Contenido
Cada agricultor o residente de verano trata la elección de una variedad de cultivos de hortalizas con gran responsabilidad. Las patatas no son una excepción. Para obtener una cosecha decente en el momento planificado, debe estudiar seriamente las características y beneficios de la variedad deseada. Los criadores alemanes ofrecen una nueva variedad de patata Granada, obtenida en 2015.
En solo una temporada, Granada se ganó el corazón de muchos amantes de la patata. Para apreciar la variedad, deberá familiarizarse con sus ventajas y características. ¿Por qué cualidades prefieren los jardineros el nuevo producto? ¿Cómo determina la calificación que necesita?
Variedad de variedades de papa
Es la capacidad de elegir lo que hace que esta cultura sea muy popular. Para empezar, debes saber que las patatas se dividen por rendimiento y tiempo de maduración:
- Variedades tempranas... La diferencia entre este grupo y otras especies es su rápido crecimiento y corta temporada de crecimiento. La siembra de estas variedades de patatas comienza a principios de la primavera. Ya a principios de abril, los primeros tubérculos caen al suelo, y después de 65 días (en promedio) la cosecha está lista para la cosecha. En el lugar vacío del jardín, puede plantar otro cultivo, que tendrá tiempo de dar un nuevo cultivo antes del otoño. La desventaja de las papas tempranas es la imposibilidad de almacenar. No mentirá durante mucho tiempo y rápidamente se volverá letárgico: pierde humedad.
- Variedades medio precoces... Se consideran más sin pretensiones, capaces de almacenamiento. Los tubérculos de tales papas deben prepararse para plantar (germinar). La cosecha se obtiene un poco más tarde que las variedades tempranas, después de 80 días.
- Variedades de temporada media... Muy a menudo, la elección de los jardineros recae en este tipo de papas. La cosecha está lista para la cosecha en 90-100 días. Este período suele caer en agosto. Se les considera menos caprichosos, con buen gusto.
- Mediados de tarde y variedades tardías... Las variedades más adecuadas para el almacenamiento a largo plazo, que proporcionan deliciosas verduras durante el invierno. Los tubérculos no necesitan germinar, las variedades son más resistentes a enfermedades y condiciones adversas. La cosecha madura en 110-120 días.
Mediados tempranos y medio tardíos se conocen como variedades de papa intermedias. El alto contenido de almidón, vitaminas y proteínas hace que las patatas sean insustituibles en la dieta. Si se necesita una variedad para el consumo invernal, entre las cualidades que poseen los tubérculos deben estar:
- buena calidad de conservación;
- largo período de descanso;
- almacenamiento de resistencia a enfermedades.
Es bastante problemático encontrar una variedad que cumpla completamente con todos los requisitos. Aún así, los criadores están tratando de sacar las marcas de papa que mejor satisfagan las necesidades de los productores de hortalizas. Entre estas variedades tan fiables cabe destacar la patata granadina.
Descripción y características
Si comenzamos la descripción de la variedad Granada con la apariencia, entonces será necesario notar el atractivo de los tubérculos.
Son de tamaño mediano y tienen una hermosa forma ovalada-oblonga. El peso de cada patata granadina oscila alrededor de los 100 g, por lo que todos los tubérculos lucen muy cuidados debido a su tamaño casi idéntico. Los ojos están ubicados armoniosamente sobre toda la superficie de la piel, sin perturbar el atractivo de los tubérculos. Esto le da a las patatas de Granada una presentación de gran calidad. Por lo tanto, la variedad disfruta de la atención no solo de los veraneantes, sino también de los agricultores que cultivan patatas para la venta. El color de la cáscara y la pulpa es amarillo claro. En caso de daño y después del tratamiento térmico, los tubérculos de la variedad "Granada" no cambian de color y no se oscurecen. Esta es otra ventaja importante para los compradores.
Las cualidades gustativas de la variedad Granada son muy elevadas. La piel es fina, lisa pero firme. La pulpa es tierna y sabrosa. Las patatas "Granada" se utilizan para la preparación de delicias culinarias y se recomiendan para la dieta. En cuanto a su composición nutricional, tiene un alto contenido en almidón (más del 17%), lo que hace que los tubérculos tengan buen sabor.
