Variedades de ciruela para la región de Moscú y el carril central.

Contenido

La ciruela para la región de Moscú es una cultura que interesa a muchos jardineros. ¿Qué tipo de planta elegir para el cultivo en el carril central, cómo no confundirse con las características?

Los matices del cultivo de ciruelas en la región de Moscú en campo abierto.

El árbol frutal pertenece a la categoría de suficientemente susceptible al frío invernal y a las heladas primaverales. Por lo tanto, no todas las variedades de ciruela pueden sobrevivir en campo abierto en la región de Moscú.

Características climáticas de la región.

Se pueden identificar varios factores climáticos que afectan el desarrollo de árboles frutales en la región de Moscú.

  • Régimen de temperatura anual. Los inviernos en la región de Moscú son moderadamente fríos, con heladas importantes ocasionales, los veranos son cálidos y con una cantidad moderada de precipitaciones.
  • La cantidad de luz natural. El sol brilla en la región de Moscú durante unos 1.500 días, es decir, la mitad de los días del año.
  • Altura de la capa de nieve y profundidad de la congelación del suelo... Por lo general, la nieve en la región de Moscú en invierno forma una capa de 20 a 25 cm de espesor, y la tierra no se congela a más de 1,5 m de profundidad.

¿Cuántos años da fruto una ciruela en la región de Moscú?

Un ciruelo en la región de Moscú no puede producir cosechas por mucho tiempo. Por lo general, 10-15 años después de la primera cosecha, la fructificación se detiene; en este caso, vale la pena plantar un árbol nuevo. Al mismo tiempo, la ciruela vieja no tiene que ser cortada y desarraigada, puede realizar funciones decorativas.

Cuando la ciruela florece en los suburbios

Las fechas de la flor del ciruelo siempre caen a finales de abril o mayo. Algunas variedades de árboles frutales florecen un poco antes, otras un poco más tarde.

¡Consejo! Para la región de Moscú, es mejor elegir ciruelas con floración a mediados de mayo o más tarde; esto asegura que los ovarios en formación no sufran la última helada.

¿Qué variedades de ciruelas son mejores para plantar en los suburbios?

El clima de la región de Moscú se considera moderado, pero las llamadas heladas de retorno representan un gran peligro para los árboles.

  • La ciruela para la región de Moscú debe ser resistente a las heladas, en primer lugar.
  • Es mejor elegir árboles de tamaño pequeño o mediano; definitivamente tienen suficiente luz para un desarrollo saludable.
  • Si el jardín es pequeño, se recomienda dar preferencia a las variedades autofértiles.
  • Es necesario determinar si se requiere un mayor rendimiento de la ciruela o una fructificación suficientemente modesta.

Las mejores variedades de ciruela para la región de Moscú.

Las variedades de ciruela adecuadas para la región de Moscú se pueden dividir en muchas categorías, de acuerdo con la resistencia al invierno, los tiempos de fructificación y otros parámetros.

Variedades de ciruela autopolinizadas para la región de Moscú.

El mayor interés lo despiertan tradicionalmente las variedades autofértiles que se pueden plantar sin la vecindad obligatoria de los polinizadores. Éstos incluyen:

  • Ciruelas pasas - variedad obtenida cruzando endrino con ciruela cereza. Las drupas son de color azul oscuro, grandes, jugosas con una piel densa y amarga. El árbol se cosecha a finales de septiembre, a principios de septiembre.
  • Tulskaya negro Es una variedad doméstica media-tardía que produce cosechas abundantes incluso sin polinizadores. Da drupas azules ovaladas u ovoides con un ligero tinte rojizo y una floración azulada en la piel.
  • Huevo azul - da frutos sin la participación de polinizadores, mide hasta 6 m de altura. Aporta drupas ovoides de color azul oscuro, dulces con una ligera acidez. Las ciruelas se pueden cosechar a mediados de agosto.

Variedades de ciruela de bajo crecimiento para la región de Moscú.

