Contenido
Casi todos los residentes de verano sueñan con tener un árbol en el jardín, que puede convertirse en un elemento central, mientras que la planta debe tener un aspecto decorativo durante todo el año. Una excelente opción en este caso sería una ceniza de montaña llorona. Tal árbol puede convertirse legítimamente en el punto culminante del jardín. Esto se debe principalmente al hecho de que en primavera hay flores bastante hermosas que crean una imagen romántica. En verano, aparece una corona de hojas en cascada, en otoño, las hojas adquieren tonos brillantes, aparecen frutos y en invierno se pueden admirar las hermosas ramas del fresno de montaña llorón.
Tales variedades de árboles son perfectas cuando se planea organizar un depósito artificial inusual en una cabaña de verano o un jardín de estilo japonés. Además, los árboles llorones se pueden usar como un fondo atractivo para organizar un jardín de flores y decorar un callejón romántico. Además, esta opción se puede plantar junto al banco para obtener una especie de hermoso dosel que protege de la luz solar directa en el verano.
Descripción de serbal llorón
Rowan llorando sobre un tronco, por regla general, crece en condiciones naturales: en el cinturón forestal, estepas, montañas, así como en las llanuras, el territorio de los hemisferios oriental y occidental. Una característica distintiva de esta cultura es el hecho de que puede decorar el jardín en invierno, lo que se ve facilitado por los brotes de un rico tono amarillo-rojo. En primavera, las hojas plumosas de un color verde intenso y una gran cantidad de pequeñas flores blancas como la nieve aparecen en la forma llorosa del fresno de montaña. En otoño, sobre el fresno de montaña, se pueden ver pequeñas bayas de color rojo intenso y follaje dorado. Los frutos comienzan a aparecer en el árbol en la segunda mitad del verano y persisten hasta la primera helada.
Como muestra la práctica, el fresno de montaña llorón tiene una forma de corona irregular. Las ramas son bastante delgadas y largas, cuelgan hasta el suelo, además, pueden entrelazarse entre sí. La altura del árbol depende en gran medida de la altura a la que se realizó el injerto. Si el proceso de injerto del fresno de montaña se lleva a cabo correctamente, después de 5 años el árbol puede crecer hasta casi 6 m de altura y el tamaño de la copa puede variar de 4 a 6 m.
Durante el período de floración, aparecen pequeñas flores blancas. Como regla general, la inflorescencia se recoge en escudos bastante densos. El período de floración es corto y puede durar de 5 a 7 días. Los primeros frutos aparecen en la primera quincena de julio. La placa de la hoja es pinnada, de apariencia simple. Las primeras hojas se pueden ver a principios de primavera. Inicialmente, la placa de la hoja es de un color verde saturado, gradualmente se vuelve rojo anaranjado o dorado.
A pesar de que esta especie es poco exigente para el suelo, vale la pena tener en cuenta que no se permite el cultivo en una zona salina o en terrenos donde haya agua estancada. Una excelente solución sería elegir un área en sombra parcial o iluminada con mucha luz solar. Si es necesario, puede elegir un lugar fresco y húmedo. Si la sequía continúa durante mucho tiempo, entonces el crecimiento de ceniza de montaña llorona se reduce significativamente.
Gracias al trabajo de los criadores, fue posible sacar una gran cantidad de formas de fresno de montaña decorativo, que no solo tienen un llanto, sino también una corona piramidal extendida. El follaje es dorado o abigarrado, y el tono de la fruta puede ser carmesí, amarillo, blanco.
Formación de una forma de ceniza de montaña roja que llora
En el proceso de formación de una ceniza de montaña llorona estándar, vale la pena tener en cuenta el hecho de que este proceso se retrasa bastante, por lo que llevará mucho tiempo. Por lo tanto, la ceniza de montaña llorona adquirirá su forma atractiva final solo después de que tenga entre 8 y 10 años.
Durante el trabajo de formación, se recomienda doblar las ramas jóvenes hacia el suelo con el mayor cuidado posible, mientras las dobla en la dirección requerida. Para estos fines, utilice una cuerda y un alambre bastante rígido. En este caso, deberá doblar el cable para que se dirija hacia la curva de la rama, después de lo cual se atan con una cuerda. Las ramas de Rowan deben fijarse de forma segura en la dirección correcta y no debe ejercer un celo excesivo. La corteza no debe dañarse y las ramas no deben romperse.
