Variedades de ciruela amarilla con foto.

La ciruela amarilla es una de las variedades de ciruela casera. A menudo se confunde con la ciruela cereza, y esto no es sin razón. En primer lugar, la ciruela casera es, de hecho, un híbrido de endrino y ciruela cereza, y en segundo lugar, muchas variedades de ciruela amarilla se obtienen al cruzarla con ciruela cereza.

Desde el punto de vista botánico, la ciruela amarilla se refiere a algunas subespecies de la ciruela doméstica, pertenecientes al grupo de las mirabelles, rennlodes o ciruelas chinas, que tienen el color correspondiente. Su origen puede ser muy diverso: tanto cruzamiento híbrido como selección artificial.

Descripción del árbol y frutos de la ciruela amarilla.

La altura de la planta es significativamente menor que la de las ciruelas convencionales. Los máximos representantes de la "fruta amarilla" no superan los 7 m La forma de la corona puede ser ovoide o esférica. En algunas variedades de tamaño insuficiente, tiene una forma irregular.

Las hojas son alternas, ovoides; tienen una pubescencia apenas perceptible por debajo y un pecíolo corto. Los tamaños de las hojas suelen oscilar entre 2 y 6 cm de ancho y entre 5 y 12 cm de largo.

Se pueden formar hasta 3 flores en brotes generativos. Por lo general, las flores son blancas o rosadas. Su diámetro rara vez supera los 20 mm. La planta es monoica, pero la autofertilidad depende de la variedad.

¡Importante! La productividad siempre se ve reforzada por la presencia de otras variedades de polinizadores. Incluso si la planta se autopoliniza, plantar junto a otras variedades aumenta los rendimientos varias veces.

La maduración del fruto, según la variedad, se produce de julio a septiembre. El diámetro de la fruta varía ampliamente de 18 mm a 50 mm. La palatabilidad, estructura de la pulpa, acuosidad de la fruta y otras características similares pueden ser muy diversas y dependen en gran medida de la variedad en particular.

El prejuicio existente de que el color amarillo, que es un signo de parentesco con la ciruela cereza, significa el sabor amargo de la fruta, no se apoya en nada.

Variedades de ciruela amarilla

La variedad de ciruelas amarillas caseras está representada por varias decenas de variedades, que se clasifican principalmente por fechas de maduración.

Existen otras clasificaciones basadas en origen común, sabor, matices, etc. Sin embargo, dado que la mayoría de las ciruelas son autoinértiles, se deben seleccionar variedades con tiempos de floración y fructificación similares para su correcta polinización.

Tipos de ciruelas amarillas

Ciruela amarilla grande

Las ciruelas amarillas de frutos grandes incluyen variedades como Golden large, Eliseeva de frutos grandes, Jefferson, Firefly, etc. Este es uno de los grupos más comunes de ciruelas amarillas.

Considerar descripción de la variedad ciruela amarilla Dorada, grande, como representante típico de un grupo con frutos grandes. Es un árbol de tamaño mediano de unos 4-5 m de altura con copa piramidal. El tamaño de los frutos puede variar ampliamente (40-60 g), sin embargo, en condiciones favorables, estas ciruelas pueden producir frutos y más peso.

La pulpa es amarilla, tierna. El sabor es agrio y amargo. La calificación de sabor es de 4.8 puntos (en adelante, todas las calificaciones se otorgan en una escala de cinco puntos). La pulpa no se separa bien del hueso.

La variedad es autofértil, pero requiere polinizadores para mejorar los rendimientos: Belleza del Volga o pacífico.

Ciruela amarilla temprana

Considere las descripciones de las variedades de ciruela amarilla de maduración temprana.

Una de las primeras variedades de verano de ciruela amarilla es la miel o Miel blanca... El peso de los frutos de esta variedad puede alcanzar los 50 g, pero en promedio está en el rango de 30-35 g. La maduración se produce a mediados de julio-principios de agosto.

