Contenido
Los pepinos son uno de los cultivos de jardín tempranos más populares. La cosecha de ciertas variedades tempranas de pepinos madura tan pronto como 35-45 días después de la siembra. Después de la aparición de plantas jóvenes, las inflorescencias comienzan a liberarse inmediatamente, a partir de las cuales comienzan a formarse pepinos después de 11-15 días. Actualmente, este cultivo de jardín tiene muchas variedades. Pueden ser de maduración temprana, media o tardía. Se pueden cultivar en suelo abierto y cerrado (invernadero). Pueden crecer en forma de arbusto, arrastrarse por el suelo, arrastrarse a lo largo de un soporte especial. Los pepinos de arbusto se caracterizan por una variedad de variedades.
Los pepinos de esta variedad se caracterizan por un crecimiento compacto, por lo que ayudan a los residentes de verano que tienen un área pequeña del jardín.
En la foto, pepinos arbustivos.
Características de los pepinos de arbusto.
Pepinos tipo arbusto que crecen campo abierto, se caracterizan por la presencia de un tallo de 30 cm a 50 cm. El tallo puede crecer más, su longitud depende del contenido de humedad del suelo durante el período de crecimiento de la planta.
Visualmente, los pepinos de arbusto tienen un aspecto decorativo. Son pequeños arbustos con gran cantidad de ovarios. Los pepinos de esta variedad tienen tramos cortos entre nudos, lo que hace que parezcan tener más follaje que las variedades con tallos largos. variedades de pepinos de arbusto caracterizado por la ausencia de pestañas laterales, en casos excepcionales, se puede ver un máximo de dos procesos pequeños.
Básicamente, todas las variedades de pepinos de arbusto plantadas en suelo abierto se caracterizan por un período de maduración temprano. En este sentido, toda la cosecha de esta huerta se recolecta en 21 días de su fructificación. Las variedades arbustivas de pepinos dan "amigablemente" la cosecha. La planta es fácil de cuidar. La planta es resistente a diversas enfermedades. Los pepinos maduros de esta variedad se caracterizan por un tamaño corto, por lo que se arrancan fácilmente de los tallos. Tienen un sabor agradable, una larga vida útil. Durante el almacenamiento, el color de una verdura madura no cambia. Usado fresco para ensaladas. Ideal para conservas en tarros pequeños.
Características crecientes
Aterrizaje
El cultivo de pepinos de tipo arbusto prácticamente no difiere del cultivo de todas las demás variedades de este cultivo de jardín.
Vale la pena señalar que la cultura debe plantarse densamente, regarse con la frecuencia suficiente. Los jardineros experimentados recomiendan regar la planta de 3 a 5 veces por semana.
El cultivo se puede cultivar tanto con plántulas como con semillas. Gracias al primer método, el cultivo madurará rápidamente. Las plántulas son bastante fáciles de cultivar. Para hacer esto, debe comprar tierra fértil o usar tierra previamente alimentada con humus de una cabaña de verano.
Las semillas de pepino compradas están listas para plantar. Cuando se utilizan semillas recolectadas de pepinos del año pasado, deben tratarse previamente. Por lo tanto, las semillas se colocan en una bolsa de tela especial y se sumergen en una solución especial de nitrofosfato. Luego se colocan en el frigorífico durante 2 horas. Gracias a este tratamiento, las plantas se volverán resistentes a diversas enfermedades, indicadores de baja temperatura. En la foto, brotes de pepinos tipo arbusto.
La aparición de la primera plántulas se puede observar 5-7 días después de la siembra, depende de la temperatura del aire.
Cuando se hayan formado 4-5 hojas en las plántulas, se pueden plantar en una parcela de jardín en campo abierto. No debe olvidarse que la temperatura óptima del aire al trasplantar una planta a campo abierto no debe ser inferior a 18 ºС.
¡Atención! El pre-cultivo de las plántulas contribuirá a una buena cosecha. Además, este método salvará a la planta de las heladas.
