Contenido
Raspberry Autumn Beauty es una variedad remontante que trae una cosecha tardía. Los arbustos son compactos. Una variedad probada y confiable con altos rendimientos. La resistencia a las enfermedades es promedio, las plantas se tratan con preparaciones especiales contra plagas.
Característica de variedad
Descripción de la variedad de frambuesa Autumn Beauty:
- variedad remontante;
- altura de la planta de 1 a 1,5 m;
- arbusto compacto o ligeramente extendido;
- brotes de espesor medio;
- una gran cantidad de crecimiento excesivo;
- ramas frutales largas.
Según la descripción y la foto, las bayas de la variedad de frambuesa Autumn Beauty tienen sus propias características:
- forma oblonga;
- color rubí;
- peso 4-6 g;
- tallas grandes;
- se quita fácilmente del arbusto;
- sabor dulce;
- aroma pronunciado.
La variedad de frambuesa Autumn Beauty madura a finales de agosto. En las regiones cálidas, las primeras bayas se extraen de la última década de julio. El pico de fructificación se produce a mediados de septiembre. Las bayas maduran al mismo tiempo.
El rendimiento de la variedad es de 5 a 7 kg de frutos por arbusto. A menudo, las bayas no tienen tiempo de madurar en los brotes hasta el final de la temporada. En el otoño, puede cortar ramas con frutas verdes y dejarlas en el interior para que maduren.
Las bayas de la variedad son de uso universal. Se utilizan frescos, congelados para el invierno, transformados en conservas, mermeladas, compotas. Las frambuesas no toleran bien el transporte, por lo que se recomienda utilizarlas inmediatamente después de la recolección.
Plantar frambuesas
La variedad Autumn Beauty se planta en un sitio preparado, teniendo en cuenta la rotación de cultivos. La cultura prefiere áreas iluminadas con suelo fértil. Los plantones se compran en viveros o se obtienen del arbusto madre.
Etapa preparatoria
Las frambuesas reparadas prefieren suelos ligeros ricos en nutrientes. El nivel permitido de agua subterránea no es superior a 1 m El sitio no debe estar expuesto a cargas de viento.
Las frambuesas son especialmente exigentes para la iluminación. A la sombra, el rendimiento de la variedad disminuye, el tiempo de maduración de las bayas cambia y su sabor se deteriora.
Frambuesas La belleza del otoño se plantan en suelos arcillosos. Se agrega piedra caliza o dolomita al suelo ácido. Se recomienda preliminarmente cultivar altramuces, mostaza u otros abonos verdes en el sitio. Después de las patatas, pimientos y tomates, no se realiza la siembra.
El material de siembra se compra en centros especializados o se obtiene de forma independiente. Una plántula sana de 25 cm de largo y 5 cm de grosor es adecuada para plantar.
En presencia de un arbusto madre, debe elegir un brote de raíz de hasta 10 cm de altura.Los brotes se desenterran y se trasplantan a un invernadero. Una vez enraizadas, las frambuesas están listas para ser transferidas a su ubicación permanente.
Orden de trabajo
La plantación de la variedad Autumn Beauty se inicia en otoño o primavera. El suelo se desentierra y se limpia malas hierbas... Por cada cuadrado. m hacer 2 cubos de humus, 1 vaso de sulfato de potasio y superfosfato.
La secuencia de acciones al plantar frambuesas:
- Cavar un hoyo de 40x40 cm de tamaño y 50 cm de profundidad, dejar 70 cm entre las plantas, al organizar varias hileras mantener una distancia de 1,5 m.
- Coloque el sistema de raíces de la plántula de frambuesa en la solución estimuladora de crecimiento durante un día.
- Baje la planta preparada en el hoyo de plantación y cúbrala con tierra. La ubicación del collar de la raíz está a nivel del suelo.
- Riega la planta generosamente.
Después de plantar frambuesas, controle el contenido de humedad del suelo. Las plantas se riegan cuando el suelo comienza a secarse.El acolchado con turba o humus ayudará a evitar que el suelo se seque.
Cuidado de variedades
Según la descripción, la variedad de frambuesa Autumn Beauty está clasificada como remontante, por lo que necesita cuidados constantes. Los altos rendimientos se garantizan mediante el riego regular, la alimentación y la poda de los brotes. Para protegerse contra enfermedades y plagas, se utilizan remedios caseros o productos biológicos.