Con una cantidad moderada de luz solar, es mejor dar preferencia a los árboles bajos. Las variedades de tamaño insuficiente más populares incluyen:

  • Bola roja - ciruela enana hasta un máximo de 2,5 m, florece temprano, da fruto por sí solo. La cosecha consta de frutos grandes, redondos y de piel roja, ligeramente azulada.
  • Soñar con oriol - otra ciruela baja, que alcanza los 2,5 m, florece y fructifica temprano, da jugosas drupas rojas. La ciruela no necesita polinizador.

Variedades de ciruela de tamaño mediano para la región de Moscú.

También se pueden plantar árboles de crecimiento moderadamente alto en la región de Moscú; habrá suficiente luz para ellos. Las siguientes variedades están en demanda:

  • Durazno - Variedad resistente al frío con frutos amarillo verdosos cubiertos de un delicado rubor rojizo. La ciruela alcanza una altura de 3 a 4 m, la corona tiene una piramidal redonda o inversa. Requiere polinizadores, las variedades Zeleny Renklode y Anna Shpet son muy adecuadas para su función.
  • Nika - árbol frutal de hasta 4 m de altura con una copa extendida, da frutos ovalados de color púrpura oscuro con una flor azul. Produce una cosecha en agosto, y el Renklod húngaro y soviético de Donetsk son muy adecuados para la polinización de las ciruelas.

Variedades de ciruela resistentes al invierno para la región de Moscú.

Las caídas de temperatura ocurren a menudo en la región de Moscú. Por lo tanto, se recomienda plantar aquí ciruelas resistentes al frío. Éstos incluyen:

  • Ksenia - una variedad con mayor resistencia al frío, tolera temperaturas de -30 a -50 grados. Produce abundantes frutos amarillos con un rubor carmesí, polinizados por las variedades Yubileinaya y Peresvet.
  • Ussuriyskaya - una variedad con un nivel de resistencia a las heladas de hasta -40 grados. Fruto en ciruelas amarillas y redondeadas, se requieren polinizadores para una buena cosecha, para lo cual son adecuadas las cerezas de arena o las ciruelas con un período de floración a principios de mayo.

Variedades tempranas de ciruela para la región de Moscú.

La fructificación se considera temprana, lo que ocurre a mediados de julio, y muchos jardineros sueñan con esas variedades.

  • Kabardinka - Variedad con floración a finales de abril y cosecha a mediados de julio. Las frutas son de color púrpura oscuro, con una floración grisácea, polinizadas de forma independiente.
  • A partir de - madura muy temprano en julio, da frutos dulces de color rojo oscuro con una flor azul en la piel. Puede polinizar por sí solo, pero responde bien a la proximidad a las variedades Eurasia-21 y Volzhskaya krasavitsa.

Variedades tardías de ciruela para la región de Moscú.

La fructificación tardía de las ciruelas comienza a finales de agosto y continúa en septiembre. De estas variedades, las más famosas son:

  • Moscú húngaro - madura con frutos de color azul violáceo en la segunda década de septiembre. Ideal para el clima templado cerca de Moscú, bien polinizado por el Skorospelka rojo.
  • Stanley - una ciruela con frutos morados que madura a principios de septiembre. La variedad es de alto rendimiento, resistente a las heladas y es polinizada con éxito por las variedades Empress y President.

Variedades de ciruela china para la región de Moscú.

La ciruela china y sus híbridos son muy fáciles de cuidar para los árboles. Las siguientes variedades son adecuadas para la región de Moscú:

  • Chemalskaya - ciruela, según la subvariedad, que da frutos azules, rojos o amarillos a mediados de agosto. Polinizado por Peresvet, Altai y Krasnoselskaya, tolera bien el frío.
  • Alyonushka - un híbrido resistente a las heladas con frutos de color rojo oscuro que maduran a principios de agosto. Polinizado con éxito con ciruela Skoroplodnaya.
  • Hermosa vecha - Variedad de maduración temprana con frutos rojos redondeados. Muy resistente a las heladas, parcialmente autofértil, pero muestra el mejor rendimiento en las proximidades de otras ciruelas de floración temprana.

Variedades de ciruela rusa para la región de Moscú.

