Contenido
A principios de la primavera, el cuerpo humano experimenta una deficiencia total de vitaminas. Puede reponer su equilibrio tomando medicamentos, pero es mucho más efectivo y saludable consumir alimentos ricos en vitaminas: frutas, verduras, hierbas. En este caso, la cebolla puede convertirse en una auténtica panacea, pues su composición es rica en minerales y vitaminas. Entonces, para obtener la ingesta diaria de vitamina C, necesita comer solo 100 g de plumas verdes por día. El trampolín se puede sembrar antes del invierno, e inmediatamente después de que la nieve se derrita, las plumas verdes atravesarán el espesor de la tierra y serán las primeras en ayudar a restaurar el cuerpo humano exhausto después del invierno. Sobre cuándo plantar un manojo de cebollas antes del invierno y cómo hacerlo correctamente, te lo contamos más adelante en la sección. La información propuesta le permitirá obtener verduras exuberantes y jugosas en el jardín y una ensalada saludable y sabrosa en la mesa a principios de la primavera.
Características únicas de la planta.
La patria del batun es Asia. Allí y en la actualidad se la puede encontrar en estado salvaje. En Rusia batun También está muy extendido: una cama con esta cebolla se puede encontrar en casi todos los huertos.
Un trampolín puede crecer en el mismo lugar durante 7-11 años. Los bulbos de plantas son escasos, pequeños. Las plumas verdes huecas y suculentas en condiciones favorables pueden crecer hasta 1 m de altura. Se utilizan para preparar platos frescos y enlatados, ensaladas, salsas, condimentos.
La composición química de las cebollas es única. Contiene toda una gama de minerales, ácidos y vitaminas. Aceites esenciales, riboflavina, caroteno: esta no es una lista completa de todas las sustancias que hacen que las plumas verdes de murciélago sean extremadamente útiles.
Debido a su composición, las cebolletas se utilizan en medicina. Sobre esta base, se preparan medicamentos que reducen la presión arterial y mejoran la elasticidad de los vasos sanguíneos y capilares. La recepción de las plumas verdes de esta cebolla es eficaz para las enfermedades del estómago. La medicina china utiliza batun como analgésico y tónico.
Cualquiera puede cultivar un batun en su jardín. Esto no será difícil y los beneficios de la pluma verde serán insustituibles. Las cebollas plantadas antes del invierno lo deleitarán con su frescura en primavera incluso antes de que las verduras, bayas y frutas de temporada crezcan y maduren.
Características de varias variedades de cebollas.
Batun, según la variedad, difiere en el período de maduración y las características del sabor. Por ejemplo, las variedades de maduración temprana son muy populares entre los agricultores. Dan una pluma verde inmediatamente después de que la nieve se derrita. Su principal ventaja es el sabor semi-picante y el aroma delicado. Tales variedades son "Abril", "Ensalada 35", "Seryozha f1".
Entre las variedades de mitad de temporada, también se pueden distinguir varios tipos de cebollas con un sabor semi-picante, por ejemplo, batun "Russian Winter", "Baia Verde". Las variedades de maduración tardía suelen tener un sabor muy picante, un ejemplo de esto es la variedad Maisky.
Sembrado cebolla antes del invierno La maduración temprana es la primera en dar su cosecha de plumas verdes, pero pronto sus tallos se vuelven ásperos e inutilizables. Las variedades de maduración tardía, por el contrario, dan una pluma verde un poco más tarde, pero conservan su frescura durante 140-150 días. Al mismo tiempo, el rendimiento de las variedades de batun de maduración tardía es muy alto (2-2,5 kg / m2).
Hora de plantar la cebolla
La cama elástica se puede sembrar tres veces por temporada: en abril, junio-julio y octubre-noviembre.Es necesario sembrar semillas de cebolla antes del invierno en el período anterior al inicio de las heladas. El óptimo es el indicador de la temperatura diurna + 4- + 50C. En tales condiciones, el batun se vuelve resistente a la congelación. La siembra de otoño antes del invierno es ventajosa, ya que le permite simplemente obtener una cosecha temprana de cebollas con la llegada de la primavera.
Algunas amas de casa intentan acelerar el proceso de obtención de una pluma verde sembrando cebollas para las plántulas. Este método es muy eficaz, pero requiere tiempo y esfuerzo. En comparación con este método, es ventajoso plantar una cebolla batun antes del invierno.
Preparando semillas de cebolla
Antes de sembrar, se recomienda preparar las semillas del trampolín:
- remoje las semillas de cebolla en una solución de manganeso durante 15-20 minutos, luego enjuáguelas bien con agua;
- Remoje el material de siembra durante 8 horas en agua con la adición de preparaciones especiales que activan el crecimiento de las semillas ("Epin", "Zircon").
Estas actividades ayudarán a las semillas a prepararse rápida y eficientemente para una invernada exitosa.
Selección de sitio
Es bastante fácil cultivar un batun. Es tan poco exigente para las condiciones externas como la cebolla "relativa". Las cebollas se pueden plantar en las tierras bajas, a la sombra de los árboles. En este caso, se debe prestar atención a la acidez del suelo. Un alto nivel de este indicador no permitirá que la cebolla se desarrolle de manera segura. Por lo tanto, antes de sembrar semillas de trampolín, se recomienda reducir el nivel de acidez a un indicador neutro agregando harina de dolomita, ceniza de madera (0.5 l / m2), Lima. Se produce una disminución de la acidez en seis meses, por lo tanto, estas sustancias deben introducirse con anticipación en el verano.
El nivel de humedad para el bastón es muy importante: se formará una pluma verde jugosa solo con un alto nivel de humedad, pero la humedad estancada en el suelo puede dañar la cebolla y provocar su disparo prematuro.
Los cultivos que anteriormente crecían en la parcela de tierra seleccionada afectarán de cierta manera el crecimiento de las cebollas: las legumbres, los abonos verdes, los tomates y la col tienen un efecto beneficioso sobre el batun. No se recomienda cultivar un batun en lugar de cebollas, ajos o zanahorias.
Preparación del suelo y reglas para sembrar semillas.
Las cebollas verdes crecerán en un lugar durante varios años, por lo que debe preparar un suelo altamente fértil para ellas. Un mes antes de plantar el trampolín, se debe fertilizar el suelo en la parcela de tierra seleccionada. Se deben agregar fertilizantes que contengan nitrógeno, potasio y fósforo. 1 metro2 El suelo debe hacerse de 3 a 6 kg de humus. La materia orgánica se puede reemplazar con urea o nitrato de amonio (30-40 g / m2). El potasio y el fósforo se pueden encontrar en la ceniza de madera o en los fertilizantes minerales. Entonces, por cada 1 m2 Se deben agregar al suelo 20 g de cloruro de potasio y el doble de superfosfato. Todos los fertilizantes deben agregarse al suelo para el trampolín con anticipación.
Después de fertilizar, debe formar una cama y nivelar su superficie. Las semillas de cebolla se siembran densamente en hileras, a una distancia de 15-20 cm. La profundidad de siembra de semillas de un trampolín depende en gran medida del suelo:
- Si el suelo es ligero, arenoso, las semillas de cebolla deben enterrarse 3 cm.
- En suelos pesados, espolvorear las semillas con una capa de tierra de 2 cm de espesor.
Demasiada tierra encima de las semillas de cebolla dificultará la germinación de las plumas verdes.
La cama elástica es muy resistente a las heladas, e incluso las heladas severas no la amenazarán si se respetan las fechas de siembra. Pero de todos modos, los agricultores experimentados recomiendan cubrir las cebollas sembradas en otoño con turba, paja, follaje seco y ramas. El mantillo no permitirá que la tierra del jardín se congele profundamente. Con la llegada de las heladas, se recomienda cubrir adicionalmente el lecho del jardín con una película negra, que absorbe perfectamente la energía solar y también contribuirá al deshielo temprano de la tierra en primavera.
Cuidado de la cebolla para el próximo año.
Una vez que se completa la plantación del trampolín en el otoño y se cubren las crestas, el jardinero puede descansar. En la primavera, la nieve comenzará a derretirse y deberá quitar la cubierta del arco. En tan solo unos días aparecerán las primeras plumas verdes. En este momento, los brotes de cebolla secos deben aclararse, porque la razón más común del bajo rendimiento del trampolín es una plantación demasiado espesa.
En primavera, la cebolla crece una pluma verde con bastante lentitud. Para ayudar a la cebolla a adaptarse al clima y estimular su crecimiento, se puede regar con un estimulante de crecimiento biológicamente seguro como Epin.
El cuidado adicional de la cebolla consiste en las siguientes manipulaciones:
- El vagabundo debe aflojarse con regularidad después de una lluvia o un riego abundante. El deshierbe debe realizarse simultáneamente con el aflojamiento. Estas medidas ayudarán a proteger las cebollas de plagas y enfermedades.
- Riegue abundantemente las cebollas para humedecer el suelo a una profundidad de 20 cm. La regularidad del riego de las cebollas depende de las condiciones climáticas naturales. Entonces, durante una sequía, es necesario regar el batun cada dos días. En clima de temperatura media, se recomienda regar con agua tibia 2 veces por semana debajo de la raíz.
- Puede cortar la pluma verde del bastón en un momento en que su longitud alcance los 15-20 cm.
- No es necesario alimentar con cebollas el primer año después de la siembra antes del invierno. Solo está permitido espolvorear el suelo del jardín con ceniza de madera. En el futuro, se requiere alimentar cebollas. Como fertilizante, puede utilizar una solución de gordolobo (1:10) o excrementos de pájaro (1:15).
El mejor fertilizante y al mismo tiempo protección contra las plagas para las cebollas es la ceniza de madera. Se puede rociar sobre el lecho del jardín y se utiliza para preparar soluciones nutritivas.
Batun es una planta perenne y es capaz de producir una pluma verde durante 7-11 años, pero la calidad del cultivo disminuye con el tiempo. El pico de fructificación ocurre 3-4 años después de sembrar las semillas. Un año después, se observará una disminución en el volumen de la pluma verde. Es por eso que, después de 4-5 años desde el momento de plantar las cebollas, se recomienda crear una nueva cama en el sitio y volver a sembrar las semillas del batun. En este caso, será posible reemplazar gradualmente los viejos cultivos de bajo rendimiento por otros nuevos y exuberantemente fructíferos. Las semillas de cebolla se pueden cosechar de una vieja cama de jardín, secar, procesar y sembrar. Tal rotación de cultivos no requerirá nuevas inversiones de capital. Se puede encontrar más información sobre los métodos de cría de un batun en el video:
Intentamos describir toda la información más detallada sobre cómo sembrar una cebolleta antes del invierno en el artículo anterior. A pesar de que las cebollas no tienen pretensiones, se deben observar las reglas de siembra y cultivo anteriores, porque solo en este caso será posible cultivar una abundante cosecha de útiles plumas verdes en una pequeña área de tierra. Sembrar cebollas en el otoño es racional, ya que acelera el proceso de obtención de verduras a principios de la primavera y permite al agricultor ahorrar tiempo libre en la primavera. Puede envidiar a los propietarios que plantaron el batun en el otoño: con un mínimo esfuerzo, se contentan con deliciosas ensaladas de hierbas frescas en marzo, obteniendo todas las vitaminas necesarias del producto.