Los elementos de fijación se retiran solo después de que las ramas inclinadas estén rígidas y hayan tomado la posición requerida. Si el trabajo de formación se llevó a cabo en el otoño, el próximo otoño ya es posible quitar la fijación. Muchos expertos recomiendan usar una cuerda, ya que el alambre se enfría en invierno, por lo que puede rayar fácilmente la corteza del fresno de montaña.
Si planea cultivar un serbal llorón ordinario, vale la pena tener en cuenta el hecho de que una forma tan inusual de las ramas no se hereda, por lo que la reproducción es posible con la ayuda de un injerto.
Para la propagación, si es necesario, puede usar semillas o traer una pequeña plántula de serbal llorona del bosque. Los esquejes se utilizan generalmente para injertos de primavera y se cosechan de febrero a marzo. El grosor del corte debe ser del tamaño de un lápiz.
Una vez cosechado el material de siembra, se coloca en el frigorífico durante unos 21 días, previamente envuelto en musgo o papel húmedo. 24 horas antes de la vacunación prevista, se recomienda colocar en agua el tallo de serbal llorón, después de actualizar el corte de la parte inferior.
Se recomienda la vacunación en mayo, mientras que el régimen de temperatura debe variar de + 23 ° С a + 25 ° С, y el nivel de humedad debe ser lo suficientemente alto. Si es necesario, el trabajo se puede realizar en el período de verano, en julio.
Cuidado del serbal llorón
Después de plantar el cultivo en un lugar de crecimiento permanente, el riego debe ser abundante durante 14 días; al menos, 10 litros de agua deben ir a cada arbusto. Se recomienda regar el cultivo temprano por la mañana o por la noche unas horas antes de la puesta del sol.
Una vez que se ha regado el suelo, el suelo se afloja y las malas hierbas se eliminan según sea necesario. Dado que la humedad puede evaporarse lo suficientemente rápido en el verano, es mejor cubrir con mantillo el círculo del tronco. Para el mantillo se utilizan turba, arena, guijarros y arcilla expandida: la capa de mantillo debe ser de aproximadamente 12 cm. Además, gracias a la capa de mantillo, el suelo prácticamente no se calienta en verano y no se congela en invierno.
Los fertilizantes minerales complejos se pueden utilizar como aderezo. Como muestra la práctica, la mayor eficiencia se registró en los apósitos de verano. Si planea usar fertilizantes de fósforo y potasio, debe comprender que se pueden usar una vez cada 2.5 años. Además, muchos expertos no recomiendan el uso de fertilizantes nitrogenados con la suficiente frecuencia. Esto se debe principalmente al hecho de que una gran cantidad de nitrógeno tiene un efecto negativo en la resistencia al invierno de la cultura, además, la ceniza de montaña llorona echa raíces bastante mal.
En el primer año de vida, es necesario realizar podas formativas, estos trabajos deben realizarse antes de que florezcan los primeros brotes en el árbol.En este caso, deberá eliminar los brotes que surgieron de los brotes jóvenes en el tronco. También vale la pena deshacerse de los brotes del patrón que aparecen debajo del sitio de injerto, no lejos de las raíces. Para podar, se recomienda usar una podadora, mientras se asegura de que no haya cáñamo después del trabajo. Si, después de que se ha realizado la vacunación, la ceniza de montaña llorona comienza a florecer, entonces todas las flores deben eliminarse inmediatamente.
Conclusión
El fresno de montaña llorón es un cultivo bastante elegante y delicado que encajará perfectamente en el diseño de cualquier parcela de tierra. Gracias a su aspecto inusual y al mismo tiempo atractivo, se ha enamorado de muchos paisajistas. Como muestra la práctica, no debería haber dificultades para dejar y formar la corona. Si es necesario, puede utilizar los consejos y recomendaciones de muchos especialistas o jardineros experimentados, como resultado de lo cual todos, incluso un jardinero novato, pueden cultivar la forma llorosa de fresno de montaña.
Es importante comprender que para que la ceniza de montaña llorona complazca con su apariencia durante muchos años, es necesario brindarle a la cultura un cuidado de alta calidad. Además, también vale la pena abordar la formación de la corona de la manera más responsable posible, de lo contrario, el árbol no podrá convertirse en la figura central del jardín, en el peor de los casos morirá.