Collar de rubí frambuesa reparado

Variedades frambuesa remontante son valorados por los jardineros por la oportunidad de obtener una cosecha mucho más tarde que las especies comunes. En el otoño, el número de plagas disminuye y el clima se estabiliza. Por lo tanto, es más fácil que las frambuesas den fruto. La única dificultad está en las regiones del norte. Allí, los jardineros logran recolectar no más del 80% de la cosecha. El resto de la cosecha no tiene tiempo para complacer a los amantes de la frambuesa debido al inicio de las heladas. Las variedades de frambuesa reparadas son muy populares, entre las especies de mitad de temporada cabe destacar el collar de rubíes.

Una variedad interesante para los amantes de las bayas tardías. En nuestro artículo, consideraremos y presentaremos las principales características que posee el collar Raspberry Ruby, una descripción de la variedad, fotos, reseñas y un video educativo.

Descripción

El collar Ruby variedad frambuesa es de tamaño mediano. Los arbustos maduros alcanzan una altura de aproximadamente 1,5 metros. La extensión de los brotes es débil, también se inclinan débilmente, en forma se asemejan a un pequeño arco. La mayor parte del brote está ocupado por la zona de fructificación, lo que conduce a buenos rendimientos. El tono de los brotes es de color marrón claro con espinas moradas, aunque esta variedad de frambuesas no se puede llamar espinosa. Los brotes no se acuestan.

Lo más valioso de las frambuesas son sus bayas. Las frutas de la variedad de frambuesa Ruby collar pertenecen al postre.

Tienen una forma cilíndrica alargada regular, de gran tamaño, uniforme y densa. Por lo general, el peso de una baya es de 5 gramos, pero los ejemplares elegantes alcanzan los 8,5 gramos.

El hermoso color rubí y la buena transportabilidad hacen posible clasificar las frambuesas como variedades comerciales.

Otra propiedad valiosa es la versatilidad de la cita. Las bayas son buenas tanto frescas como cosechadas y congeladas.

Las primeras frutas maduras se pueden degustar a mediados de agosto, y luego el proceso de fructificación dura hasta las heladas.

Las cualidades de resistencia a la sequía y resistencia al calor deben clasificarse como medias. Pero la resistencia a los efectos de plagas y microorganismos patógenos está al nivel de las variedades estándar probadas de frambuesas remontantes.

Métodos de cría y tecnología agrícola.

Por lo general, los arbustos de frambuesa de esta variedad dan hasta siete nuevos brotes por año. Para propagarlo, los jardineros recurren al siguiente procedimiento:

A principios de primavera u otoño, se corta la parte central del arbusto de frambuesa. El diámetro de esta parte puede estar en el rango de 10 a 20 cm.

¡Importante! Cortar el arbusto con cuidado y cuidado para no dañar el resto de la planta.

Luego, los arbustos de frambuesa reciben un cuidado bueno y competente. Si se cumplen los requisitos de la tecnología agrícola, el próximo año las raíces darán al menos 20 nuevos brotes, que servirán como material para la reproducción.

La segunda opción que usan los jardineros es cría de frambuesas esquejes verdes. Se recolectan en mayo a partir de brotes anuales. Es importante elegir los verdes y los que se sitúen sobre el suelo con una altura de 3-5 cm, que contengan un aporte suficiente de nutrientes y buenas cualidades de crecimiento. Los esquejes no se cosechan de una vez. Dependiendo del despertar de los riñones, este proceso dura de mayo a junio. El brote se corta cuando se forma la salida, pero cuando el crecimiento del brote aún no ha comenzado.

¡Consejo! Es mejor no cortar los brotes con una parte alta sobre el suelo.

Han entrado en la etapa de crecimiento intensivo y echarán menos raíces. Los brotes adecuados se podan a poca profundidad y se eliminan junto con el suelo. Inmediatamente trasplantado a esquejes con suelo húmedo y oxigenado. Después de dos semanas, comienzan a crecer nuevas raíces, pero es demasiado pronto para trasplantar los esquejes.Se trasladan a un nuevo lugar no antes de un mes después.

De esta forma se propagan muchas variedades remontantes de frambuesas.

Matices de cuidado

El punto principal al que el collar de rubí frambuesa remontante tiene una especial adicción es el riego. Tan pronto como la planta carece de humedad, las bayas se vuelven más pequeñas y ácidas.

El resto de actividades a la hora de cuidar la variedad es mucho más sencillo. Después de todo, el collar es rubí, frambuesa remontante. Por lo tanto, no es necesario doblar los brotes y cubrirlos durante el invierno. La parte aérea simplemente se corta al suelo y no hay necesidad de preocuparse de que se congele. Esto también se aplica al corte oportuno de tallos fértiles, que ya no es necesario.

Las frambuesas reparadas se podan en otoño. eliminar el bosque seco y los brotes germinados, las plagas y los tallos parcialmente infectados con la infección.

El número de tratamientos de plagas se ha reducido en comparación con las variedades de frambuesa convencionales. Un collar de rubíes da fruto cuando las fenofases del desarrollo de las frambuesas y las plagas peligrosas no coinciden.

¡Importante! Las frambuesas reparadas exigen más luz que las variedades regulares. Debe plantarse en el lado sur del sitio y brindar protección contra el viento con plantaciones de árboles o arbustos.

La frambuesa responde bien a la introducción de materia orgánica y fertilizantes complejos en la época de la excavación otoñal. Puede utilizar las mezclas "Kemira universal", nitroammofosk, "Crecimiento", "Stimul". Asegúrese de enriquecer la tierra con potasio o agregar ceniza de madera.

Un año antes de plantar plántulas de frambuesa, se recomienda sembrar abonos verdes en este lugar, seguido de incrustaciones en el suelo. A esta variedad no le gustan los precursores como las solanáceas, los pimientos y las berenjenas. Esto se debe al hecho de que los cultivos tienen plagas comunes.

Obligatorio: aflojamiento, control de malezas, alimentación y riego. Estos son eventos habituales para los jardineros, por lo tanto, los residentes de verano novatos pueden cultivar un collar de rubí de frambuesa remontante.

Reseñas de jardineros sobre la variedad de postres.

Valentina Yakushina, Naberezhnye Chelny
En el sitio tengo varias variedades de frambuesas. El collar de rubíes reparado es la frambuesa favorita de los nietos. Bayas hermosas con una ligera acidez. La mermelada es muy aromática. Fructificando hasta las mismísimas heladas, a veces incluso comemos helado. En apariencia, los arbustos no son muy fuertes y lujosos, pero si las frambuesas tienen suficiente agua y luz, la cosecha siempre es excelente.
Stepan Vasilievich Kurdagov, Sochi
Intenté cultivar frambuesas este año. Collar de rubíes a la venta. El resultado es bastante satisfactorio. Fructifica de manera constante, no requiere cuidados especiales. Si se cultiva a gran escala, los costos están justificados. Mi esposa plantó varios arbustos en grupo; resultó ser un macizo de flores de frambuesa. Delicioso y hermoso. Las flores son atractivas.

Conclusión

Los jardineros que tienen un collar de rubí frambuesa creciendo en sus parcelas pueden encontrar una descripción de la variedad en Internet, pero en el video puede ver plantas adultas:

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción