Cómo plantar cerezas en la región de Moscú correctamente: en primavera, verano y otoño

Uno de los habitantes de los jardines más populares de Rusia es el cerezo. Un árbol sin pretensiones de tamaño insuficiente, originario de Asia Menor, pertenece al subgénero Plum. Sus frutos agridulces se pueden comer frescos, congelados, en conservas y mermeladas, secados y utilizados en la cocina. A pesar de su origen sureño, la cereza se ha arraigado con éxito en la región de Moscú, Siberia y los Urales. No le teme a las heladas, resistente a las heladas de primavera y otoño, el verano corto del norte es suficiente para ella para una fructificación abundante. Plantar cerezas en la primavera en la región de Moscú no presenta ninguna dificultad particular si sigue los consejos de agrónomos y jardineros experimentados. Los plantones enraizan perfectamente y el próximo año agradan con una pequeña cosecha.

En primavera, la cereza está sembrada de flores que difunden un aroma sutil y ligeramente amargo.

Características del cultivo de cerezas en la región de Moscú.

El cultivo de cerezas en campo abierto en la región de Moscú tiene sus propias características. En primer lugar, debe elegir un lugar en el sitio. A la cereza le encanta mucho sol, por lo que debe plantarse en lugares bien iluminados y protegidos del viento en el lado sur. El suelo es adecuado para él ligero, franco y franco arenoso, aromatizado con compost o humus, bien drenado, sin estancamiento de agua. Si las aguas del subsuelo están ubicadas cerca de la superficie, por encima de 1,5 m, entonces el árbol deberá plantarse en un montículo a granel de al menos 0,5 m de altura.

Si el suelo tiene una reacción ácida pronunciada, que no es infrecuente en la región de Moscú, debe neutralizarse con harina de cal o dolomita a pH 6 en el otoño o 15-30 días antes de la siembra, a razón de 2 kg por 5 m.2.

¡Atención! Si la cereza pertenece a la especie autofértil, para obtener buenos rendimientos, es necesario comprar plántulas de varias variedades.

Cómo elegir una variedad de cereza para plantar en la región de Moscú.

Para que el trabajo no se desperdicie, y los nuevos habitantes del huerto se complazcan con cosechas abundantes, la elección del material de siembra debe abordarse con toda responsabilidad:

  1. Las plántulas deben comprarse a proveedores confiables en viveros.
  2. Son adecuados los árboles divididos en zonas, resistentes a las heladas y resistentes al invierno, resistentes a enfermedades características de la región de Moscú como la coccomicosis y la moniliosis.
  3. Debe prestar atención al tiempo de floración y el rendimiento de la variedad, así como al sabor, porque los árboles se adquieren por el bien de las bayas sabrosas y jugosas.

Las más populares en la región de Moscú, así como en toda Rusia central, son las siguientes variedades de cerezas:

  1. Chica de chocolate. Difiere en productividad media y alta resistencia a enfermedades.
  2. Turgenevka. Tolera bien los inviernos del norte, las bayas son jugosas, agridulces. Resistente a las enfermedades de la cereza.
  3. Apukhtinskaya. Una variedad de alto rendimiento, pero no tolera bien las heladas. Una variedad autofértil, pero para aumentar los rendimientos, puede plantar las variedades Schedraya, Malinovka, Lyubskaya, Zhuravka cerca.
  4. Volochaevka. Resistente a las heladas, de alto rendimiento, resistente a la coccomicosis. La variedad fue criada en los años 80 del siglo XX y pertenece a medianas.
  5. Juventud. Da abundantes cosechas anuales, tolera bien los inviernos severos. Las bayas se distinguen por una buena calidad de conservación, manteniendo su presentación hasta 15-20 días después de la cosecha.
  6. Lyubskaya. Autofértil, resistente al invierno y prácticamente no susceptible a enfermedades. Se conoce desde el siglo XIX, se cultivó originalmente en la provincia de Kursk y pertenece a variedades de selección popular.

Se recomienda plantar varias variedades diferentes, adecuadas para polinización cruzada.

¡Comentario! El nombre "cereza" proviene del "pegamento de pájaro" eslavo común, el significado original de la palabra era - un árbol con savia pegajosa.

¿Cuándo es mejor plantar cerezas en los suburbios?

El mejor momento para plantar es la primavera. Para que los árboles jóvenes tengan tiempo de echar raíces y fortalecerse antes de las heladas invernales. El momento de plantar cerezas en la primavera en la región de Moscú es limitado: es necesario elegir el momento en que el aire y el suelo ya se han calentado, pero los cogollos aún no han eclosionado. Por regla general, este es el período comprendido entre finales de marzo y los diez de abril.