El árbol rara vez supera los 5 m de altura, la copa es redondeada, ramificada. La fruta tiene una forma redonda casi perfecta con una ligera floración cerosa. Son bastante densos y se transportan bien. La valoración gustativa de la calidad de la fruta es de 4,5 puntos. Las desventajas incluyen una mala separación de la pulpa densa del hueso.

La planta necesita polinizadores. Según el momento de la floración, las variedades de Vengerka Rannyaya o Renklod Karbyshev son las más adecuadas para este propósito.

Otra variedad de maduración temprana es la variedad Renklode Early. Sus fechas de maduración comienzan en la tercera década de julio, en la primera década de agosto. El árbol tiene una altura de 4-5 m, la forma de la copa es redonda.

El peso de la fruta es de 40 a 50 g. La piel de la fruta es firme pero fina. La capa de cera es pronunciada. La pulpa de este renklode tiene un tinte verdoso. Es denso y jugoso, tiene un sabor a miel y un aroma fuerte.

La variedad es autofértil y, por lo tanto, requiere polinizadores. El mejor polinizador, como el de Medova, es Renklod Karbysheva.

Variedades de ciruela amarilla de maduración media

Este es uno de los grupos más comunes de ciruelas amarillas. Un representante típico de los cuales es Renclaude White. Sus fechas de maduración son en la segunda quincena de agosto.

La planta alcanza una altura de 3,5-4 m, tiene fuertes brotes ramificados. La corona es redonda. Fruto de 35-40 g de peso, excelente aspecto y buen transporte. La pulpa es jugosa y aromática, el color es amarillo claro, hasta amarillo-blanco.

Por lo general, se cultiva por injerto, la ciruela cereza se usa como stock. Autoinértil, por lo tanto, requiere polinizadores: Donetsk húngaro o Renklod Karbysheva.

La gran ciruela amarilla de la variedad Golden Drop se obtiene del cruce de Egg yellow ciruela y Green Renklode. La variedad es bastante antigua, selección inglesa. El árbol alcanza una altura de 5-6 m La densidad de las ramas es media. Fechas de maduración: la segunda quincena de agosto.

Los frutos pesan en promedio 40 g, en condiciones favorables, especialmente se pueden encontrar ejemplares grandes de 55-60 g La pulpa tiene un color dorado, el hueso no se separa libremente de ella. La variedad es autofértil. Los polinizadores pueden ser: Renklod Altana, Renklod Green.

Variedades de ciruela tardía

Estas variedades maduran principalmente en la segunda quincena de agosto y la primera década de septiembre. Un representante típico de este grupo es el Afaska amarillo. El híbrido se crió en Bulgaria a partir de la ciruela amarilla local y la ciruela cereza. La ciruela cereza también se considera la mejor cepa para injertar. La maduración se produce a principios de septiembre.

Árbol de hasta 4 m de altura con ramas laterales muy ramificadas. Las frutas grandes de 50 a 70 g tienen una forma ligeramente alargada. La capa cerosa es fina, pero claramente visible debido a su color gris azulado.

Tienen un hueso pequeño que se separa bien de la pulpa. La pulpa en sí es muy firme, pero dulce y sabrosa.

La variedad se considera autofértil, por lo que, en teoría, no se requieren polinizadores. Posee alta resistencia a las enfermedades fúngicas.

Otro representante de las variedades tardías es Egg. Esta es una de las variedades más antiguas, criada hace más de 300 años. La maduración de la variedad es en septiembre.

El árbol es relativamente alto, hasta 6,5 ​​m, la copa tiene una forma ancha y redondeada. La densidad de las ramas es media. La cantidad de masa decidua es pequeña.

Los frutos son de tamaño mediano, con un peso de 25-30 g. La pulpa es amarilla, fibrosa, de densidad media. Prácticamente no se separa del hueso. La variedad, después de la cosecha, requiere un procesamiento rápido, ya que no se almacena durante mucho tiempo. Se utiliza para hacer conservas y mermeladas. No se requieren polinizadores.

Como todas las variedades "antiguas", es propensa a un gran número de enfermedades, principalmente hongos.

Ciruela amarilla en forma de pera

Un representante típico de las variedades amarillas en forma de pera es Natasha, obtenida al cruzar Ochakovskaya Yellow y Vengerka Azhanskaya.

El árbol mide 4.5-5 m de altura, la forma de la copa es piramidal. Prácticamente no se requiere poda.

La variedad es de temporada media, la maduración se produce a mediados de agosto. Los frutos son de tamaño mediano, con un peso de 35-40 g. La forma del fruto es característica alargada en forma de pera. La capa de cera es claramente visible y palpable. Hay muchos puntos en la fruta.

La pulpa es de color amarillo anaranjado, jugosa y granulada. El sabor es agridulce.

La variedad es autofértil, requiere polinizadores. Para este propósito, las variedades de Edimburgo y el premio alemán son las más adecuadas.

Ciruela dulce amarilla

Entre las ciruelas amarillas, la variedad Jefferson de mediados de finales se considera la más dulce. Esta variedad se utiliza especialmente para la elaboración de zumos y conservas. Esto se debe a la alta concentración de azúcar (hasta un 17%) y al bajo contenido de ácido (menos del 8%). La nota de cata es de 4,8 puntos.

El árbol tiene una altura de 4 m, su copa es ovalada-alargada, con un diámetro de 3-3,5 m.Los frutos son grandes, hasta 60 g. Pulpa de color amarillo verdoso, separándose débilmente del hueso. Tiene una textura delicada y suave. A pesar de la suavidad de la fruta, tiene una alta transportabilidad.

La variedad es autofértil. Requiere polinizadores: Early Blue, Renclaude de Beauvais.

Ciruela amarilla de bajo crecimiento

Las pequeñas ciruelas amarillas tienen una ventaja innegable: son fáciles de cosechar y más fáciles de cuidar.

Bolkhovchanka es un representante típico de árboles de bajo crecimiento de este tipo. La altura de esta variedad rara vez supera los 2,5 m. Normalmente, la altura de los árboles es de 1,9-2,2 m. La copa tiene forma esférica.

El peso de los frutos es de unos 30-40 g. Son ovoides. La pulpa es agridulce, amarillenta, bien separada del hueso.

La variedad es autofértil. Polinizadores: Record y Renklode Kolkhozny.

Plantar y cuidar una ciruela amarilla.

Considere cómo plantar y cuidar una ciruela amarilla. En cuidados, el ciruelo es un árbol con moderada intensidad laboral: es más difícil mantenerlo en estado normal que un manzano, pero más fácil que un albaricoque.

Las ciruelas pueden tener una vida útil de hasta 30 años. La fructificación máxima se produce a los 5-20 años de vida. Los primeros años de vida de la plántula serán especialmente difíciles, sin embargo, cuando se le quiten las dos primeras cosechas, el cuidado de la planta se minimizará.

Selección del sitio y preparación del suelo para la siembra.

La solución a la pregunta de cómo plantar correctamente una ciruela amarilla debe comenzar con la elección de un lugar de aterrizaje. El árbol prefiere lugares soleados, resguardados de los vientos del norte. El suelo puede ser cualquiera, pero se prefieren las margas ligeras de acidez neutra.

La ciruela es una de las pocas plantas que aman la humedad constante del sistema radicular, por lo tanto, el nivel de agua subterránea no es crítico para ella.

Cómo plantar una ciruela amarilla

La siembra de ciruelas amarillas se puede realizar tanto en primavera como en otoño. El algoritmo de siembra es aproximadamente el mismo, sin embargo, dependiendo de si la siembra se realizó al inicio o al final de la temporada, existen ligeras diferencias.

La preparación del hoyo para plantar una plántula de ciruela amarilla debe realizarse de 15 a 20 días antes de plantarla en el suelo. La profundidad del pozo y su diámetro son de 0.5 a 0.6 m.Se colocan 15 cm de humus, compost o tierra vegetal en el fondo.

Además, se recomienda agregar fertilizantes minerales al pozo y regarlo. La composición de los fertilizantes minerales:

  • urea - 20-30 g;
  • superfosfato - 30-35 g;
  • ceniza de madera - 1 vaso.

Después de regar, se clava una clavija en el hoyo para sostener la plántula. Se encuentra a 15-20 cm al norte del centro del pozo.

Una vez que ha pasado el período y los fertilizantes han penetrado en el suelo, se puede realizar la siembra. La tierra previamente extraída del hoyo se mezcla en una proporción de 1 a 1 con compost y con la ayuda de esta mezcla se llena el hoyo con una plántula instalada en él.

¡Atención! ¡El cuello de la raíz de la plántula no debe enterrarse! Debe colocarse 3-5 cm por encima del nivel del suelo.Lo mismo se aplica al punto de inoculación.

Una vez que se llena el agujero y la plántula está atada a la clavija, debe apisonar de manera compacta el suelo y regar el árbol joven con 10-20 litros de agua. En este caso, se recomienda hacer un lado de riego de 5-7 cm de alto y un radio de aproximadamente 0.5 desde la plántula.

La siembra en primavera debe llevarse a cabo al final del llamado. "Volver las heladas", plantar en el otoño - 1-1,5 meses antes de la ola de frío. Esto es necesario para que el sistema de raíces del árbol pueda echar raíces y no muera.

Cómo florece la ciruela amarilla

El tiempo de floración depende de la variedad y las condiciones climáticas. Las plantas de maduración temprana florecen a finales de abril. Con un período de maduración promedio, a principios o mediados de mayo. Maduración tardía - finales de mayo.

La duración de la floración es aproximadamente la misma para todas las variedades y varía de 8 a 12 días.

Polinizadores para ciruela amarilla

Tradicionalmente, a la hora de plantar ciruelas, albaricoques y cerezas dulces, surge la pregunta con los polinizadores de estos cultivos. Y, a pesar de que la ciruela no tiene una necesidad urgente de polinizadores, se recomienda comprar varios árboles de diferentes variedades, para que debido a la polinización cruzada, la productividad de las plantas aumente.

Por lo tanto, al plantar ciruelas, se recomienda no plantar un árbol, sino tomar de una vez 6-8 plántulas de al menos tres variedades diferentes. La variedad principal es la que interesa al propietario. De los restantes "auxiliares", uno debería ser el polinizador recomendado para el principal. Y el segundo tiene una cierta cantidad de diferencias con los anteriores (por ejemplo, menor crecimiento y diferente forma de bayas).

¡Importante! ¡Al comprar polinizadores, debe elegir árboles que tengan el mismo tiempo y tiempo de floración!

Las plantas se plantan en diferentes rincones del jardín, separando las mismas variedades por grandes distancias. La distancia entre la variedad principal y su polinizador no debe ser superior a 30-40 m.

Cuidado de la ciruela amarilla

La planta necesita cuidados periódicos, pero es bastante simple e incluso un residente de verano novato puede hacerlo.

Riego, mulching, alimentación.

A la ciruela le encanta la humedad, por lo que el riego debe ser abundante y regular. Por lo general, se realizan cada dos semanas. Los árboles maduros requieren de 100 a 120 litros de agua, los árboles jóvenes de 50 a 70 litros. El último riego se realiza a mediados de septiembre.

Después del riego, el suelo debajo de la planta debe aflojarse a una profundidad de 5 cm. Si se usa mantillo, no es necesario hacerlo.

El mantillo ayudará a retener la humedad en la capa superior del suelo por más tiempo. Para las ciruelas, puede utilizar mantillo o limo de cualquier material disponible: aserrín, hierba cortada o paja, agujas, etc.