Los híbridos de ciruela rusa o ciruela cereza son muy populares en la región de Moscú:

  • Mara - Variedad rusa con maduración de finales de septiembre y frutos amarillos redondeados. Fácil de cuidar, pero para una cosecha abundante, se necesitan polinizadores, por ejemplo, Vitba.
  • Cometa Kuban - originalmente una variedad del sur se cultiva con éxito en la región central. En julio, da frutos rojos dulces, el rendimiento será mayor si planta una ciruela de rápido crecimiento al lado.

Variedades de ciruela caseras para la región de Moscú.

Entre los jardineros, las variedades caseras son especialmente respetadas: ciruelas con un régimen de cuidado especialmente fácil.

  • Bogatyrskaya - da frutos con frutos violetas masivos, madura más cerca de septiembre. Es resistente a las heladas, casi no se enferma y, además, no necesita polinización.
  • Victoria Es una variedad dulce autofértil con frutos de color púrpura rojizo. Fructifica abundantemente, tolera las condiciones de crecimiento, a menudo se utiliza como polinizador para otras ciruelas.
  • Tinto de maduración temprana - una variedad con frutos de frambuesa violeta, que madura en agosto-septiembre. Está bien polinizado por la granja colectiva Renklod y el Moscú húngaro, tolera perfectamente las heladas y da una cosecha todos los años.

Las mejores variedades de ciruela amarilla para la región de Moscú.

La ciruela amarilla es conocida por su fruta particularmente dulce y hermosa. Muy adecuado para la región de Moscú:

  • Aniversario de Altai - Crece en casi cualquier condición. Tolera perfectamente las heladas severas y la aridez, da frutos amarillos tempranos con un rubor rojo, está bien polinizado por la ciruela Chemal.
  • Albaricoque - un híbrido de albaricoque y ciruela con alta resistencia a las heladas, madura a principios de agosto, es capaz de autopolinizarse.

Las mejores variedades de ciruela roja para la región de Moscú.

Disfruta del amor de los jardineros y de la ciruela, que da frutos con frutos rojos. Las siguientes variedades son adecuadas para la región de Moscú:

  • Ural rojo - Maduración a mediados de agosto, produce pequeños frutos rojos ovalados, tolera incluso las heladas más severas. Se poliniza parcialmente de forma independiente, da mejor fruto si hay otras ciruelas en el vecindario con períodos de floración similares.
  • carne roja - una variedad inusual con frutos extremadamente carnosos de color rojo brillante. Polinizado por híbridos de ciruela cereza y ciruela Ussuriyskaya. Los frutos alcanzan la madurez a mediados de agosto, la resistencia a las heladas del árbol es moderada.
  • Armonía - una variedad de color rojo oscuro con una floración azul, que madura desde finales de julio. La ciruela es autofértil, no se necesitan polinizadores para ello.

Variedades de ciruela dulce para la región de Moscú.

La mayoría de los jardineros prefieren cultivar las variedades dulces de ciruela de postre. Éstos incluyen:

  • El presidente - una variedad que da frutos grandes de color púrpura con una puntuación de cata de 4,6 puntos.
  • Ópalo - Ciruelas suecas de piel violácea cubierta de una flor azulada. La puntuación de cata de la fruta es de 4,5 puntos sobre 5 posibles.

Grandes variedades de ciruelas para la región de Moscú.

Cualquier residente de verano se complace en recolectar las frutas más pesadas de los ciruelos. Las siguientes variedades se consideran de frutos grandes:

  • Gigantesco - Las ciruelas de color púrpura oscuro tienen forma de huevo, cada una puede alcanzar hasta 60 g de peso.
  • Angelina - Los frutos redondos de color rojo púrpura pesan en general de 60 a 90 g, y especialmente los ejemplares grandes alcanzan los 120 g.

Variedades populares de ciruela en la región de Moscú.

Hay varias variedades más que son especialmente populares en la región de Moscú.

