Contenido
La frambuesa hija de Hércules es una nueva variedad remontante derivada de la variedad Hércules. La planta tiene mucho en común con la variedad parental: las características externas del arbusto, el tamaño y el sabor de las bayas. Sin embargo, la Hija de Hércules es un arbusto más extendido y requiere apoyo adicional.
El cultivo de variedades remontantes de frambuesas tiene sus propias características. Se presta mayor atención al riego, la poda y la alimentación de las frambuesas. Esto asegura el desarrollo activo de frambuesas y altos rendimientos.
Características de la variedad
La frambuesa hija de Hércules es un arbusto de tamaño mediano que tiene tendencia a ramificarse. Por lo tanto, para las frambuesas, es imperativo construir un soporte.
La descripción de la variedad de frambuesa Daughter of Hercules es la siguiente:
- la altura del arbusto alcanza los 2 m;
- peso de la baya - de 10 a 20 g;
- tallos de arbustos rectos con espinas;
- forma cónica roma de la fruta;
- las bayas tienen un sabor dulce con una ligera acidez;
- las frutas son aptas para el consumo y procesamiento frescos;
- la fructificación dura de agosto a octubre.
Debido a la fuerte conexión de las drupas, las frambuesas se distinguen por una buena transportabilidad. Puede congelarse y almacenarse tal cual. Después de descongelar, las bayas conservan su presentación y sabor.
La fructificación de la variedad continúa hasta las heladas. Dado que este período se prolonga en el tiempo, en algunas regiones la última cosecha puede no tener tiempo de madurar.
Orden de aterrizaje
La frambuesa reparadora de la variedad Hija de Hércules se distingue por mayores requisitos de fertilidad e iluminación del suelo. Por lo tanto, elegir el sitio de plantación adecuado y preparar el suelo son las principales condiciones para una buena cosecha.
Selección de asiento
Las frambuesas reparadas se plantan en áreas bien iluminadas para que las plantas tengan acceso a la luz solar durante todo el día.
Otro matiz es la protección de las frambuesas de las corrientes de aire. Por lo tanto, se planta a lo largo de las vallas, que son un obstáculo para las masas de aire. También debe elegir el lado sur del sitio, donde la nieve se derrite más rápido.
Preparación del suelo
Se recomienda plantar frambuesas en el suelo donde anteriormente crecían tomates, pimientos, patatas, pepinos o berenjenas. Las margas claras son las más adecuadas para el cultivo de frambuesas, que tienen un equilibrio neutro o ligeramente ácido.
La siembra de variedades remontantes se realiza en otoño. Previamente se debe desenterrar el suelo, se introducen 45 g de sulfato de potasio, 13 kg de humus y 65 g de superfosfato por cada metro cuadrado.
Si las verduras crecieron en lugar de la frambuesa, luego de cosecharlas, debe desenterrar la tierra y plantar tréboles o legumbres el próximo año. En agosto, deben triturarse e introducirse en el suelo cuando se desentierra.
Orden de aterrizaje
Las frambuesas se plantan en zanjas de 0,5 m de profundidad, en el fondo de las cuales se coloca una mezcla de suelo fertilizado. Luego, las plántulas se colocan en los hoyos y se apisona el suelo. Las plantas deben regarse.
Las frambuesas reparadas se plantan de una de las siguientes maneras:
- Cinta. Las plantas se plantan en hileras cada 0,7-0,9 m, se dejan 1,5-2 m entre las hileras, esta plantación no contribuye al engrosamiento del frambuesa, por lo que cada planta tendrá acceso al sol.
- Arbusto cuadrado. La parcela se divide en cuadrados con un lado de 1-1,5 m, se coloca una plántula en cada uno de ellos.
- Triangular. Con este método, las frambuesas se plantan en las esquinas de los triángulos, cuyo lado es de 0,5 m.
- Cortina. Las plantas se plantan en grupos a una distancia de 0,6 m, que incluyen no más de tres especímenes.
Antes de plantar, se corta la plántula de frambuesa, dejando 25 cm. El sistema de raíces debe estar completamente debajo del suelo.