La variedad es resistente a las heladas, tolera bien el invierno bajo la capa de nieve. En ausencia de nieve, las frambuesas necesitan refugio con humus y ramas de abeto.
Regando
Las frambuesas se riegan semanalmente, en sequía, hasta 3 veces por semana. Con la falta de humedad, las plantas comienzan a secarse y la cantidad de ovarios disminuye.
La humedad estancada también es perjudicial para las frambuesas. Con humedad excesiva, las raíces no tienen acceso al oxígeno, el desarrollo de las plantas se ralentiza y comienzan a aparecer signos de enfermedades.
Al regar, el suelo debe empaparse a una profundidad de 30 cm. Para las plantas, la humedad es especialmente importante durante la floración y la fructificación. Para plantaciones grandes, está equipado con riego por goteo, lo que garantiza un flujo uniforme de humedad. En otoño, se realiza el último riego abundante para ayudar a las frambuesas a sobrevivir al invierno.
El mejor vestido
Al fertilizar durante la preparación del suelo, las frambuesas Autumn Beauty comienzan a alimentarse solo 3 años después de la siembra. En el futuro, los fertilizantes se utilizan anualmente.
Antes de la floración, las frambuesas se alimentan con infusión de gordolobo en una proporción de 1:10. El fertilizante satura las plantas con nitrógeno y promueve el desarrollo de nuevos brotes. Durante la temporada de crecimiento, los componentes nitrogenados se abandonan en favor del potasio y el fósforo.
Opciones de alimentación de frambuesa:
- 50 g de nitroammophoska por 1 metro cuadrado. m.;
- 30 g de superfosfato y 15 g de sulfato de potasio;
- 200 g de ceniza de madera seca.
Las sustancias se incrustan en el suelo o se diluyen en 10 litros de agua. Durante la temporada, la variedad Autumn Beauty se alimenta 2-3 veces. Tómese un descanso de 2-3 semanas entre tratamientos.
En climas fríos, el riego se reemplaza rociando frambuesas. La concentración de sustancias se reduce 2 veces. Cuando se procesa foliar, las plantas absorben mejor los nutrientes.
Poda
Después del final de la fructificación, la variedad Autumn Beauty se corta desde la raíz. El año que viene, las frambuesas tendrán nuevos brotes que traerán un alto rendimiento.
Si un poda de otoño no se lleva a cabo, luego en la primavera es necesario eliminar los brotes secos y congelados. La parte superior del arbusto queda, si la acorta, el desarrollo de las frambuesas se ralentizará. Hay una parte seca del brote, luego se poda para obtener un cogollo sano.
En el verano, se elimina el crecimiento de la raíz, que se puede utilizar para mejorar la variedad. Por 1 metro cuadrado. m no dejar más de 10 brotes.
Enfermedades y plagas
Las frambuesas reparadas son muy resistentes a las enfermedades. Con el aumento de la humedad, pueden aparecer signos de infecciones por hongos en las plantas: antracnosis, verticilosis, manchas.
Para combatir enfermedades, se utilizan medicamentos Topaz, Oxyom o Fitosporin. Los tratamientos preventivos se llevan a cabo durante el período de floración de la frambuesa. La desinfección de las herramientas de jardín, el racionamiento del riego y el deshierbe ayudarán a proteger las plantaciones de las enfermedades.
Las plagas de frambuesa son garrapatas, escarabajos, orugas, pulgones. Para combatir los insectos, los remedios caseros son efectivos y no tienen restricciones de uso. Para 10 litros de agua, tome 100 g de ajo o cebolla picados. El remedio se insiste durante 2 días, después de lo cual se rocían las plantaciones de frambuesas.
La ceniza de madera es un método de control de plagas versátil. Se rocía sobre las plantas o se agrega a un aerosol. El polvo de tabaco tiene propiedades similares.
Se recomienda utilizar preparaciones especiales antes de que comience la flor de frambuesa. Usan Aktofit, Iskra, Karbofos contra insectos.
Reseñas de jardineros
Conclusión
La belleza de la frambuesa otoñal se caracteriza por una fructificación larga y abundante. El tiempo de recolección depende de las condiciones climáticas. Las frambuesas se plantan en áreas iluminadas con suelo fértil. La variedad requiere un mantenimiento cuidadoso, que incluye riego, aplicación de nutrientes y poda.