Cuidado
Para aumentar los rendimientos, protegerse contra la aparición de posibles enfermedades, un cultivo de jardín en una fila y entre filas debe eliminarse de manera oportuna desde malas hierbas.
Los pepinos de arbusto se caracterizan por una fructificación abundante, en este sentido, es necesario cosechar oportunamente vegetales maduros del arbusto. Esto excluirá la flexión de los tallos al suelo, su rotura.
Hidratante
Vale la pena monitorear la humectación oportuna de la cultura. El riego debe ser oportuno, pero al mismo tiempo, no debe exagerar. Dado que la humedad excesiva del suelo conducirá al desarrollo de hongos y otras enfermedades similares de este cultivo de jardín. Los expertos recomiendan humedecer el suelo debajo del cultivo con frecuencia, pero con una pequeña cantidad de agua por la mañana o por la noche. Se excluyen las plantas hidratantes a la hora del almuerzo, ya que esto puede provocar una rápida evaporación de la humedad, quemaduras térmicas.
Características de la siembra en suelo abierto.
Consejos de jardineros profesionales sobre la plantación de semillas de pepino de arbusto en suelo abierto:
- La distancia entre los orificios de plantación para semillas debe ser de 10 cm;
- La distancia entre las filas de plantas debe ser de 45 cm;
- Si el suelo es pesado, los cultivos se cubren con turba;
- Al sembrar granos en agujeros, deben cubrirse temporalmente con agrofibra especial. Este recubrimiento favorecerá el rápido desarrollo de la planta y la protegerá del frío. Después de un cierto tiempo, para excluir el pilar de las plantas cultivadas, se retira el recubrimiento.
El mejor vestido
Para excluir la aparición de enfermedades y estimular el crecimiento, se recomienda que la planta se alimente sistemáticamente con fertilizantes complejos especiales, que se pueden comprar en las tiendas para todo lo relacionado con el jardín, el huerto.
El contenedor de fertilizante contiene instrucciones detalladas sobre cómo aplicarlo al suelo.
La cultura del jardín se humedece con agua, que tiene indicadores de temperatura similares a la temperatura ambiente. Se excluye el riego con agua helada de un pozo, ya que esto puede provocar enfermedades en los cultivos.
Trazar debajo sembrando pepinos se recomienda preparar en otoño. El humus se introduce en el suelo. Durante el crecimiento, se introduce potasa, fertilizante con nitrógeno en el suelo debajo de este cultivo de jardín. Todos los tipos de aderezos se compran en tiendas para el jardín, huerto.
Variedades de variedades de pepinos tipo arbusto.
Variedades populares de pepinos de tipo arbusto: Kustovoy, Malysh, Korotyshka.
arbusto
Se cultiva exclusivamente en suelo abierto. Las verduras maduras son de color verde oscuro, con un tamaño máximo de 12 cm. Se pueden almacenar durante mucho tiempo.
Niño
Se caracteriza por tallos cortos de hasta 30 cm. Cultivado en suelo abierto. Maduración temprana. La variedad es muy resistente a las enfermedades, el mildiú polvoriento.
Comienza a deleitarse con frutos a los 40 días de la germinación de las primeras hojas. Las verduras maduras son de color verde oscuro, con grandes tubérculos en la estructura. La longitud de una verdura madura es de un máximo de 9 cm.
Retaco
Las verduras maduras alcanzan longitudes de hasta 10 cm, se caracterizan por una forma ovalada y cilíndrica. Se refiere a una variedad que es polinizada por insectos.
Se utiliza tanto fresco en ensaladas como en conserva.
Conclusión
Por lo tanto, los pepinos de tipo arbusto, que se cultivan en suelo abierto, se caracterizan por su versatilidad, sin pretensiones. Para una buena cosecha, debe elegir semillas de calidad y brindar el cuidado adecuado a este cultivo de jardín.
Para obtener más información sobre los pepinos de arbusto de campo abierto, vea el video: