplo, las manzanas se almacenarán aún más tiempo.

Anis escarlata

El manzano fue criado por criadores populares de la región del Volga, la variedad se mostró mejor en suelos sin chernozem. El anís puede soportar heladas de hasta -45 grados, por lo que es adecuado para casi todas las regiones del país.

El manzano da frutos de 5 a 7 años después de la siembra, tiene inmunidad a la sarna, tolera bien la sequía y no exige la composición del suelo. El rendimiento del anís es alto, alrededor de 300 kg por árbol.

Los árboles son poderosos, tienen una copa esférica. Los frutos son pequeños, pesan en promedio unos 65 gramos. La cáscara de las manzanas es verdosa con un rubor borroso rosado o rojo. La pulpa es firme, agridulce, jugosa y crujiente. Puede almacenar la cosecha hasta la primavera, si el sótano está ventilado y los frutos se tratan con un remedio especial para "pimienta".

Cortland

Híbrido americano, que no se ha arraigado lo suficientemente bien en Rusia debido a su baja resistencia al invierno. Cortland es adecuado para las regiones del sur, donde ofrece rendimientos medios, es inmune a la sarna y tolera la sequía con normalidad.

La fructificación comienza 5-6 años después de la siembra. Los frutos son redondos, ligeramente aplanados. El peso medio de las manzanas es de 100 a 120 gramos. La cáscara está pintada en un tono verde amarillento, hay manchas de color rojo oscuro en la superficie de la fruta y también se ve una capa cerosa.

La pulpa de Cortland es blanca como la nieve, de grano fino, jugosa, con un delicado aroma agradable. La cosecha se puede almacenar en el refrigerador hasta mayo; las manzanas siguen siendo igual de sabrosas y hermosas.

Welsey

Una variedad americana muy popular en Rusia. Welsey complace con una muy buena inmunidad a la costra, resistencia promedio al invierno: el árbol resistirá una caída de temperatura a -25 grados incluso sin refugio.

El manzano de invierno entra en la fase de fructificación temprano, en el tercer o cuarto año después de la siembra. La cosecha da todos los años, pero después necesita una poda cuidadosa. Los árboles crecen bastante altos y tienen copas cónicas. La forma de las manzanas es regular, plana y redonda. El tamaño de la fruta es mediano y superior al promedio, alrededor de 130 gramos.

La cáscara de las manzanas es densa, amarilla y tiene un rubor carmesí. La pulpa con un tinte verdoso, jugosa, crujiente, agridulce, aromática. Puedes comer manzanas Wellsie dulces de invierno un mes después de la recolección, están perfectamente transportadas, se pueden almacenar hasta finales de marzo.

¡Atención! Los manzanos jóvenes de la variedad de invierno Welsey toleran mejor las heladas severas, pero es aconsejable cubrir los árboles más maduros durante el invierno.

Especies de finales de invierno

Si ya está plantando manzanos de invierno en el jardín, elija las últimas variedades, cuyos frutos se pueden almacenar hasta el próximo verano. Es costumbre llamar a los manzanos a fines del invierno, cuya cosecha se recolecta de la misma manera: a fines de septiembre o en la primera quincena de octubre, pero las manzanas de estas especies se pueden almacenar hasta el próximo verano (mayo-junio) .

Moscú Invierno

Una excelente variedad doméstica de fines de invierno con excelente resistencia al invierno, alta productividad, resistencia a la costra y fructificación temprana.

Árboles de tamaño mediano con copa densa. Las manzanas son muy grandes, el peso medio de la fruta es de 220 gramos. La forma es correcta, redonda-cónica, no hay costillas en los frutos. Durante la cosecha, las manzanas son verdes, luego se vuelven amarillentas, pueden tener rayas rojas en la superficie.

La pulpa es cremosa, agridulce, con un aroma picante pronunciado. La madurez de consumo de la variedad Moskovskoe Zimnee comienza a finales de noviembre. La cosecha se almacena hasta finales de primavera.

Rossoshskoye a rayas

Bien Variedad de manzano tardío resistente al inviernolo que da altos rendimientos. El árbol comienza a dar frutos en 5-6 años después de la siembra, rinde rendimientos todos los años. Se considera que la desventaja de esta variedad de invierno es la inestabilidad de la costra: tendrá que tratar el manzano con preparaciones especiales varias veces durante el verano.

Las manzanas son muy grandes: hasta 350 gramos, su forma es redonda-cónica. La corteza es de color amarillo verdoso con un rico rubor carmesí en toda la superficie. La pulpa es verdosa, muy sabrosa, jugosa, aromática. El cultivo se almacena durante mucho tiempo, tolera bien el transporte.

Árboles columnares

Un manzano columnar de invierno no es una rareza. Estos árboles son amados por su tamaño compacto y su increíble rendimiento: en un área pequeña, un residente de verano puede cultivar varios manzanos con diferentes períodos de maduración.

Divisa

Variedad tardía con muy buenos rendimientos. Los manzanos son enanos (hasta 180 cm), tienen una copa compacta. Los árboles toleran bien las bajas temperaturas, no le temen a la costra y no necesitan cuidados especiales.

Los frutos de la moneda son redondos, tienen una cáscara amarilla, con un rico rubor en toda la superficie. Peso medio: unos 100 gramos. El sabor de las manzanas es agridulce, el aroma es muy pronunciado, la pulpa es jugosa.

La moneda entra en fructificación dentro de 1-2 años después de la siembra. La cosecha debe ser en octubre y puede almacenarla durante 3-4 meses.

Conclusión

Es difícil imaginar un huerto sin manzanos de invierno. Son estos árboles de maduración tardía los que producen frutos que pueden almacenarse durante varios meses. Estas manzanas de invierno se venden en tiendas y mercados, hacen deliciosas mermeladas y mermeladas aromáticas. Hay muchas variedades de manzanos tardíos, las más populares se presentan en este artículo.

En este video se describe más información sobre las variedades de manzanos de invierno y las reglas para cultivarlas:

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción