Contenido
Ezhemalina es un híbrido basado en arbustos de frutas comunes: moras y frambuesas. Se obtuvo por primera vez en los Estados Unidos, pero luego criadores de todo el mundo se unieron al trabajo de desarrollo de nuevas variedades. Los frutos del híbrido son dulces al gusto, pero independientemente del tipo, siempre hay una pequeña cantidad de acidez. Pero esto se compensa con un rendimiento estable y de gran tamaño. El cultivo del jaggery requiere el cumplimiento de ciertas reglas de cuidado. Solo en este caso, el arbusto puede mostrar un alto rendimiento anualmente. Por lo tanto, debe familiarizarse con ellos con anticipación.
Características del cultivo de ezhemalina.
El cultivo de ezemalina en una parcela personal es en muchos aspectos similar a otros arbustos frutales. Pero una característica de esta cultura es la capacidad de sus brotes para crecer rápidamente, lo que requiere un atado constante y un cuidado adecuado. Si ignora esta regla, el arbusto oprimirá las plantas vecinas.
Ezhemalina no tiene una alta resistencia a las heladas. Sus ramas pueden soportar temperaturas tan bajas como -18 grados. Por lo tanto, al cultivar ezhemalin en Siberia en el país, debe doblar los brotes hacia el suelo y aislarlos para el invierno. De lo contrario, no será posible obtener un alto rendimiento.
Este híbrido reacciona mal a las plantaciones espesas. Por lo tanto, las plántulas deben colocarse a una distancia suficiente para que estén bien ventiladas y no compitan entre sí por la humedad y la nutrición. Por lo demás, debe cumplir con las reglas estándar de cuidado, al igual que con otros arbustos frutales.
Cómo plantar ezemalina correctamente
Para plantar, se deben elegir plántulas de un año con un sistema de raíces bien desarrollado. No deben mostrar signos de enfermedad o infestación de plagas.
¿Cuándo es mejor plantar ezhemalina?
Se recomienda plantar ezhemalina a principios de primavera u otoño, es decir, antes del comienzo de la temporada de crecimiento o al final de la misma. En el primer caso, debe esperar a que el suelo se descongele a una profundidad de 30 cm y la temperatura se mantenga con confianza por encima de los +10 grados, independientemente de la hora del día.
En el segundo caso, la siembra debe realizarse teniendo en cuenta el clima de la región de cultivo. Para plantar ezemalina correctamente en el otoño, debe saber cuándo suelen aparecer heladas constantes. El procedimiento debe realizarse al menos tres semanas antes. Este tiempo es necesario para el enraizamiento completo de la plántula después de la siembra. De lo contrario, la planta inmadura se congelará en invierno.
¿Dónde es mejor plantar ezemalina en el sitio?
Para plantar un híbrido, debe elegir un área abierta y soleada, protegida de ráfagas de viento frías. Con una falta de luz y un cuidado inadecuado, el arbusto crece en masa verde en detrimento de la formación de frutos.
No debes plantar ezhemalina en una colina y en una tierra baja.El área destinada al híbrido debe estar nivelada, lo que permitirá que las raíces reciban humedad de manera uniforme. Se permite plantar cultivos en la parte inferior de laderas bajas, pero debe preocuparse por el cuidado adecuado. En este caso, debe asegurarse de que la planta no sufra falta de humedad y que sus raíces no laven los arroyos de agua de lluvia.
El arbusto muestra una alta productividad cuando se planta en suelo franco arenoso y franco con un bajo nivel de acidez dentro de un pH de 5.5-6.5. Al mismo tiempo, es importante que el suelo tenga una buena aireación, lo que permitirá que el aire fluya hacia las raíces y elimine el estancamiento de la humedad.
¿A que distancia plantar ezhemalina?
Al plantar en primavera u otoño, las plántulas deben colocarse a una distancia de 1 m, y en una fila para resistir 2 m, lo que permite que las plantas se desarrollen completamente sin competir entre sí. Con este esquema de plantación, es más fácil cuidar las plantas y recolectar los frutos.
Correcta plantación de la Jemalina.
El sitio para plantar ezhemalina debe desenterrarse dos semanas antes y todas las raíces de las malezas perennes deben eliminarse con cuidado. Además, se deben agregar al suelo 40 g de superfosfato y 25 g de sulfuro de potasio por cada metro cuadrado. m. De acuerdo con el mismo principio, la ezhemalina se trasplanta a un nuevo lugar si es necesario.
Instrucciones paso a paso para el procedimiento:
- Cava un hoyo de 40 por 40 cm de tamaño, centrándote en el volumen del sistema radicular.
- Coloque piedra triturada o ladrillo roto de 7 cm de espesor en la parte inferior.
- Espolvorear con tierra.
- Coloque una plántula en el centro, colocando el collar de la raíz al nivel del suelo.
- Espolvorear con tierra, compactar ligeramente la superficie del suelo.
- Haga una pequeña zanja a lo largo del diámetro del círculo de la raíz, riegue abundantemente y luego nivele la tierra.
Al día siguiente de plantar, cubra la tierra en la base de las plántulas con paja. Esto mantendrá la humedad en el suelo y evitará que las raíces se sequen.