También es posible plantar cerezas en otoño en la región de Moscú, pero se requiere observar estrictamente los términos para que las plántulas tengan tiempo de echar raíces antes de las primeras heladas. Por lo general, el trabajo de siembra se lleva a cabo en septiembre, a más tardar a principios de octubre. Sin embargo, es necesario monitorear los pronósticos meteorológicos ya que las heladas pueden comenzar antes. En caso de duda, es mejor cavar en la cereza con una pendiente de 45sobre en una trinchera, bien derramada y cubierta con ramas de abeto o pino abeto, aserrín, paja. Esto les dará un invierno maravilloso y estará listo para una siembra de primavera menos estresante.

Cómo plantar correctamente las cerezas en los suburbios

Si se sigue la tecnología de siembra, las plántulas de cereza se arraigan bien. No son exigentes con la composición del suelo, no necesitan riego abundante. Al elegir un lugar, hay que tener en cuenta que a la cereza no le gusta el estancamiento del deshielo o el agua de lluvia, sus raíces comienzan a mojarse y pudrirse, lo que conduce a la muerte del árbol.

¡Consejo! Si ha comprado una variedad de cereza autofértil, puede plantar 1-2 árboles polinizadores cerca. Este truco te ayudará a obtener rendimientos récord.

Cómo plantar cerezas en primavera en los suburbios.

Para plantar cerezas en la primavera en la región de Moscú, la preparación de los huesos ya se lleva a cabo en el otoño. Es necesario cavar agujeros de acuerdo con la cantidad de plántulas con un tamaño lateral de 60x60 cm y 100 cm de profundidad. Las paredes de los agujeros deben ser estrictamente verticales y la parte inferior horizontal. La distancia entre ellos es de al menos 2.5-3 m, ya que el árbol necesita espacio y luz solar para el desarrollo del sistema de raíces y la corona. Coloque una capa de drenaje en la parte inferior: guijarros, arcilla expandida, fragmentos de ladrillo. Luego, coloque una estaca de al menos 2,5 m de largo, para que no se tambalee. Vierta humus o compost mezclado con tierra fértil, ceniza, cal con una colina, agregue una capa de tierra limpia.

Examine cuidadosamente el material de siembra seleccionado. Corta las raíces rotas, podridas y mohosas con un cuchillo afilado o tijeras de podar, bájalas en un puré de arcilla o espolvorea bien el corte con ceniza. Coloque las cerezas de modo que el injerto mire al sur y al norte de la estaca de liga. La inoculación debe realizarse a una altura de 5-8 cm por encima del nivel del suelo. Extienda las raíces, colóquelas uniformemente en el tobogán de tierra. Si es necesario, excave ligeramente en la pared del agujero, pero las raíces no deben torcerse, doblarse, acostarse en una bola enredada.

Cubra la tierra en capas, cubriendo y enderezando adicionalmente las raíces delgadas, ya que están ubicadas en el rizoma, en niveles. Presione ligeramente con las palmas para compactar el suelo. Llenar el agujero, aplastarlo con las manos. Acurrucarse: vierta un rodillo circular de tierra de hasta 20 cm de altura, vierta un balde de agua a temperatura ambiente. Puede disolver en él un medicamento que estimula la formación del sistema radicular. Cubra la superficie alrededor del árbol con desechos de coníferas, turba, aserrín, humus o paja. Ate las cerezas a la clavija con lazos deslizantes hechos de material suave.

La cereza crece bien en suelos franco arenosos ligeros y arcillosos típicos de la región de Moscú.

Cómo plantar cerezas en verano en los Urales.

Para que un cultivo produzca una buena cosecha, es necesario elegir variedades adaptadas a las condiciones climáticas de los Urales.Las variedades de temporada temprana a media, que maduran durante el verano corto y fresco, son las mejores opciones. Las mejores variedades para esta región son Sverdlovchanka, Uralskaya Rubinovaya, Tagilka, Mayak, Estándar de los Urales, Ashinskaya y Bolotovskaya.

Los pozos para plantar deben prepararse en el otoño, como último recurso; ocúpese de esto a principios de la primavera, tan pronto como la nieve se derrita. La siembra de verano difiere de la siembra de primavera en que, en climas cálidos, las plántulas jóvenes requieren refugio en forma de dosel o red, así como riego adicional. Sin embargo, las condiciones meteorológicas en los Urales son tales que el aterrizaje durante el verano es bastante aceptable. Los árboles arraigan bien, especialmente en el caso de tiempo nublado y lluvioso en la primera década después de la siembra.

El suelo para plantar cerezas necesita franco arenoso ligero, mezclado con humus o compost. En los lugares seleccionados, debe cavar agujeros de 60x60x100 cm de tamaño, colocar una estaca de liga. Coloque el drenaje en la parte inferior con una capa de 10 cm, luego vierta una colina de mezcla de suelo para que el injerto del árbol instalado en él se eleve de 5 a 10 cm sobre el nivel del suelo.

Cubra las raíces con tierra, presionando ligeramente hacia abajo. Para acurrucar la plántula, derrámela con un balde de agua y asegúrese de triturar; este procedimiento reducirá la pérdida de humedad como resultado de la evaporación y protegerá las delicadas raíces del sobrecalentamiento. Si se espera un clima cálido, es necesario tirar de una red sobre los árboles, cubrirla con ramas de abeto o juncos en postes.

Las nuevas plántulas se pueden eliminar de 7 a 10 días después de la siembra

Cómo plantar cerezas en otoño en los suburbios.

Una plantación de otoño en la región de Moscú no es diferente de una plantación de primavera en términos de tecnología. Los hoyos deben prepararse al menos 15 días antes de la siembra. El material de siembra plantado debe cubrirse con una capa gruesa. Si se esperan heladas severas, los árboles se pueden envolver en material no tejido.

¡Consejo! Después de plantar en el otoño, es mejor cortar el follaje verde, si todavía está en los árboles, esto reducirá la pérdida de humedad y permitirá que eche raíces más rápido.

Cuidado de las plántulas

La sanidad de la cereza y la futura cosecha dependen del correcto cuidado de las plantaciones. El árbol no tiene pretensiones, sin embargo, aún requiere la atención del jardinero. Considere las siguientes recomendaciones:

  1. El riego es extremadamente moderado. Si el verano en la región de Moscú y en los Urales es lluvioso, no se requiere humedad adicional. La cereza consume la máxima cantidad de humedad durante la floración y la fructificación. Si el suelo está seco, debe mudarse una vez a la semana.
  2. Los orgánicos para cerezas en la región de Moscú se traen cada 3-4 años. Aplique abono, estiércol podrido, riegue con estiércol de vaca o de ave diluido. Los fertilizantes minerales se pueden aplicar todos los años en el otoño. Si no desea utilizar la química, puede utilizar remedios caseros. El árbol responde bien al riego y al lecho con ceniza, encalado, la introducción de harina de dolomita.
  3. Las cerezas requieren una poda regular, de lo contrario, la corona se espesa innecesariamente y el rendimiento disminuye. Debe realizarse en primavera, antes de que los brotes comiencen a hincharse. Quitan las ramas que crecen más profundamente en la copa, secas y enfermas, dañadas. Corte los brotes dirigidos verticalmente y parte de las ramas anuales.
  4. La prevención de enfermedades fúngicas y el control de plagas también son importantes. Si hay signos de la enfermedad, manchas en los troncos y hojas, o plagas, pulgones, mosca de la cereza, mosca de sierra, es necesario tomar medidas urgentes para no perder la cosecha y evitar la muerte del árbol.

Un año después de plantar las plántulas, las estacas de liga se pueden quitar o romper con cuidado en la base; el resto en el suelo simplemente se pudrirá.

La cereza responde al cuidado adecuado con abundantes cosechas de bayas jugosas y agridulces.

Consejos de jardinería experimentados

La tecnología agrícola para cultivar cerezas en la región de Moscú no es demasiado complicada, está disponible incluso para jardineros novatos. La sencillez de las cerezas, así como los beneficios de sus bayas, determinan la popularidad de este árbol en Rusia.Los jardineros experimentados comparten los secretos del cultivo exitoso de cerezos en zonas agrícolas de riesgo con inviernos duros:

  1. Los árboles jóvenes deben dividirse en zonas, cultivarse en un vivero específicamente para la región de Moscú.
  2. Una excelente solución sería plantar en las laderas sur de las colinas, así como en el lado sur de la cerca, en casa, alejándose de ella a una distancia de al menos 2,5 m para que las raíces no dañen los cimientos. .
  3. La nieve es una excelente protección contra las heladas. Las plántulas jóvenes toleran bien los duros inviernos bajo una almohada de ramas de abeto y nieve.
  4. Si es posible, es mejor comprar plántulas con un sistema de raíces cerrado, en macetas o bolsas especiales. En este caso, la plántula se enrolla con cuidado en el agujero preparado, tratando de no perturbar el bulto.
  5. El barrio en el jardín es muy importante: así los árboles se enferman menos y dan frutos más abundantemente. Cherry no tolera plantar junto a cerezas, manzanas, peras, grosellas negras.
  6. Los árboles jóvenes deben tener entre 1 y 2 años. Los árboles más viejos no arraigan bien.
¡Importante! El día de la siembra de plántulas, la temperatura del aire en la región de Moscú debe ser de al menos 5 grados centígrados.

Esquema de la correcta plantación de cerezas en la región de Moscú.

Conclusión

La plantación de cerezas en primavera en los suburbios no presenta ninguna dificultad particular en el cumplimiento de los tiempos y la tecnología. El material de siembra debe comprarse en viveros probados. Las variedades de cereza deben adaptarse a las condiciones de la región. La siembra y el cuidado adecuados garantizarán cosechas abundantes en 2-3 años. Las cerezas deleitarán al jardinero con sus frutos durante 15-25 años.

En este video se puede ver cómo plantar correctamente cerezas en primavera con plántulas en la región de Moscú:

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción