Contenido
El pepino es una de las verduras más buscadas. Mucha gente lo ama, especialmente los niños. Sin embargo, muchos no se atreven a plantar un pepino en su sitio, creyendo que cuidarlo es difícil. De hecho, no hay dificultades particulares para cultivar pepinos, basta con seguir algunas reglas simples de cuidado y se garantiza una excelente cosecha.
Descripción de la variedad
Pepino "Farmer": uno de los mejores híbridos para el cultivo en condiciones domésticas. La variedad se caracteriza por un alto rendimiento: se pueden obtener hasta 25 kg de fruta por metro cuadrado. El pepino no requiere cuidados especiales, salvo un abundante riego regular. En el caso del secado frecuente del coma de tierra, los frutos del pepino comienzan a tener un sabor amargo. Se recomienda aplicar riego por goteo para esta variedad o cubrir el suelo con mantillo.
Las frutas de la variedad de pepino "Farmer F1" tienen un sabor excelente, son adecuadas para todo tipo de procesamiento culinario y uso fresco. Para el decapado se utilizan tanto verduras como pepinillos.
Los zelents de pepino son suaves, de buena presentación. Tienen una excelente transportabilidad. Gracias a la piel densa, no se desvanecen durante mucho tiempo.
Característica
Híbrido de pepino "Farmer F1" indeterminado, a mitad de temporada, desde la germinación hasta la aparición de los primeros frutos toma de 40 a 45 días. La polinización de la variedad se produce con la ayuda de abejas y otros insectos. Las pestañas de pepino son largas, de ramificación media, pueden superar los 2 metros. Las flores son en su mayoría femeninas. Las hojas de la variedad de pepino "Farmer F1" son verdes, de tamaño mediano. Se forman hasta 2 ovarios en los ganglios.
Los frutos del pepino "Farmer" son tubérculos grandes, los tubérculos son raros. Los frutos son espinas blancas uniformes, ligeramente acanaladas. La longitud de los zelents es de hasta 12 cm. La pulpa del pepino es densa, crujiente.
La variedad "Farmer F1" se caracteriza por una alta resistencia a un complejo de enfermedades. Los pepinos prácticamente no se enferman de mildiú polvoriento, mancha de aceituna y son resistentes a otras enfermedades virales y bacterianas.
La variedad está destinada al cultivo en campo abierto, refugios de primavera, túneles.
Cultivando un pepino en campo abierto.
El pepino "Farmer F1" se puede germinar de dos maneras: sembrando directamente en el suelo o mediante plántulas. Los pepinos cultivados sin trasplante se fortalecen, porque desde el inicio del desarrollo se acostumbran a los cambios de temperatura en diferentes momentos del día. Sin embargo, dan frutos más tarde que los cultivados por plántulas.
Sembrando en campo abierto
La siembra de pepinos se lleva a cabo cuando el suelo se calienta hasta 10-12 grados. Las semillas de pepino "Farmer F1" se colocan en un hoyo cavado, 2-3 piezas a una profundidad de no más de 7 cm. Después de la aparición de brotes de pepino, queda uno de los brotes más fuertes.
No es deseable cultivar pepinos en el mismo lugar durante varios años seguidos, incluso si la tierra se fertiliza regularmente. Mejores precursores de pepinos:
- Tomates;
- Papas;
- Legumbres: guisantes, frijoles;
- Cebolla.
El riego de los pepinos se realiza a medida que se seca el suelo, con cuidado para no lavar los agujeros con un chorro fuerte. Si no se aplicaron fertilizantes al hoyo antes de plantar, se pueden agregar nutrientes complejos durante el riego.
Los primeros brotes de pepinos aparecen lo suficientemente rápido, dentro de una semana. Es necesario realizar el deshierbe a tiempo, los brotes jóvenes de pepinos son muy sensibles a la falta de luz solar. No es necesario dar sombra a las plantas cultivadas en campo abierto.
Si los pepinos de granjero se plantan con demasiada frecuencia, se realiza un adelgazamiento. Para un arbusto de pepino, se requiere un espacio de al menos 30 cm de diámetro. Una siembra más espesa de pepinos conduce a una deficiencia de nutrientes, esto afecta el rendimiento.
Cultivo de plántulas de pepinos.
La siembra de semillas de pepinos de la variedad "Farmer F1" para las plántulas comienza aproximadamente un mes antes de la fecha prevista de siembra. No tiene sentido sembrar antes: las plántulas demasiado crecidas no se arraigan bien, su productividad es menor. Si no es posible plantar a tiempo, puede ralentizar brevemente el desarrollo de las plántulas: reduzca el riego y baje la temperatura en la habitación donde se encuentra.
Para el desarrollo normal de las plántulas de pepino en un mes, se requiere un volumen de suelo de al menos 0,5 litros, preferiblemente un poco más. Dado que el sistema de raíces de los pepinos es muy susceptible a daños, el contenedor de cultivo debe seleccionarse teniendo en cuenta la facilidad de extracción. Además de los vasos de plástico tradicionales, los criadores de plantas en las revisiones recomiendan macetas de turba, tabletas o bolsas especiales para plántulas.
Antes del trasplante, las plántulas de pepino deben endurecerse. Para ello, las plantas se sacan al aire libre, a partir de varias horas, aumentando gradualmente el tiempo de residencia. Después de 3-4 días, es recomendable dejar las plantas afuera durante la noche.
Es aconsejable trasplantar pepinos "Farmer" en tiempo nublado. Si no se esperan nubes en el futuro cercano, las plántulas se plantan por la noche. Es aconsejable dar sombra a las plantas durante el día durante 1 a 2 semanas.
Después de la siembra, es recomendable regar abundantemente los pepinos para evitar la formación de bolsas de aire en el suelo. El riego se repite después de 2 a 3 días.
Cuidado de plantas adultas
Cuidar los arbustos de pepinos cultivados no es difícil, para obtener pepinos hermosos y uniformes, como en la foto, es suficiente seguir las siguientes recomendaciones:
- Proporcione a la planta un riego regular;
- Observe la rotación de cultivos;
- No olvide fertilizar;
- Proteja las plantas de enfermedades fúngicas;
- Cosecha tus cosechas a tiempo.
Los pepinos sufren mucho por el riego irregular, tanto la sequía como el suelo anegado son destructivos para ellos. Con un déficit de humedad, las plantas ralentizan su crecimiento, las hojas comienzan a marchitarse y luego se secan. Las hojas inferiores se ven afectadas primero. Si hay un exceso de humedad en el suelo, las raíces carecen de oxígeno, el proceso de fotosíntesis se ralentiza y la planta puede morir. Por lo tanto, para el cultivo de pepinos, no solo es importante el riego oportuno, sino también un buen drenaje.
Si cultiva un cultivo en un lugar durante varios años, puede notar una disminución en el rendimiento, incluso si se aplica fertilización con regularidad. Esto se debe a que las plantas llevan a cabo las mismas sustancias todos los años, dando muy pocos nutrientes al suelo. Poco a poco, se produce un desequilibrio en la composición química del suelo, la estructura del suelo se deteriora.
Los fertilizantes para pepinos "Farmer" se aplican de dos maneras: debajo de la raíz y rociando con hojas verdes. El primer método se usa preferiblemente al comienzo del crecimiento de la planta, el segundo es preferible durante la floración de los pepinos y la formación de los ovarios.
En la etapa inicial de desarrollo, las plantas son las que más necesitan nitrógeno y magnesio. Sin embargo, debe tener cuidado al aplicar fertilizantes nitrogenados, un exceso de nitrógeno provoca una abundante acumulación de masa verde en los pepinos en detrimento de la fructificación.
Durante la floración, los pepinos necesitan especialmente magnesio y potasio. Los fertilizantes de magnesio se aplican debajo de la raíz de los pepinos al regar, los fertilizantes de potasio se pueden aplicar durante la alimentación foliar. La pulverización con fertilizantes potásicos reduce la cantidad de flores estériles, los frutos crecen más rápido. La cantidad de preparación para procesar pepinos se calcula de acuerdo con la descripción de las normas en las instrucciones.
Proteger los pepinos de las enfermedades causadas por hongos es fácil: existen muchos fungicidas seguros que brindarán protección a largo plazo contra las infecciones por hongos. Los productos químicos deben usarse siguiendo estrictamente las instrucciones. Si el uso de productos químicos para proteger los pepinos no es deseable, se pueden usar productos que contengan ácido láctico, que inhibe el crecimiento de hongos. Para estos fines, se suele utilizar suero de leche.
Es necesario cosechar a tiempo: las frutas de pepino demasiado crecidas pierden su sabor, las semillas se vuelven duras. Además, los pepinos desperdician energía y nutrientes en vano, se suspende la formación de nuevos ovarios.
Para estos fines, puede usar jarabe de azúcar, una solución que contiene miel y otros medios.
El cumplimiento de recomendaciones simples y el amor por las plantas garantizan una cosecha rica. Lo principal es no tener miedo de intentarlo.
Testimonios
"Granjero" en nuestro jardín durante 10 años en campo abierto, comprado por consejo del vendedor. se puede decir por casualidad. En un enrejado en una fila a lo largo de la frambuesa, la mitad de la cama del jardín está a la sombra, la otra mitad al sol. Una cresta con una pendiente hacia el noreste, es decir, las condiciones son espartanas. Plantamos semillas secas debajo de botellas de plástico. Y un par de variedades para polinización (generalmente en el paquete). Brotan durante mucho tiempo, débiles, torcidos, de alguna manera no comienzan a crecer durante mucho tiempo. La abrimos cuando mejora el tiempo. Todo este tiempo en el mismo lugar. Cuida como para los pepinos ordinarios: riego, alimentación. Pero las cosechas son agradables: hermosos, verdes, incluso los pepinos enormes no se vuelven amarillos, si miras. Pero lo más importante es a finales de otoño. cuando todas las demás variedades mueren, hasta las heladas, incluso si las hojas están solo en los extremos de las pestañas, hay pepinos. Y los quieres tanto en el otoño. Y con el tiempo, los pepinos solo se vuelven hermosos y crujientes. ¡Y son muy buenos en salazón! ¡Pruébalo, no te arrepentirás!