  • Memoria de Timiryazev - una variedad con frutos de color amarillo rojizo, da una cosecha tardía, autofértil, sobrevive a las heladas hasta -30 grados.
  • Anna Shpet - una variedad popular de ciruela, sin pretensiones para las condiciones de crecimiento, da frutos de color púrpura, polinizados sobre todo con Ranclode verde.

Plantación de ciruelas en los suburbios.

El algoritmo de plantación de ciruelas en la región de Moscú depende de la variedad específica. Pero hay reglas que se aplican a cualquier especie de planta.

¿Cuándo es mejor plantar ciruelas en los suburbios?

La primavera es la mejor época para plantar un ciruelo. Incluso si la plántula es resistente a las heladas, sus raíces aún son demasiado sensibles al frío y pueden sufrir en el primer invierno cuando se planta en otoño. Es óptimo plantar a principios de abril, cuando las heladas ya han quedado atrás y la temporada de crecimiento activo aún no ha comenzado.

Elegir un lugar de aterrizaje

Se recomienda plantar un árbol en el lado sur. Es mejor elegir suelo franco arenoso, con un lecho de agua subterránea suficientemente profunda.

Elegir un retoño de ciruela para la región de Moscú.

La regla principal al elegir una plántula es que tenga raíces fuertes y saludables. Se debe tener cuidado para asegurarse de que no estén secos, rotos o demasiado delgados.

Plantar ciruelas en la primavera en los suburbios: preparar un hoyo.

El ciruelo es muy sensible a la calidad del suelo. Por lo tanto, incluso unos meses antes de plantar una plántula, en el otoño antes del inicio del clima frío, es costumbre preparar un pozo de plantación.

El suelo en el que se plantará la ciruela se desentierra, el suelo se extrae a unos 50-70 cm de profundidad. Los fertilizantes se colocan en el interior: compost, estiércol podrido, superfosfato y cenizas.

Cómo plantar correctamente una ciruela en la primavera en los suburbios.

La siembra de ciruelas en primavera en los suburbios es así.

  • Un agujero preparado previamente debe ser aproximadamente el doble de grande que las raíces de una planta joven, tanto en ancho como en profundidad.
  • La plántula debe bajarse con cuidado en un agujero medio lleno de tierra y fertilizantes, y cubrirse con tierra, debidamente apisonada.
  • Inmediatamente después de la siembra, se introducen 3 cubos de agua debajo del tronco y luego se ata el árbol a un soporte para un crecimiento uniforme.

¡Atención! Es necesario controlar que el cuello de la raíz del árbol quede ligeramente sobresaliendo de la superficie del suelo.

Cuidado de la ciruela en la región de Moscú en primavera, verano y otoño.

El cuidado competente de un ciruelo en la región de Moscú incluye los siguientes puntos:

  • Riego: realizado aproximadamente una vez al mes con lluvias normales, se vuelve más frecuente durante el período de maduración. La tierra no debe estar anegada.
  • Aderezo: en la primavera, se recomienda aplicar fertilizantes nitrogenados al suelo. En el verano, puede agregar un poco de potasio debajo del tronco y, en el otoño, esparcir la materia orgánica debajo del árbol.
  • Poco antes de la llegada del invierno, debe realizar el último riego del año, cubrir el suelo con mantillo para retener la humedad y el calor, y luego cubrir el tronco con ramas de abeto o fieltro para techos, de heladas y roedores. Después de las nevadas, la nieve alrededor del tronco se puede compactar.

Poda de ciruelas en los suburbios

Para un desarrollo completo, la ciruela debe podarse regularmente.

  • Después de la caída de las hojas para la región de Moscú, se recomienda realizar podas sanitarias, así como para el carril central.
  • Los brotes de ciruela mayores de 2 años se podan anualmente 2/3 de su longitud.
  • Puede cortar ciruelas en la región de Moscú en la primavera para formar una corona. Se eliminan las ramas adicionales, dejando solo los brotes más fuertes y prometedores.

Variedades de ciruela para Rusia central

En general, el clima de la zona media difiere poco del de la región de Moscú. Sin embargo, los inviernos pueden ser un poco más fríos y los veranos más secos. Por lo tanto, se recomiendan ciertas variedades de ciruelos para plantar en el carril central.

Variedades de ciruela amarilla para Rusia central

Las siguientes variedades de ciruelas amarillas se arraigan de forma segura en el carril central:

  • Miel blanca - madura temprano, a principios de agosto, produce grandes bayas de color amarillo dorado con un sabor dulce. Polinizado por Donetsk Early y Donetsk Hungarian.
  • Aniversario de Altai - Crece bien en toda la zona media e incluso en Siberia. Madura temprano, trae drupas amarillas con un rubor rojizo, bien polinizadas por la ciruela Chemalskaya.

Las mejores variedades de ciruelas de frutos grandes para el carril central.

Las drupas más pesadas dan los siguientes híbridos:

  • Gigante - bastante sensible al frío, pero con mucho cuidado, una variedad con drupas burdeos que echa raíces en el carril central. El peso de cada ciruela puede ser de 70 a 110 g. Cualquier variedad de ciruela que florezca en mayo es apta para la polinización.
  • Del general - La ciruela madura a mediados de septiembre y produce drupas de color naranja brillante. El peso medio es de 40 g, las ciruelas son bastante grandes y pesadas. El rojo Ural puede convertirse en polinizador.

Nuevas variedades de ciruela para el carril central.

Las variedades frescas de ciruelos aparecen con regularidad, y siempre es interesante plantar cultivos desconocidos en el carril central.

  • Natasha - una planta con fechas de maduración en la segunda década de agosto y drupas amarillas. Polinizado por la ciruela de Edimburgo, tiene un buen nivel de resistencia al invierno y es ideal para el carril central.
  • Tímido - madura tarde, produce drupas de color marrón violáceo con un sabor dulce. Polinizado con ciruelas para la franja media con floración a principios de mayo.

Variedades de ciruelas autopolinizadas para Rusia central

Para jardines pequeños en el carril central, las siguientes variedades autofértiles son muy adecuadas:

  • Pulkovskaya húngaro - Florece a mediados de mayo y madura en septiembre, da drupas de color rojo oscuro. Está dividido en zonas para la región de Leningrado, por lo que se adapta bien al clima de la zona media.
  • Volgogrado - florece a principios de mayo, madura a mediados de agosto. Las drupas son frambuesa oscura, de sabor agridulce.

Variedades de ciruela dulce para la banda media.

Las siguientes ciruelas para cultivar en el carril central tienen el sabor de postre más agradable:

  • Pájaro azul - La puntuación de cata de las drupas azules ovaladas es de 4,6 puntos. Puede ser polinizado por caucásicos húngaros.
  • Belleza del Volga - Las drupas azul violeta tienen una puntuación de cata de 4,5 puntos. El mejor polinizador para las ciruelas será el Skorospelka rojo.

Variedades de ciruela de bajo crecimiento para el carril central.

En el carril central, es preferible plantar árboles de bajo crecimiento que no sean muy exigentes en la cantidad de luz.

  • Regalo azul - Ciruela oscura clásica de hasta 3 m de altura, en la tercera década de agosto trae pequeñas drupas azules. Polinizado por sí solo.
  • Caramelo - un árbol con frutos rojos oscuros crece solo hasta 2.5 m. Fruto a fines de julio, reacciona bien al vecindario de la granja colectiva Renklode, que sirve como polinizador.

Variedades tempranas de ciruela para la banda media.

Para obtener frutas jugosas lo antes posible, puede plantar las siguientes variedades tempranas de ciruelas para el centro de Rusia:

  • Mañana - da drupas verde-amarillas de tamaño moderado en la primera década de agosto. No es necesario seleccionar polinizadores para la planta: la variedad da fruto por sí sola.
  • Delicado - madura a principios de agosto, da drupas de color amarillo claro con una flor rojiza. Planta parcialmente autofértil, pero rinde mejor en el carril central si crece cerca de la ciruela de Edimburgo.
  • Esperanza - Ciruela autofértil para el carril central con cosechas a principios de agosto. Las drupas de ciruela son ordinarias, de color azul oscuro, dulces con una ligera acidez.