La variedad "Granada", cuyas características de rendimiento son muy elevadas, tiene una merecida demanda. De hecho, se cosechan hasta 15 patatas de un arbusto maduro. Esta especie pertenece a la mediana tardía, por lo que la cosecha se recolecta 110 días después de la siembra. El rendimiento de patatas de Granada es de más de 6,5 kg por 1 m2. m de superficie, lo que permite cultivar solo esta variedad, sin duplicar otras.
Mantener la calidad o la capacidad de almacenamiento siempre se considera una cualidad importante para las patatas. Ninguna apariencia salvará la cosecha si los tubérculos se pudren o se secan durante el invierno. La variedad Granada cumple con todas las expectativas de los horticultores. Calidad de mantenimiento de registros: 97%. El material de desecho después del almacenamiento en invierno es del 3% en promedio. Los criadores tuvieron en cuenta todas las peticiones de los productores de patata a la hora de desarrollar la variedad Granada.
El arbusto de la planta se clasifica como un tipo intermedio, la altura de uno está en el rango medio. El volumen es bastante bajo, pero algunas plantas pueden alcanzar un tamaño mediano. La masa de la hoja es de color verde claro, fina.
Otra cualidad importante que posee la variedad Granada es la resistencia a la sequía. Además, esta papa crece bien en cualquier suelo. Si todas estas ventajas han atraído su atención, entonces vale la pena echar un vistazo más de cerca a la tecnología agrícola para cultivar papas maravillosas.
El momento crucial: prepararse para el aterrizaje
Los cultivadores de papa experimentados comienzan a prepararse para la siembra ya en el otoño. Tan pronto como la cosecha se cosecha y se clasifica, debe comenzar a seleccionar semillas. Para la siembra es necesario elegir grandes tubérculos sanos de la variedad "Granada" que puedan dar buenos brotes. Muchos jardineros creen que se deben tomar papas pequeñas para plantar, pero esto puede provocar una disminución significativa en el rendimiento y la pérdida de cualidades valiosas de la variedad. Para la variedad de patata "Granada", un requisito importante es la selección de tubérculos grandes y buenos de arbustos maduros para el nuevo año de siembra. En la primavera, de acuerdo con las recomendaciones de los expertos, puede hacer dos cosas:
- plantar semillas directamente en campo abierto;
- cultivar plántulas, lo que aumenta el rendimiento en un 40%.
En la primera variante se plantan los tubérculos "Granada", guiados por las recomendaciones del calendario de siembra lunar. Pero, muchos jardineros simplemente cumplen con los plazos habituales y comienzan a plantar patatas de Granada a finales de abril. Si el suelo no se calienta lo suficiente, la siembra se pospone durante una semana o más. Depende del clima y la temperatura del suelo de la región. Debe ser de al menos + 8 ° C.
Para la segunda opción, los tubérculos se colocan primero para germinar en una mezcla de turba y tierra, cubiertos. Cuando aparecen los brotes, se rompen y se colocan en cajas con tierra preparada. Debe incluir tierra de jardín, turba y arena. La turba se consume 4 veces más que la tierra. La cantidad de arena depende de la composición del terreno del jardín. Los brotes deben enterrarse 2/3 y regarse mientras el suelo se seca. La caja se coloca para que la iluminación sea muy buena, cubierta con papel de aluminio. Los primeros brotes suelen aparecer a los 18 días. Después de otros 14 días, están listos para desembarcar para la residencia permanente.
El método de siembra de patatas de siembra "Granada" depende de la variedad de suelo y de las condiciones meteorológicas de la región de cultivo. El clima seco y cálido y el suelo ligero permiten plantar tubérculos en agujeros o surcos.En suelos más húmedos y densos, se hacen crestas para elevar los arbustos por encima del suelo. El suelo arcilloso requiere una profundidad de siembra de no más de 5 cm, pero con una profundidad suelta y fértil alcanza los 12 cm.
El espaciado óptimo entre filas es de 65-70 cm. Esta disposición de las filas creará una buena iluminación y un buen acceso de aire a los arbustos de patata de Granada. Se mantiene una distancia de al menos 30 cm entre las plantas Al plantar, el suelo se fertiliza con cenizas. Se agrega medio vaso de ceniza a cada hoyo, asegúrese de humedecer el suelo. Luego poner la papa y espolvorear con tierra. Si no hay suficiente ceniza o no hay nada, puede recargar con fertilizantes minerales complejos de acuerdo con las instrucciones.
Requisitos de cuidados básicos
Las principales etapas de la tecnología agrícola siguen siendo las mismas que para otras variedades. Las patatas "Granada" son variedades sin pretensiones con un alto grado de resistencia a la sequía y adaptabilidad a las condiciones de cultivo. Las principales etapas de la atención de calidad de la variedad "Granada":
- Hilling... Hasta que las patatas "Granada" alcancen su madurez, es necesario realizar este procedimiento al menos dos veces. El primero con una altura de arbusto de 15-16 cm, el segundo, antes de la floración. Para hacer esto, use la tierra entre las filas, rastrillándola hasta la base de los arbustos. No se recomienda omitir este paso por varias razones. En primer lugar, el aporque le permitirá formar un arbusto ordenado y evitar que se deshaga. En segundo lugar, mejorará el rendimiento de la patata "Granada" por la formación de tallos subterráneos adicionales. En tercer lugar, protegerá las plántulas de posibles heladas.
- Comida... La primera vez que se alimentan las patatas debe ser después de la siembra, después de un mes. Se utiliza una mezcla de fertilizantes minerales: urea, sulfato de potasio y superfosfato en una proporción de 1: 1: 2. Donde 1 son 10 g, respectivamente, 2 - 20 g Esta cantidad debe tomarse por 10 litros de agua. Si se necesita más, también aumenta la cantidad de minerales. La mezcla se diluye y se vierte sobre las patatas. Orgánico es una gran opción. Las patatas "Granada" responden muy bien a los excrementos de aves. Lo principal es usarlo correctamente para no quemar las plantas. Se insiste en la basura durante al menos una semana, se diluye con 0,5 litros en un balde de agua y se riega con patatas. La segunda vez que alimentan a las plantas cuando aparecen los cogollos, la tercera vez después de la floración.
- Regando.Para la variedad "Granada" se debe mantener un riego moderado. En condiciones climáticas normales, el riego no debe realizarse más de tres veces por temporada: después de la germinación, después de la brotación, después de la floración. En clima lluvioso, no es necesario regar en absoluto antes de la floración. El riego se considera de buena calidad si el suelo se empapa 50 cm.
- Prevención, control de enfermedades y plagas... Para la variedad "Granada", existe el peligro de Alternaria, en el que todas las estructuras de la planta se ven afectadas.Para evitar tal desastre, los tubérculos se rocían antes de plantar. Los productos biológicos "Baktofit", "Integral", "Planriz" son adecuados para la profilaxis. El período vegetativo requiere tratamiento con una solución al 0,2% de otras drogas: "Beneficio", "Cuproxat", "Thanos". Para evitar el marchitamiento por fusarium de las patatas Granada, lo mejor es utilizar Bactofit o Fitosporin.
Estos medicamentos también deben usarse durante el tratamiento previo a la siembra. Si esto no se hace, entonces toda la cosecha estará en riesgo. Esta infección es muy peligrosa para la patata granadina debido a su rápida propagación. Es muy difícil salvar plantas durante el período de enfermedad. Se deben realizar tratamientos preventivos contra diferentes tipos de pudrición de la papa.
Entre las plagas, se considera la más peligrosa. escarabajo de patata... El daño que inflige esta plaga es el más tangible. Además, las larvas del escarabajo clic son peligrosas. Se les llama gusanos de alambre... Las medidas de control de estas plagas son similares para todos los cultivos que están expuestos a ellas.
Con la debida atención a la variedad, "Granada" se lo agradecerá con una cosecha sin precedentes.
Recibimos una merecida recompensa
La cosecha es siempre un momento especial para los agricultores. Este es el momento de obtener el resultado.
Las patatas "Granada" están listas para cosechar entre 3,5 y 4 meses después de la siembra. Al recoger manualmente el arbusto, cavan con una pala y recogen los tubérculos. No debe descuidarse el proceso de las patatas de mamparo. Puede seleccionar inmediatamente la mejor semilla para el próximo año y elegir papas para colocar en el almacenamiento de invierno. Para conservar mejor las patatas, se rocían. Prepare una solución de sulfato de cobre (2 g por 10 l) y procese todos los tubérculos. Para el almacenamiento, las patatas de siembra "Granada" y los alimentos se colocan por separado. Proporcione un ambiente seco, fresco y oscuro. La temperatura óptima es de +2 a + 4 ° С. Los tubérculos se inspeccionan periódicamente con el fin de eliminar los estropeados para que el resto del cultivo no se vea afectado.