La alimentación de las ciruelas no suele requerir, aproximadamente 1 vez en 2-3 temporadas. Los fertilizantes minerales se aplican tradicionalmente en primavera (nitrógeno) y otoño (fósforo y potasio). A las tarifas recomendadas para árboles de jardín. Dependiendo de la edad de la planta, serán varias decenas de gramos por metro cuadrado. metro.

Los fertilizantes orgánicos se aplican con menos frecuencia, una vez cada 3-4 años. A fines de otoño, es suficiente agregar 10-12 kg de humus por metro cuadrado para cada árbol. metro.

¡Atención! El área ocupada por un árbol es el área de tierra debajo de la copa. Para una ciruela amarilla, puede alcanzar 30-40 pies cuadrados. metros.

Poda de ciruelas amarillas en primavera + video

La poda en primavera se realiza con fines sanitarios o para formar una corona de crecimiento uniforme para esta temporada.

La poda sanitaria consiste en eliminar las ramas secas, congeladas y dañadas. También se eliminan las ramas con rastros de plagas y enfermedades. En ausencia de fructificación, también se eliminan las ramas, en las que no se forman brotes generativos.

Para estimular el crecimiento uniforme de la copa, es necesario cortar 30 cm las ramas jóvenes de la última temporada, sin embargo, como muestra la práctica, basta con hacerlo una sola vez, durante 2-3 años de vida vegetal. En los años siguientes, solo se necesita mantenimiento y poda correctiva.

Preparando ciruelas amarillas para el invierno.

En árboles jóvenes, se recomienda atar las ramas en una "gavilla" y envolverla en polietileno o papel aislante.Se recomienda enterrar el tronco con tierra durante el invierno para que se forme un cono con una altura de 0.5-0.6 m.

Los árboles maduros también necesitan cuidados, pero de un tipo ligeramente diferente. Sus grandes ramas deben estar apuntaladas con estacas para evitar que se rompan bajo el peso de una gran cantidad de nieve.

Después de que cae la nieve, es necesario envolver adicionalmente la parte inferior del tronco del árbol con ella.

Conclusión

La ciruela amarilla es uno de los cultivos más populares en las regiones del sur. Su color inusual atrae la atención de muchos jardineros, y poco a poco los árboles con frutos amarillos van conquistando nuevos y nuevos espacios. Los frutos de este árbol tienen una amplia variedad de sabores, vienen en diferentes tamaños y formas.

Testimonios

Revyakin Valentin, 64 años, Syktyvkar
He cultivado ciruelas durante más de una docena de años. En el jardín he recogido toda una colección de ciruelas azules y rojas. Pero, recientemente, comencé a comprar variedades de frutos amarillos para reemplazar árboles viejos. Noté que con la aparición de los primeros árboles maduros con frutos amarillos, la productividad de sus vecinos aumentó significativamente. Además, me parece que las ciruelas amarillas tienen frutos mucho más sabrosos. Usé variedades con características promedio: de crecimiento temprano y compota. En general, recomiendo que todos los que cultiven ciruelos se aseguren de experimentar con especímenes de frutos amarillos.

Dovlatova Svetlana, 30 años, Togliatti
Tenemos una pequeña cabaña de verano donde cultivamos diversas frutas. Hace varios años, compramos dos plántulas de ciruelas amarillas de diferentes variedades. A pesar del escéptico prejuicio sobre su tasa de supervivencia en nuestro clima, ambos árboles se adaptaron perfectamente y dieron su primera cosecha en el segundo año. Ahora nos dan más de 50 kg de cosecha por temporada y, francamente, ya no sabemos dónde se pueden utilizar estas ciruelas. La conservación es suficiente hasta el final del invierno, y la helada "sobrevive" hasta mayo. Me gustaría mencionar especialmente la variedad Pamyat Temiryazeva, que no solo es sabrosa, sino que también se conserva y transporta perfectamente.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción