La variedad Phoenix tiene una larga historia, pero sigue siendo popular entre los jardineros rusos.
Historia de variedades
Los pepinos de la variedad Phoenix se criaron sobre la base de la estación de selección de Krymsk por A.G. Medvedev. En 1985, se desató una epidemia de mildiú velloso, que sufrieron los productores de hortalizas de Hungría, Bulgaria y la RDA. Luego, la enfermedad llegó a las regiones del sur de la Unión Soviética.
Al principio, se resistió a la enfermedad, por ejemplo, había variedades resistentes, pero el mildiú velloso cambió, mutó y se volvió imposible combatirlo. Pero, teniendo desarrollos en esta área, los científicos soviéticos en 1990 sacaron una nueva variedad de pepinos, que fue designada con los números 640, pero luego recibió el fuerte nombre de Phoenix. Como un pájaro mitológico, la planta surgió de las cenizas, en las que las puntas de los pepinos se convirtieron por la influencia del mildiú velloso. Phoenix resultó ser resistente al virus del mosaico del pepino.
Literalmente, en un año, fue posible multiplicar la variedad de pepino Phoenix, cuyas semillas fueron recibidas por las granjas de hortalizas. El trabajo de los criadores continuó, sobre la base de Phoenix, se criaron híbridos F1, con propiedades direccionales: no depende de insectos polinizadores, resistencia a enfermedades, buen gusto. Mira la foto como se ve la planta.
Descripción
El pepino Phoenix 640 está destinado al cultivo al aire libre. Se refiere a la maduración tardía, desde la siembra en el suelo se tarda unos 60 días antes del inicio de la fructificación. Las pestañas de la planta son poderosas, fuertes, crecen hasta 3 m de largo, lo mejor es organizar un soporte para ellas.
Descripción del fruto del pepino Phoenix: cilíndrico, verde ovalado-oblongo con franjas longitudinales verdosas claras. Peso de la fruta hasta 150 g, longitud hasta 15 cm, tienen tubérculos con espinas blancas. Los pepinos son buenos para uso fresco, en conserva y salados. La planta da frutos mientras las condiciones climáticas lo permitan, cuando otras variedades de pepinos ya han dejado de dar frutos. Sujeto a la tecnología agrícola, da altos rendimientos, desde 1 m2. m puedes recolectar 2.5-3.5 kg de pepinos. La planta es polinizada por insectos.
Los pepinos Phoenix Plus son creados por el mismo criador. Pero tienen características ligeramente diferentes, en contraste con la variedad Phoenix 640. La variedad pertenece a la temporada media, toma alrededor de 45 días desde la siembra en el suelo hasta el inicio de la maduración de la fruta. La planta es más compacta, de tamaño mediano, de ramificación media. Las hojas son de tamaño pequeño, de color verde claro.
Las frutas son limpias, pesan hasta 60 g, hasta 12 cm de largo, de color verde oscuro, con granos, tienen una pequeña pubescencia rara de color blanco. El uso de frutas es universal: son aptas para preparaciones, ensaladas y consumo en fresco. Phoenix plus es resistente al mildiú polvoroso y al virus del mosaico del tabaco. En la nueva variedad, la propiedad de resistencia a enfermedades está aún más arraigada. Las ventajas de la variedad incluyen un alto rendimiento en comparación con la variedad base: más de 6 kg por 1 m2. metro.
Creciente
El cultivo de pepinos Phoenix no difiere mucho de otras variedades. Fueron criados como sin pavimentar. Las semillas se pueden plantar directamente en campo abierto o plántulas pre-cultivadas.
La siembra en el suelo se lleva a cabo a fines de mayo y principios de junio, cuando se establecen temperaturas diarias promedio positivas y la amenaza de un regreso de las heladas de mayo ha terminado. La temperatura del suelo debe ser superior a +15 grados. La primera vez, si bien las temperaturas nocturnas son lo suficientemente bajas, utilice arcos sobre los que estirar el material de cobertura.
Si decide cultivar plántulas de pepino, cuide de plantarlas a principios de mayo. Las plantas se plantan mejor al aire libre cuando se forman 2-3 hojas verdaderas. Plante las plantas al aire libre a finales de mayo.
El material de cobertura se puede desechar cuando las temperaturas diurnas son de al menos +22 grados y las temperaturas nocturnas son de +16 grados. A temperaturas más bajas, las plantas dejan de crecer, por lo que se requiere un retroceso para retener el calor como material de cobertura.
Antes de plantar, prepare el suelo, agregue estiércol podrido, excave.
A los pepinos les encanta el suelo ligero y poroso. No les gustan los suelos arcillosos pesados, propensos al estancamiento de la humedad. Hay una salida: la composición de los suelos mejora mediante la introducción de humus, arena, turba. Los métodos no son costosos financieramente, pero le permitirán mejorar significativamente el rendimiento.
La variedad Phoenix crece mejor si el esquema es de 50x40 cm cuando se planta en una fila o escalonada. Los pepinos Phoenix plus te ahorrarán algo de espacio, para ellos el patrón de plantación es de 40x40 cm.
Antes de plantar, remoje las semillas de pepinos Phoenix en una solución débil de permanganato de potasio. Después de plantar las semillas, cubra la cama con una envoltura de plástico.
La variedad Phoenix es una de las variedades “plantadas y olvidadas”. Pero con el cuidado regular adecuado, las plantas se lo agradecerán con una abundante cosecha. No olvide que los pepinos son un 90% de agua, por lo que solo necesitan un riego regular. Riegue a medida que se seca la capa superior del suelo, más a menudo en días secos, es mejor regar con agua que se haya calentado durante el día por la noche para evitar quemaduras en las hojas.
A los pepinos Phoenix les encanta la alimentación regular, responden con un rápido crecimiento y fructificación. Combine la fertilización con fertilizantes minerales y orgánicos. La infusión de excrementos de pájaros, estiércol o de plantas estimula la formación de masa verde. La fertilización con fertilizantes minerales favorece la formación de frutos. Puede usar mezclas minerales listas para usar para alimentar pepinos, por ejemplo, Kemira-Lux, que preparará la planta para el período de fructificación. El fertilizante ha sido probado por jardineros, las plantas se vuelven fuertes y resistentes, el rendimiento aumenta en un 30%.
La variedad Phoenix da un mayor rendimiento si la planta se ata y se forma en un arbusto de pepino. Puede pellizcar el tallo principal, lo que conducirá a una ramificación lateral adicional de la planta.
Recolecte frutas en 1-2 días. Los pepinos crecen rápidamente y pierden su sabor. Además, extraen la humedad y los nutrientes tan necesarios para la floración y la formación de los ovarios. Para obtener consejos sobre cómo cultivar pepinos, vea el video:
Conclusión
La variedad Phoenix se ha establecido como una planta confiable, resistente a las enfermedades, a la falta de riego regular. Los pepinos te deleitarán con su abundancia y sabor, tanto frescos como preformados.