Contenido
Para la variedad de pepino Zozulya, cultivar en invernadero no solo es una buena forma de obtener un alto rendimiento. Habiendo organizado adecuadamente una economía de invernadero, los jardineros podrán cosechar frutas tanto en invierno como en verano.
Beneficios de cultivar pepinos en invernadero
Los cultivos de jardín al aire libre están sujetos a muchos factores negativos:
- baja de temperatura;
- falta de calor;
- las condiciones climáticas;
- daño por parásitos;
- enfermedades.
Un invernadero construido correctamente y un cuidado de las plantas competente salvarán a los pepinos de todos estos problemas. El espacio cerrado protegerá contra cambios bruscos de temperatura, que afectarán la velocidad de maduración de la fruta. También ayudará a preservar el calor acumulado durante el día, lo que afecta el crecimiento y la productividad de las plantas. El techo protegerá las plántulas de la lluvia y el granizo. Y una pared transparente sólida en el invernadero evitará que los parásitos y las bacterias patógenas lleguen a las hojas y los tallos.
Por lo tanto, cada propietario que se dedica al cultivo de pepinos en el país o en una parcela personal construye un invernadero.
Características de la variedad Zozulya.
Los pepinos con un nombre tan inusual se obtuvieron cruzando dos variedades. Como resultado, el híbrido recibió cualidades que lo convirtieron en un huésped bienvenido en muchos huertos y granjas subsidiarias.
Estas cualidades incluyen:
- madurez temprana;
- alta productividad;
- partenocarpio parcial;
- alto sabor.
Pepinos Zozulya se puede cosechar a los 46-48 días desde el momento en que las semillas dieron sus primeros brotes. El rendimiento alcanza los 10-12 kilogramos por metro cuadrado. Y gracias a la variedad partenocarpia parcial dada durante la selección, la planta puede prescindir de la participación de insectos en la polinización de las flores. Por lo tanto, los pepinos de Zozul crecen de manera excelente en un invernadero cerrado.
Los creadores de la variedad le dieron resistencia a varias enfermedades, tales como:
- mancha de olivo
- mosaico de pepino;
- raíz podrida;
- ascoquitis.
Como resultado de la selección, los jardineros recibieron frutas grandes y sabrosas con rayas blancas longitudinales características en su mesa. Las cualidades de los pepinos Zozulya permiten que se utilicen tanto para cocinar como para encurtir y encurtir para el invierno.
Dispositivo de invernadero para cultivar pepinos.
Como sabes, el invernadero es diferente. Los pepinos se caracterizan por su "alto crecimiento", por lo tanto, el objeto para su cultivo se realiza con techo elevado.
Otra característica de diseño es la presencia de vigas horizontales para atar plantas.
El invernadero se ubica de manera que uno de sus lados laterales esté orientado hacia el sur. Por tradición, el invernadero está hecho de metal o madera. El primer tipo de material se elige si se utiliza vidrio o plástico transparente para el revestimiento. Además, las estructuras de acero se toman durante la construcción de estructuras de capital diseñadas para muchos años de operación.
El árbol es menos duradero, aunque con un procesamiento adecuado puede durar más de una docena de años. Es más fácil de procesar, cuesta menos, además, en un invernadero de este tipo, si es necesario, puede realizar reparaciones o reestructuraciones rápidamente.
La altura de los soportes se elige para que pueda caminar libremente por el interior. Los postes de soporte se colocan a una distancia de aproximadamente 1 metro. Si el techo es a dos aguas, entonces el ángulo de inclinación es de al menos 30 grados. Esto asegurará un buen drenaje del agua de lluvia desde el exterior y la condensación desde el interior.
Si el invernadero es largo, se recomienda instalar soportes de techo cada 2 a 2,5 metros. Deben soportar la barra de la cumbrera. Las barras transversales se hacen entre las paredes laterales a la misma distancia.
Cultivo de pepinos Zozulya en invernadero.
La planta de esta variedad se caracteriza por el hecho de que sus semillas no necesitan ser remojadas durante la germinación. Se siembran directamente en el suelo en el propio invernadero.
Para ello, se utilizan dos métodos principales de aterrizaje:
- estiércol;
- compost.
En el primer caso, el estiércol fresco se vierte en el suelo en el invernadero en una franja con un ancho de 1 metro y una altura de al menos 15 cm. Desde arriba, se vierte tierra de unos 25 cm de espesor sobre el estiércol nivelado y se riega bien. .
La siembra de semillas de la variedad Zozulya se lleva a cabo a razón de 3 a 3,5 plantas por 1 metro cuadrado de área. Si el jardinero duda de la calidad de la semilla, se pueden plantar dos semillas en un hoyo.
Para proporcionar a las semillas una temperatura estable y alta humedad, se recomienda cubrir los lechos con papel de aluminio, sin presionar los bordes. Esto proporcionará acceso de aire al suelo y ayudará a eliminar el exceso de humedad. Después de todo, el estiércol en proceso de descomposición produce calor, lo que contribuye a la formación de condensación. Por lo tanto, debe ventilar las camas con regularidad.
El estiércol, por cierto, emite dióxido de carbono, que es necesario para la formación de flores femeninas en los tallos.
El lecho de abono en el invernadero se fabrica de acuerdo con el principio descrito anteriormente. Pero se deben agregar aceleradores de proceso especiales a la mezcla. La temperatura que desprende el abono es más baja que la del estiércol. Por lo tanto, el espesor de la capa de suelo vertida en la parte superior no debe ser superior a 20 cm.
De lo contrario, el proceso de plantar semillas de pepinos Zozulya es similar al descrito anteriormente.
Consejos para cultivar plántulas
Para obtener plantas de calidad, debe mantener la temperatura en el invernadero. Desde el desembarco hasta la aparición de los primeros brotes, el aire se calienta hasta +28 grados centígrados. Después de que las hojas eclosionan, la temperatura desciende a +22 grados.
Considere el clima y la hora del día:
- en un día soleado en el invernadero debe haber un máximo de +23 grados;
- en un máximo nublado +20 grados;
- de noche hasta + 17 granizo.
Es mejor regar los pepinos de Zozul rociándolos. Esto satura el suelo y el aire con humedad, de modo que la planta recibe el agua de manera uniforme. La temperatura del agua no debe ser inferior a +20 grados. Las hojas ligeramente caídas de las plantas sirven como señal de riego.
Es mejor alimentar pepinos por la tarde, al final de la tarde. Para esto, son adecuados tanto los aditivos biológicos como las composiciones químicas especiales.