Contenido
La madreselva durante el embarazo no está prohibida. Pero puede comerlo solo después de consultar a un médico. Si no tiene en cuenta ciertos matices, la baya puede ser perjudicial para la salud.
¿Es posible la madreselva durante el embarazo?
La madreselva es el fruto de un arbusto perteneciente a la familia de las madreselvas. El nombre latino de la planta es Lonicera. Las bayas son oblongas y de color púrpura intenso. La madreselva tiene un sabor agridulce con un ligero amargor. Hay alrededor de 250 tipos de bayas en la naturaleza. Las instancias que son de color naranja y rojo se consideran venenosas. Solo se comen frutas moradas.
Las mujeres embarazadas a menudo usan una baya saludable para eliminar las náuseas durante la toxicosis. Además, se considera extremadamente beneficioso tanto para el bebé como para la futura madre. Pero no todo el mundo sabe que se puede comer madreselva durante el embarazo. Con el curso normal del proceso de gestación y la ausencia de contraindicaciones, el producto no está prohibido para su uso. Pero esto no significa que se pueda consumir en cantidades ilimitadas. La posibilidad de usar bayas durante el embarazo debe consultarse con el médico de forma individual.
Beneficios de la madreselva para mujeres embarazadas
La madreselva se considera la fuente más rica de sustancias biológicamente activas. Contiene una gran cantidad de minerales, vitaminas, compuestos orgánicos y carbonílicos. Para las mujeres en posición, el producto es útil por el contenido de ácido fólico y vitamina PP. Para aprovechar al máximo la baya, debes comerla con el estómago vacío. Los expertos dicen que la ingesta regular de vitaminas en la composición del producto mejora significativamente la salud de una mujer y aumenta las posibilidades de tener un hijo con éxito.
El silicio presente en la composición tiene un efecto fortalecedor sobre huesos y cartílagos. Los ácidos orgánicos aceleran los procesos metabólicos, lo que ayuda a controlar el aumento de peso. En medicina, la madreselva se usa a menudo como un diurético eficaz. Las propiedades beneficiosas de la madreselva para mujeres embarazadas son las siguientes:
- estimulación de los intestinos;
- eliminación de toxinas y toxinas del cuerpo;
- fortalecer el sistema inmunológico;
- rejuvenecimiento del cuerpo;
- bajar la presión;
- eliminación del edema eliminando el exceso de líquido;
- disminución de la hemoglobina;
- reducir el riesgo de desarrollar venas varicosas;
- mejor circulación sanguínea;
- normalización del hígado y la vesícula biliar.
El estreñimiento es uno de los problemas más comunes del embarazo. Debido al contenido de fibra y pectinas, la madreselva ayuda a mejorar la digestión, proporcionando un suave efecto laxante. Los componentes útiles que componen la baya son especialmente relevantes en el primer trimestre del embarazo. Tienen un efecto positivo en la formación de órganos vitales. En una fecha posterior, el producto ayuda a eliminar la acidez estomacal. Este resultado se consigue gracias a su acción colerética.
Debido al contenido de ácido ascórbico, la madreselva mejora el funcionamiento del sistema inmunológico. Esto ayuda a prevenir la infección por enfermedades infecciosas y virales. Durante ARVI y resfriados durante el embarazo, el producto se puede usar en lugar de medicamentos.Su ventaja radica en su origen natural. A pesar de esto, la baya tiene poderosas propiedades antipiréticas.
Cómo comer madreselva durante el embarazo.
Durante el embarazo, los médicos recomiendan usar madreselva en una cantidad estrictamente limitada. La dosis diaria es de 30 g Se cree que las bayas frescas contienen más nutrientes que las congeladas. Por eso, es recomendable consumirlo de mayo a junio.
En la cocina, el producto se usa a menudo para preparar bebidas refrescantes y varios postres. Las compotas, los tés y las infusiones a base de bayas ayudan a hacer frente rápidamente a la hinchazón y a calmar la sed. Entre los postres de madreselva, se distinguen mermeladas y gelatinas de frutos rojos. Las frutas frescas se pueden frotar simplemente con azúcar. Se conservan durante el invierno para conservar sus propiedades beneficiosas durante mucho tiempo.
Con fines medicinales, el producto se utiliza en forma de decocción. Se vierte un puñado de bayas con agua caliente y se infunde durante cuatro horas.
La administración oral durante el embarazo alivia los dolores de cabeza y la indigestión. Se practican gárgaras para el dolor de garganta. El método externo de uso de la decocción es relevante para las enfermedades de la piel. Tiene efecto antiséptico y acelera el proceso de curación de los tejidos blandos.
Contraindicaciones y precauciones.
Las mujeres embarazadas deben tener especial cuidado al consumir madreselva. En cantidades excesivas, puede provocar indigestión, calambres, erupciones cutáneas o dolor abdominal. Sus contraindicaciones durante el embarazo incluyen:
- baja presión;
- reacción alérgica;
- período de exacerbación de la gastritis y la úlcera péptica;
- patología de los riñones y el hígado.
La madreselva durante la última etapa del embarazo se puede usar solo si no hay cambios en la presión arterial. De lo contrario, el uso de bayas empeorará el bienestar de una mujer. En forma de mermelada, el producto no debe ser consumido por personas con diabetes mellitus y que tengan requisitos previos para aumentar de peso.
Conclusión
La madreselva durante el embarazo puede ser perjudicial y beneficiosa. Todo depende de cuánto se sigan las reglas para su uso. En pequeñas cantidades, solo tiene un efecto beneficioso en el curso del embarazo.