Cómo cuidar adecuadamente a Yazhmalina Sadovaya
Plantar y cuidar ezemalina en la región de Moscú prácticamente no es diferente de otras regiones del país. La tecnología agrícola incluye el riego, la alimentación, la poda, el atado y el acolchado oportunos. Sujeto a todas las recomendaciones de plantación y cuidado, este arbusto frutal es capaz de producir hasta 7 kg anuales de una planta.
Poda y modelado
La agrotecnología para el cultivo de ezhemalina implica la poda regular de brotes y la formación de copas. El rendimiento de la planta depende directamente del cuidado adecuado.
Por primera vez, el ezhemalin debe recortarse a fines de mayo o principios de junio. En este período, las ramas jóvenes de la planta crecen significativamente, por lo que se recomienda pellizcarlas entre 10 y 15 cm, lo que aumentará la ramificación y acelerará la maduración de los brotes.
Con el cuidado adecuado, la poda debe realizarse por segunda vez en el otoño, eliminando las ramas viejas que han perdido su potencial. No puede dejar más de 8-9 brotes bien desarrollados. Y corta el resto por la base. Y la tercera vez, teniendo en cuenta las recomendaciones de cuidado, la limpieza de la corona debe realizarse a principios de la primavera. En este momento, es necesario cortar todas las partes congeladas y las ramas secas.
Atadura
Para obtener una buena cosecha al final de la temporada, debe cuidar adecuadamente la frambuesa en la primavera. Este arbusto pertenece a la categoría rastrera. Por tanto, necesita apoyo. La mejor opción es un enrejado.
En este caso, a principios de la primavera, todos los brotes invernados deben atarse con un alambre en el lado derecho. Y las ramas jóvenes en crecimiento se dirigen gradualmente hacia el lado izquierdo del enrejado. En el otoño, teniendo en cuenta las reglas de cuidado, es necesario clasificar los brotes viables, dejando no más de 10 piezas. Con más de ellos, se reduce el tamaño de las bayas y el volumen de la cosecha.
Regando
Este arbusto no tolera la falta de humedad en el suelo, lo que conduce al secado del ovario y a la disminución del volumen de frutos. Por lo tanto, cuidar la ezemalina presupone un riego oportuno. Para hacer esto, debe usar agua sedimentada con una temperatura de + 18-20 grados. Una vez humedecido, el remojo del suelo debe ser de 10 cm. En períodos secos, el riego debe realizarse dos veces cada 7 días.
Cómo alimentar a Yezhemalin
Teniendo en cuenta las recomendaciones de cuidado, la primera alimentación de Yezemalina debe realizarse no antes de dos años después de la siembra. Esto se debe al hecho de que un exceso de nutrientes contribuye a los altos rendimientos, pero reduce la resistencia a las heladas de los arbustos.
Se recomienda la primera fertilización en primavera. Para esto, puedes usar orgánicos. La segunda vez es necesario fertilizar después de la fructificación, utilizando 40 g de superfosfato y 25 g de sulfuro de potasio para cada planta.
Triturado
El cuidado adecuado de la ezemalina implica colocar mantillo en la base de los arbustos durante los períodos secos. Esto ayuda a prevenir la formación de costras en la superficie del suelo, el sobrecalentamiento de las raíces y la evaporación excesiva de la humedad. La turba, la paja se puede utilizar como mantillo. En este caso, el grosor de la capa debe ser de 3 cm.
Cuando y como es mejor trasplantar ezemalina.
Con una plantación adecuada y el cuidado adecuado, los arbustos de jessaline se pueden cultivar en un solo lugar hasta por 10 años. Después de esto, las plantas deben transferirse a un nuevo sitio. Es mejor hacer esto en la primavera antes del inicio del flujo de savia. Este procedimiento se realiza de la misma forma que el aterrizaje.
Reglas de reproducción para Yezemalina.
Este arbusto frutal se reproduce bien por capas y esquejes. En el primer caso, a principios de la primavera, debe excavar un brote de ezhemalin en toda su longitud. Y se debe brindar el cuidado adecuado durante toda la temporada. Para hacer esto, debe mantener el suelo ligeramente húmedo y agregar periódicamente tierra debajo de las plántulas en germinación. Puede trasplantarlos a un lugar permanente solo después de un año.
Se recomienda cortar el arbusto en junio. Para hacer esto, corte los brotes semi-lignificados en trozos con dos o tres yemas. Deben plantarse directamente en el suelo. Para un mejor enraizamiento, instale un mini invernadero en la parte superior. La siembra debe ventilarse y humedecerse regularmente a medida que se seca la capa superior del suelo. Puede plantar plántulas jóvenes de Yezhemalin cuando sean lo suficientemente fuertes y crezcan. Después de eso, deben cuidarse, como las plantas adultas.
Enfermedades y plagas
Este arbusto tiene una alta inmunidad natural. Y sujeto a las reglas de siembra y cuidados adicionales, no se ve afectado por plagas y enfermedades. Pero en caso de inconsistencia en las condiciones de cultivo, la ezhemalina puede sufrir levemente de antracnosis. En este caso, es necesario rociar la corona del arbusto con "Fundazol".
Conclusión
El cultivo exitoso de ezhemalina en una parcela personal y una residencia de verano depende del cumplimiento de las recomendaciones para la colocación del arbusto, plantarlo y seguir las reglas de cuidado. Solo en este caso, puede contar con un alto rendimiento de arbustos anualmente.