Contenido
La mayoría de los propietarios de sus propias parcelas prefieren cultivar de forma independiente todo tipo de cultivos de hortalizas, entre los que los pepinos son los pepinos más comunes. La especie creada como resultado de un cruce genético llamada Héctor es muy popular entre varias variedades. La descripción y reseñas del pepino Héctor F1 dan testimonio del rendimiento y la sostenibilidad de esta variedad.
Descripción de la variedad de pepino Héctor
Héctor es una variedad de pepinos en forma de arbusto de maduración temprana con una forma femenina de desarrollar procesos fisiológicos de floración, que se recomienda para la reproducción en espacios abiertos. El cultivo de hortalizas crece en forma de arbusto de crecimiento bajo, de unos 75 a 85 cm de altura.Esta variedad de pepinos prácticamente no tiene inflorescencias ramificadas. La variedad Hector F1 es resistente a la intemperie, por lo que puede ser utilizada por jardineros en diferentes climas. Las flores de la planta son polinizadas por abejas.
Los frutos ovalados de esta variedad de pepino tienen una superficie rugosa y rugosa. La capa exterior delgada está cubierta con una capa cerosa notable con espinas de luz suave que sobresalen. El tamaño de las frutas con un diámetro de aproximadamente 3 cm alcanza una longitud de 10 a 12 cm, el peso promedio es de 100 g.
Cualidades gustativas de los pepinos.
Los pepinos Héctor tienen excelentes características de sabor, por lo que son populares entre los cultivadores de hortalizas. La pulpa densa y jugosa de la variedad tiene un aroma herbáceo fresco con un regusto dulzón. La verdura acuosa tiene excelentes cualidades refrescantes. Las semillas de frutos verdes tienen una consistencia delicada. Los pepinos Héctor no tienen un sabor amargo y se distinguen por un olor picante a pepino.
Pros y contras de las variedades de pepino Héctor
El proceso de cultivo de pepinos de la variedad Héctor F1 por parte de los propietarios de tierras tiene pros y contras específicos.
Aspectos positivos del uso de este tipo de vegetales:
- maduración rápida, después de 30 días, después de plantar las plántulas en el suelo;
- un gran porcentaje de los productos obtenidos, involucrando la recolección de 5 - 6 kg de pepinos de un terreno con un área de 1 m²;
- resistencia al daño por enfermedades específicas;
- resistencia a las heladas relacionada con límites bajos de reducción de temperatura;
- conservación del sabor de las frutas durante el transporte;
- admisibilidad de uso para conservas.
Entre las desventajas de la variedad Héctor, se destacan las siguientes:
- la compra anual de semillas para la siembra, debido a la recepción de esta variedad de pepinos por cruzamiento de cultivos vegetales;
- posible engrosamiento de la piel de los pepinos debido a la cosecha tardía, lo que afecta el sabor;
- fructifica solo las primeras 3 semanas.
Condiciones óptimas de crecimiento
Las semillas de pepino Héctor se siembran en campo abierto, así como en condiciones de invernadero. El momento más adecuado para esto es a fines de abril, mayo, cuando la temperatura del aire aumenta a 15-20 ° C. Entre los requisitos óptimos para cultivar un cultivo con el fin de obtener una rica cosecha se encuentran:
- uso para plantar parcelas fértiles de tierra arenosa con alta permeabilidad al agua, buena absorción del calor solar;
- enriquecimiento del suelo antes de sembrar con turba, minerales, humus, compost;
- la ubicación de las semillas en el suelo a una profundidad de menos de 4 a 5 cm.
Cultivo de pepinos Héctor F1
Después de plantar semillas de pepinos de la variedad Héctor, es necesario cuidar constantemente la parcela de tierra sembrada. En primer lugar, se deben observar las reglas de riego óptimo, que implican un riego sistemático con la máxima humedad del suelo durante el período de fructificación.
Además, se recomienda realizar un deshierbe sistemático, así como eliminar las hojas y pestañas amarillentas y secas de la planta.
Un valioso nutriente adicional para el suelo es el mantillo orgánico, que también previene el crecimiento activo de malezas en el área cultivada.
Plantación directa en campo abierto.
Al plantar pepinos en el suelo, debe cumplir con ciertas recomendaciones:
- 15 - 20 días antes de sembrar el cultivo, el suelo debe desenterrarse y enriquecerse con fertilizantes;
- coloque las semillas de pepino en el suelo suelto preparado a una profundidad de 2 a 3 cm;
- para acelerar la fructificación de los pepinos, use plántulas pre-cultivadas;
- siembre una verdura en forma de parterres;
- no utilice parcelas donde anteriormente se cultivaron plantas de calabaza.
Crecimiento de plántulas
Para cultivar pepinos Héctor F1, las tierras arenosas ligeras son las más preferibles. No es recomendable plantar un cultivo de hortalizas en suelos con alta acidez, así como en zonas arcillosas infértiles. Los agricultores realizan el aflojamiento del suelo para lograr una mejor permeabilidad de las sustancias valiosas y la humedad total en el futuro.
El cultivo de un cultivo por plántula se lleva a cabo a fines de marzo o principios de abril. La tierra fértil a temperatura ambiente se vierte en recipientes pequeños (puede usar vasos de plástico ordinarios con orificios en la parte inferior para estos fines para liberar el exceso de humedad). Las semillas de pepino se siembran en ellas a una profundidad de 1 cm, se rocían con tierra, se riegan suavemente con agua, se cubren con papel de aluminio y se reservan en un lugar cálido y brillante para una mayor germinación de las plantas. Para acelerar el proceso, las semillas se pueden poner en un paño empapado en agua durante 2 a 3 días antes.
Cuando aparecen varias hojas verdes, las plántulas se transfieren al campo abierto preparado.
Riego y alimentación
La cantidad de agua utilizada para una humedad óptima del suelo al cultivar pepinos Héctor depende del entorno territorial y climático y de las características naturales de la tierra. En cualquier caso, para un riego uniforme de alta calidad del cultivo cultivado, es mejor utilizar un sistema de riego por goteo.
Se recomienda enriquecer el suelo con fertilizantes minerales útiles sin nitrógeno nitrato, en combinación con aditivos orgánicos.
Formación
El pellizco del tallo central de los pepinos Héctor se realiza a pedido del propietario. En este caso, se eliminan de 4 a 5 brotes laterales inferiores y la parte superior del proceso principal, si su longitud se excede en 70 cm.
Héctor es un cultivar híbrido de pepino con un tipo de floración femenina. Por lo tanto, no puede recurrir a la formación de la planta, sino simplemente colóquela en la red de enrejado.
Protección contra enfermedades y plagas.
Héctor rara vez está expuesto a varios virus y otras enfermedades del pepino. Muy a menudo, se infecta con cenizas. Si no se toman las medidas adecuadas de manera oportuna para eliminar el hongo, la planta puede morir por completo.
Para protegerse contra los daños a los cultivos por plagas, se toman ciertas medidas preventivas:
- control sobre la implementación de condiciones favorables para el cultivo;
- riego oportuno del suelo en la cantidad óptima;
- proporcionar una cubierta protectora en días con condiciones climáticas adversas;
- la implementación de humedecer el suelo con agua fría.
En caso de una infección viral o fúngica que ya haya ocurrido, la planta debe rociarse con los frutos con agentes especiales como Fundazol, Topaz, Skor. Para los mismos fines, se utiliza una solución de soda o jabón de lavar en una proporción de 5 g de producto por 1 litro de agua o suero de leche diluido con agua 1: 3.
Producir
Pepinos Héctor F1 tienen buenas críticas, en la foto se pueden ver las características externas de la variedad. Aproximadamente 4 kg de frutas maduras se obtienen de una cama de jardín de 1 m², que se utiliza como un elemento vitamínico crudo, así como un sabroso producto enlatado.
La recolección de pepinos se realiza 1 vez, durante 2-3 días, para evitar el engrosamiento de la piel del vegetal y el deterioro de su sabor. La longitud de los frutos de Héctor puede variar entre 7 y 11 cm.
Conclusión
Habiendo considerado la descripción y las reseñas sobre el pepino Héctor F1, muchos jardineros desearán intentar cultivarlo por su cuenta. Debe tenerse en cuenta que la apariencia y el sabor del cultivo se deben a la fertilidad del suelo, un lugar bien elegido para plantar, un buen cuidado oportuno y el impacto de las condiciones climáticas.
Teniendo en cuenta que los pepinos Héctor son variedades de maduración temprana capaces de producir una cosecha rica y sabrosa, resistentes a infecciones virales y fúngicas, son un producto bastante popular que se usa tanto crudo como enlatado.