Variedades de ciruela tardía para el carril central.

Para obtener deliciosas ciruelas a principios de otoño, puede plantar las siguientes variedades en el carril central:

  • Bogatyrskaya - madura en la segunda década - finales de agosto con drupas casi negras con una capa azulada. Es autopolinizado, lo que simplifica el cultivo.
  • Emperatriz - alcanza la madurez a mediados de septiembre, tiene un fruto de color azul oscuro. Los mejores rendimientos se encuentran en las cercanías de las variedades Stanley y Valor.

Variedades de ciruela de alto rendimiento para el carril central.

Si desea obtener la mayor cantidad posible de frutas de una ciruela, debe dar preferencia a las siguientes variedades para el carril central:

  • Divertido - una variedad con drupas redondas de color amarillo verdoso, polinizadas por Moscow Hungarian y Timiryazev's Memory. El nivel de rendimiento es alto: hasta 3 cubos de un árbol.
  • Valor - Ciruela de color burdeos oscuro, que aporta hasta 30 kg de sabrosas drupas de una planta. Produce lo más abundantemente posible junto a las variedades Empress y Blue Free.

Plantar plántulas de ciruela en primavera en el carril central.

Plantar y cuidar una ciruela en el carril central se realiza de acuerdo con las reglas estándar.

  • El mejor lugar para las plántulas en el carril central son los suelos arcillosos o arcillosos arenosos en áreas bien iluminadas.
  • Inmediatamente antes de plantar o unos meses antes de plantar, el suelo se fertiliza adecuadamente con materia orgánica y nutrientes.
  • Después de plantar, la ciruela en el carril central se riega y se ata.

Cultivar y cuidar ciruelas en el carril central.

Para que la ciruela en el carril central crezca saludable y dé frutos abundantes, es importante en primer lugar protegerla de las heladas y la desecación.

  • Varias veces al año, la ciruela debe regarse: en la primavera durante el período de floración, en el verano durante la maduración, en el otoño antes del inicio del clima frío. Durante los períodos de sequía en el carril central, se aumenta el riego.
  • Para el invierno, incluso los árboles resistentes a las heladas en el carril central deben estar rodeados de ramas de abeto alrededor del tronco, cubra la tierra alrededor del tronco con anticipación y, si hay una capa de nieve, pisotee bien, formando una capa protectora contra roedores y heladas.
¡Consejo! uno no debe olvidarse de la poda sanitaria de la planta: su implementación regular salvará a la ciruela en el carril central de enfermedades.

Conclusión

La ciruela para la región de Moscú debe ser lo suficientemente resistente al frío, ya que se producen inviernos helados y heladas primaverales severas en la región, como en toda la zona media. Hay docenas de variedades con características adecuadas; no es difícil elegir el árbol adecuado de ellas.

Testimonios

Dmitry Petrov, 55 años, Tula
Las ciruelas son mis favoritas en mi propio jardín. Desde hace varios años, he estado cultivando variedades Ksenia, Vengerka, Chemalskaya; con un cuidado mínimo, todos los árboles dan frutos bien y no crean ningún problema. Las variedades son resistentes a las heladas, por lo que incluso en inviernos fríos en el carril central no me preocupo por su salud.
Denisov Igor Valerievich, 37 años, Moscú
Tengo un jardín muy pequeño, así que elijo árboles autofértiles para él. Las ciruelas pasas y las ciruelas azules producen excelentes rendimientos incluso sin polinizadores cerca. El año que viene también plantaré Tula Chernaia; la sencillez de cuidar las ciruelas resistentes al frío en la región de Moscú me hace muy feliz, no tengo que preocuparme por la salud de los árboles.
Kozlova Elena Ivanovna, 48 años, Yaroslavl
Hace 7 años descubrí las ciruelas amarillas, antes de eso solo cultivaba las azules. En especial, me encanta Altai Jubilee: está dividido en zonas incluso para Siberia, por lo que crece bien en el carril central. Cada año disfruto de las frutas dulces y trato a todos mis amigos y conocidos.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción