Contenido
Para la mayoría de jardineros cebolla es uno de los principales cultivos de hortalizas. Y esto no es sin razón, ya que una buena ama de casa usa cebollas en casi todos los platos salados que prepara. Y cuando llega el momento de cosechar para el invierno, ni un solo giro puede prescindir de él. Bueno, incluso los niños conocen las propiedades útiles y medicinales de las cebollas. Además, en el jardín, debido a sus propiedades fitoncidas, suele actuar como repelente de diversos insectos dañinos. Pero si la experiencia de la jardinería es aún pequeña, a muchos les resulta difícil determinar con precisión el momento de la cosecha de las cebollas. Pero sobre como a tiempo se quitó el arco del jardín, depende el grado y la duración de su almacenamiento en el invierno.
¿Qué determina el momento de la cosecha de cebollas?
Incluso de sus abuelas y abuelos, muchos han escuchado que las cebollas deben quitarse cuando las hojas comienzan a ponerse amarillas, secas y caen. Pero después de todo, solo la experiencia permite distinguir las hojas amarillas y secas debido a enfermedades de las plumas de la cebolla que se secan naturalmente. Además, sucede que August ya está en el patio, y las cebollas continúan poniéndose verdes como si nada hubiera pasado. ¿Qué hacer en este caso? Es necesario averiguar por nosotros mismos cuándo, no obstante, es necesario cosechar cebollas en la región de Moscú y de qué dependen estos términos.
Después de todo, si lo quita con anticipación, es posible que no tenga tiempo para formar escamas que lo cubran y su cuello permanecerá grueso y abierto. Los patógenos de diversas enfermedades pueden atravesarlo fácilmente incluso cuando los bulbos están en el jardín. Por lo tanto, estas bombillas se deteriorarán rápidamente durante el almacenamiento.
Si la cebolla está sobreexpuesta en el jardín, puede agrietarse y caerse de las escamas secas y las raíces comenzarán a germinar nuevamente, lo que también afectará negativamente el almacenamiento posterior de los bulbos.
Es en el momento del amarilleo y alojamiento de las plumas de la cebolla verde cuando suele acumularse la máxima cantidad de nutrientes en los bulbos. En este caso, el falso tallo suele ablandarse, pierde su elasticidad y el bulbo formado adquiere un color característico de la variedad plantada.
Respectivamente fechas de cosecha de cebolla Dependen directamente del tipo de planta que hayas plantado.
Por lo tanto, si plantó cebollas en el momento tradicional de la región de Moscú, a mediados de mayo, entonces el momento de cosechar los bulbos debería caer a fines de julio y mediados de agosto.
En general, se puede recomendar a los jardineros principiantes que escriban la fecha de siembra de los conjuntos de cebollas en el suelo y, después de 70 días, verifiquen si están listos para la cosecha o no.
Espere de dos a tres días. Si durante este tiempo el tallo comienza a sobresalir del cuello nuevamente, significa que la cebolla aún no está madura.
Déjelo sentarse en el suelo durante una semana o dos. Si no ha notado ningún cambio, puede desenterrarlo con seguridad.
Pero al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que la maduración de los bulbos está muy influenciada por las condiciones meteorológicas: temperatura y precipitaciones. Si el verano fue bastante cálido y seco, o incluso caluroso, los bulbos pueden madurar mucho más rápido que el tiempo prescrito. Si llovió mucho en los primeros meses de verano y la temperatura podría considerarse más fría que cálida, es posible que en agosto las cebollas aún no estén listas para la cosecha.Si los términos que ha determinado ya están apareciendo, y sus hojas aún continúan volviéndose verdes, el cuello continúa jugoso y espeso, y hay escamas de colores imperceptibles en los bulbos, entonces puede intentar acelerar el proceso de maduración. de diversas formas populares.
Es especialmente importante hacer esto si el pronóstico del tiempo predice un tiempo lluvioso en un futuro cercano. Después de todo, las cebollas no solo deben cosecharse en un clima soleado y seco. Después de la cosecha, todavía necesita un secado completo y prolongado.
Entonces, ¿qué puede hacer para acelerar la maduración de los bulbos?
- En primer lugar, elimine por completo el riego de las camas bulbosas 2-4 semanas antes del tiempo de cosecha esperado.
- Después de que las plumas de la cebolla prácticamente hayan dejado de crecer, es recomendable rastrillar la tierra y liberar casi por completo el bulbo. Esta técnica es especialmente relevante para las regiones del norte y suelos arcillosos pesados, donde el calor del sol no llega a los bulbos ocultos bajo tierra.
- También puede levantar suavemente los bulbos con una horquilla, rasgando ligeramente las raíces para reducir el suministro de nutrientes al bulbo. Algunos jardineros cortan completamente las hojas una semana antes de la cosecha, pero esta no es la mejor técnica, ya que conduce a pérdidas significativas en el rendimiento.
- Pero pisotear las plumas de las cebolletas evita la formación de flechas de flores y, por lo tanto, ahorra una parte importante de la cosecha.
Debe entenderse que el tiempo de maduración de los bulbos también depende de su método de cultivo. Si cultiva cebollas a partir de semillas, el tiempo de maduración aumentará significativamente. También hay dos opciones aquí. Al sembrar semillas en invierno (nigella), las cebollas generalmente se cosechan en la segunda quincena de agosto. Si siembra las semillas a principios de la primavera, los bulbos no madurarán antes de principios de septiembre. Después de la cosecha y el secado, las cebollas deben clasificarse en los siguientes tipos:
- Cebollas (al menos 4-5 cm de diámetro)
- Juegos de cebollas (de 1 a 4 cm de diámetro)
- Conjuntos de cebollas, plantadas antes del invierno (menos de 1 cm)
Características de la cosecha de cebollas.
La cosecha de cebollas es más beneficiosa en climas secos y ventosos. Si hay un suelo franco arenoso ligero en los lechos, las hojas secas sacan fácilmente los bulbos del suelo. En suelos más pesados a lo largo de las hileras, use una horquilla o una pala para levantar la tierra a cierta distancia de los bulbos para evitar dañarlos. Además, al excavar, es mejor recoger las bombillas con las manos, porque si las extrae descuidadamente, la bombilla puede perder su fondo y pudrirse fácilmente durante el almacenamiento posterior.
Si es necesario, retire con cuidado la tierra de los bulbos a mano. Seque bien las cebollas inmediatamente después de la cosecha. Si el clima es seco, cálido y soleado, entonces el cultivo se coloca en el suelo en filas para que los bulbos miren en una dirección y las hojas en la otra. Las plantas deben darse la vuelta todos los días para que el sol tenga tiempo de calentar y desinfectar todos los bulbos. Este secado debería llevar al menos dos semanas. En condiciones climáticas desfavorables (lluvia, clima nublado), es mejor colocar el cultivo para secarlo debajo de un dosel o en cualquier habitación ventilada debajo de un techo.
Incluso durante la recolección de la cebolla, debe clasificarse, eligiendo bulbos dañados, así como aquellos que tienen un cuello grueso. Deberán consumirse en primer lugar, ya que no están sujetos a un almacenamiento a largo plazo.
El secado de las cebollas termina cuando todas las cebollas tienen un cuello delgado y seco, y puedes meter la mano libremente en la pila de cebollas. Si su mano se atasca, la cebolla aún no está completamente seca.
Desafortunadamente, el clima no siempre es favorable y, a veces, las cebollas deben cosecharse bajo la lluvia y en ausencia del sol. En este caso, los bulbos deben lavarse inmediatamente, limpiarse de hojas verdes y cáscaras, cortar las raíces y esparcirse en una sola capa en un área cálida, seca y ventilada.Después de 18 a 20 días, los bulbos desarrollarán una nueva capa de cáscara exterior. Puede colocarse en cajas de cartón y almacenarse en una habitación seca y sin escarcha.
Si las cebollas se han cultivado en suelos demasiado húmedos o ricos en estiércol, es posible que secarlas simplemente no sea suficiente. Para proteger dichas cebollas de la pudrición del cuello durante el almacenamiento, debe secarse adicionalmente a una temperatura alta. A una temperatura de + 42 ° + 43 ° С, ocho horas de secado son suficientes, a una temperatura de + 32 ° + 33 ° С es necesario secar durante unos 5 días.
Mantenga el nabo de cebolla trenzado en trenzas; en este caso, las hojas secas no se cortan. O puedes cortar las hojas a 4 cm del cuello y ponerlas en cajas de cartón o medias de nailon y colgarlas. De esta forma, las cebollas se pueden almacenar hasta por 18 meses.
No es difícil decidir el momento de la cosecha de las cebollas, solo debe observar las condiciones climáticas y el estado de las plantas.