Contenido
Un hongo brillante y hermoso de la familia Gigroforovye: el hygrocybe rojo. El nombre latino de la especie es Hygrocybe coccinea, los sinónimos rusos son carmesí, rojo hygrocybe. Basidiomycete obtuvo su nombre que se explica por sí mismo debido al color brillante de toda la superficie.
¿Cómo se ve un hygrocybe escarlata?
El cuerpo fructífero consta de una pequeña tapa y un tallo delgado. Son de color carmesí. Las placas son ligeramente diferentes, tienen un tinte amarillo.
El sombrero de los ejemplares jóvenes tiene forma de campana. Con el tiempo, se postra, aparece una pequeña depresión en el centro. Su diámetro no supera los 5 cm. Los bordes son delgados, agrietados en viejos cuerpos fructíferos.
La piel que cubre la superficie está formada por pequeñas burbujas. La pulpa de la parte superior del cuerpo fructífero es delgada, anaranjada con un tinte amarillo. No tiene sabor ni olor pronunciados. No cambia de color cuando se rompe.
Las placas son anchas, engrosadas, pueden ramificarse, rara vez se ubican. En los hongos viejos, crecen con dientes hasta el tallo. Su color repite el color del cuerpo fructífero.
Las esporas son oblongas, alargadas, ovoides o elipsoidales, lisas. Polvo blanco de esporas.
En los hongos viejos, puede doblarse a medida que crece. En los lados, su forma está ligeramente exprimida. La parte superior es roja, se ilumina hasta la parte inferior, se vuelve amarilla. No hay anillos en la pierna.
¿Dónde crece el hygrocybe del escarlata?
Estos basidiomicetos púrpuras se encuentran en los bosques húmedos de Europa y América del Norte, en claros, densamente cubiertos de hierba y bien iluminados por la luz solar. En Rusia, el hygrocybe escarlata es raro, principalmente en la parte europea de Rusia.
Los casquetes escarlatas también se pueden encontrar en prados con suelo pobre, donde otras especies no sobreviven. La fructificación ocurre de julio a septiembre. Los cuerpos frutales crecen en pequeños racimos.
¿Es posible comer escarlata hygrocybe?
La especie descrita es condicionalmente comestible, pero no posee un alto sabor. El color escarlata brillante a menudo asusta a los amantes de la caza tranquila, creen que se han encontrado con un espécimen venenoso. Pero el hygrocybe escarlata se puede recolectar y cocinar. Por lo general, se hierve o se fríe.
Dobles falsos
Muchas especies de la familia Gigroforov son similares. Algunos de ellos son casi imposibles de distinguir entre sí. Solo un recolector de hongos experimentado puede hacer esto.
Hygrocybe carmesí
Su gorra es cónica o acampanada, granate. Hay una pequeña repisa en el centro. El diámetro del sombrero es varias veces mayor que el hermano descrito y puede crecer hasta 12 cm.
La pulpa es espesa y dura y tiene un olor fuerte y desagradable.
Crimson hygrocybe se considera comestible, los recolectores de hongos notan su agradable sabor.
Roble Hygrocybe
El hongo tiene una tapa cónica alargada. En clima húmedo, su superficie se vuelve viscosa y pegajosa.
La pierna es hueca, corta, de forma cilíndrica. Su color es amarillo claro, a veces aparecen manchas blanquecinas.
El hongo no es venenoso, pero no tiene un alto valor nutricional. La pulpa no tiene un aroma y sabor pronunciados.
Pradera hygrocybe
El hongo tiene una tapa convexa, redonda y densa. El color es albaricoque con un tinte rojo. La superficie es aceitosa, se seca con el tiempo y se agrieta.
El hongo es comestible, no se distingue por su alto sabor. Al cocinar, requiere un tratamiento térmico prolongado.
Reglas de colección y uso
Scarlet hygrocybe comienza a recolectarse a partir de mediados del verano. Lo puedes encontrar en prados en matorrales altos de hierba.
El cuerpo de la fruta es pequeño, no carnoso; para preparar un plato de hongos, es necesario trabajar mucho durante el proceso de recolección.
El basidiomiceto escarlata se limpia, se lava y luego se hierve o se fríe.
A menudo, el cuerpo fructífero brillante se usa como decoración para platos caseros de hongos. El hygrocybe del escarlata se ve especialmente hermoso en frascos con regalos del bosque en escabeche.
Conclusión
El escarlata higrotsibe es un hongo hermoso y brillante que rara vez se encuentra en los bosques de Rusia. Atrae a los amantes de la caza tranquila no tanto por su sabor como por su espectacular apariencia. Pero no debe pasar por alto los cuerpos fructíferos carmesí, pueden cocinarse bien con sus hongos boletus favoritos o russula.