Contenido
La cereza de fieltro Alice es una variedad ampliamente conocida por sus características versátiles. Con una plantación correcta y un cuidado competente, las pocas debilidades de la cereza Alice no le impedirán cultivar un arbusto saludable en el sitio, de año en año, deleitándose con las bayas dulces.
Historia de la crianza
Variedad de cereza de fieltro Alice fue eliminada por V.P. y N.A. Tsarenko en 1979 en la Estación Experimental del Lejano Oriente de VNIIR. Apareció como resultado de la polinización de la variedad Leto con polen mixto. Flores de cerezo, Peschanovoylochnaya y Damanka.
El registro del registro de la variedad se incorporó al Registro del Estado en 1997.
Descripción de la cultura
La altura del arbusto de Alice, por regla general, no supera los 1,5 m. Es denso, tiene una forma ovalada y tiene una tasa de crecimiento promedio. La corteza de las ramas perennes es gris, cubierta con muchos pequeños tubérculos horizontales ligeros: "lentejas". Las ramas de la variedad de cereza Alice son gruesas y rectas. Los brotes jóvenes son de color marrón, cubiertos de bordes.
Los cogollos son pequeños, pubescentes, puntiagudos, ligeramente desviados del brote.
Las hojas son de color verde oscuro, pequeñas, en forma de óvalos alargados con punta puntiaguda. La superficie del limbo es irregular, plegada, con borde dentado, pubescente en ambos lados. El pecíolo es corto (0,5 cm), también pubescente, de grosor medio.
La flor es mediana (el diámetro de la corola es de aproximadamente 2,6 cm), rosa pálido, en forma de platillo, tiene 5 pétalos libremente espaciados.
Alice es una variedad de cereza de fieltro de frutos grandes. Las bayas pesan 3.3-3.6 g (de los cuales 0.2 g son una semilla), en forma se asemejan a un óvalo alargado con una parte superior ligeramente inclinada. La piel es granate, fina, ligeramente pubescente. La pulpa es roja, jugosa, densa, fibrosa. El hueso es casi inseparable de él.
El período de fructificación de una planta puede ser de hasta 17 años.
Inicialmente, la variedad Alisa se recomendaba para la cría en el Lejano Oriente (en particular, en el Territorio de Primorsky). Sin embargo, más tarde se hizo popular en otras regiones con climas más suaves. La variedad mostró buenos resultados al cultivar la cereza de fieltro Alisa en la región de Moscú, la región de Leningrado y en las regiones centrales de Rusia.
Caracteristicas
La característica de la variedad es de gran importancia a la hora de elegir la variedad de cereza adecuada para el cultivo en diferentes regiones y diferentes condiciones climáticas.
Resistencia a la sequía, resistencia al invierno.
Alice pertenece a las variedades de cerezas que se distinguen por su alta resistencia a las heladas. Los arbustos, las ramas esqueléticas y los brotes jóvenes resisten bien el frío del invierno y las flores, las heladas de primavera.
Polinización, período de floración y tiempos de maduración.
Alicia en flor de cerezo a mediados de mayo. En términos de maduración, se considera de mitad de temporada. Las bayas maduran a mediados de julio.
La madurez temprana es otra característica importante de la cereza de fieltro de Alice. Una plántula autoenraizada produce una cosecha durante 3-4 años, injertada, antes, ya desde el segundo año después de la siembra en campo abierto.
La variedad Alice es autofértil.Para que la cereza de esta variedad se complazca anualmente con abundantes cosechas, es necesario plantar plantas junto a ella en el sitio que sean adecuadas para ella como polinizadores. Pueden ser 4-5 arbustos de cerezas de fieltro de una o diferentes variedades, cuyos períodos de floración coinciden con los de Alice.
Algunos árboles frutales de hueso pertenecientes a otras especies también pueden actuar con éxito como polinizadores de la variedad de cereza de fieltro Alice:
- Durazno;
- ciruela;
- almendra;
- albaricoque;
- ciruela roja.
Productividad, fructificación
La cereza de fieltro Alice tiene un alto rendimiento. De un arbusto se pueden cosechar de 6 a 8,5 kg de bayas.
Los frutos de la variedad Alisa se distinguen por un armonioso y agradable sabor agridulce. La valoración que les dan los catadores es de 4 puntos sobre 5.
Su pulpa contiene:
- 10,8% de materia seca;
- casi un 9% de azúcar;
- 0,68% de ácidos.