Cuidado de variedades
Para las frambuesas remontantes, se requiere un cuidado constante, que consiste en regar y alimentar. Para proteger las plantaciones de las plagas, debe seguir técnicas agrícolas y cuidar constantemente las plantas.
Se cortan las frambuesas de la variedad Hija de Hércules, dejando no más de 6 ramas. Los brotes restantes están atados. También es necesario aflojar periódicamente el suelo.
Regando la frambuesa
El riego regular de las frambuesas remontantes asegura su normal desarrollo. El riego es especialmente importante en tiempo seco.
El suelo debajo de los arbustos debe mantenerse húmedo en todo momento. Sin embargo, no es necesario permitir el estancamiento de la humedad, lo que conduce a la pudrición del sistema radicular. La necesidad de un riego constante se explica por el hecho de que la maduración de las bayas se lleva a cabo en varias etapas.
Las frambuesas se riegan con agua sedimentada, que se ha calentado al sol. No se recomienda utilizar agua fría de una manguera para el riego. El procedimiento se realiza por la mañana o por la noche en ausencia de exposición directa al sol.
Fertilización
Las variedades de frambuesa reparadas deben alimentarse en el segundo año después de la siembra. A principios de julio, se aplican fertilizantes minerales al suelo, ya que durante este período comienza el desarrollo acelerado de los brotes. En agosto, se recomienda realizar una alimentación compleja.
La fertilización orgánica se caracteriza por un alto contenido en nitrógeno. Se obtienen diluyendo excrementos de ave con agua en una proporción de 1:20. Si usa un gordolobo, entonces debe observarse la proporción de 1:10.
Los fertilizantes nitrogenados se aplican al comienzo del período de verano. Por cada metro cuadrado se preparan 5 litros de abono líquido. Las frambuesas Hija de Hércules se alimentan en un día cálido durante el riego.
La alimentación otoñal promueve la formación de brotes frutales. Durante este período, debe preparar un aderezo de superfosfato y potasio (1 cucharadita cada uno). La mezcla resultante debe rociarse con tierra. Además, puede agregar un cubo de humus.
Aflojar y triturar
Debido al aflojamiento, se proporciona intercambio de aire en el suelo, lo que mejora el crecimiento del sistema radicular y el suministro de nutrientes. Dado que las raíces de las frambuesas se encuentran cerca de la superficie, el aflojamiento se realiza a una profundidad de 10 cm.
Para evitar aflojar y escardar malas hierbas, el suelo debajo de los arbustos está cubierto con turba, estiércol podrido, paja, aserrín, hierba cortada. El procedimiento debe llevarse a cabo en otoño para proteger las plantas de la congelación.
Protección contra enfermedades y plagas.
La variedad de frambuesa Hija de Hércules es una planta resistente que no es susceptible a la mayoría de enfermedades y plagas. Si hay signos de daño, las plantaciones se tratan con fungicidas o insecticidas.
Para su prevención, se deben observar las siguientes recomendaciones:
- la implementación del esquema de aterrizaje;
- evitando el espesamiento de las plantaciones, lo que contribuye a la propagación del escarabajo de la frambuesa;
- tratamiento de primavera de la planta con líquido de Burdeos para proteger contra enfermedades fúngicas;
- alimentar frambuesas con potasio y fósforo para ahuyentar a las orugas;
- La infusión de cáscara de cebolla y la medida coloidal ayudan a combatir los ácaros.
Reseñas de jardineros
Conclusión
La hija de Hércules es una variedad de frambuesa remontante, capaz de producir varias cosechas por temporada. Sujeto a las reglas de siembra y cuidado, la variedad Hija de Hércules da una buena cosecha. Es obligatorio regar las frambuesas, aflojar el suelo y aplicar fertilizantes.
Los frutos de la variedad son aptos para congelación, almacenamiento y procesamiento a largo plazo. Se presta especial atención a la elección de un lugar de aterrizaje, que debe estar en el lado soleado y tener protección contra el viento.