Contenido
Creciente plántulas de tomate no sin escoge... Las variedades altas deben trasplantarse dos veces. Por lo tanto, muchos jardineros hacen preguntas sobre cuál debe ser el cuidado de las plántulas de tomate después de una recolección.
De hecho, la calidad de la cosecha futura depende de la supervisión competente y cuidadosa de las plántulas de las plántulas sumergidas. Considere las principales etapas del cuidado de los tomates después de la recolección.
¿Cuál es el cuidado adecuado de los tomates sumergidos?
Para las plántulas de tomate sumergidas, es necesario crear condiciones para una rápida supervivencia en un nuevo lugar. Esto ayudará a que los tomates recuperen su vitalidad y comiencen a crecer. Empecemos por el trasplante. Tan pronto como las plántulas de tomate se coloquen en un recipiente nuevo, retire las plántulas de la luz solar directa y asegúrese de que la temperatura del aire no supere los 16 ° C. Para hacer esto, retiramos las cajas de los alféizares de las ventanas, así como también lejos de los aparatos de calefacción. Después de tres días, puede devolverlos al alféizar de la ventana.
La lista de procedimientos para el cuidado adicional de los tomates sumergidos contiene los siguientes elementos:
- buceo repetido (si es necesario y para tomates altos);
- oportuno regando;
- alimentación equilibrada;
- óptimo régimen de temperatura;
- iluminación adecuada.
Todo esto para sus mascotas es proporcionado por jardineros. Debe comenzar a cuidar las plántulas de tomate sumergidas desde los primeros minutos después del trasplante. Consideremos los principales matices.
Inmersión repetida
Algunos jardineros sumergen los tomates dos veces. Creen que esto evitará que las plántulas se arranquen. Pero es mejor usar esta técnica solo para variedades altas. El segundo trasplante se realiza 3-4 semanas después del primero y solo si es necesario. Esto sucederá si el tamaño del recipiente se eligió sin éxito por primera vez y resultó ser pequeño para el crecimiento de las plántulas. Pero esto no significa que la primera vez deba trasplantar plántulas de tomate en un recipiente grande. Es difícil controlar el riego, lo que conduce al estancamiento del agua, la falta de aire y una parada en el desarrollo del sistema radicular. Estas plántulas se estiran y crecen muy débiles.
Regar las plántulas después de la recolección.
Los requerimientos de agua son clásicos. Debe estar a temperatura ambiente para evitar el peligro de que las plántulas se enfermen con la "pata negra". Limpiar y limpiar al mismo tiempo. Las plántulas, buceadas una vez, se riegan semanalmente. Buenos criterios de riego:
- toda la tierra en el recipiente se humedece con agua;
- sin estancamiento de la humedad;
- la corteza no cubre la capa superior de la tierra;
- tiene en cuenta las necesidades individuales de la planta.
La humectación es necesaria cuando el suelo se seca; no se pueden verter plántulas de tomate.
Por lo tanto, si el régimen de temperatura le permite reducir el riego, debe hacer esto para que las raíces no se pudran en el suelo. En este caso, las plántulas de tomate zambullidas crecerán fuertes y saludables.
Encendiendo
Un factor importante para el correcto desarrollo de las plántulas de tomate zambullidas. Especialmente debe prestar atención en la fase de 3 hojas verdaderas en las plántulas, cuando comienzan a formarse las primeras inflorescencias. A los tomates se les enseña a encenderse gradualmente. Los contenedores se giran periódicamente alrededor del eje para que los vástagos no se incline hacia un lado. La falta de luz conduce a tirando plántulas de tomate... Esto también ocurre por el sombreado del tallo por las hojas inferiores.
En las plántulas de tomate, está permitido eliminar 3 pares de hojas inferiores con un intervalo de 2 semanas. En caso de luz natural insuficiente, las plántulas de tomate se iluminan.
Régimen de temperatura
Al comienzo del crecimiento de las plántulas sumergidas, la temperatura se reduce ligeramente durante 2-3 días de los indicadores recomendados. El resto del tiempo se mantiene en los intervalos - de 16 ° C a 18 ° C durante el día y alrededor de 15 ° C por la noche. Asegúrese de ventilar la habitación.
Endurecimiento
Un artículo necesario para los tomates sumergidos destinados a plantar en campo abierto. Al principio, simplemente abren la ventana por un tiempo, luego acostumbran las plántulas a la temperatura exterior, sacando el recipiente al balcón o al patio. Antes de desembarcar, puede dejar los contenedores al aire libre durante la noche.
Alimentación
Fertilizar las plántulas de tomate después de la recolección es tan importante como durante todo el desarrollo del cultivo. Por lo general, las plántulas se alimentan dos veces durante el período antes de plantarlas para su residencia permanente. Las formulaciones de nutrientes pueden ser:
- compra confeccionada;
- cocínalo tú mismo.
Utilice diferentes opciones de formulación.
Fertilizar plántulas de tomate plantea muchas preguntas, así que echemos un vistazo más de cerca a esta importante etapa de cuidado.
Alimentamos las plántulas después de bucear sin errores.
Durante el período de germinación de las semillas, los tomates tienen suficiente vitalidad y nutrientes en el suelo. Y luego, el proceso de crecimiento consume una gran cantidad de energía, que es necesaria para el desarrollo de una planta en toda regla. Por lo tanto, después de bucear, debe alimentar las plántulas de tomate a tiempo, sin esperar signos de deficiencia de componentes minerales. Al alimentar plántulas, el riego se realiza de forma secundaria.
¿Cómo alimentar las plántulas de tomate después de la recolección? ¿Cuál es el intervalo entre procedimientos repetidos, qué formulaciones se adaptan mejor a las plántulas sumergidas? Todas estas preguntas preocupan a los veraneantes y requieren respuestas de calidad. No hay consenso, pero hay un enfoque racional para el cultivo de cultivos.
El primero alimentando plántulas de tomate después de un pick, se realiza a los 14 días. El segundo con el mismo intervalo después del primero. Para aquellos que prefieren los excrementos de aves orgánicos o el gordolobo son las mejores opciones. Las plántulas de tomate delicadas requieren una aplicación cuidadosa de nutrientes. Por lo tanto, la materia orgánica se diluye con agua y se deja reposar. Requisitos de infusión:
- agua tibia;
- relación con materia orgánica 1: 2;
- el proceso de fermentación debe llegar al final.
La preparación de la mezcla se puede determinar devolviendo el volumen original y asentando el contenido.
La composición fermentada requiere un mejoramiento adicional para alimentar a las plántulas sumergidas. Se elabora justo antes de la alimentación. La infusión de excrementos de aves se diluye con agua 1:12 y gordolobo 1: 7. La realimentación se realiza con una infusión de una concentración más fuerte: arena 1:10 y gordolobo 1: 5. Una gran opción es agregar 10 g de superfosfato a la infusión orgánica por cubo de agua.
Después de alimentar las plántulas de tomate sumergidas, el riego se realiza inmediatamente. Persiguen un doble propósito: eliminan los residuos de fertilizantes de las hojas y los tallos de la planta y ayudan a que los componentes líquidos se absorban más rápido.
Las plántulas responden bien a la nutrición con una infusión de ceniza de madera (1 cucharada por 2 litros de agua caliente).
El fertilizante mineral se aplica en las siguientes composiciones:
- Por primera vez, se mezclan 5 g de urea con 35 g de superfosfato y 15 g de sulfato de potasio en un balde de agua.
- En el segundo, se aumenta la concentración de los componentes en un balde de agua: 10 g de urea, 60 g de superfosfato y 15 g de sulfato de potasio.
Una opción conveniente es Agricola. Críe de acuerdo con las instrucciones y alimente las plántulas de tomate después del buceo.
La tercera alimentación se puede realizar con un crecimiento lento y dolor en las plántulas de tomate. Tanto los fertilizantes minerales complejos como las mezclas orgánicas funcionarán bien aquí.Es beneficioso usar todo el mismo Agricola, combinándolo con la pulverización de plántulas con Fitosporin. Este será un tratamiento foliar de plántulas de tomate zambullidas, que dará buenos resultados.
Hay signos que indican una escasez de ciertos nutrientes.
Tan pronto como note hojas amarillentas o caídas (¡a temperatura y riego normales!), Se requiere nitrógeno. El tinte púrpura de las hojas y los tallos indica una falta de fósforo. Las hojas, pálidas y veteadas, necesitan hierro. Pero todos los signos deben revisarse cuidadosamente. Después de todo, pueden manifestarse en otras violaciones.
Esté atento a las plántulas, ella misma le dirá qué aderezo debe hacer. No evite los métodos populares, pero no descuide los fertilizantes minerales. Juntos ayudarán a cultivar tomates fuertes y saludables.