Aunque la separación de las bayas del tallo es semiseca, es difícil transportarlas a largas distancias. No es posible cosechar las cerezas Alice de forma mecánica.
Alcance de las bayas
A efectos económicos, los frutos de la variedad de cereza Alice son universales por su muy buen sabor. Producen jugos y todo tipo de bebidas, preparan malvaviscos y mermeladas, hacen mermeladas, compotas, mermeladas, mermeladas, y también comen fresco.
Resistencia a enfermedades y plagas
Las variedades de cerezas de fieltro Alisa se distinguen favorablemente por un alto grado de resistencia a la coccomicosis.
Su resistencia al clasterosporium es media.
La moniliosis puede dañar significativamente la variedad Alice. El anegamiento puede dañar las flores y las bayas con esta peligrosa enfermedad.
Ventajas y desventajas de la variedad.
Beneficios | desventajas |
Buena resistencia a altas y bajas temperaturas. | Autoinfertilidad |
Alto rendimiento de la variedad, unido a compacidad. | Baja transportabilidad de las bayas. |
Resistencia a la cocomicosis | Exposición a la moniliosis con anegamiento. |
Bayas grandes |
|
Madurez temprana | |
Sabor agradable y propósito universal de la fruta. |
Características de aterrizaje
El cumplimiento de las reglas para plantar cerezas Alice es la clave para obtener cosechas abundantes. Es muy importante no solo cumplir con las recomendaciones con respecto al momento, sino también el lugar para plantar, así como la composición del suelo.
Tiempo recomendado
Puede plantar plántulas de cerezo Alice jóvenes en el suelo tanto en primavera como en otoño. Se considera preferible el comienzo de la primavera (generalmente abril), ya que las plántulas tienen tiempo suficiente para ganar fuerza y fortalecerse antes del clima frío.
Sin embargo, una siembra de otoño (principalmente en septiembre) también es bastante aceptable. Es importante terminar el trabajo de siembra 3-4 semanas antes del inicio de la primera helada.
Elegir el lugar correcto
Características de una parcela adecuada para el cultivo de Felted Cherry Alice:
- buena exposición al sol;
- suelo liviano;
- suelo neutro (no ácido).
No apto para esta variedad:
- suelo arcilloso pesado;
- un sitio con un bajo relieve;
- suelo saturado de humedad.
¿Qué cultivos se pueden y no se pueden plantar junto a las cerezas?
Buenos vecinos para Alice serán otras variedades de cerezas de fieltro, cerezas dulces, algunos árboles frutales de hueso que pueden convertirse en polinizadores para ella.
La baya del saúco se lleva bien con las cerezas, protegiéndolas de los pulgones.
Las uvas crecen notablemente en el vecindario no solo con cerezas, sino también con muchos otros árboles.
Begonias, floxes, rosas y otras flores amantes de la humedad no pueden crecer junto a la cereza de fieltro de Alice, ya que el encharcamiento del suelo le creará serios problemas.
Las raíces de la grosella espinosa y la frambuesa toman nutrientes de la capa superior del suelo, lo que inhibe el desarrollo de las cerezas de Alicia.
Los cultivos de solanáceos (pimiento, tomate, tabaco) pueden convertirse en una fuente de enfermedades peligrosas para las cerezas.
Las hojas de nogal segregan sustancias que inhiben el crecimiento de muchas otras plantas, incluida la cereza Alice.
Las coníferas acidifican fuertemente el suelo, por lo que para las cerezas de fieltro, que prefieren un suelo con acidez neutra, son malas vecinas.
Selección y preparación de material de siembra.
Las plántulas de cereza de la variedad Alice deben comprarse a vendedores confiables, ya que comprar en las manos puede resultar un fracaso y no traer el resultado deseado.
El material de siembra debería verse así:
- un sistema radicular sano y sin daños, cuya longitud debe ser de al menos 20-25 cm;
- brotes poderosos y bien desarrollados;
- la presencia de riñones bien desarrollados.
Antes de plantar, las raíces de las plántulas deben recortarse ligeramente y luego sumergirse en arcilla con ceniza de madera mezclada con agua (puede agregar un estimulante del crecimiento de la raíz a esta mezcla).
Algoritmo de aterrizaje
Al plantar una cereza de fieltro Alice en el sitio, debe:
- asegúrese de que la distancia entre las plántulas sea de al menos 1,5 m, y la profundidad y el ancho del pozo de siembra para cada una de ellas sea de aproximadamente medio metro;
- en el fondo del pozo debe haber tierra mezclada con fertilizantes orgánicos;
- la plántula se baja verticalmente en el agujero, asegurándose de que el collar de la raíz no sea demasiado profundo;
- después de plantar, el suelo en el círculo del tronco se compacta cuidadosamente, se riega bien y se cubre con turba.
Cuidado de seguimiento de la cultura
Cuidar las cerezas de fieltro Alice después de plantarlas implica podarlas, regarlas, alimentarlas, protegerlas de los roedores y prepararlas para el invierno.
Corta los cerezos de la variedad Alice en otoño o primavera. Esto esta hecho:
- formar una corona;
- para rejuvenecer;
- con un fuerte crecimiento de ramas.
En el video se pueden encontrar más detalles sobre cómo podar las cerezas correctamente.
Riega las cerezas de fieltro en porciones moderadas, teniendo cuidado de no acumular humedad en exceso. La planta necesita riego, en primer lugar, durante el período seco, así como en la fase de brotación y formación de frutos.
El aderezo se aplica cuidadosamente, a lo largo del borde del círculo del tronco, en un momento en que la cereza ya se ha desvanecido. Se necesita la siguiente cantidad de fertilizantes por 1 metro cuadrado:
- orgánicos - 5-7 kg;
- que contiene fósforo - 70 g;
- nitrógeno - 30 g;
- potasa - 20 g.
Las sustancias que contienen nitrógeno y la materia orgánica deben aplicarse en la primavera y el fósforo y el potasio en el otoño.
Para evitar que los ratones y otros roedores muerdan la corteza de las cerezas de fieltro en invierno, se recomienda a los jardineros que ate los troncos con material de cobertura artificial, cañas, ramas de abeto, brotes de frambuesa, después de mover un poco el suelo del tronco.
En invierno, en la base de los troncos, la nieve debe pisotearse con fuerza, entonces los ratones no podrán moverse sobre ella. Sin embargo, será necesario quitarlo de los arbustos en la primavera.
Enfermedades y plagas, métodos de control y prevención.
A pesar de la variedad de variedades, apenas hay un cultivo que tenga una inmunidad excepcional a enfermedades y plagas. Cada variedad tiene sus propios puntos débiles. Brevemente sobre las plagas y enfermedades que pueden amenazar a la cereza Alice, puede averiguarlo en la tabla.
Enfermedad / Plaga | Manifestaciones y daños causados | Prevención y control |
Enfermedad de Clasterosporium | Pequeñas manchas: "agujeros" en las hojas. El patógeno puede penetrar en las ramas. "Úlceras" en frutas afectadas | 1. Cortar y quemar las partes afectadas de la planta. 2. Pulverización con líquido de Burdeos (3%), productos biológicos |
Moniliosis | Marchitez de flores, hojas, secado de brotes | 1. Prevención: tratamiento con fungicidas. 2.Lucha: destrucción de las partes afectadas del arbusto, fumigación con preparaciones que contienen cobre. |
Ácaro de bolsillo | "Verrugas" en las hojas a mediados del verano: el insecto les succiona el jugo | Regar de una regadera con agua caliente antes de que se abran los cogollos y después de que caigan las hojas |
Métodos de propagación de la cereza de fieltro.
La reproducción del fieltro de cereza Alice, si bien conserva las valiosas cualidades inherentes a la variedad, funciona bien con esquejes verdes. Para hacer esto, tome esquejes de veinte centímetros (o más) con al menos 4 entrenudos. Antes de plantar, sus puntas se colocan en una solución que estimula el crecimiento durante 10-12 horas, luego se plantan los esquejes en el suelo, donde echan raíces durante un mes.
Además de este método, la variedad de cereza Alice se puede propagar:
- esquejes lignificados:
- capas de las raíces;
- por método de vacunación;
Conclusión
La cereza de fieltro de la variedad Alice ha ganado popularidad entre los jardineros, lo que se debe a sus muchos beneficios inherentes. Bayas grandes y sabrosas, alto rendimiento, resistencia a la sequía y las heladas distinguen de manera ventajosa esta variedad de muchas otras. Entre las pocas deficiencias se encuentran la autoinfertilidad y la sensibilidad a un exceso de humedad, sin embargo, las ventajas de la variedad las compensan con creces.