Las variedades híbridas de calabacín han ganado durante mucho tiempo un lugar de honor no solo en las parcelas, sino también en los corazones de los jardineros. Al mezclar los genes de dos variedades comunes de calabacín, han aumentado la productividad y la resistencia a las enfermedades. Son sencillos y poco exigentes de cuidar. El mestizaje selectivo priva a las variedades híbridas de las desventajas de sus padres, haciéndolas más versátiles de usar. Uno de los representantes más populares es la variedad Sangrum F1 Zucchini.
Característica de variedad
Zucchini Sangrum pertenece a los híbridos de maduración temprana. Su primera cosecha se puede recolectar dentro de los 38 días desde el momento de la germinación. Los arbustos compactos de Sangrum F1 tienen hojas de tamaño pequeño a mediano, muy disecadas. Los frutos blanquecinos de esta calabaza tienen forma de cilindro. Su piel lisa es de color verde oscuro, que se diluye con una ligera mancha. Tienen un tamaño y un peso medio de hasta 400 gramos. La pulpa verde clara del calabacín es muy tierna. La materia seca que contiene será solo del 7%, e incluso menos azúcar, del 5,6%. Esta variedad de calabacín es ideal para todas las ideas culinarias, incluidas las conservas y la cocción. caviar de calabaza.
El valor de la variedad híbrida Sangrum radica en su alto rendimiento constante y el excelente sabor de sus frutos. Además, puede crecer bien en condiciones desfavorables y no le teme al mildiú polvoriento. Sujeto a los requisitos agrotécnicos, la variedad puede producir un rendimiento de hasta 4,5 kg por metro cuadrado.
Recomendaciones crecientes
Sangrum es un híbrido muy poco exigente de cuidar. Pero, a pesar de esto, existen recomendaciones generales para su cultivo, que ayudarán a lograr un aumento significativo en el rendimiento. En primer lugar, es el suelo. No debería ser amargo. Un suelo con un nivel de acidez neutro será óptimo.
Si el suelo en el sitio es ácido, esta no es una razón para poner las semillas del calabacín Sangrum en el estante. El encalado del suelo ayudará en esta situación. Los productos más populares son la piedra caliza triturada y la cal apagada.
La composición del suelo también es importante. El suelo pobre agotado no podrá proporcionar a los arbustos de calabacín una nutrición adecuada, lo que afectará la cosecha. La tierra no se puede fertilizar si es posible plantar calabacines después de cultivos como:
- papas;
- inclinarse;
- legumbres.
Durante su crecimiento, el suelo está saturado con todos los microelementos necesarios para un excelente crecimiento del calabacín.
Si esto no es posible, es mejor fertilizar el suelo con fertilizantes orgánicos o minerales. Es mejor planificar la fertilización de la tierra durante el trabajo de otoño en el sitio.
Además, es mejor optar por zonas soleadas bien iluminadas. Todas estas recomendaciones son opcionales. Pero su implementación proporcionará al jardinero una rica cosecha.
Puede plantar una variedad híbrida de Sangrum de las siguientes maneras:
- A través de plántulas, que deben prepararse a partir de abril.
- Mediante siembra con semillas, que se produce en mayo. Además, se plantan en agujeros de no más de 3 cm de profundidad.
La cosecha de Sangrum F1 comienza de julio a agosto.